¿Algún FPS Medieval?

Acabo de terminar el nuevo Medal Of Honor y la misma tarde me puse a jugar al Dragon Age Origins, y me surgió esta pregunta: ¿Por qué nadie ha mezclado estos dos géneros?
Y cuando digo FPS Medieval no me refiero a un RPG que puedas poner en primera persona (tipo Oblivion), sino un shooter basado en la edad media, porque recién terminado el MoH y a las puertas del nuevo CoD:Black Ops, se me apetece jugar a un shooter que no esté ambientado en la guerra/futurista/etc...

El último que recuerdo (y que sirva para orientar) es la saga Hexen o Heretic.
¿Hay alguno más actual?

Gracias !
http://www.youtube.com/watch?v=b0l-iZrp ... re=related

Mount & Blade Warband
Single player y MP

El single player tiene toques de ROl y el multiplayer es como Team Fortress pero medieval.
Un juego muy bueno. 1º y 3º persona.

pd:el mp necesita cdkey.
Si te valen mods del motor Source tienes el Pirates, Vikings & Knights http://www.pvkii.com/

Si lo q te interesa es un "shooter medieval" no se me ocurre mucho mas q el Oblivion

Salu2
Age of Chivalry, es gratuito si tienes cualquier juego Source en Steam.
BeRz escribió:Age of Chivalry, es gratuito si tienes cualquier juego Source en Steam.

Este y el PVK, a mi me gusta mas el PVK es más rápido
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que el PVK y el Age of Chivalry tienen buena pinta, les echaré un ojo, es más o menos lo que buscaba.

Aunque saco en conclusión que es un género poco explotado, pues los nombrados arriba son mods y desde el Hexen 2 que no hay un Shooter en 1ªpersona ambientado en la edad media como dios manda, a ver si alguna compañia se pone las pilas y hace una buena producción con el Unreal Engine 3 por ejemplo.
neoline escribió:Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que el PVK y el Age of Chivalry tienen buena pinta, les echaré un ojo, es más o menos lo que buscaba.

Aunque saco en conclusión que es un género poco explotado, pues los nombrados arriba son mods y desde el Hexen 2 que no hay un Shooter en 1ªpersona ambientado en la edad media como dios manda, a ver si alguna compañia se pone las pilas y hace una buena producción con el Unreal Engine 3 por ejemplo.

Tu no me hagas caso... xD

http://www.youtube.com/watch?v=Ahu-cfQy ... re=related
Aidan escribió:Tu no me hagas caso... xD

http://www.youtube.com/watch?v=Ahu-cfQy ... re=related

Jajajaja, si hombre, ese también me llama la atención, pero parece más estratégico y enfocado al modo online, de todas formas también tiene buena pinta y esas batallas tienen pinta de ser bastante épicas. Gracias ;)
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"

Dark Messiah es el mejor juego del estilo para mi, hazme caso, prueba una demo aunque sea, no te arrepentirás, esos 2 son gratuitos si, pero son solo multijugador.
LoneGamer88 escribió:

Dark Messiah es el mejor juego del estilo para mi, hazme caso, prueba una demo aunque sea, no te arrepentirás, esos 2 son gratuitos si, pero son solo multijugador.

Dark messiah
El mount and blade warband se puede jugar por separado o es una expansión complementaria al mount and blade? Creo que son independientes, pero no estoy seguro
Warband es independiente y una mejora del anterior.
Desde mi punto de vista, los Mount and Blade sin lugar a dudas (por su sistema de combate)

Un saludo
Cabrones.. me lo habéis vendido xDD el M&B digo.. me he puesto a ver videos y jodo, que ganas Imagen. En g2play lo tenéis por 16 pavos... allá que voy!
Stanjov escribió:Desde mi punto de vista, los Mount and Blade sin lugar a dudas (por su sistema de combate)

Un saludo

pues si es un juegazo!!
El dark MEssiah es un buen juego tb, el single palyer es entretenido.
En que hora os habré leido xDD menudo vicio
ni se os okurra comprar el mount and blade, es una autentica castaña y el multijugador es penoso [+furioso]
muskulman escribió:ni se os okurra comprar el mount and blade, es una autentica castaña y el multijugador es penoso [+furioso]

