› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ketter escribió:Es bastante sencillo a mi modo de ver, y no hay nada que entender si se tiene claro que el hombre como especie es alto, bajo, colores de ojos distintos, razas distintas, orientación sexual , etc , etc. Es el propio humano el que ha creado que de esas características unas están bien y otras no, y sí, algunas son más minoritarias que otras, pero por ello no dejan de existir. Yo soy gay y al igual que un hetero no ha elegido quién le atrae sexualmente pues a un gay le pasa lo mismo, y sí, hay gays con pluma, y es otra característica del humano dentro de la orientación sexual. dicho esto, si entendemos que el humano como especie tiene muchos matices distintos pues poco hay que entender, hay quien es alto, quien es bajito, quien tiene pluma, quien no, y quien tiene una identidad sexual distinta con la que nació. Esto que parece tan simple de entender, para muchos parece que no lo es, y el resultado es que ellos tienen la verdad absoluta, lo demás está mal y lo que se deriva de ello es hacer daño a esas otras personas, privándolas de derechos, negando su identidad como individuos, o incluso matándolas. Mi pregunta es ¿quién no entiende de verdad la naturaleza humana?
Yaripon escribió:
- No entiendo porque los gays la mayoría de veces tienen algo de "pluma". Osea, si soy hombre, me gustan los hombres y quiero ligar con hombres que también le gusten los hombres.... lo lógico para mí sería intentar ser lo más macho machote posible, no?
- No entiendo la transexualidad. Siempre dicen eso de "es que es un hombre que se siente mujer, o es una mujer que se siente hombre". Yo es que nunca me he sentido ni hombre ni mujer, simplemente me siento yo, soy hombre simplemente porque me cuelga una cosa entre las piernas, si no me colgara sería mujer. Pero no creo que eso me causara desasosiego, y tampoco entiendo que necesitara quitarme o ponerme algo. Entiendo que para esas personas es importante y lo respeto. Pero someterse a esas operaciones que parecen terribles y dolorosas para... bueno, es duro decirlo, pero quedar un poco en tierra de nadie porque la ciencia no ha avanzado lo suficiente como para que un cambio de sexo sea totalmente completo.
Y esas son sencillamente mis 2 dudas.
Yaripon escribió:A raíz de otro hilo en el que estaba hablando, me han resurgido dudas que tengo de toda la vida sobre temas homosexualidad / transexualidad y me gustaría que alguien que ha vivido esto de primera mano me las aclarara.
Yaripon escribió: - No entiendo porque los gays la mayoría de veces tienen algo de "pluma". Osea, si soy hombre, me gustan los hombres y quiero ligar con hombres que también le gusten los hombres.... lo lógico para mí sería intentar ser lo más macho machote posible, no?
Yaripon escribió: - No entiendo la transexualidad. Siempre dicen eso de "es que es un hombre que se siente mujer, o es una mujer que se siente hombre". Yo es que nunca me he sentido ni hombre ni mujer, simplemente me siento yo, soy hombre simplemente porque me cuelga una cosa entre las piernas, si no me colgara sería mujer. Pero no creo que eso me causara desasosiego, y tampoco entiendo que necesitara quitarme o ponerme algo. Entiendo que para esas personas es importante y lo respeto. Pero someterse a esas operaciones que parecen terribles y dolorosas para... bueno, es duro decirlo, pero quedar un poco en tierra de nadie porque la ciencia no ha avanzado lo suficiente como para que un cambio de sexo sea totalmente completo. .
Odalin escribió:¿No es un poco contradictorio hablar de "pluma" y de ser lo más "macho" posible para ligar con otros hombres y luego decir que uno no se siente hombre ni mujer simplemente se siente "yo" y que "simplemente se tiene algo colgando entre las piernas"?
Odalin escribió:¿No es un poco contradictorio hablar de "pluma" y de ser lo más "macho" posible para ligar con otros hombres y luego decir que uno no se siente hombre ni mujer simplemente se siente "yo" y que "simplemente se tiene algo colgando entre las piernas"?
