¿Alguien tiene(o tuvo) una Neo Geo CD?

¿Realmente merecía la pena economica y jugablemente frente a una AES original?
En la época? Por supuesto.

Además del Samurai Rpg
Costaba 84.900 pelas, era cara de narices. El precio de los CD podía parecer asequible, pero la primera vez que la vi funcionando y tardó en cargar un combate del KOF media vida tuve claro que la consola era un error.
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AxelStone escribió:Costaba 84.900 pelas, era cara de narices. El precio de los CD podía parecer asequible, pero la primera vez que la vi funcionando y tardó en cargar un combate del KOF media vida tuve claro que la consola era un error.


Odiosos esos tiempos de carga y el mono feo ese. Además en su catálogo faltan muchos grandes del catálogo de AES, y algunas versiones de juegos de AES están recortadas gráficamente.
SNK quiso hacer un refrito barato de su consola estrella, pero la calidad dio un paso atrás en mi opinión.

Al menos tenía el Samsho RPG, pero personalmente aborrezco los jrpg así que nunca me he planteado comprarla, ni ahora ni en su día.
Aun así, tengo entendido que fue la consola de sobremesa más vendida de SNK con 570.000 unidades.
La front la pillé en el 2003 y la top no hace mucho, 2016.

En su época ya tenia la aes.
O´Neill escribió:La front la pillé en el 2003 y la top no hace mucho, 2016.

En su época ya tenia la aes.


Envía la front...
@ultra4gen La NeoGeo era un arcade en casa. Muy caros los juegos, pero cumplía esa promesa. La NeoCD no hay por donde pillarla, era de todo menos un arcade, los arcades no tenían esos interminables tiempos de carga.
yo tengo la z y no la cambio por una aes
quita quita xD
El NeoGeo CD lo compre al poco de salir,hoy dia tengo un NeoGeo CD y un NeoGeo CDZ,para mi merecio y merece mucho la pena esa Consola.

las OST que monto SNK en CD para mi son lo mas grande.
En su momento, a juzgar por los precios que tenían los juegos de la Neo Geo CD -entre 10.000 y 14.000 pesetas cada juego-, y en una época de 1995 en la que se estaba vendiendo la Neo Geo AES a 29.900 pesetas y muchos de sus juegos con precios incluso más baratos que juegos novedad de Super Nintendo, pues merecía más la pena hacerse con la Neo Geo original y con una buena cantidad de cartuchos.
Como hace tiempo comentaba Stormlord hay personas que disfrutan de diferentes juegos en NEOGEO no solo los de lucha GORDOS...

por ejemplo un Windjammers,no os engañeis...el NEOGEO CD acerco ese juego a los hogares,Loadings largos en Windjammers?en Street Hoops en ese tipo de juegos?

merecieron mucho la pena,ademas el catalogo d ejuegos con Loading livianos en ENORME,no os engañeis con eso de que Last Blade es injugable...

son demasiados los juegos que el Loading es rapidisimo por obvios motivos.
SI mas en la época, me explico:
Aes,segunda mano en el 95 por poner un año
con caja 40.000
sin 25.000
Los juegos seguías sin poderlos pagar ,salvo los tipicos arto 1 y 2,ff,ff2 y ffs....

Cd segunda año 95
caja 30.000
sin 18.000
Juegos los mas caros de importación 15.000, mercadillo de segunda mano, por menos de mil duros tenias buenos juegos.

Pese a todo y sin contar las copias,las limitaciones o recortes,no cambiaría las tardes que me he pasado comiendo cargas y jugando por nada del mundo XD
Mi impresión es que antes no se tenía el concepto tan marcado de ahora con los tiempos de carga. Se jugaba más y se asimilaba mejor el fallo. El tema se centraba en "tener" o "no tener". Yo no la tuve pero si hubiese podido la hubiera tenido como...3DO, Virtua Boy, X68000 y todo engendro videojugable del planeta Tierra.
Ademas para mi el Pad de NEOGEO CD fue un acierto increible,se podia comprar...,no valia un dineral,yo compre uno para mi AES en Virgin Megastore y gracias a eso pude jugar a dobles,por que para mi AES no tenia mas una sola Palanca y eran caras.