Qué dices tío, el multi es increiblemente divertido. Me he puesto a jugar de madrugada y se me han ido 4 horas sin darme cuenta.
Choper escribió:
muskulman escribió:ni se os okurra comprar el mount and blade, es una autentica castaña y el multijugador es penoso [+furioso]

Qué dices tío, el multi es increiblemente divertido. Me he puesto a jugar de madrugada y se me han ido 4 horas sin darme cuenta.

ke va, el kontrol del personaje es lo mas malo ke e visto en mi vida y ya tengo 30 años, mi rekomendacion eske no kaigais en el mismo error ke yo y no lo kompreis
muskulman escribió:
Choper escribió:

ke va, el kontrol del personaje es lo mas malo ke e visto en mi vida y ya tengo 30 años, mi rekomendacion eske no kaigais en el mismo error ke yo y no lo kompreis

Pero es tu opinión. A mí en cambio me ha resultado tremendamente divertido y viciante. MUCHO mejor que cualquier otro de su género, que hay pocos la verdad.. pero como digo diversión x3468975.
Choper escribió:
Pero es tu opinión. A mí en cambio me ha resultado tremendamente divertido y viciante. MUCHO mejor que cualquier otro de su género, que hay pocos la verdad.. pero como digo diversión x3468975.

klaro ke es mi opinion tio jajajajajjaja, yo eske el kontrol del modo multijugador lo veo super askeroso, por ke el monigote no reponde como deberia alos movimientos y en kuanto hai un barullo de tios lo uniko ke haces es aporrear los botones y si tienes suerte no te matan
Jodo macho cuida la forma de escribir que da cosica..

El control, o mejor dicho los movimientos del personaje están bastante cuidados. No es que el monigote no responda, es que las armas tienen su peso y su delay al atacar y moverse; peso general del muñeco según lo que lleves, si te cubres o no con el escudo, etc etc etc.. Está todo muy cuidado. No puedes ir por ahí spameando ataques, hay que elegir el momento. Atacando a caballo igual, hay que pillar los tiempos del arma y demás.

Por cierto, una gozada manejar el arco o la ballesta. El mejor juego de este tipo sin duda y por mucho. Le aconsejo al 100% y repito que en g2play le tenéis a 16 pavos.
muskulman escribió:
Choper escribió:

klaro ke es mi opinion tio jajajajajjaja, yo eske el kontrol del modo multijugador lo veo super askeroso, por ke el monigote no reponde como deberia alos movimientos y en kuanto hai un barullo de tios lo uniko ke haces es aporrear los botones y si tienes suerte no te matan

Eso no es cierto, el personaje tiene un manejo concreto cada golpe de ratón deriva en un movimiento de brazo unido a que puedes aprovechar la inercia de los golpes para conseguir otros mas potentes.

Siento que no te acabara gustando pero sabiendo manejarlo es MUY divertido, y requiere dificultad para manejarlo cosa que es bueno en los tiempos que corren.
Le volveré a dar una oportunidad a ver.........
Hola amigos, llevaba un tiempo leyendo el foro, soy más de leer que de escribir, sin embargo este post me ha echo registrarme para daros mi opinión, sinceramente me parece un juego genial, y bueno a Muskulman le parece malo el control, a mi desde luego me parece genial, otra cosa es para el que se dedica a spamear sin ton ni son espadazos (que no digo que sea tu caso Muskulman), que a algunos matara(muchas veces de su mismo equipo) pero ante un jugador que sepa jugar lo tienen casi imposible, y es que hay algunos jugones impresionantes, hay gente que entrena el defenderse con una espada(o la arma que sea) sin escudo y son verdaderos maestros y para mi esto viene dado gracias al control del muñeco, repito a mi me parece fantástico XD.

