Algun DJ por aqui?

me gustaria iniciarme en este mundo, pero no tengo mucha idea que puedo pillarme para iniciarme.

quiero comprarme una mesa de mezclas, y dos cdj pero no tengo idea sobre las marcas.

aver si alguien que domine, me ayuda un poco XD

un saludo
(mensaje borrado)
Mesas de mezclas no conozco ninguna, pero existen buenos programas para pinchar música. Virtual DJ, Fruity Loops, Acid Pro, Ejay HipHop... (estos dos ultimos muy recomendables).
yoijin escribió:que quieres pinchar?

quiero iniciarme en casa, para aprender un poco..
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Alex64 escribió:
yoijin escribió:que quieres pinchar?

quiero iniciarme en casa, para aprender un poco..

Se refiere al tipo de música supongo xDDDD
Alex64 escribió:me gustaria iniciarme en este mundo, pero no tengo mucha idea que puedo pillarme para iniciarme.

quiero comprarme una mesa de mezclas, y dos cdj pero no tengo idea sobre las marcas.

aver si alguien que domine, me ayuda un poco XD

un saludo

Hasta que te aclares te recomiendo que te compres la controladores Hercules DJ MP3, junto con el VirtualDJ o Traktor (si tienes a alguien que te mapee los controles) el resto ya es dedicarle muuuuuuchas horas!
Yo ahora mismo utilizo Ableton Live en un portatil para trabajar con loops, creaciones propias y algun plugin VST y en otro portatil Traktor para pinchar, y la verdad es que va de maravilla!
e tenido la ocasion de practicar con una "Numark Total Control" y e podido aprender lo basico, por eso ahora quiero comprarme equipo completo XD
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Alex64 escribió:e tenido la ocasion de practicar con una "Numark Total Control" y e podido aprender lo basico, por eso ahora quiero comprarme equipo completo XD

puessss. mira, me dedico a ello, y en profundidad como ya saben en pruebas XD.
y sinceramente, comprate una hercules o similar, ya que a lo mejor dentro de unos meses se te quitan las ganas de pinchar, y te puedes arrepentir y mucho de haberte gastado un dineral en un equipo. Ademas, sinceramente, necesitaras ademas de un equipo, conocimiento musical (no vale con descargarse los charts de maxima y los 40 [sonrisa]), y sobre todo, conocer a mucha gente que este en el mundillo
te comento esto, por que e visto muchos casos como el tuyo.
y si no manejas de estilos musicales, sinceramente, pillate una hercules y no derroches en algo que dentro de un tiempo a lo mejor te deja de gustar.
un saludo, y para cualquier cosa aquí estoy!
muchas gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta.

un saludo [oki]
Brian Velasco escribió:
Alex64 escribió:e tenido la ocasion de practicar con una "Numark Total Control" y e podido aprender lo basico, por eso ahora quiero comprarme equipo completo XD

y sinceramente, comprate una hercules o similar, ya que a lo mejor dentro de unos meses se te quitan las ganas de pinchar, y te puedes arrepentir y mucho de haberte gastado un dineral en un equipo. Ademas, sinceramente, necesitaras ademas de un equipo, conocimiento musical (no vale con descargarse los charts de maxima y los 40 [sonrisa]), y sobre todo, conocer a mucha gente que este en el mundillo
y si no manejas de estilos musicales, sinceramente, pillate una hercules y no derroches en algo que dentro de un tiempo a lo mejor te deja de gustar.

+1

Échale un ojo a beatport para ir orientandote.
PiraBeLiO escribió:
Brian Velasco escribió:

+1

Échale un ojo a beatport para ir orientandote.

Woh, 0day, DI... hay un monton de paginas.
Yo me compre una Hercules, y la verdad, como no tengo nadie que me enseñe pues eso hago lo que puedo y poco mas, si alguien me pusiera un enlace, o me hechara una mano se lo agradecería me gusta pinchar hiphop, hacer scratch y meterle loops y esa historia.

