› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blupinga escribió:Lo pregunto porque en mi empresa nos van dando largas. Nos dicen que para la semana que viene, y así y así durante varias que llevamos ya, pero nunca llega el ERTE
Tampoco tengo conocidos que se lo hayan aplicado
A mi me suena que debe haber una cola del mil y el estado va como va, como el culo, o como?
Blupinga escribió:Lo pregunto porque en mi empresa nos van dando largas. Nos dicen que para la semana que viene, y así y así durante varias que llevamos ya, pero nunca llega el ERTE
Tampoco tengo conocidos que se lo hayan aplicado
A mi me suena que debe haber una cola del mil y el estado va como va, como el culo, o como?
Ulises-Oniro escribió:Pues la empresa de mi mujer solicitó el ERTE hace ya como dos semanas y aún no se sabe nada. Me da a mí que como no se empiece a cobrar en mayo se va a montar una buena.
angelillo732 escribió:Ulises-Oniro escribió:Pues la empresa de mi mujer solicitó el ERTE hace ya como dos semanas y aún no se sabe nada. Me da a mí que como no se empiece a cobrar en mayo se va a montar una buena.
En mayo?? Habría que cobrar ya mañana, la gente no aguanta un mes más cobrando cero..
tauchachol escribió:angelillo732 escribió:Ulises-Oniro escribió:Pues la empresa de mi mujer solicitó el ERTE hace ya como dos semanas y aún no se sabe nada. Me da a mí que como no se empiece a cobrar en mayo se va a montar una buena.
En mayo?? Habría que cobrar ya mañana, la gente no aguanta un mes más cobrando cero..
En mi empresa dejamos de trabajar el 16 de Marzo y enseguida pidieron el ERTE.
No recibimos respuesta asi que se da como aprobado por silencio administrativo.
Ya nos han comunicado que hasta el 10 de Mayo posiblemente no se cobre (lo del ERTE, la parte trabajada de Marzo se pago).
angelillo732 escribió:tauchachol escribió:angelillo732 escribió:
En mi empresa dejamos de trabajar el 16 de Marzo y enseguida pidieron el ERTE.
No recibimos respuesta asi que se da como aprobado por silencio administrativo.
Ya nos han comunicado que hasta el 10 de Mayo posiblemente no se cobre (lo del ERTE, la parte trabajada de Marzo se pago).
En la empresa de mi mujer igual, pero tiene que haber algún tipo de adelanto, no se puede vivir cobrando la mitad de un sueldo para un mes, como no se cobre mañana, la gente se les va a echar encima.
strumer escribió:Lo normal hubiese sido cobrar dia 10 de abril pero practicamente todos cobraremos el mes de mayo. Y aun así creo que cecian que iban a pagar como si no tuviesemos hijos y que despues ya nos pagarian la diferencia ( pero este punto no tengo claro como ira)
https://www.deia.eus/economia/2020/04/08/afectados-erte-podran-cobrar-paro/1030217.html
angelillo732 escribió:strumer escribió:Lo normal hubiese sido cobrar dia 10 de abril pero practicamente todos cobraremos el mes de mayo. Y aun así creo que cecian que iban a pagar como si no tuviesemos hijos y que despues ya nos pagarian la diferencia ( pero este punto no tengo claro como ira)
https://www.deia.eus/economia/2020/04/08/afectados-erte-podran-cobrar-paro/1030217.html
Es para matarlos.. Personalmente no tenemos problema, pero conozco a mucha gente que ya casi no tiene ni un duro y si encima ahora no cobran hasta mayo.. Como quieren que coman? De aire? Que panda de sin vergüenzas.
Ulises-Oniro escribió:Pues la empresa de mi mujer solicitó el ERTE hace ya como dos semanas y aún no se sabe nada. Me da a mí que como no se empiece a cobrar en mayo se va a montar una buena.
CapitánOlimar escribió:angelillo732 escribió:strumer escribió:Lo normal hubiese sido cobrar dia 10 de abril pero practicamente todos cobraremos el mes de mayo. Y aun así creo que cecian que iban a pagar como si no tuviesemos hijos y que despues ya nos pagarian la diferencia ( pero este punto no tengo claro como ira)
Es para matarlos.. Personalmente no tenemos problema, pero conozco a mucha gente que ya casi no tiene ni un duro y si encima ahora no cobran hasta mayo.. Como quieren que coman? De aire? Que panda de sin vergüenzas.
Sin restarle importancia al asunto, que es muy grave, pero...¿Cómo es posible que la gente no tenga un colchón para aguantar 1 mes? ¿Nadie ha aprendido nada de la última crisis?
CapitánOlimar escribió:angelillo732 escribió:strumer escribió:Lo normal hubiese sido cobrar dia 10 de abril pero practicamente todos cobraremos el mes de mayo. Y aun así creo que cecian que iban a pagar como si no tuviesemos hijos y que despues ya nos pagarian la diferencia ( pero este punto no tengo claro como ira)
Sin restarle importancia al asunto, que es muy grave, pero...¿Cómo es posible que la gente no tenga un colchón para aguantar 1 mes? ¿Nadie ha aprendido nada de la última crisis?
Kite escribió:CapitánOlimar escribió:angelillo732 escribió:
Quizas el problema es que el bajo sueldo que tienen no les haya permitido hacer un colchón.
Yo me he comido un ERTE también (sigo dado de alta en la empresa, según la vida laboral, no se si deberia constar diferente como cuando estas realmente desempleado), pero por contra, desde la crisis de 2009 si que fui haciendo un fondo aparte por si tenia que echar mano en una situación similar, del que ahora echare mano debido al retraso en el pago de la prestación.
salu2.