Otro tema que os quería comentar es el tema de los Mods, hay verdaderas obras de arte, de echo y contado como anécdota hace poco se recreo con un mod la batalla de waterloo y fue impresionante alrededor de 200 tíos metidos hay en el papel, con sus batallones, su correspondientes capitanes, sargentos incluso cada bando tenia su propio mariscal de campo. Bueno el tema os quería recomendar un mod que para mi supuso un salto en cuanto a diversión, el mod en cuestión es el CRPG , en este mod empiezas a jugar como un campesino(al principio es difícil matar algo xD) pero vas evolucionado tu personaje, de una forma parecida a la del juego offline en cuanto a estadísticas, mediante una pagina web, también puedes ir comprándole armas, armaduras, escudos, caballos, escaleras(para los asedios van de lujo), una especies de barreras (que ahora no me sale el nombre) para los arqueros, etc. En definitiva vas creando tu personaje a tu gusto y lo bueno es que se va manteniendo de una vez a otra.
Además los servidores son de los que más gente tienen siempre, hay varios, de asedios, de batalla normal, y si no me equivoco hay uno para el modo strategus/duelos (cuando esta en duelos el servidor, entras y puedes ir retando a la gente a duelos, es una buena forma de entrenarte en el uno contra uno, cuando esta en strategus es una movida más difícil de explicar).

Sin más os dejo la pagina oficial del mod, a quien le guste este juego, estoy seguro de que este mod le encantara :)

Su foro oficia http://forums.taleworlds.com/index.php/board,178.0.html?PHPSESSID=8as1m84sjnd0ogh6258ckfos47
Tema donde se explica como instalarlo http://forums.taleworlds.com/index.php?topic=112372.0

Esta en ingles, si hay alguna duda de como instalarlo o lo que sea, no tenéis más que preguntarme, saludos.
Hakeem escribió:Hola amigos, llevaba un tiempo leyendo el foro, soy más de leer que de escribir, sin embargo este post me ha echo registrarme para daros mi opinión, sinceramente me parece un juego genial, y bueno a Muskulman le parece malo el control, a mi desde luego me parece genial, otra cosa es para el que se dedica a spamear sin ton ni son espadazos (que no digo que sea tu caso Muskulman), que a algunos matara(muchas veces de su mismo equipo) pero ante un jugador que sepa jugar lo tienen casi imposible, y es que hay algunos jugones impresionantes, hay gente que entrena el defenderse con una espada(o la arma que sea) sin escudo y son verdaderos maestros y para mi esto viene dado gracias al control del muñeco, repito a mi me parece fantástico XD.

Otro tema que os quería comentar es el tema de los Mods, hay verdaderas obras de arte, de echo y contado como anécdota hace poco se recreo con un mod la batalla de waterloo y fue impresionante alrededor de 200 tíos metidos hay en el papel, con sus batallones, su correspondientes capitanes, sargentos incluso cada bando tenia su propio mariscal de campo. Bueno el tema os quería recomendar un mod que para mi supuso un salto en cuanto a diversión, el mod en cuestión es el CRPG , en este mod empiezas a jugar como un campesino(al principio es difícil matar algo xD) pero vas evolucionado tu personaje, de una forma parecida a la del juego offline en cuanto a estadísticas, mediante una pagina web, también puedes ir comprándole armas, armaduras, escudos, caballos, escaleras(para los asedios van de lujo), una especies de barreras (que ahora no me sale el nombre) para los arqueros, etc. En definitiva vas creando tu personaje a tu gusto y lo bueno es que se va manteniendo de una vez a otra.
Además los servidores son de los que más gente tienen siempre, hay varios, de asedios, de batalla normal, y si no me equivoco hay uno para el modo strategus/duelos (cuando esta en duelos el servidor, entras y puedes ir retando a la gente a duelos, es una buena forma de entrenarte en el uno contra uno, cuando esta en strategus es una movida más difícil de explicar).

