Algún experto (o no) en wordpress?

Hola, estoy haciendo un blog para clase y tengo una duda. El blog lo tengo en activo desde hace un par de semanas, el problema es que wordpress lo hace con tu nombre de usuario, y aunque luego tú le pones el nombre que te da la gana, la url sigue siendo usuario.wordpress.com. A mi me gustaría que la url fuera otra diferente a mi nombre de usuario. ¿Se puede hacer? Y si se puede ¿se puede hacer con el blog en marcha (con varías entradas y larguitas)?

Saludos y gracias!!
Si, se puede hacer. Tu lo que haces es pagar un extra a wordpress por usar el dominio que compres en sus servidores. 10$/año en mi caso al menos proque le dominio lo compré fuera, si lo compras a traves de ellos pues esos 10 + 5 del dminio.

Yo al menos empecé con la coletilla de loquesea.wordpress.com, ya hora solo tengo como url mi dominio.com, pero sigue estando en los servidores de wordpress, y cuando lo hice lo tenia ya empezado desde hacia unos meses y con entradas desde el principio.

Añadir un Dominio
El "mapeo" de dominio le permite utilizar un nombre de dominio personalizado, como ejemplo.com, en lugar de un nombre de dominio estándar de WordPress.com como ejemplo.wordpress.com en su blog.

Domain name registration plus domain mapping costs $14.97 ($9.97 for mapping, $5 for registration) per year, per domain.

If you already have registered a domain, mapping is just $9.97 per year, per domain.

Para empezar, introduzca un nombre de dominio y siga las instrucciones!
Mil gracias Sospe, tu respuesta me es muy útil.
Llevate los archivos a un hosting gratuito, y ahi podras crear subdominios y ponerle el nombre que quieras.
adriantxu escribió:Llevate los archivos a un hosting gratuito, y ahi podras crear subdominios y ponerle el nombre que quieras.

Gracias, aunque no acabo de entenderlo, lo de llevarme los archivos a un hosting gratuito [ayay]
guillian-seed escribió:
adriantxu escribió:Llevate los archivos a un hosting gratuito, y ahi podras crear subdominios y ponerle el nombre que quieras.

Gracias, aunque no acabo de entenderlo, lo de llevarme los archivos a un hosting gratuito [ayay]
Ahora mismo tienes los archivos (php, html, css, carpetas...) en wordpress. Si coges todos esos archivos y te creas una cuenta en un hosting gratuito, los puedes pegar ahi y puedes cambiar el subdominio.
guillian-seed escribió:

Si no estoy entendiendo mal, lo que te quieren decir es que "instales" wordpress en un servidor gratuito.

Para ello, en vez de wordpress.com tienes que ir a wordpress.org

Tienen manuales para instalarlo: http://codex.wordpress.org/Main_Page
Gracias a todos por las respuestas. Lo de trasladar el blog a una plataforma gratuita lo veo de nivel bastante avanzado. Veré lo que hago.
guillian-seed escribió:Hola, estoy haciendo un blog para clase y tengo una duda. El blog lo tengo en activo desde hace un par de semanas, el problema es que wordpress lo hace con tu nombre de usuario, y aunque luego tú le pones el nombre que te da la gana, la url sigue siendo usuario.wordpress.com. A mi me gustaría que la url fuera otra diferente a mi nombre de usuario. ¿Se puede hacer? Y si se puede ¿se puede hacer con el blog en marcha (con varías entradas y larguitas)?

Saludos y gracias!!

Pues yo creo que las respuestas que te han dado tienen que ver con otra cosa.

Tú lo que quieres es poder llamar a tu blog vivalamadrequemepario.wordpress.com en vez de usuario.wordpress.com no?

Si vas a es.wordpress.com y haces click en "registrar otro blog" creas uno y le das el nombre que quieras. Y te quedará de la forma vivalamadrequemepario.wordpress.com. De todas formas a la hora de crear el que ya tienes se te tuvo que dar la posibildad de llamarlo de otra manera sin ser necesario q fuera el nombre de tu usuario.
8 respuestas