Un saludo
peseta33 escribió:Yo me compre una Hercules, y la verdad, como no tengo nadie que me enseñe pues eso hago lo que puedo y poco mas, si alguien me pusiera un enlace, o me hechara una mano se lo agradecería me gusta pinchar hiphop, hacer scratch y meterle loops y esa historia.

Un saludo

el problema es que con una hercules vas muy jodido para poder hacer scratches y pinchar hip hop o derivados.
por eso siempre lo digo.
es mas que un hobby, y tienes que procurar que si te gusta, te llegue a dar dinero. si no es un simple capricho caro
Brian Velasco escribió:
peseta33 escribió:Yo me compre una Hercules, y la verdad, como no tengo nadie que me enseñe pues eso hago lo que puedo y poco mas, si alguien me pusiera un enlace, o me hechara una mano se lo agradecería me gusta pinchar hiphop, hacer scratch y meterle loops y esa historia.

Un saludo

el problema es que con una hercules vas muy jodido para poder hacer scratches y pinchar hip hop o derivados.
por eso siempre lo digo.
es mas que un hobby, y tienes que procurar que si te gusta, te llegue a dar dinero. si no es un simple capricho caro

Yo lo compre no por ganar dinero, solo me gustar mezclar los temas que me gustan de rap, meter loops, coger bases y transformarlas a mi gusto, nada profesional vamos, mas hobby que otra cosa como bien dices.

Un saludo
pillate la maudio xsession mejor que creo que es mas barata y de mas calidad
Pillate un par de cdj pioneer o dennon y la mesa una pioneer o una behringer.

saludo
Toni trauma escribió:Pillate un par de cdj pioneer o dennon y la mesa una pioneer o una behringer.

saludo

eso es lo que tenia pensado hacer, pero me sale bastante caro el total [carcajad]

hare un pensamiento, y haber en que me decido..

un saludo
Alex64 escribió:
Toni trauma escribió:Pillate un par de cdj pioneer o dennon y la mesa una pioneer o una behringer.

saludo

eso es lo que tenia pensado hacer, pero me sale bastante caro el total [carcajad]

un saludo

si al final te decides por un equipo completo, un par de cdj-200 y una mesita normal (denon o similar)para empezar, te saldrian por 1200 aprox.
mira por aqui, http://www.thomann.de/es/index.html. buen precio, y garantia a 3 años.

PD: mi recomendacion: http://www.thomann.de/es/denon_dns_1000bundle.htm
Alex64 escribió:

saludo

un saludo

Si no sabes si te va a gustar o no, es un desembolso considerable para un equipo que si al final te gusta lo vas a cambiar por uno mejor... Así que te recomiendo primero la hercules y, despues, unos buenos technics y una mesa decente tipo rodec, allen&heath...
Brian Velasco escribió:
Alex64 escribió:

saludo

un saludo

si al final te decides por un equipo completo, un par de cdj-200 y una mesita normal (denon o similar)para empezar, te saldrian por 1200 aprox.
mira por aqui, http://www.thomann.de/es/index.html. buen precio, y garantia a 3 años.

PD: mi recomendacion: http://www.thomann.de/es/denon_dns_1000bundle.htm

y algunos cdj que sean similares a los "PIONEER cdj200" pero mas baratos? [carcajad]
si estas empezando no te vallas directamente a por un equipo de pioneer, que siempre sera mas caro, aunque sean los 200
que te parece la NUMARK M2?

http://www.thomann.de/es/numark_m_2.htm

sobre cdj nose cual pillar que esten bien calidad-precio :(
Alex64 escribió:que te parece la NUMARK M2?

