¿Algún consejo/trupo para hacer las soldaduras en los puntos pequeñitos?

Estoy intentando ponerme el Wiinja Deluxe y con los cables de masa no hay problema, pero con los puntos chiquitines, los tres que están juntos, no consigo hacer que se suelden, ni con flux ni nada, ¿hay algo que haga mal doctor?

Espero vuestros consejos ayudas!

Gracias por adelantado
Yo todavía no me he puesto con ello pero hay un hilo específico sobre soldadura para iniciados. Tal vez hubiera encajado mejor ahí esta pregunta.

Un saludo y suerte!
prueba a poner algun chip de la ps2, asi sabrás hacer las soldaduras pequeñas ;)
Es coña. Paciencia y con cuidado
si tienes muxos problemas con la soldadura pegalos con silicona o con superglu jejejjeje
preestaña los punmtitos antes. Una buena gota de estaño en el soldador y la pones sobre cada punto poniendole antes alfo de flux. Con esto tendrás los puntitos algo mas grandes y gordos.

Haz lo mismo con los cables, estañalos bien y corta la punta para q no sea muy larga y no haga contacto con el punto de al lado al doblarse el cable.

Hecho esto, junta el cable y el punto, y con solo ponerle el soldador encima una fraccion de segundo, medio segundo, se juntarán bien.

No soldeis directamente el cable sobre el poco estaño q hay en placa!
¡Ey! Veo que no soy el único que ha pensado en ponerlo con superglue XD. ¿El de pincel serviría? XD.
Yo para esos puntos hago lo siguiente

Soldador JBC de 14 s con punta de lapiz a temperatura idonea
Estaño de 0.5

Situo la punta del soldador sobre el punto acerco estaño y .. ya esta .. se queda enseguida.

Cojo los cables .. mido los tamaños .. los pelo ... los estañeo , corto la punta estañeada del tamaño adecuado para ke no sobresalga del punto en cuestion.

Acerco el cable lo situo encima del punto, lo apreto firmemtente , acerco el sodlador pongo la punta sobre el cable y enseguida se funden.

De momento llevo 3 wiis sin tener ni pajolera idea de soldar ..y las 3 con resultados Optimos :)

¡¡ suerte ¡¡¡ [Ooooo]
comprate una punta de 0.5 o 0.3 mm y practica antes
Yo tengo media bobina de estaño de 1 cm de diámetro. ¿Merece mucho la pena que me compre otra de menor diámetro?
p2upsam escribió:Yo tengo media bobina de estaño de 1 cm de diámetro. ¿Merece mucho la pena que me compre otra de menor diámetro?

si es de 1 cm , si canvialo xDD, no son cañerias lo ke kieres soldar!, nah enserio, supongo ke kerras decir de 1mm , yo es el k e usado, y bien, kon paciencia se arregla todo [ginyo]
p2upsam escribió:¡Ey! Veo que no soy el único que ha pensado en ponerlo con superglue XD. ¿El de pincel serviría? XD.

Bueno no se si te habras dado cuenta pero lo que has escrito es la estupidez mas grande por lo menos que he leido en unos dias y creo que no hace falta decirte que es la razon por la que nadie te contestaba.Pero bueno ya lo hago yo.

El pegamento no se si sabras que cuando se seca y se solidifica se combierte en un material parecido al plastico. Supongo que sepas que el plastico es uno de los aislantes electricos mas utilizados junto con la goma.

Querido novato, ¿¿¿Tu crees en serio que pegando con super glue lo que en realidad tiene que ir con soldadura puede servir de algo o solo para hacerme perder el tiempo escribiendote que pienses las cosas antes de hacerlas y sobre todo antes de decirlas????
C o RR e

P.D: No me digas que lo que escribiste viene a cuento de lo que dijo
DarkNei porque lo de DarkNei era una parida (broma). Nada más
leete algun tutorial que pusieron por aqui ^^
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
EDITO: No he dicho nada... [buuuaaaa]
elderno escribió:leete algun tutorial que pusieron por aqui ^^

avidentemente hay gente idiota! tambien yo instale el chip con un moco semiseco quedo joya... probalo en tu wii de 250€ y me cuentas como va mi invento... por dios!
Desde luego como os pasais con el amigo, es preferible que no digais nada a decir esas constestaciones tan fuera de tono menospreciando a la gente a ver si en vez de decir boberias ayudas que es lo que necesita la gente que escribe en este foro.

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo tambien tengo unas dudas acerca de la soldadura...

1) ¿ Hay que soldar directamente o primero se pone estaño en los puntos que se van a soldar y en los cables y después se "soldan" ?

