El asunto de las texturas de alta resolución viene de lejos. Ya hará cosa de 3 años que Rice sacó la primera version de su plugin que permitía dumpear y cargar texturas. Muchos han sido los proyectos de retexturizado de juegos de N64, pero muy pocos están terminados.
Uno de los problemas gordos que tenía todo este asunto es que el plugin de Rice tiene dificultades para mostrar varios efectos especiales. Esto se solventó en parte cuando el Glide64 dió soporte a las texturas de alta resolución, ya que está mucho más avanzado.
Si quereis ver como queda el pack este que ya se ha mencionado de texturas al estilo Wind Waker, aquí os dejo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=uEh554RTLe8&feature=related
Respecto al problema de los barrotes al usar la traducción, siempre se pueden usar cheats para parar el cronómetro. En el viejo ultraHLE ese bug ya daba por saco con la ROM original, y esta era la unica manera de solventarlo.
Como offtopic me gustaría mencionar que esta técnica del re-texturizado se utilizó para traducir el Sin and Punishment (Tsumi no Batsu) algún tiempo atrás.