Sin más os dejo la pagina oficial del mod, a quien le guste este juego, estoy seguro de que este mod le encantara :)

Su foro oficia http://forums.taleworlds.com/index.php/board,178.0.html?PHPSESSID=8as1m84sjnd0ogh6258ckfos47
Tema donde se explica como instalarlo http://forums.taleworlds.com/index.php?topic=112372.0

Esta en ingles, si hay alguna duda de como instalarlo o lo que sea, no tenéis más que preguntarme, saludos.

ya os digo que mi intencion no era crear polemica y al ver vuestras explicaciones le voy a dar otra oportunidad al juego que lo tengo desinstalado,en esta ocasion tendre en cuenta vuestros consejos a ver si me engancha mas el juego por que a primera vista tenia buena pinta.saludos
Es que este juego no es un serious sam disparaalolocoatodoloquesemueva, hay que saber dónde, cuándo y cómo dar cada golpe. A mí el control y la jugabilidad que tiene este juego me parece de lo mejorcito que he probado en años, y cuando lo dominas puedes sin problemas acabar tú solo, si tienes un caballo y un arma potente, con partidas de 20 ó 30 bandidos a pie (eso sí, contra soldados o desertores ya es otra cosa). Lo único malo de este juego es que los gráficos son algo justitos y algunas animaciones dan pena, pero tiene una jugabilidad endiablada, me encanta. Esas batallas de 200 contra 200 no tienen precio.
Solo he probado del Mount & Blade el single player, con varios MODs, y sinceramente, yo me he enganchado... Lo único que te recomiendo es el battle sizer para empezar, que así las batallas son más entretenidas porque hay mas soldados. Y algún mod que hay por ahí para cambiar ciertos detalles, como el poco dinero que te dan al conquistar castillos, por ejemplo. Y el MOD que pone el mapa de España, mola.

Y del Dark Messiah, para mí uno de los juegos más divertidos que he jugado nunca!!!! Me encanta el single player, empalar orcos es mítico!!!! Dale una oportunidad a los 2!!!
El Mortal Online si lo juegas con arco...
Estoy por probar el Mount&Blade, pero vale dinerico y acabo de reservar el nuevo CoD, así que ese va a esperar un poquito xD
El Dark Messiah ya lo terminé en su día, por supuesto, un gran juego que como fan de la saga Might&Magic es jugada obligatoria.

El de Age of Cavalry y el de Pirates... lo estoy intentando descargar por Steam, pero me dice que necesito algún juego de Valve con el Source SDK, la cosa es que compré en su día el Portal, pero no me deja/reconoce que tenga el Source, no se, si eso me pillaré el HL2:DeathMatch para jugarlos.

De todas formas sigo sin encontrar lo que busco realmente, un shooter de acción en 1ªpersona ambientado en la Edad Media, un CoD Medieval, un Halo Medieval... Aunque ahora que lo pienso, si obviamos el combate cuerpo a cuerpo, tendría que ser un juego basado en un arquero, ballesta o mago, por eso de los ataques a distancia, y el melee sería con espadas, claro. No sé si me entendeis. Al final lo programo yo, que estoy liado con el UDK xDDD

Gracias por las respuestas.
neoline escribió:De todas formas sigo sin encontrar lo que busco realmente, un shooter de acción en 1ªpersona ambientado en la Edad Media, un CoD Medieval, un Halo Medieval... Aunque ahora que lo pienso, si obviamos el combate cuerpo a cuerpo, tendría que ser un juego basado en un arquero, ballesta o mago, por eso de los ataques a distancia, y el melee sería con espadas, claro. No sé si me entendeis. Al final lo programo yo, que estoy liado con el UDK xDDD

Gracias por las respuestas.

Hexen 2 con el mago, otra cosa...
Voy a probar el M&B, que no se como no he sabido antes de el con lo que me gustan ese tipo de juegos.
He visto que hay un webo de mods.. me recomendais pasar por ahora de los mods ( salvo los tipicos que aumentan la calidad grafica y tal), y jugar directamente?, es que no se si quiero saturarme antes de jugar XD.
He bajado uno que se llama WildLands, que da un monton de opciones interesantes pero sin haber jugado nunca no se si es buena idea meterma ya con eso.
Creo recordar que el Painkiller tenía pantallas de ambientación medieval.