a mi me parece que para quien disfrutaba de los Arcades de SNK el NeoGeo CD fue un milagro,a ver donde jugabas si no a juegos como Mutation Nation o Robo Army y Sengoku2 etc etc,juegos que en AES eran caros y que en CD no cargaban nada...

no le veo problema,incluso juegos como FF Special tienen unas cargas super aceptables.
Decir que windjammers en neocd es mejor que en aes , esos 30seg fijos en aes [agggtt] .
Ni la tuve ni la vi jamás y la de cartucho tampoco.
Todo lo que jugué de SNK fue en los salones. Recuerdo hacer campana en el instituto para darle al primer Metal Slug... que tiempos. :p
O´Neill escribió:Decir que windjammers en neocd es mejor que en aes , esos 30seg fijos en aes [agggtt] .

Bueno esque mirandolo asi en CD hay tantas cosas raras,como ese DIO de WH2 seleccionable en CD y no en AES,cosas asi bastantes.

que luego estas cosas con la Unibios al pasar los años ya perdieron importancia,pero en su momento molaba.
no os engañeis con eso de que Last Blade es injugable...


Es injugable... fue uno de los motivos por los que vendí mi CD-Z y adquirí una AES, ese juego fue ya lo que colmó mi paciencia y sentenció definitivamente la máquina. Y habiendo ya excelentes conversiones de esos juegos para Saturn y más tarde Dreamcast, pues...
Ese sistema es un quiero y no puedo. Si te conformas con juegos de primera hornada, está bien, a partir de King of Fighters, es insufrible.

Cuestión de gustos, para mí AES y MVS es la esencia pura de Neo-Geo, la CD, psss...
Acabas siendo colega del mono con las bolitas, menudo sufrimiento de maquina

Por lo visto hay un sistema tipo gdemu en marcha eso cambiaria bastante el asunto
Vaya, el recurrente debate de si NEOCD es un sistema Neo Geo digno. Si eres un fan rarito de SNK como yo que paso de sus juegos de lucha (me van más los Metal Slug, Super Sidekicks, Windjammers, Aerofighters) era una opción válida en su día. Para jugar a los KOF pues no.

En su día no la tuve claro, era un mocoso y estaba pelado de dinero. Ahora tengo una y la disfruto mucho.

Pena de Shock Troopers.
Creo que la NGCD es la única consola que me llegó a desesperar de todas las que tengo, es totalmente insoportable aguantar cargas de 40 segundos para luego jugar 15.

Para juegos de primera hornada o los que no son de lucha puede servir, pero es dejar de lado gran parte del universo SNK.
Pocas veces,habeis escrito load"" o pulsado shift+run/stop.
Alguien ha jugado al street fighter 2,de amiga 500?
La neogeo cd/cdz es un consolón.Nos podemos quejar de sus tiempos de carga y recortes respecto a mvs/aes,pero prefiero jugar,por ejemplo,a los kof o a los metal slug en ngcd,antes que en psx.Cuestión de gustos.

Sobre el "ODE',decir que va muy bien.Se calcula que va 4x aprox.
De quitarme algun dia ya alguna, la CD sería la última, la cartucho ya es parte de mi pasado, tuvo su época para mi, hoy dia ya enterrada
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Baek escribió:Creo que la NGCD es la única consola que me llegó a desesperar de todas las que tengo, es totalmente insoportable aguantar cargas de 40 segundos para luego jugar 15.

Para juegos de primera hornada o los que no son de lucha puede servir, pero es dejar de lado gran parte del universo SNK.


A mí es de lo poquito de SNK que nunca me ha llamado la atención. De hecho, tuve la suerte la grandísima suerte de jugar a AES desde el 93 y cuando ya estás acostumbrado a eso... comerte tiempos de carga, como que no.
Normalmente las consolas que salen 4 años después mejoran lo presente. Con neogeo cd pasó al revés. Los juegos eran peores que en su antecesora.
En la época recuerdo anuncios cuando se lanzó la NCD donde, si entregabas tu vieja AES y además PAGABAS (no recuerdo la cantidad) te rebajaban por la compra de la Neo Geo CD. Vamos: AES+ pasta por una Neo geo CD. No me quiero ni imaginar la cara de quien realizó tan nefasto negocio. Imagino que más de uno, pues por aquel entonces el CD era el futuro, lo novedoso y el caballo al que había que subir para entrar en la nueva generación.

