En Mayo de 1995 compré una Neo geo CD pal (canadian de Rambla Cataluña en Barcelona) que todavía hoy conservo y funciona como una campeona.
Siempre fui como muchos de los que aquí posteamos, un enamorado de Neo Geo, los Domingos por la tarde los pasaba con mi padre en los salones recreativos (Apolo y muchos otros). Allí volaron los 5 o los 20 duros dependiendo de la recreativa en cuestión. Pasaron por mis manos AoF 1, 2, sidekicks 2,3, strickers, windjammers, f.fury 3, real bout special, metal 1,2,X,3, samurai 1,2,4 , KOF 94 hasta aparecer playmore... La lista es larga y no acabaría...
Cómo muchos, pasé ahorrando años hasta que pude comprármela.
Llegó el momento de decidir en el 95 que comprar, si AES o CD. Cómo bien se han puesto en las capturas de revista, sobre estos precios se movía el tema. Yo me decidí por CD y personalmente no me arrepiento en absoluto de la compra.
Creo que es importante poner todo en su contexto temporal como bien se ha dicho. Por lo comentado anteriormente, debido a haber vivido Neo geo en salones recreativos al máximo, conocía bastante su catálogo y de que podía disponer y a que precio y en aquel entonces.
Me explico, en la época 95,96,97 me hice con fatal Fury 3 (lanzamiento que en AES valía 4 veces más que versión CD, SAMURÁI 2 ( lanzamiento que en AES de igual modo multiplicaba por mucho su valor, sidekicks 3: ídem que los anteriores, windjammers: igual, Pulstar: no llegué a ver su versión AES y eso que no vivo precisamente en un pueblo, AOF 2: Más caro en AES. KOF 95 Y 96, Metal slug 1 y así unos cuantos más...
Ya sólo con algunos pocos de la lista, amortizaba el sobrecoste de la cd y personalmente, los tiempos de carga de estos juegos no eran insufribles (soy de los que se inició con los load" de mi querido MSX). Además la música en versión CD a mí me encantaba. Con aquel presupuesto gastado en la época me hubiera dado para una AES y dos/tres cartuchos y no todos de lanzamiento.
Está claro que el catálogo de la AES tiene joyas que CD no tiene y sin recortes (que en total afectarán a menos de 10 juegos de un total de 117) , por ese motivo años más tarde me compré una AES con la que complementé el catálogo con aquellos juegos que o bien no se disponía de versión CD, o bien las cargas lastraban (metal 3, lblade 1,2, KOF 98,2000, garou, Blazing, real bout especial, r.bout 2,etc.
Perdonad el tocho, pero por todo lo anterior, yo soy de los que piensan que ambas pueden ser un gran complemento dependiendo de cual sea tu objetivo en el catálogo y más con los precios actuales de algunos juegos en versión AES sumado a que cada vez hay que ser más valiente con el riesgo a una conversión.
Saludos