Kuouz escribió:A nosotros nos dijeron en nuestra empresa que el ERTE empieza a contar desde el momento en que se le comunica al SEPE, no hay que esperar a que sea aceptado. Ni idea de si lo dicen porque estaban seguros de que lo iban a aceptar o qué, pero a mi me notificaron el viernes pasado que ya se había presentado y entiendo que es desde entonces cuando se me empieza a aplicar.
Sobre el cobro, juraría que el paro del mes pasado se adelantó al día 3, supongo que para los que ya estaban afiliados de antes de toda la movida. Para los de los nuevos ERTES ni idea, yo hablaré con mi banco para que me hagan un adelanto para los pagos. Os recomiendo que hagáis lo propio, no deberían poneros muchas pegas.
Mistyc escribió:@Ulises-Oniro Es el peligro de trabajar en negro, que cuando necesitamos a papa estado nos echamos las manos a la cabeza, pero cuando no hemos contribuido con impuestos que felices éramos verdad???.
strumer escribió:@angelillo732
Esto es así. Mi mujer, autónoma con el negocio cerrado, pido las supuestas ayudas que le daban. De momento lo único que sabemos es que no ha visto un duro, que el dia 31 pagó religiosamente la cuota y que hoy le ha llegado la letra de un proveedor para pagar. Las ayudas no las ha visto.
A mi me hicieron un erte el día 20, la hipoteca me la cobraron día 1 pero el pago del erte a esperar a mayo y aún así me veo reclamándo los ciento y pico de euro más por tener hijos que creo que no los pagaran.
He mirado para pedir una moratoria para el pago de la hipoteca. Veo que hace falta el documento del erte pero en la página del sepe no aparece nada.
Va a tocar el tirar de ahorros
strumer escribió:@angelillo732
Hacienda? Por un momento se me había pasado olvidado. Saque el borrador y me salen a pagar más de 700.
Las oficinas y de hacienda son de primera necesidad? Se puede pedir hora para ir a hacer la declaración? . Suelo ir a hacerla allí ya que no me suelen meter en el borrador ni el seguro del hogar, ni el de vida y algunos gastos más y me bajaría un poco.
toloweo escribió:Los ertes lo anularon el gobierno cuando ampliaron la cuarentena
Mi empresa lo habían solicitado,pero al anularse ahora se debe recuperar los días no trabajados durante el Año
Lo decreto el gobierno,lo que no se es si es para todos los ertes o los que solo que estaban solicitados y no los aprobados
Edito:
Lo que me mandó la empresa
En relación a la comparecencia de anoche del Presidente del Gobierno, así como a la rueda de prensa de hoy tras el Consejo de Ministros de la Ministra Portavoz y la Ministra de Trabajo, aunque estamos a la espera de la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado, ponemos en vuestro conocimiento que, tras las medidas adoptadas por el Gobierno sobre el COVID-19, a partir de mañana día 30 de Marzo y hasta el día 9 de Abril, ambos inclusive, todos los trabajadores que desempeñan su actividad laboral en empresas no esenciales, se encontraran en situación de permiso retribuido recuperable.
martuka_pzm escribió:strumer escribió:@angelillo732
Hacienda? Por un momento se me había pasado olvidado. Saque el borrador y me salen a pagar más de 700.
Las oficinas y de hacienda son de primera necesidad? Se puede pedir hora para ir a hacer la declaración? . Suelo ir a hacerla allí ya que no me suelen meter en el borrador ni el seguro del hogar, ni el de vida y algunos gastos más y me bajaría un poco.
A partir del 5 de mayo se puede pedir cita previa para hacer la declaración.
Y empieza a prestarse el día 13.
Estas son las fechas PRE virus. Siguen saliendo en la web pero ni idea de cómo se hará finalmente ni de las fechas finales. (Y no vayas a preguntar en persona, porque no lo van a saber, si es que te dejan pasar a preguntar, que no creo)
Thirteen escribió:Pues de momento hoy no se pagó nada , veremos si por ser fiesta se hace el ingreso el lunes o ya se va a mayo...
martuka_pzm escribió:Thirteen escribió:Pues de momento hoy no se pagó nada , veremos si por ser fiesta se hace el ingreso el lunes o ya se va a mayo...
Las prestaciones del SEPE este mes se han ingresado el día 3
Thirteen escribió:martuka_pzm escribió:Thirteen escribió:Pues de momento hoy no se pagó nada , veremos si por ser fiesta se hace el ingreso el lunes o ya se va a mayo...
Las prestaciones del SEPE este mes se han ingresado el día 3
Pues yo no vi un euro, entiendo que ya se irá a mayo??
juanjito escribió:Yo estoy en supuesto ERTE desde el dia 1 de la primera cuarentena, y silencio total..lo unico diferente es que hace una semana me hicieron inscribirme en la oficina de empleo de mi comunidad demandando empleo...
Pero no tengo ningun certificado ni nada para llevar al banco a pedir moratorias ni nada.
Asi que hasta mayo no voy a ver un duro...y haber que mierda me pagan.
juanjito escribió:Yo estoy en supuesto ERTE desde el dia 1 de la primera cuarentena, y silencio total..lo unico diferente es que hace una semana me hicieron inscribirme en la oficina de empleo de mi comunidad demandando empleo...
Pero no tengo ningun certificado ni nada para llevar al banco a pedir moratorias ni nada.
Asi que hasta mayo no voy a ver un duro...y haber que mierda me pagan.