Y si te gusta el Mount & Blade deberías catar el Blade.
Yo me he pillado el MB Warband por 12 lerus en zavvi

Para muskulman: Es cierto que el control a primera vista puede resultar algo tosco y complejo, pero creo que es solo a primera vista. Lo malo malo (o bueno, según se mire) es que tiene una curva de aprendizaje muy lenta y elevada, pero que garantiza que un 90% de los encuentros que tengas los ganes según tu habilidad con el arma y no por otros parámetros como en otros juegos (nivel, equipamiento, buffs, etc). Creo que haces bien dándole otra oportunidad, y creo que la mejor forma de hacerse al sistema del MB en el SP con el NPC del campo de entrenamiento y en las arenas de las ciudades (No olvides poner todo en manual en las opciones, tanto ataque como defensa)
También tienes la saga Thief...Es algo antigüa, pero tiene un sistema de juego a lo fps (aunque orientado al sigilo, no eres una máquina de matar)...
Respecto al Mount & Blade...Muy estimulante y entretenido, el problema es que una vez tienes un caballo con muy buena armadura, como los que montan los mamelucos, en batallas en campo abierto (ídem en el caso de tener muy buena armadura tu propio personaje) eres muy difícil de matar...Pierde un poco la gracia, te puedes cargar destacamentos de 50 soldados tranquilamente y sin despeinarte mucho...
neoline escribió:Acabo de terminar el nuevo Medal Of Honor y la misma tarde me puse a jugar al Dragon Age Origins, y me surgió esta pregunta: ¿Por qué nadie ha mezclado estos dos géneros?

Pues porque se haría rarisimo ir con una magnum del .44 matando caballeros templarios en una epoca en la que no existían las armas de fuego (a nivel personal; no vas a "conducir un cañon" y por aquella época solo sabe de su uso en plena china). Pero raro,raro, raro, en la peli de Indy quedaba cojonudo cuando el tio da la exibición a espada e indi le mete un tiro, "se acabó el problema". Pero claro, esta ambientado en una época donde es posible. ¿Pero en plena edad medía?, no se habría que inventarse alguna "fumada" de historia como la del Will Rock (que esta ambientado en la época clásica). Y aun así se me hace rarirismo ir matando minotauros a escopetazos (por no hablar de lo repetitivo que es). Pero por si te interesa ese juego llega hasta el medievo ruso, aunque yo no soy capaz de pasarme más de 1 fase porque los juegos tipo "doom" (así, solo "mata-mata-mata") en plan fps me aburren muy pronto. (En plan Diablo los tolero bastante más).

Desde mi punto de vista, prefiero un Beat'em up ambientado en la época medieval como el Knight of The temple, o bien un RPG (aunque sea con arco), que pegar tiros a "bestias miticas" y caballeros armados con espadas.
San Telmo escribió:
neoline escribió:Acabo de terminar el nuevo Medal Of Honor y la misma tarde me puse a jugar al Dragon Age Origins, y me surgió esta pregunta: ¿Por qué nadie ha mezclado estos dos géneros?

Pues porque se haría rarisimo ir con una magnum del .44 matando caballeros templarios en una epoca en la que no existían las armas de fuego (a nivel personal; no vas a "conducir un cañon" y por aquella época solo sabe de su uso en plena china). Pero raro,raro, raro, en la peli de Indy quedaba cojonudo cuando el tio da la exibición a espada e indi le mete un tiro, "se acabó el problema". Pero claro, esta ambientado en una época donde es posible. ¿Pero en plena edad medía?, no se habría que inventarse alguna "fumada" de historia como la del Will Rock (que esta ambientado en la época clásica). Y aun así se me hace rarirismo ir matando minotauros a escopetazos (por no hablar de lo repetitivo que es). Pero por si te interesa ese juego llega hasta el medievo ruso, aunque yo no soy capaz de pasarme más de 1 fase porque los juegos tipo "doom" (así, solo "mata-mata-mata") en plan fps me aburren muy pronto. (En plan Diablo los tolero bastante más).