Yaripon escribió:Odalin escribió:¿No es un poco contradictorio hablar de "pluma" y de ser lo más "macho" posible para ligar con otros hombres y luego decir que uno no se siente hombre ni mujer simplemente se siente "yo" y que "simplemente se tiene algo colgando entre las piernas"?
Es una forma de simplificar las cosas, ya son bastante complejos estos temas como para buscar 3 pies al gato.
A ver, todos sabemos que hay actitudes socialmente consideradas más "masculinas" y actitudes consideradas más "femeninas". Que sea algo absurdo es otro asunto, pero es así. Ser lo más macho posible me refiero al estereotipo social de machote, esos fulanos cachas de los anuncios de colonias y tal. A las chicas que conozco les encantan esos tíos.
@oscx7 agradezco el intento de explicármelo, es exactamente lo que pedía. Pero lo único que he sacado en claro es que este tema es la ostia de complicado. Me pierdo bastante. De entrada yo creía que transexuales son sólo las personas que se operan, hormonan y todo el asunto. Es que a mi es la parte heavy de todo esto. Lo de considerarse mujer u hombre , vestirse de determinada manera con ropa del otro sexo y tal pues.... guay. Pero lo de cortarse cosas es que impone mucho.
ElSrStinson escribió:La transexualidad lo veo como tú, a mi lo que me define de un género u otro es que algo me cuelga, y ya. Hombres y mujeres somos lo mismo al fin y al cabo, con un par de diferencias (como el sistema urinario, la musculatura y su desarrollo y poco más). Podría entender el querer ser "la otra cosa" en sociedades con roles más establecidos, pero en occidente, más allá de 4 "chapados a la antigua", creo que el consenso es que somos la misma cosa.
ElSrStinson escribió:También me gustaría puntualizar una reflexión muy interesante que vi en Wild projet, y es que la transexualidad es una disforia, que una persona ve un cuerpo que no le corresponde. Y hay que apoyarle. Sin embargo, en otros trastornos (anorexia por ejemplo), es una persona cuya imagen mental es la de una persona obesa, aunque esté en los huesos. En ese caso decimos que está mal y tiene que cambiar, que vaya a psicólogos etc...
La reflexión es, si ambos son disociaciones de la percepción de uno mismo, ¿Por qué una es una enfermedad, y la otra una... ¿Condición??
ElSrStinson escribió:La verdad, me pareció curioso. Y ante el argumento de salud, la anorexia es dañina por la falta de nutrientes, pero un cambio de sexo conlleva hormonacion, cirugía y convertirse en una persona no-fertil. Si, hay casos raro de trans que empezó siendo mujer que luego se insemina y cosas así, pero lo que quiero decir, es que también es algo traumático para el individuo, y sin embargo animamos a que tire hacia adelante.
ElSrStinson escribió: @LaGarrota es que no tenemos por qué saber que una persona es homosexual. No veo por qué anunciarlo a bombo y platillo, cuando no me verás presentándome como "Stinson, heterosexual, encantado"
Kasukabe escribió:Yo lo que entiendo menos todavía es lo de no binario y toda la vaina.
Resulta que hay quien no se siente ni hombre ni mujer.
Eso ya de por si es sorprendente, pero es que por lo visto puede haber mas de dos géneros.
con lo cual ya se complica la cosa hasta límites insospechados
Yaripon escribió:@ron_con_cola He conocido 3 gays, de los cuales uno era un gilipollas. Y ese es un hecho totalmente independiente de su orientación sexual. Así que eso de que me caen mal los gays o tengo un problema con ellos... no.
En cuanto a los que van de machotes por la vida, supongo que podríamos meter en ese saco a los que me pegaban a mi por pensar que yo era gay, así que tampoco podría decir que tenga una relación excesivamente buena con ellos.
Supongo que al final yo mismo tengo, o tenía algo que la gente identificaba como gay, pluma o lo que sea sino supongo que no me habrían dicho tantas veces lo de "ah, yo creía que eras gay". Aunque en mi caso creo que los aprendices a neonazis me quitaron mis amaneramientos a ostias.
Yaripon escribió:
- No entiendo porque los gays la mayoría de veces tienen algo de "pluma". Osea, si soy hombre, me gustan los hombres y quiero ligar con hombres que también le gusten los hombres.... lo lógico para mí sería intentar ser lo más macho machote posible, no?
