Respecto a los cables HDMI os doy mi modesta opinión. Esta claro que en general un cable bien apantallado, con conectores de oro y todas esas cosas garantizara un funcionamiento óptimo. Pero esto sólo es totalmente cierto en transmisiones analógicas. En una conexión VGA, Euroconector, cables de componentes, etc. un cable de calidad marca la diferencia respecto a uno de gama baja. En el caso de los HDMI esto no es tan notable. El HDMI es un intefaz digital que nos ahorra las conversiones analógica/digitales de los otros sistemas de conexión, su naturaleza digital lo hace por tanto bastante inmune a ruido y degradaciones que si afectan mucho a los cables analógicos.
Por tanto para cables HDMI no merece la pena desembolsar grandes cantidades de dinero, a no ser que hablemos de cables de mucha longitud donde entra el tema de la atenuación y ya es conveniente gastarse un poco más.
Para un HDMI no os gastéis un dineral (tampoco me compraría el peor del mercado).
En la revista Tele Digital de este mes viene un interesante artículo sobre estos temas en él comentan un test que hacen a 4 modelos de cable HDMi de 1,5 mts de distintos precios y como se observa que las diferencias de imagen son casi inapreciables.
Un saludo