http://www.thomann.de/es/numark_m_2.htm

sobre cdj nose cual pillar que esten bien calidad-precio :(

rds numark tampoco te vendria mal, pero yo tiraria a por denon, que para empezar van muy muy bien.
y reproductores,
http://www.thomann.de/es/gemini_cdj203.htm
http://www.thomann.de/es/numark_axis_4.htm
http://www.thomann.de/es/numark_axis_9.htm
http://www.thomann.de/es/american_audio_cdi_100_mp3.htm
http://www.thomann.de/es/denon_dn_s_1000.htm
yo pillaria los 1000 de denon, o el cdj203 de gemini.
son opciones buenas y baratas, sobre todo el denon, que lleva algo muy importante llamado mp3 [risita]
No es por ser pesado, pero es muy posible que te aburras al mes de empezar... por eso te recomiendo comprarte antes una hercules, que de segunda mano las hay x 50 €...
PiraBeLiO escribió:No es por ser pesado, pero es muy posible que te aburras al mes de empezar... por eso te recomiendo comprarte antes una hercules, que de segunda mano las hay x 50 €...

eso ya se lo he dicho, pero no hace caso.
mira, que compre lo que quiera, y si se aburre se lo recompro yo, que siempre tengo algun colega que necesita equipo para alguna fiesta o bar [sonrisa]
Brian Velasco escribió:
PiraBeLiO escribió:No es por ser pesado, pero es muy posible que te aburras al mes de empezar... por eso te recomiendo comprarte antes una hercules, que de segunda mano las hay x 50 €...

mira, que compre lo que quiera, y si se aburre se lo recompro yo, que siempre tengo algun colega que necesita equipo para alguna fiesta o bar [sonrisa]

jajajaja, pues si... por cierto Brian, que estilo(s) pinchas?
A mí lo que más me ha estresado de ponerme a pinchar, que nunca lo he hecho, es tener que estar al día en cuanto a temas. A parte que siempre me ha gustado más escuchar con una copa en la mano...
Brian Velasco escribió:

no esque no haga caso xD, pero esque ya e tenido un tiempo la Numark total control que es mejor que la hercules, y ahora quiero mejorar un poco comprando equipo completo XD

este cdj lo veo bien de precio y con mp3 no?
http://www.thomann.de/es/american_audio_cdi_100_mp3.htm
AvBPvD escribió:A mí lo que más me ha estresado de ponerme a pinchar, que nunca lo he hecho, es tener que estar al día en cuanto a temas. A parte que siempre me ha gustado más escuchar con una copa en la mano...

A mi la inversión en €€€ de los temas. En beatport si los compras en Wav (Siempre compro en Wav), un tema recien salido te ronda los 4 € [mamaaaaa] [mamaaaaa]

EDIT: American Audio tengo entendido que no es precisamente una gran marca...
mañana me pasare por la tienda "rockandclassics" de aqui terrassa y haber que me dice el de la tienda.

un saludo
PiraBeLiO escribió:jajajaja, pues si... por cierto Brian, que estilo(s) pinchas?

Depende. mi estilo nato (desde muy pequeñajo [risita] ) es el trance. Pero tambien pincho club house, tech house, deep house y algo de minimal.
pero vamos, para verme en todo esplendor necesito trance!!!
AvBPvD escribió:IN TRANCE WE TRUST

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
e pasado por la tienda, y me han recomendado una mesa d mezclas de la marca akiyama por 93€, que esta muy bien.

sobre los cdj me han dicho que los pioneer 200 es d lo mejor por la calidad que tiene pero que son caros..

estoy indeciso con los reproductores :(
Yo soy roger sanchez !