Es que no tengo ni idea... [noop]
Yo cojo un cacho de papel le ago un agujero pequeñito con un lapiz o con unas tijeras y luego pongo encima del punto a soldar (el cacho de papel si no andas con mucho cuidado se mueve, por eso pego con una cinta adhesiva ) y q quede de tal forma q solo se vea ese punto a soldar y todo los demas puntos q queden debajo del papel, este truco a mi me ayuda un monton sobre todo el punto ese q esta en el medio. Espero q te ayude este truco q lei por aqui.

salu2
toshi escribió:Yo cojo un cacho de papel le ago un agujero pequeñito con un lapiz o con unas tijeras y luego pongo encima del punto a soldar (el cacho de papel si no andas con mucho cuidado se mueve, por eso pego con una cinta adhesiva ) y q quede de tal forma q solo se vea ese punto a soldar y todo los demas puntos q queden debajo del papel, este truco a mi me ayuda un monton sobre todo el punto ese q esta en el medio. Espero q te ayudo este turco q lei por aqui.

salu2

ostias!muy buena esta! te coge bien el estaño??
me cago en la lecheeeeeeeeeee estaba empezando a soldar los cables al wiikey y cuando voy a por el sexto no me soldaba y resulta que se ha enfriado el soldador.

Al princpio pense que seria algo de sguridad pues estaba 15 min encendido (soy muy lento por ser la primera vez y estaba haciendo pruebas en otro sitio).

El caso es que ha pasado ya un tiempo, el soldador esta frio y cuando lo enchufo nada de nada. Me lo he cargado?, pq me lo habia dejado un amigo electricista. Ya se ve viejete pero coño 15 min encendido es suficiente para quemarlo?

que desgraciado soy coño, a medias me he quedado jeje
toshi escribió:Yo cojo un cacho de papel le ago un agujero pequeñito con un lapiz o con unas tijeras y luego pongo encima del punto a soldar (el cacho de papel si no andas con mucho cuidado se mueve, por eso pego con una cinta adhesiva ) y q quede de tal forma q solo se vea ese punto a soldar y todo los demas puntos q queden debajo del papel, este truco a mi me ayuda un monton sobre todo el punto ese q esta en el medio. Espero q te ayudo este turco q lei por aqui.

salu2

Buenisima la idea !
akira2000 escribió:me cago en la lecheeeeeeeeeee estaba empezando a soldar los cables al wiikey y cuando voy a por el sexto no me soldaba y resulta que se ha enfriado el soldador.

Al princpio pense que seria algo de sguridad pues estaba 15 min encendido (soy muy lento por ser la primera vez y estaba haciendo pruebas en otro sitio).

El caso es que ha pasado ya un tiempo, el soldador esta frio y cuando lo enchufo nada de nada. Me lo he cargado?, pq me lo habia dejado un amigo electricista. Ya se ve viejete pero coño 15 min encendido es suficiente para quemarlo?

Ostras que puteo no??? :D tal vez ya tenga tiempo y la resistencia se haya joribiao... si fuese nuevo te diria que lo cambiases pero si tiene mucho tiempo es probable que sea eso... si se usan las cosas ( y siendo electricista lo usara) no dura toda la vida... pero weno.

Buf... esa idea como ya te han dicho viene pal pelo y si eres ciego como yo pintas de color rojo al rededor del punto (en el papel claro) a soldar y seguro que no se falla pa verlo :D

Mu bueno... nunca habria caido en usar eso gracias
akira2000 escribió:me cago en la lecheeeeeeeeeee estaba empezando a soldar los cables al wiikey y cuando voy a por el sexto no me soldaba y resulta que se ha enfriado el soldador.

si todo indica que te lo has cargado.
Aprovecho este tema para preguntar una duda que tengo y así no abro otro hilo nuevo.
Soy novato en esto del soldador, el otro día me instalé el Xeno de la Gamecube con cables. Para los que hayan soldado en las dos consolas, ¿hay mucha diferencia en el tamaño de los puntos? Es que leí que el Xeno era facilísimo de instalar y para mí no lo fue tanto. Por eso pregunto, si los puntos son mucho más pequeños creo que pasaré de ponerlo yo.
Saludos.
Rgtt, si el agujero esta bien centrada en el punto te puedo asegurar q se suelda bien, eso si, luego tener cuidadin para retirar el papel.

salu2
toshi escribió:Rgtt, si el agujero esta bien centrada en el punto te puedo asegurar q se suelda bien, eso si, luego tener cuidadin para retirar el papel.

