› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kuouz escribió:juanjito escribió:Yo estoy en supuesto ERTE desde el dia 1 de la primera cuarentena, y silencio total..lo unico diferente es que hace una semana me hicieron inscribirme en la oficina de empleo de mi comunidad demandando empleo...
Pero no tengo ningun certificado ni nada para llevar al banco a pedir moratorias ni nada.
Asi que hasta mayo no voy a ver un duro...y haber que mierda me pagan.
Ojo con esas cosas porque eso suena más a que te han mandado al paro sin indemnización, podría ser un despido improcedente vaya. En los ERTE las empresas se encargan de todo el papeleo, te lo tienen que comunicar por escrito y todo el rollo. Si dices que no tienes ningún certificado yo en tu lugar empezaba a buscar un abogado.
juanjito escribió:Si, el papeleo todo lo hicieron todo ellos..la empresa...Pero en cataluña uno de los requisitos para poder entrar en el SEPE y cobrar, es inscribirte en el SOC (servicio ocupacion de cataluña) como demandante de trabajo.
Y eso debe hacerlo el trabajador.
Lios entre comunidades supongo.
angelillo732 escribió:juanjito escribió:Si, el papeleo todo lo hicieron todo ellos..la empresa...Pero en cataluña uno de los requisitos para poder entrar en el SEPE y cobrar, es inscribirte en el SOC (servicio ocupacion de cataluña) como demandante de trabajo.
Donde has visto eso? Por que a mi mujer y a mi hermana, ambas en erte, en el comunicado pone que todo lo hace la empresa.
Lechuso escribió:angelillo732 escribió:juanjito escribió:Si, el papeleo todo lo hicieron todo ellos..la empresa...Pero en cataluña uno de los requisitos para poder entrar en el SEPE y cobrar, es inscribirte en el SOC (servicio ocupacion de cataluña) como demandante de trabajo.
Donde has visto eso? Por que a mi mujer y a mi hermana, ambas en erte, en el comunicado pone que todo lo hace la empresa.
Parece ser que algunas comunidades para que la gente cobrara y no hubiera este atasco los inscribieron por el método normal.
En canarias por ejemplo, no hay que hacer nada, las empresas facilitan todos los datos al SEPE.
Saluds.
angelillo732 escribió:juanjito escribió:Si, el papeleo todo lo hicieron todo ellos..la empresa...Pero en cataluña uno de los requisitos para poder entrar en el SEPE y cobrar, es inscribirte en el SOC (servicio ocupacion de cataluña) como demandante de trabajo.
Zorronoxo escribió:angelillo732 escribió:juanjito escribió:Si, el papeleo todo lo hicieron todo ellos..la empresa...Pero en cataluña uno de los requisitos para poder entrar en el SEPE y cobrar, es inscribirte en el SOC (servicio ocupacion de cataluña) como demandante de trabajo.
Yo estoy afectado por un ERTE y sip, es un requisito indispensable aquí en Catalunya estar inscrito en el SOC.
Lo que pasa es que en muchos sitios no lo han aclarado bien, porque resulta que si has estado cobrando el paro en algún momento de los últimos 2 o 5 años (ahora no recuerdo la cifra exacta) significa que ya estas inscrito y al entrar en el ERTE se te renueva automáticamente.
Yo por ejemplo he tenido que hacer el trámite telemáticamente y realmente no hubiera hecho falta, porque no me habían explicado ese último detalle hasta después de tenerlo todo hecho xD
Pero vamos que si que es obligatorio.
angelillo732 escribió:@martuka_pzm no acabo de entenderlo, no son los ERTE algo diferente al paro convencional? Como puede ser que desde la empresa digas que no es necesario hacer nada, desde el Gobierno también, y luego desde la comunidad autónoma sea distinto?
martuka_pzm escribió:angelillo732 escribió:@martuka_pzm no acabo de entenderlo, no son los ERTE algo diferente al paro convencional? Como puede ser que desde la empresa digas que no es necesario hacer nada, desde el Gobierno también, y luego desde la comunidad autónoma sea distinto?
Pues no lo sé.
He visto que buscabas una fuente oficial y que eras de Cataluña. Con entrar a la página del SOC he encontrado eso.
Más no sé. No conozco a nadie que esté en ERTE
angelillo732 escribió:De verdad cuesta tanto dejar las cosas claras? No entiendo a que viene este follón de si o no, vaya cachondeo.
Thirteen escribió:angelillo732 escribió:De verdad cuesta tanto dejar las cosas claras? No entiendo a que viene este follón de si o no, vaya cachondeo.
La empresa es que tiene que decirte todo muy claro y en papel, según que comunidad tengo entendido que te hacen hacer algo o no pero por no liar a la gente debería ser en todos lados igual...
angelillo732 escribió:Thirteen escribió:angelillo732 escribió:De verdad cuesta tanto dejar las cosas claras? No entiendo a que viene este follón de si o no, vaya cachondeo.
La empresa es que tiene que decirte todo muy claro y en papel, según que comunidad tengo entendido que te hacen hacer algo o no pero por no liar a la gente debería ser en todos lados igual...
Según la empresa no hay que hacer nada, y según el Gobierno tampoco, pero si hay gente a la que su empresa le ha dicho que hay que hacer alguna gestión como trabajador, pues ya se lía
MissRenew escribió:Alguno en ERTE en Asturias por aquí? Según el papeleo todo lo hace la empresa, espero que sea verdad, eso sí, a día de hoy sin cobrar un duro por parte del gobierno.