Yo la tuve un tiempo y lo cierto es que me desesperó. Era injugable en muchos casos. Eso sí, la música deliciosa, el diseño también, y el mando con el stick con micro switchs me parece una gozada. Por no hablar de que se comía los verbatim sin rechistar.
A pesar de estos puntos positivos, su conocidísimo inconveniente supera todo lo demás: Incluso algún juego con pocas carga como el Super Sidekicks tenía limitaciones. Este en concreto, mostraba un ligero parón al meter gol (justo en el momento en que el bazón cruzaba la línea de gol). Horrible. Los juegos de lucha ni los menciono porque son de sobra conocidos. Si dedices dar un trago de cerveza por cada tiempo de carga tienes el coma etílico asegurado.

En fin, tiene su encanto pero desde que tengo la AES me parece un aparato inútil para jugar en la mayoría de casos.
Yo la tengo y obviamente no es lo mismo que AES, pero a mi no me desespera tanto como mencionas vosotros. Igual es que me he acostumbrado a las generaciones actuales, con actualizaciones de software, hardware, descargas...que cuando quieres jugar a algo random tienes que esperar bastante.
Pero obviamente "choca" mucho que una jugabilidad tan directa como la que suele ofrecer SNK no sea tan directa por culpa del hardware.

Por cierto, respecto al ODE, leí que mejoraba los tiempos pero no hacía maravillas. Hay una limitación en el tamaño del bus, así que no se puede hacer maravillas.
Respecto a la velocidad del "ode",teneís varios ejemplos.Ya que se menciona mucho,last blade....

https://youtu.be/ac7FIg8ww-k
@mcfly Load "" y luego alomejor no te librabas de tocar el Azimut"el tornillito..."y aun asi algunos juegos nunca me cargaron.
a mi de verdad que solo los juegos mas Gordos me parecieron tediosos,por ejemplo Fatal Fury 3 me parece super accesible,y la OST es tan significantemente superior a la de Cartucho que a mi me parece una version increible.

que no digo que tengan que gustar mas esas OST de CD que las de ROM,eso ya es cosa de gustos,pero para mi por ejemplo KOF94 fue algo increible inolvidable,y si no era en NeoGeo CD yo eso ni soñando lo habria tenido.
No, ni ganas, la chapuza que se le ocurrió a SNK para vender más consolas no tiene sentido hoy en día. Lo único bueno de ese sistema son las bandas sonoras y algunos añadidos tipo Combat School de Metal Slug o la fase extra del Neo Turf.

Me sorprende que nadie haya adaptado un emulador para poder cargar pistas arrange en las roms AES, habiendo lo mismo para SNES con el MSU-1.
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Me resulta muy curioso ver los precios cuando salió NEO-GEO CD en España comparados con la NEO-GEO AES.

Por ejemplo para un fanático como yo de ART OF FIGHTING, si yo a finales del 94 quería una NEO-GEO en casa con ese juego me salían por este precio:

Imagen

AES + Art of Fighting: 64.900 Ptas

CD + Art of Fighting: 100.300 Ptas

Menudo "chollo" el CD...

Ahora me teletransporto a 1996.

Imagen

AES + Art of Fighting: 38.800 Ptas
CD + Art of Fighting: 78.800 Ptas


Si te gustaba ART OF FIGHTING como me gustaba a mí... la NEO-GEO CD era un sangrado asegurado.

Y por supuesto de regalo....

Imagen

Da que pensar.
La chapuza fue no calzarle un lector 2X y algún puerto de expansión de RAM para prepararla para el futuro. No sé si esto último era posible, pero teniéndolos Saturn y N64, no se me ocurre por qué no.

De todos modos, en su momento Neo CD no fue para nada un mal sistema. Sus versiones no llegarían al nivel de AES, pero en comparación con sus sistemas coetáneos, tanto de 16 como de 32 bit, era lo más cerca que se podía estar del pixel perfect de MVS (descartamos aquí AES, que no deja de ser una MVS con carcasa y otra bios).