Nah es broma, pregunta en los foros de MáximaFM , digo yo que allí sabrán del tema...
Yo lo tengo como hobby, no es ni mucho menos una cosa a la que me kiera dedicar, el mundo de la noche es muy... oscuro :-| jejeje
Eso si, tengo claro que es un hobby que tendre hasta que muera (o hasta que me quede sordo :p), yo soy MUY PURETA, a mí no me saques del vinilo con Technics que me cabreo xD
El asunto MP3 con CDJ's es muy bueno para ahorrar pasta invertida y peso (en kilogramos de discos xD) pero no se, ya digo que soy demasiado pureta y si no tengo LA PIEZA musical (el vinilo vamos...) como que no soy feliz xDD por lo tanto, si, también echo pestes del Serato y derivados XD

Yo creo que estas cosillas del DJ mixing vienen más por una evolución de cuando sales de noche... al principio vas mirando solo las churris, luego te interesa más la música, y al final, acabas yendo para pasar más tiempo viendo lo que hace el DJ y relacionándolo con lo que suena en pista que viendo chatis o escuchando música XD

En cualquier caso, no es una afición que se presente si no sientes pasión por la música, plantéatelo así, te llena escuchar la música solamente e ir a tu bola ?? o te llena hacer tu las mezclas y oirlas (y que las oigan) ??

Yo ahora estoy metiéndome en el sagrado arte del turntablism [+risas] joder que complicación macho, pero necesitaba algo más, llega un momento que mezclar discos a mi no me sabía igual que antes, asi que me compré una mesa de batalla y a darle !! Pienso que los buenos DJs de sesión han de manejar bien también algo de turntablism, y los DJs de turntablism, tienen que saber defenderse en como estructurar una sesión y usar un camino lógico al poner los discos... pero bueno son cosas mias [fumando]

Y si quieres aprender, la mejor forma es GRABANDOTE (en audio xD) cuando te autoescuchas a posteriori aprendes mucho más de tus errores, bueno necesitas eso y MUCHA paciencia xD

Si quieres teoría tienes al puto jefe, el DJ-Tutor que tiene una pechá de videos brutales sobre TODO lo que te interesa aprender (eso sí, has de manejarte bien con el ingles hablado xD) www.dj-tutor.com

Ah, y un libro, por supuesto (es lo mismo más o menos que la página de DJ Tutor pero en nostálgico) "Manual del DJ, El arte y la ciencia de pinchar discos", además sacaron una reedicion hace poco incluyendo el tema de nuevas tecnologías disponibles xDD.... te encantará si te mola el rollo, está escrito de una forma increiblemente cachonda, pero veraz y fidenignamente.

Bueno y perdon por el ladrillo, pero es que cuando hablan de temas que me molan.... [360º]
Chavalote...olvidate de los cdjs!! lo mejor son unos buenos technics...eso si q es poder manejar la musica, los surcos no tienen precio men, eres el que maneja todo, el tacto del vinilo...yo no soy capaz de dejarlo...lo máximo que he hecho es pillarme un torq...que por cierto te recomiendo...

Es una tarjeta de sonido que viene con un programa para el pc, conectas ambos, y en el pc pones el tema en mp3 y se va directamente a un vinilo codificado, y es como si lo tuvieras original...jeje se sale!!! pero es carillo el aparato, para gente como yo que se ha dejado un dineral en vinilos de coleccionista y ahora solo compra joyas, es lo mejor, por que puedes ponerte un xorron de musica que quieras sin star grabando cds y tal...

En conclusión...technics tio technics xD
Brian Velasco escribió:

No me podiras pasar una sesioncilla trance tuya verdad? Yo lo flipo de verdad con este estilo pero en Mallorca no hay ni una sola sala en que pongan. (bueno a veces vienen dj's conocidos, como tiesto, pero los cabrones vienen entre semana para los ingleses)
Aunque ya dije que nunca he pinchado, comprate los cdjs y dejate de vinilos. Esta muy bien esto de ser purista y tal, pero hay que ir a lo práctico. Hoy en día todos los djs pinchan con cds, usb y prácticamente el vinilo no se toca.

Más cómodo y barato.