salu2

yo lo iba hacer poniendole cinta aislante al rededor dl punto pero si dices q con la hoja suelda bien lo probare como tu dices [ok]
yo recomiendo que no lo hagas en ayunas y mínimo abstinencia de 3 días sin sexo ni paja, porque si la mano te tiembla te cargas toda la wii
aqui teneis un manual de soldadura basica:

http://www.disam.upm.es/cybertech/2005/MANUAL%20DE%20SOLDADURA.pdf

si no teneis experiencia empezad por ahi, comprad una placa de baquelita para prototipos de solo pads y unas cuantas resistencias, por 3 o 4 euros tendreis la placa y 20 o 30 resistencias para ir entrenando.
Bueno ayer solde el wiimod, y la verdad comparado con las soldaduras que hay que hacerle a la ps2, la soldadura a la wii es moco de pavo, por cantidad y por que los puntos no son tan chicos como en la ps2.

Pero la verdad , yo se soldar desde hace tiempo y reconozco que hay que tener un par para sin haber usado nunca un soldador que haya gente que se ponga a soldar un chip de este tipo.

Yo mi consejo es que no lo suelden ellos que se busquen a alguien mejor y lo del tema del supergen ect. Por favor no hagais locur., ni digais cosas de esa que confundis a la gente.
Pregunta:

He soldado un winja v2 con zocalo usando cable utp cat5, como el hilo es bastante rigido lo he ido doblando y haciendole curvas para que encajara por los huecos... y lo he soldado en horizontal a la placa. Es correcto? La verdad al verlo con lupa parecia que le faltara estaño a la soldadura, eso que preestañe los puntos y el cable. pero el cable es jodido porque este si se le derrite la funda con el calor del soldador..

Una autentica jodienda que no incluyan unos miseros trocitos de cable con el chip...

Y pa punto enano, que creo que ahi ahi andan, el famoso y archiconocido d0 de la xbox.. ufff q chungo tiene el acceso eso!
¿Alguien podría explicar como poner estaño en un punto tan chiquitito? Soy novato y tengo miedo de saltar el punto. Eso sí, tengo un soldador JBC 14N (no sé que diferencia hay con el S, es bastante viejo pero en apariencia es idéntico) y una punta nueva y estaño de 0.5 mm que he comprado.

¿Hay que hacer contacto en el punto, o hay que dejar el soldador en el aire? ¿Hay que poner el soldador primero y luego el estaño o al revés? (me da que es la última opción pero es que no quiero cagarla).
Me ha gustado la idea de usar una hoja para hacer las soldaduras de los puntos pequeños pero, ¿realmente si te pasas de estaño sirve para algo?. Me refiero a que dudo que el estaño sobrante se quede en la hoja, ¿no?. Yo con el pulso de yonqui que tengo es probable que le prenda fuego a la hoja, a la wii y a la casa si no tengo un extintor cerca XD
1> remove 1mm of wire's plastic
2> put some "estaño" in every wire (very very little, not a drop!)
3> apply the wire in the PCB contact
4> heat 1s the wire

Repeat the operation for each point.

:)
Watch escribió:1> remove 1mm of wire's plastic
4> heat 1s the wire

¿mandeeee?
a ver que tal veis este cable para la instalacion:
Imagen
lo he comparado con un IDE y parecen del mismo grosor. puedo tener problemas o ira bien?
Watch escribió:1> remove 1mm of wire's plastic
4> heat 1s the wire

1- Quita 1 mm del plástico que recubre el cable.
2- Pon un poco de estaño en la punta a la cual le has quitado el plástico (muy muy poco, no un pegote!)
3- Pon el cable en el punto de la PCB.
4- Calienta durante un segundo el cable.
5- ????.
6- Profit!

PD: A lot of people from here don't understand English, so, try using an online translator or something [fies].
andoba escribió:PD: A lot of people from here don't understand English, so, try using an online translator or something [fies].

Também posso escrever em português,
mas as únicas vezes que os fiz ninguém me respondeu. [buuuaaaa]

ou encore en français ! :P
Encima del papel no se suelda nada, el q no se fia q heche encima de un papel una gota de estaño caliente, lo mas caliente posible y q cuente lo q pasa. Si utilizas muuucho estaño lo q pasa es q se queda pegado a ese punto q as soldado, y como el espacio q hay es muy pequeña te molestara para soldar los siguientes puntos, para q no pase esto es sufiente q estañees el cable, (al soldar el punto no necesita ningun apotacion) luego pones el cable encima del punto y calientas con el soldador el cable ya estañado.

salu2
Watch escribió:Também posso escrever em português,

Eu entendo portugués [plas]
andoba escribió:
PD: A lot of people from here don't understand English, so, try using an online translator or something [fies].
Translators sux.
Better in English.