En Mega Drive y SNES se tenían que hacer grandes sacrificios para llevar esos juegos al salón, y en Neo CD esos sacrificios eran los tiempos de carga.

Supongo que ahora que sale el SD Loader cambiará un poco la imagen negativa de Neo CD.
Te falta poner,cuanto costaba la AES+cartucho de art of fighting.Para poder comparar en las mismas condiciones.También puedes comparar el resto de cds,con su correspondiente versión de cartucho.

Yo tengo ámbas, y no me quejo de ninguna.
mcfly escribió:Te falta poner,cuanto costaba la AES+cartucho de art of fighting.

Pero si en ambos casos puso el precio de la AES + AOF :-?
@Baek no me entendiste.Está comparando precios de la ngcd recién salida al mercado,con la aes,que no era novedad.La AES costaba,de salida, 80000 pts,100000,con juego.Y,como ya sabemos,los precios de los cartuchos de AES,y el precio de los cds,era y es ,la gran diferencia entre ámbas.En esa época los "recortes", y las cargas,eran lo de menos.
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mcfly escribió:@Baek no me entendiste.Está comparando precios de la ngcd recién salida al mercado,con la aes,que no era novedad.La AES costaba,de salida, 80000 pts,100000,con juego.


Hombre claro, porque aquí se habla de si nos mereció la pena cuando estaban ambas consolas en el mercado. Por eso pongo los precios de ambas cuando salió la CD, es de lógica.

No puedo comparar si merecía tener una AES o una CD en 1991 porqie la CD no estaba.

Pero en 1995 ya veis qué "chollo" eran ambas consolas + Art Of Fighting.

El que quiera entender, que entienda.
mcfly escribió:@Baek no me entendiste.Está comparando precios de la ngcd recién salida al mercado,con la aes,que no era novedad.La AES costaba,de salida, 80000 pts,100000,con juego.

Bueno él expone el caso de las opciones que tendría alguien que quisiera jugar al AOF en 1994 y 1996. Yo creo que está bien planteado, en ambos casos es más barata la opción AES y además te evitas las cargas.

La NGCD era la opción con juegos baratos para quien quisiera una NEO-GEO, y viendo los precios de las dos consolas y sus juegos en esas dos fechas, la NGCD parece tener poco sentido, especialmente en 1996.
@ultra4gen o compararlas,cuando ámbas estaban de oferta o no eran novedad,ya que convivieron varios años.Como digo,yo tengo ámbas(y alguna repe), y cada una,tiene sus cosas.En su época no tuve oportunidad de olerlas,económicamente.
Es una cuestión de gustos.
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Da igual. Me alegro que las tengas y que las disfrutes mucho. [oki]
Yo tengo la Neo geo cd y me encanta! tener esas bso orquestadas en los juegos no tiene precio, su unico defecto fue un lector tan lento..
En Mayo de 1995 compré una Neo geo CD pal (canadian de Rambla Cataluña en Barcelona) que todavía hoy conservo y funciona como una campeona.

Siempre fui como muchos de los que aquí posteamos, un enamorado de Neo Geo, los Domingos por la tarde los pasaba con mi padre en los salones recreativos (Apolo y muchos otros). Allí volaron los 5 o los 20 duros dependiendo de la recreativa en cuestión. Pasaron por mis manos AoF 1, 2, sidekicks 2,3, strickers, windjammers, f.fury 3, real bout special, metal 1,2,X,3, samurai 1,2,4 , KOF 94 hasta aparecer playmore... La lista es larga y no acabaría...

Cómo muchos, pasé ahorrando años hasta que pude comprármela.
Llegó el momento de decidir en el 95 que comprar, si AES o CD. Cómo bien se han puesto en las capturas de revista, sobre estos precios se movía el tema. Yo me decidí por CD y personalmente no me arrepiento en absoluto de la compra.

Creo que es importante poner todo en su contexto temporal como bien se ha dicho. Por lo comentado anteriormente, debido a haber vivido Neo geo en salones recreativos al máximo, conocía bastante su catálogo y de que podía disponer y a que precio y en aquel entonces.