----------------
Para yuseppe, te paso una sesión de ferry corsten bastante chula

Ferry Corsten - Live at Liberty Parade 2009 2009.07.18

http://ul.to/w6d9i9

Track list

1. Robbie Buri - Poker (Dub Mix)
02. Ferry Corsten - Twice In a Blue Moon
03. Ferry Corsten - Made Of Love
04. Chicane - Popiholla (Thrillseekers Remix)
05. Ronski Speed - Are You? (Sun Decade Dub)
06. Breakfast - Air Guitar
07. Element One - String Theory (Original Mix)
08. Ferry Corsten - Brain Box
09. W&W vs Ummet Ozcan - Synergy
10. Ferry Corsten - Shanti
11. Ferry Corsten - We Belong (Tritonal Air Up There Remix)
12. Cataracta - Primitus
13. ID
14. Alex Morph-Break The Light
15. BT - Flaming June (ID Remix)
16. Ferry Corsten - Radio Crash
17. Rafael Frost - Boomerang
18. System F - Out Of The Blue (2008 Violin Edit)
yuseppe escribió:
Brian Velasco escribió:

No me podiras pasar una sesioncilla trance tuya verdad? Yo lo flipo de verdad con este estilo pero en Mallorca no hay ni una sola sala en que pongan. (bueno a veces vienen dj's conocidos, como tiesto, pero los cabrones vienen entre semana para los ingleses)

pues mira, a principios de verano grabe las dos sesiones veraniegas de todos los años, una mas tranquila y otra mas suave. cuando vuelva de currar si eso las subo a MU o algo de eso y te paso el link [oki]
AvBPvD escribió:Aunque ya dije que nunca he pinchado, comprate los cdjs y dejate de vinilos. Esta muy bien esto de ser purista y tal, pero hay que ir a lo práctico. Hoy en día todos los djs pinchan con cds, usb y prácticamente el vinilo no se toca.

Más cómodo y barato.

----------------
Para yuseppe, te paso una sesión de ferry corsten bastante chula

Ferry Corsten - Live at Liberty Parade 2009 2009.07.18

http://ul.to/w6d9i9

Track list

1. Robbie Buri - Poker (Dub Mix)
02. Ferry Corsten - Twice In a Blue Moon
03. Ferry Corsten - Made Of Love
04. Chicane - Popiholla (Thrillseekers Remix)
05. Ronski Speed - Are You? (Sun Decade Dub)
06. Breakfast - Air Guitar
07. Element One - String Theory (Original Mix)
08. Ferry Corsten - Brain Box
09. W&W vs Ummet Ozcan - Synergy
10. Ferry Corsten - Shanti
11. Ferry Corsten - We Belong (Tritonal Air Up There Remix)
12. Cataracta - Primitus
13. ID
14. Alex Morph-Break The Light
15. BT - Flaming June (ID Remix)
16. Ferry Corsten - Radio Crash
17. Rafael Frost - Boomerang
18. System F - Out Of The Blue (2008 Violin Edit)

Siento decirte que estás totalmente equivocado. Es cierto que muchos dj´s han dejado los platos, pero para centrarse en el tema digital(Sin ir más lejos, Richie)!! Ningún dj ha dejado los platos para pasarse a los cds.... Además, hoy en día, te compras unos technics, una tarjeta de sonido DJ4 y pista! ya no te tienes que gastar un duro en vinilos. Yo preferiría pinchar con platos, a con cds un millón de veces antes...

EDIT: Antes si que eran caros los sistemas tipo Serato, pero hoy en día no.... http://www.thomann.de/es/native_instrum ... 0a3a98027a
el tema es el elvado coste de pinchar en vinilo, sobre todo para alguien que lo tenga como un hobby
Brian Velasco escribió:el tema es el elvado coste de pinchar en vinilo, sobre todo para alguien que lo tenga como un hobby

Si vas a pinchar con CDJ, el coste es similar... obviamente unos buenos CDJ valen casi tanto como unos buenos technics... digamos que de segunda mano puedes conseguir unos MKII por 450 € la pareja, aprox. Más una tarjeta de sonido compatible con Timecode vynil, son otros 200. Pues por 650 (+ mesa de mezclas) ya tendrías un señor equipo!
PiraBeLiO escribió:
Brian Velasco escribió:el tema es el elvado coste de pinchar en vinilo, sobre todo para alguien que lo tenga como un hobby