Desde mi punto de vista, prefiero un Beat'em up ambientado en la época medieval como el Knight of The temple, o bien un RPG (aunque sea con arco), que pegar tiros a "bestias miticas" y caballeros armados con espadas.

Creo que neoline se refería a mezclar ambas jugabilidades, es decir, una perspectiva en primera persona, con los toques requeridos de rol (inventario, múltiples soluciones, largas y tendidas conversaciones sobre "quirks" raros, etc), aparte de poder comandar un grupo de aventureros, que pudieras interactuar en una línea tipo Republic Commando, aunque imagino que habría que pulir considerablemente la forma en cómo ordenas a la IA hacer qué acciones, y por último, que el grupo de aventureros que llevaras tuviera cierta profundidad en su carácter y no sean personajes planos y superficiales.

Vamos, lo esencial de los dos géneros y bien mezclados :3
Mithrandir0x escribió:
San Telmo escribió:

Creo que neoline se refería a mezclar ambas jugabilidades, es decir, una perspectiva en primera persona, con los toques requeridos de rol (inventario, múltiples soluciones, largas y tendidas conversaciones sobre "quirks" raros, etc), aparte de poder comandar un grupo de aventureros, que pudieras interactuar en una línea tipo Republic Commando, aunque imagino que habría que pulir considerablemente la forma en cómo ordenas a la IA hacer qué acciones, y por último, que el grupo de aventureros que llevaras tuviera cierta profundidad en su carácter y no sean personajes planos y superficiales.

¿Algo así como un TES IV: Oblivion? Claro que con mods para tener compañeros y cosas así.

Me uno a los que proponen el Munt & Blade. Aunque lo jugué hace tiempo (antes de que saliera la expansión) y me dejó una muy buena impresión.
Hyarmen escribió:¿Algo así como un TES IV: Oblivion? Claro que con mods para tener compañeros y cosas así.

Me uno a los que proponen el Munt & Blade. Aunque lo jugué hace tiempo (antes de que saliera la expansión) y me dejó una muy buena impresión.

Oblivion hace una mezcla ácida de géneros. Es ortopédico en ambos extremos. Su parte FPS no cumple precisamente. Véase Dark Messiah como un ejemplo de buena jugabilidad, es decir, unas mecánicas de combate amenas y novedosas. Y su parte de rol es totalmente insípida. Tiene contenido, pero no resalta, y muchos de sus personajes, que deberían tener un papel importante, hacen una actuación tediosa y parece que sean simples robots en vez de interpretar el papel que deberían. No llegas a sentirte atado a ninguno de los personajes.

Oblivion es, en todo caso, un extremo al que no hay que llegar y del que hay que aprender los numerosos errores que Bethesda cometió y que su comunidad de fans tuvo que solventar. Yo me avergonzaría profundamente de eso.
Mithrandir0x escribió:
San Telmo escribió:

Jajaja, ciertamente no me refería a una mezcla "directa" de ámbos géneros, si no a la acertada descripción que ha dado Mithrandir0x, lo más cercano que he encontrado ha sido el Hexen 2 y el Dark Messiah, desgraciadamente ya los había terminado los 2, después he estado jugando al PVK pero es más que nada online y el Age of Chivalry estoy descargandolo de Steam ahora mismo.
El Mount&Blade tengo ganas de probarlo, a ver si encuentro alguna forma de jugar un trial o demo y ya veo si me lo compro.
El Thief también lo he terminado :D Ese juego es muy bueno, me gustó mucho.

Mirad, he aquí lo que busco EXACTAMENTE (una pena que sea un juego cancelado): http://www.gametrailers.com/video/trail ... fset/22926
Su nombre es Project Offset y es un shooter de acción en 1ªPersona ambientado en la edad media, con su modo historia así currado, nada de mmo.
Thief junto con el Dark Messiah son de las mejores opciones, por historia y, dentro de lo que cabe, innovación y originalidad. El Mount&Blade tendré que darle otra oportunidad a ver que tal es.