Thanks for the piece of advice.
Y qué me decís de soldar con cera?? conozco a gente que lo hizo y les funciona bien, aunque creo que es más engorroso que la soldadura de estaño, jajajajajajja. Pero funcionar funciona y no te juegas nada, solo repetirlo unas veinte veces hasta que te queda todo bien.

P.D. Que conste que yo no apoyo esto, que chapuza más grande, aparte de que será máis fácil de que se levantes los cables. Pero es como las meigas, Habelas hainas, o carallo é encontralas. [sati]
lomboman escribió:y no te juegas nada,
Como se te suelte una "ceradura" y te haga un corto ya verás qué guay.

Es una cerdada ese método.
Dejé bien claro que no apoyaba ese método y que es una chapuza, solo lo dije por exponer alternativas. Y sí, como se te suelte un cable y se pasée por ahí puede montar la rehostia.
Creo recordar que existía un método alternativo también, consistía en una especie de pinturilla espesa que la pegabas a los puntos y tal......... pero parece ser que era muy inestable, un golpecillo y todo al carajo. Lo mejor sin dudas es soldar, pero hai que reconocer que tiene su miga.
toshi escribió:... para q no pase esto es sufiente q estañees el cable, (al soldar el punto no necesita ningun apotacion) luego pones el cable encima del punto y calientas con el soldador el cable ya estañado.
salu2

Yo tengo cable perfectamente estañado y me da "miedo" preestañar los puntos de la wii. Seguro que se puede hacer sin preestañar los puntos de la wii ni del chip??? es decir con el estaño que tiene el cable es suficiente???? Simplemente pongo el cable encima del punto, acerco el soldador bien calentito y retiro soldador..se quedaria bien????
vamos a ver como muy bien habeis comentado lo kdije del supergloo era una coña dejo bien claro K A NADIE SE LO OCURRA HACERLO CON SUPERGLOO OK....lo segundo para la gente k tiene dudillas a la hora de soldar...buscad una placa bieja de un ordenador, radio, algo electronico k no os valga y probar primero a soldar hay cables ok...y cuando veais k la cosa os sale bien a por la Wii ok....no os la jugueis k teneis muxo k ganar pero tambien muxo k perder y no improbiseis nada xk la xapuza puede ser ireparable ok....suerte a todos y si no es tan dificil si se sabe com se hace y se tiene muxa paciencia ok :)
TRUCO MUY UTIL UN BUEN FLEXO CON UN FLUORESCENTE DE LUZ (AZUL SI PUEDE SER) SOBRE LA PLACA BIEN AMORRAO Y USAR UNA BUENA LUPA

Yo me e comprado una lupa de bisera por 12€ (gastos de envio incluidos), es cutre lo se (toda de plastico) pero con una buena luz sobre la placa del lector y las lupas puestas, acercas el cholo a la mesa (unos 12cm de la placa) y premio ves los puntos a soldar y el soldador casi con un aumento de 3x los puntos pasan a tener una superfice de casi 2mm cuadraos...eso si necesitareis diacepan si teneis pulso pajillero
d4ir escribió:TRUCO MUY UTIL UN BUEN FLEXO CON UN FLUORESCENTE DE LUZ (AZUL SI PUEDE SER) SOBRE LA PLACA BIEN AMORRAO Y USAR UNA BUENA LUPA

Yo me e comprado una lupa de bisera por 12€ (gastos de envio incluidos), es cutre lo se (toda de plastico) pero con una buena luz sobre la placa del lector y las lupas puestas, acercas el cholo a la mesa (unos 12cm de la placa) y premio ves los puntos a soldar y el soldador casi con un aumento de 3x los puntos pasan a tener una superfice de casi 2mm cuadraos...eso si necesitareis diacepan si teneis pulso pajillero

Buscando por google he encontrado esto:

LUPA AOYUE 929
Imagen

Por unos veintipico leuros si os puede ayudar bastante.
yo al principo he probado con la lupa, pero lo que gano de vision lo pierdo de control, como cuando haces algo mirando al espejo, se pierde la relacion entre movimiento/distancia.
Con buena luz y pulso normal, yo casi tengo parkinson en las manos, no es dificil.
venonm escribió:yo al principo he probado con la lupa, pero lo que gano de vision lo pierdo de control, como cuando haces algo mirando al espejo, se pierde la relacion entre movimiento/distancia.
Con buena luz y pulso normal, yo casi tengo parkinson en las manos, no es dificil.

Recuerdo que al principio me pasaba, sobretodo en profundidad, que pensaba que tocaba algo antes de tocarlo pero eso es como cuando alguien se pone unas gafas que no necesita, con un poco de practica la vista se acostumbra.
51 respuestas
1, 2