› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mr.Gray Fox escribió:No soy celiaco, sino intolerante al gluten, pero tengo varios familiares con esta enfermedad. En mi caso lo que noto es mucha hinchazón de vientre, unos gases tremendos y ligera fatiga después de comer gluten. También salen las heces más oscuras, un síntoma de sangrado o inflamación intestinal, pesadez de estómago y una acidez que no me dejaba ni dormir. Estos síntomas remiten cuando me paso una temporada cambiando la alimentación, pero al final acabas cayendo una y otra vez porque la comida para celiacos me sabe fatal (pasta, pizzas, galletas, etc)
En el caso de mi prima, ella tiene que llevar una dieta tremendamente estricta, ya que cuando era pequeña y comía gluten era prácticamente una visita a urgencias.
Prueba a hacer una dieta de eliminación, estate una temporada (unos 15 días) sin comer nada con gluten, y si mejoras ahí lo tienes. Es eso, o que te hagan una biopsia, personalmente prefiero que no me hagan nada invasivo si hay otras alternativas.
ElSrStinson escribió:Vete a mercadona. Compra el mismo producto con y sin gluten. Mira si te mueres. Si no notas nada, prueba con otros
Galdergalder escribió:ElSrStinson escribió:Vete a mercadona. Compra el mismo producto con y sin gluten. Mira si te mueres. Si no notas nada, prueba con otros
Los producto del Mercadroga sin gluten son un engañabobos eso no sirve para nada mas que subir precios
Xelxer escribió:Con una analítica de sangre/heces pueden descartar la celiquía. No sé cuánta efectividad tiene, pero es algo rápido si el médico te lo quiere hacer.
Y sí ven algo raro ya a partir de esos resultados irán viendo
RBH companion escribió:Xelxer escribió:Con una analítica de sangre/heces pueden descartar la celiquía. No sé cuánta efectividad tiene, pero es algo rápido si el médico te lo quiere hacer.
Si, pero se limitan a decir que haga un lista y excluya. Al final tendré que ir a urgencias aunque no sea tan grave quizá ahí me hagan caso.
No tengo esos sintomas que decís, es decir, al terminarme una pizza normal por ejemplo noto puede ser pesadez pero puedo dormir bien, quiza algo de gases algún día pero nada raro.
RBH companion escribió:Xelxer escribió:Con una analítica de sangre/heces pueden descartar la celiquía. No sé cuánta efectividad tiene, pero es algo rápido si el médico te lo quiere hacer.
Si, pero se limitan a decir que haga un lista y excluya. Al final tendré que ir a urgencias aunque no sea tan grave quizá ahí me hagan caso.
No tengo esos sintomas que decís, es decir, al terminarme una pizza normal por ejemplo noto puede ser pesadez pero puedo dormir bien, quiza algo de gases algún día pero nada raro.
xDarkPeTruSx escribió:RBH companion escribió:Xelxer escribió:Con una analítica de sangre/heces pueden descartar la celiquía. No sé cuánta efectividad tiene, pero es algo rápido si el médico te lo quiere hacer.
¿Y no podría ser que tienes una dieta de muy mala calidad?
Todos notamos pesadez después de ciertas comidas y sobre todo después de una comida copiosa, pero si me estás diciendo ya que te comes una pizza...
Intenta no comer grandes cantidades de nada, ni para comer, ni para cenar.
Nada de pizza, cosas precocinadas, abusar del pan... Quita absolutamente las bebidas azucaradas y/o con burbujas; nada de refrescos.
Igual tu problemas es más un mensaje de "socorro" que está lanzando tu cuerpo y estómago. Haz limpieza durante 1 o 2 semanas, no pruebas de 1 o 2 días porque vas a obtener 0 resultados.
Mucha agua, ves mucho a mear. Toma mucha fibra, pero alimentos sanos, no compres cereales de cartón con fibra. Por ejemplo la alcachofa es buenísima, tiene mucha fibra y te va a hacer mear lo que no está escrito. Calabacines, un buen puré de calabacín para cenar, con 2 o 3 quesitos ligth.
Espinacas, Guisantes cocidos ( con jamón los que no sois vegetarianos )
Pero evita todo lo que te pueda dar gases. La leche sin lactosa y si puede ser bebida de almendra, avena o soja, mejor. Nada de judías, garbanzos ni abusar de la carne de ternera y cerdo. Pechuga de pollo.
Para los vegetarianos, sería los filetes de seitán o estos que parecen medallones de pollo que venden en Mercadona.
RBH companion escribió:No no, la dieta es acorde a mi peso. No es de máxima calidad pero no como mal. Como mucho porque soy grande y quiero mantener el peso así que para ello uso una dieta de unas 3500-4000 calorías como normocalorica.