Thirteen escribió:MissRenew escribió:Alguno en ERTE en Asturias por aquí? Según el papeleo todo lo hace la empresa, espero que sea verdad, eso sí, a día de hoy sin cobrar un duro por parte del gobierno.
Y hasta mayo no veremos un Euro.
Ulises-Oniro escribió:A mi mujer (Comunidad Valenciana) le dijeron primero que tenía que inscribirse, luego que no lo tenían claro, luego que no. Así que en su empresa hay unas que se han inscrito y otras que no. Vamos un desastre informativo. A ver si luego va a haber gente que se queda sin cobrar. Yo cuando abro la página del SEPE me sale un cartel que dice que si para cosas de ERTE que no hay que hacer nada, que se gestiona todo entre la empresa y la administración. Ya veremos al final entre estado y autonomías si no se queda el pescado sin vender.
MissRenew escribió:Thirteen escribió:MissRenew escribió:Alguno en ERTE en Asturias por aquí? Según el papeleo todo lo hace la empresa, espero que sea verdad, eso sí, a día de hoy sin cobrar un duro por parte del gobierno.
Y hasta mayo no veremos un Euro.
Ya ves y este mes pague ya Hipoteca, luz, gas, teléfonos, y tengo dos niños, espero que en Mayo paguen que ahí sí vamos a estar más apretados para hacer frente a los gastos.
angelillo732 escribió:Thirteen escribió:angelillo732 escribió:De verdad cuesta tanto dejar las cosas claras? No entiendo a que viene este follón de si o no, vaya cachondeo.
Según la empresa no hay que hacer nada, y según el Gobierno tampoco, pero si hay gente a la que su empresa le ha dicho que hay que hacer alguna gestión como trabajador, pues ya se lía
La meva empresa m‘ha inclòs en un expedient de regulació temporal d’ocupació (ERTO), m’he d’inscriure com a demandant d’ocupació ?
Si mai us heu apuntat/inscrit com a demandant d’ocupació en el SOC, cal que us inscriviu.
Si, en canvi, ja heu fet aquesta inscripció en algun altre moment, d’acord amb les instruccions del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) si la vostra empresa ha presentat un ERTO, les persones treballadores afectades no heu de presentar la sol·licitud de prestació per desocupació, ni demanar cita prèvia al SEPE, la vostra empresa s’encarregarà de tots els tràmits.
eyetoy escribió:A cuantas personas, vuestra empresa os a dado algún documento que estáis en ERTE?
Ulises-Oniro escribió:@petro84sc Las cuentas bancarias de los trabajadores se las dieron ellos mismos a la asesoría de la empresa para la gestión del ERTE. Espero que no haya problema. En fin, toca esperar a ver cómo sale todo.
Ulises-Oniro escribió:@petro84sc Pero si la asesoría tiene las cuentas ¿no se las entrega al SEPE para que se ingrese el dinero en esas cuentas? Mi mujer no ha cobrado el paro nunca, no creo que el SEPE tenga ninguna cuenta de ella, por eso se la dio a la asesoría.
angelillo732 escribió:@Zorronoxo mi mujer no entra en razón, dice que la empresa le ha dicho que no tiene que hacerlo y no se a va inscribir.
Si no lo hace puede que no cobremos entiendo?
eduvgarcia escribió:Yo soy de Madrid, mi empresa me hizo firmar la comunicación del Erte el 14 de marzo, el dia 30 la gestoria me pidió firmar una autorización para dar mis datos personales y bancarios al Sepe y a día de hoy sigo sin haber recibido la prestación, ya hay rumores que el pago de la prestación se va mas allá de mayo ,yo estoy en una situación limite realmente , y parece que lejos de mejorar la cosa cada día ves que la gestión administrativa de los Erte empeora no siendo nada clara, disparidad de criterios... la única certeza es que hoy 12 de Abril no he cobrado.
strumer escribió:Yo acabo de comprobar en el sepe sobre mi erte y veo que esta aprobado y que cobraré el dia 10 de mayo. Veo que también ya viene lo de los hijos por lo que en principio está todo bien.
Sólo hay una cosa que no acabo de entender. Me aplicaron el erte el dia 21 de marzo y en la pagina del sepe pone como periodo reconocido para esa prestacion, desde el de marzo ( correcto) hasta el 2 de mayo.
No acabo de entender eso de porque hasta el 2 de mayo. Alguna idea de porque podria ser hasta esa fecha? Esa fecha se supone que la da la empresa o como va?
Thirteen escribió:strumer escribió:Yo acabo de comprobar en el sepe sobre mi erte y veo que esta aprobado y que cobraré el dia 10 de mayo. Veo que también ya viene lo de los hijos por lo que en principio está todo bien.
Sólo hay una cosa que no acabo de entender. Me aplicaron el erte el dia 21 de marzo y en la pagina del sepe pone como periodo reconocido para esa prestacion, desde el de marzo ( correcto) hasta el 2 de mayo.
No acabo de entender eso de porque hasta el 2 de mayo. Alguna idea de porque podria ser hasta esa fecha? Esa fecha se supone que la da la empresa o como va?
Será porque pagarán el día 3 de mayo igual que han pagado en este mes el día 3 de abril...