Si vas a pinchar con CDJ, el coste es similar... obviamente unos buenos CDJ valen casi tanto como unos buenos technics... digamos que de segunda mano puedes conseguir unos MKII por 450 € la pareja, aprox. Más una tarjeta de sonido compatible con Timecode vynil, son otros 200. Pues por 650 (+ mesa de mezclas) ya tendrías un señor equipo!

ya, pero el precio del cd virgen es infinitamente inferior al de el vinilo, es a lo que te voy. para alguien que no vive de ello, no le sale rentable
Brian Velasco escribió:
PiraBeLiO escribió:

ya, pero el precio del cd virgen es infinitamente inferior al de el vinilo, es a lo que te voy. para alguien que no vive de ello, no le sale rentable

Hombre, claro que es infinitamente menor, pero tienes que estar grabando cd´s todo el rato... Dos vinilos codificados duran MUCHO, y más para alguien que no pincha mucho tiempo... El precio de la pareja ronda los 30 €, no me parece un gasto considerable a tener en cuenta.
PiraBeLiO escribió:Hombre, claro que es infinitamente menor, pero tienes que estar grabando cd´s todo el rato... Dos vinilos codificados duran MUCHO, y más para alguien que no pincha mucho tiempo... El precio de la pareja ronda los 30 €, no me parece un gasto considerable a tener en cuenta.

hombre, yo para casa tengo dos cdj 400 y una djm 400, y en cada cdj tengo un pendrive conectado [risita]
Brian Velasco escribió:
PiraBeLiO escribió:Hombre, claro que es infinitamente menor, pero tienes que estar grabando cd´s todo el rato... Dos vinilos codificados duran MUCHO, y más para alguien que no pincha mucho tiempo... El precio de la pareja ronda los 30 €, no me parece un gasto considerable a tener en cuenta.

hombre, yo para casa tengo dos cdj 400 y una djm 400, y en cada cdj tengo un pendrive conectado [risita]

Claro, obviamente no tienes ningún gasto en cd´s virgenes, pero a lo que me refiero, es que una persona no va a dejar de comprar un sistema de vinilos (codificados) por el gastos en estos vinilos, ya que si no pinchas mucho te pueden durar perfectamente un año, y en un año 30 €, me parece un gasto que se puede despreciar. :)
PiraBeLiO escribió:
Siento decirte que estás totalmente equivocado. Es cierto que muchos dj´s han dejado los platos, pero para centrarse en el tema digital(Sin ir más lejos, Richie)!! Ningún dj ha dejado los platos para pasarse a los cds.... Además, hoy en día, te compras unos technics, una tarjeta de sonido DJ4 y pista! ya no te tienes que gastar un duro en vinilos. Yo preferiría pinchar con platos, a con cds un millón de veces antes...

EDIT: Antes si que eran caros los sistemas tipo Serato, pero hoy en día no.... http://www.thomann.de/es/native_instrum ... 0a3a98027a

Pues yo, que me he recorrido media europa yendo a festivales, te comento que los vinilos están en completo desuso desde hace unos cuantos años.
AvBPvD escribió:
PiraBeLiO escribió:

Pues yo, que me he recorrido media europa yendo a festivales, te comento que los vinilos están en completo desuso desde hace unos cuantos años.

Yo también me la he recorrido, y todavía muchisimos djs siguen utilizando vinilos (de estos, el 90% usan Timecode), obviamente con la implantación de los sistemas digitales en los que no necesitas cuadrar los temas, si que ha ido cayendo un poco en desuso, pero no para aumentar el uso de los CDJs, sino de los sistemas tipo traktor, a eso es a lo que me refería :)
51 respuestas
1, 2