P.D. Mezclar el concepto Shooter con el concepto medieval es para ver representado a Colon con GPS XD
neoline escribió:Jajaja, ciertamente no me refería a una mezcla "directa" de ámbos géneros, si no a la acertada descripción que ha dado Mithrandir0x, lo más cercano que he encontrado ha sido el Hexen 2 y el Dark Messiah, desgraciadamente ya los había terminado los 2, después he estado jugando al PVK pero es más que nada online y el Age of Chivalry estoy descargandolo de Steam ahora mismo.
El Mount&Blade tengo ganas de probarlo, a ver si encuentro alguna forma de jugar un trial o demo y ya veo si me lo compro.
El Thief también lo he terminado :D Ese juego es muy bueno, me gustó mucho.

Mirad, he aquí lo que busco EXACTAMENTE (una pena que sea un juego cancelado): http://www.gametrailers.com/video/trail ... fset/22926
Su nombre es Project Offset y es un shooter de acción en 1ªPersona ambientado en la edad media, con su modo historia así currado, nada de mmo.

Yo por eso no entiendo un shooter en primera persona. Eso un juego de acción con ambientacion medieval en 3ª persona y que a veces usa la 1ª para disparar arcos y ballestas, nada más. Si nos ponemos en ese plan, cualquier Action RPG que permita usar o directamente sea en 1ª persona es lo que buscas cuando usas arcos y ballestas. Y si no me falla la memoría (que podría ser), gothic 3 permite camara en 1ª persona cuando usas arcos, tiene ambientación medieval y no por ello es considerado un FPS medieval. Es que me resulta curioso el termino.

Yo, por lo que Mithrandir0x ha descrito me suena a una especie de Ghost Reacon o Rainbow Six en ambientación medieval(por lo de dar ordenes a los compañeros), vamos un juego de accion y disparos en primera persona con tacticas de combate. El problema del medievo, es que "sin fumarte nada raro" tienes muy limitadas las armas. O recurres a las ballestas o recurres a los arcos. ¿que te queda?, pues como mucho algun lanzador de cuchillos a media-corta distancia porque es obvio que lanzando cuchillos no vas a llegar tan lejos como con una ballesta. Y eso para un Shooter (en primera o 3ª persona) queda bastante soso y limitado.

P.D: Y a mi tambien me encantó el Dark Messiah, solo que yo elegí el Guerrero. Lo mio es y será siempre dar espadazos y desde esa perspectiva, poco se parece el juego a un FPS. Puedo entender que con el mago y el arquero lo fuese, pero si alguna vez me lo vuelvo a pasar creo que elegiré el sigilo del asesino.
Creo que estás siendo un poco restrictivo al remarcar demasiado en esa S de FPS. La cuestión es que es cierto que no hay tantas armas a distancia en un entorno medieval. Si apuramos mucho, nos quedamos con hachas y cuchillos arrojadizos. Pero creo que condiciona mucho la experiencia en verlo en una tercera persona a una primera por la manera en los elementos que tenemos para interactuar. Simplificas excesivamente la interacción si solo te basas en los objetos que implementas. En Dark Messiah, todas las clases juegan con esas "stances" que le permite operar de distintas maneras, además de tener la filosofía inherente de la clase.

En cuanto a Project Offset, creo que es la cuestión del vaso "medio lleno" o "medio vacío", "tercera persona/primera persona" o "primera persona/tercera persona". Es irrelevante. Lo que tienes es una serie de mecánicas entretejidas que fluyen y que muestran distintas perspectivas en cada momento.

Técnicamente si, la idea que menciono es parecida a un juego táctico, pero simplemente hay que mirar una manera conveniente y cómoda para el jugador de interactuar con las demás personas de tu equipo. Ahí estriba tener una buena IA que te apoye, pero en este tema, muchas veces los desarrolladores o son cortos de miras (que sinceramente, dudo mucho que este sea el caso) o es una solución costosa en tiempo y no es posible implementarla.
Que diferencias hay entre el Mount&Blade normal y el Warband?
El modo multijugador de 64 jugadores que no tiene M&B :3

Creo que también metían nuevas facciones y algunas pinceladas más, pero lo más relevante (que creo que no es poco) es el tema de multijugador.
47 respuestas