Me explico, en la época 95,96,97 me hice con fatal Fury 3 (lanzamiento que en AES valía 4 veces más que versión CD, SAMURÁI 2 ( lanzamiento que en AES de igual modo multiplicaba por mucho su valor, sidekicks 3: ídem que los anteriores, windjammers: igual, Pulstar: no llegué a ver su versión AES y eso que no vivo precisamente en un pueblo, AOF 2: Más caro en AES. KOF 95 Y 96, Metal slug 1 y así unos cuantos más...

Ya sólo con algunos pocos de la lista, amortizaba el sobrecoste de la cd y personalmente, los tiempos de carga de estos juegos no eran insufribles (soy de los que se inició con los load" de mi querido MSX). Además la música en versión CD a mí me encantaba. Con aquel presupuesto gastado en la época me hubiera dado para una AES y dos/tres cartuchos y no todos de lanzamiento.

Está claro que el catálogo de la AES tiene joyas que CD no tiene y sin recortes (que en total afectarán a menos de 10 juegos de un total de 117) , por ese motivo años más tarde me compré una AES con la que complementé el catálogo con aquellos juegos que o bien no se disponía de versión CD, o bien las cargas lastraban (metal 3, lblade 1,2, KOF 98,2000, garou, Blazing, real bout especial, r.bout 2,etc.

Perdonad el tocho, pero por todo lo anterior, yo soy de los que piensan que ambas pueden ser un gran complemento dependiendo de cual sea tu objetivo en el catálogo y más con los precios actuales de algunos juegos en versión AES sumado a que cada vez hay que ser más valiente con el riesgo a una conversión.

Saludos
Swi18 escribió:¿Realmente merecía la pena economica y jugablemente frente a una AES original?


Este es mi engendro noventero favorito, riete tú del Mega CD32X.

Imagen

Lo mejor de los dos mundos, maravillosos arcades 2D en ambas plataformas y los mejores juegos 3D de su época.

Lo que hubiera disfrutado en su día pero era un muerto de hambre, jugaba en el Pentium 100 de la familia. Ahora me he desquitado.
El tema es que con la economía bastante limitada que tendríamos la mayoría en aquella época 1994-1996, mucho te tenían que gustar las recreativas de SNK para decidirte a comprar una Neo Geo (juegos caros) o hasta una Neo Geo CD (consola cara).

Al final sin tener tanta calidad en los juegos 2D, por profundidad de catálogo y además recibir los nuevos juegos en 3D que eran lo "más", la inversión más habitual era gastarte el pastón de una nueva consola en formato CD en una PS1 o Saturn. Incluso juegos como KOF 95 salió menos de un año después para Saturn y PS1, que aunque no fueran versiones perfectas a la mayoría le podían hacer el apaño. Y esas consolas además tenían su Sega Rally, Ridge Racer, Tekkens, Virtua Fighters, Mortal Kombats, Street Fighters...

Supongo que el que tuvo Neo Geo CD en la época o tenía muy claro que solo le gustaban ese tipo de juegos de recreativa o afortunadamente podía permitirse tener varias consolas. Pero fueron una inmensa minoría por lo que los datos de venta nos dicen.
@emerald golvellius yo revente a jugar al kof96 y gowcaizer en su día.
Yo ni conocí a nadie que la tuviera ni vi una neo geo CD (de hecho nunca la he visto en persona y la aes solo una vez en una feria).
Perfect Warrior escribió:Que exagerados

https://www.youtube.com/watch?v=pUdZ1lD-MS0

Si...yo esque ni me lo creo,no me entra...
en su momento a mi extraña que lo vieran asi realmente,quizas solo querian jugar al Real Bout en adelante o algo asi.

@fakemaria otros dos juegos que en AES e aquel momento estaban imposibles,pero ademas Gowkaizer en CD tiene una OST que es simplemente imposible de buena.
Pero se podían aligerar las cargas ¿no? ¿No había en las opciones del juego de turno una opción para que no se mostraran secuencias y tal? Recuerdo que en los ports de Saturn de SNK estaba dicha opción.
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