Alguien tiene un ONKYO TX-SR308???

Hola amigos. Necesito vuestra ayuda. Resulta que acabo de adquirir un receptor marca ONKYO TX-SR308 y mne puse a configurarlo. Tengo el BLu-Ray conectado al receptor mediante un cable Coaxial. Tengo dos modos de Speakers. El modo A que es para el 5.1 y el modo B que es para el 2.1
Cual es mi sorpresa que cuando me pongo a escuchar una peli en el modo A resulta que escucho solo los altavoces traseros y el central. Los dos altavoces frontales (izquierdo y derecho) no suenan. Es posible que los haya conectado mal (me dije) pero cuando me paso a modo B y lo escucho en 2.1 resulta que si que se escuchan!!! Asi que estan bien conectados...
He intentado miles de combinaciones... leerme el manual... no se que hacer ya!! Podeis darme alguna pista?? una Ayuda?? Gracias de antemano.
Me da a mi que lo que ocurre es que estás mandando señal estéreo en ambos casos. No se que reproductor de BD tienes pero asegúrate de estar mandando la señal sin decodificar al receptor :cool:
Yo tengo exactamente el mismo problema que tu!! hace menos de una semana que me ha llegado, lo compre con unos altavoces magnat interior 501A y tambien me pasa lo mismo, primero creia que lo habia conectado mal, pero con el modo B suenan los dos que me faltan con el modo A.
Segun las instrucciones para escucharlos todos es con el modo A... :S
Yo lo uso con un reproductor multimedia (Asus Oplay), y estoy liadisimo, porque en teoria las pelis que me bajo son 6 canales (supongo k esto es 5.1), he probado con dts, ac3 (o algo asi, perdon si lo escribo mal) y el onkyo segun los modos que pongo se enciende la luz del dts, o la del dolbydigital...
Supongo k hay k configurar el reproductor, pero no se como
Si alguien nos hecha un cable se lo agrederia muchisimo, estoy deseando escuchar una peli en 5.1, porque ahora con 4 altavoces ya estoy alucinando XD, esque es mi primer home cinema y estoy algo emocionado, jeje.

Saludos y gracias a todos ;)
Comprobar que los altavoces delanteros los tenéis conectados en los bornes "de rosca" del ampli,es fácil confundirse.
Gamax escribió:Comprobar que los altavoces delanteros los tenéis conectados en los bornes "de rosca" del ampli,es fácil confundirse.

Los altavoces funcionana, porque el onkyo tiene 2 modos: A y B.
En teoria el A solo es para el 5.1 y si pones el B es como una señal de 2.0 aparte, si lo quieres colocar en otra habitacion o lo que sea, la cuestion es que al poner el modo B estos delanteros suenan perfectamente.
He leido en algunos foros que el asus por el hdmi convierte el sonido de 5.1 a estereo... xo no estoy muy seguro de como va.
Espero que almenos conectando el cable de salida optica se pueda, pero yo no he sabido, he provado con la salida RAW... pero nose

Alguien lo tiene conectado como 5.1?
Buenas.

El modo B es para un "segundo" par de altavoces, bien en otra habitación o si eres muy purista el modo A para unos satélites del 5.1 y el Modo B para unas columnas estéreo.

Yo tengo ese ampli, conectado por HDMI a un asus o!play y suena de escandalo, conectando los frontales en las bornas A.

Un saludo
Alzamora,no puedo citar tu mensaje con el móvil.

Los dos altavoces traseros,el central delantero y el subwoofer,van conectados en las conexiones "de clic" por llamarlo de algún modo.De esas conexiones,te sobraran dos,para una posible pareja de altavoces que quieras colocar en otra zona.(modo B)

Los altavoces delanteros debes conectarlos a las bornas de rosca del ampli,para escuchar en 5.1(modo A)
Ostia!!! es verdad!! muchas gracias, no se porque pero conecte el subwoofer donde iban los delanteros :S, creo k lo lei en la guia rapida o me lie, no se, lo malo es que ahora no se como conectar el subwoofer... creo que no tengo el cable... no se puede con los mismos que los otros o si?
Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si consigo ver una peli en 5.1, pero creo que ahora sera en 5.0 hasta que consiga conectar el subwoofer :(
Buenas.

El Subwofer va con cable coaxial en un RCA morado o violeta no recuerdo ahora, yo compre cable para microfono lo mas gordo que tenian y 2 RCA pata negra ya que tenia una tirada larga y el cable especifico para subwofer te cobran una pasta.

Un saludo.
Busca en este mismo.subforo: HT-S3305
9 respuestas