Alguien utiliza un plasma de 42 para jugar?

Hola a todos. Os comento, tengo este problema con mi plasma. Lo tengo conectado con el cable de S-Video y tambien lo he probado con uno RGB y me he dado cuenta ke en los juegos, sólo en los juegos, me salen dos franjas negras a los lados de la imagen, o sea, no me abren toda la pantalla!
Luego pongo una peli y sí ke la abre. No es porke lo tenga puesto en 4:3 eh, lo tengo en 16:9, pero nada, en los juegos no me abre la pantalla!

Quisiera saber si es por los juegos, por mi tele, o por qué? A alguien le pasa?

Salu2!
Hombre, lo normal es que las peliculas si que vayan a 16:9, pero los juegos, lo mas normal es que vayan a 4:3 y muchos luego tienen en el menu de opciones la posibilidad de ponerlos a 16:9.

Los que tengan la opción los podras poner y te llenará la pantalla (con un aspecto correcto) pero si el juego solo soporta 4:3 te saldrán las bandas negras laterales, normalmente la TV tendrá la posibilidad de ajustar la imagen a la pantalla, llenandola, pero desfigurando la imagen (los personajes se quedaran mas bajos y mas gordos).

Es muy normal ver a mucha gente con pantallas panorámicas y que para verlo bien (segun ellos), ajustan la imagen 4:3 a la pantalla deformando la imagen o haciendo zoom y cortandole por arriba y por abaja a la imagen 4:3 para que se pierdan las bandas laterales, tal como por lo visto se lo recomiendan los estupendos comerciales de grandes superficies y otras no tan grandes a la hora de venderles una pantalla panoramica. Que pena.
Hola, no tiene nada ke ver con los modos de zoom del televisor. Aunke pongas el zoom máximo, no me la llena. No me refiero a ke me salgan dos bandas grandes, si no de 3 o 4 cm nada mas. De alto le puedo meter lo ke kiera, pero lateralmente...no hay manera! Ni con los juegos ke vienen a 16:9 me lo llena, el gt4 por ejemplo, se me ve igual.

Pero bueno, si es normal....habrá ke jodelse...
...mmmm

pues es raro, yo uso dos TVs panorámicas y lo más parecido que me ocurre es que si uso un juego preparado para 16:9, y tiene vídeos que no lo están, estos sí salgan en 4:3, con franjas a los lados (habitualmente cubiertas por el fondo del juego), pero el juego salga correcto. Si el juego es sólo para formato 4:3, entonces ya no hay más remedio que apañarse con los formatos que te dé tu televisor, y en mi caso siempre se cubre la pantalla.

ppin escribió:Es muy normal ver a mucha gente con pantallas panorámicas y que para verlo bien (segun ellos), ajustan la imagen 4:3 a la pantalla deformando la imagen o haciendo zoom y cortandole por arriba y por abaja a la imagen 4:3 para que se pierdan las bandas laterales, tal como por lo visto se lo recomiendan los estupendos comerciales de grandes superficies y otras no tan grandes a la hora de venderles una pantalla panoramica. Que pena.

Cierto, es una pena que no avancemos de una vez en este sentido y nos sigan metiendo por el ojete productos que sólo valgan para 4:3 [toctoc] Porque no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que el campo de visión del ser humano no es cuadrado [qmparto]

saludos...
3 respuestas