Yaripon escribió:
- No entiendo la transexualidad. Siempre dicen eso de "es que es un hombre que se siente mujer, o es una mujer que se siente hombre". Yo es que nunca me he sentido ni hombre ni mujer, simplemente me siento yo, soy hombre simplemente porque me cuelga una cosa entre las piernas, si no me colgara sería mujer. Pero no creo que eso me causara desasosiego, y tampoco entiendo que necesitara quitarme o ponerme algo. Entiendo que para esas personas es importante y lo respeto. Pero someterse a esas operaciones que parecen terribles y dolorosas para... bueno, es duro decirlo, pero quedar un poco en tierra de nadie porque la ciencia no ha avanzado lo suficiente como para que un cambio de sexo sea totalmente completo.
GXY escribió:Kasukabe escribió:Yo lo que entiendo menos todavía es lo de no binario y toda la vaina.
Resulta que hay quien no se siente ni hombre ni mujer.
Eso ya de por si es sorprendente, pero es que por lo visto puede haber mas de dos géneros.
con lo cual ya se complica la cosa hasta límites insospechados
yo creo que es gente que tiene en la cabeza un cacao mental de cojones y no sabe ni lo que quiere hasta el punto de tener dudas de lo que es.
yo por eso (y otras cuestiones) planteo que lo primero es tener bien claro lo que se es y que eso es irrenunciable. y luego a partir de ahi, entrar en lo que se quiere ser (o mas bien: la imagen que se quiere proyectar a los demas) y en lo que se quiere obtener de los demas y especificamente de quienes. (sobre todo en la materia afectiva y sexual).
de esa manera puede que se llegue a alguna parte productiva, con cualquier combinacion de elementos, que no me voy a poner a enumerarlas porque me puedo estar aqui hasta las 5am y no es plan.
pero cuando partimos de la base de negar la realidad, de pretender torcerla a la conveniencia propia, de no tener claro lo que se quiere, ni porque se quiere, ni que preferencias se tienen, ni ningun tipo de plan a corto, medio o largo plazo... es que poco pasa. mucha gente esta muy loca.
y aun asi, siempre hay que estar preparado para posibles cambios de planes sobre todo con respecto al emparejamiento a largo plazo, porque si ya de por si ya "en general" por muchos motivos las relaciones largas son una quimera... en los entornos no_"tradicionales", esa situacion se agrava.
por poner un ejemplo: un muy buen amigo mio es gay, y hace como cosa de 10 años terminó una relacion larga que tuvo que duró alrededor de 10 años y que termino de no muy buena manera. bueno, desde entonces ha empezado en varias ocasiones relacion buscando el largo termino y... hasta la fecha todas han salido mal (y algunas, requetemal) y la que mas ha durado no llega al par de años. yo le digo que a lo mejor "no esta buscando en el cesto adecuado" (sin especificar: creo que esta buscando relaciones al largo termino con el sector* de personas equivocado, porque esta eligiendo en primer lugar por cuestiones fisicas y recreativas pero luego quiere imponer un alto estandar que veo muy complicado que nadie en ese sector pueda cumplir) y... no se si en el futuro me hara caso. de momento sigue buscando, y se sigue partiendo los cuernos en ello.
* sector que es muy diferente de el mismo, y muy diferente del similar a con quien si tuvo una relacion a largo termino que funcionó bien durante bastante tiempo.
el ejemplo lo pongo para reseñar que muchas veces la gente (y esto se da en cualquier sector / orientacion, le pasa a hombres, a mujeres, a gays, a heteros, a trans, a altos, a bajos, a blancos, a negros, a todo el mundo)... se monta unos planes que en su cabeza suenan espectaculares, pero luego, la realidad es tozuda y acaba poniendo cada cual en su sitio. y en mi opinion, tener planes a largo plazo realistas y sobre todo realizables, creo que es una muy buena decision para no verte a largo plazo en problemas, complicado, o peor aun, en una situacion en la que no querias estar, o solo, o... bueno, cualquier posible resultado negativo, en parte, porque te empeñas en "patinar sobre hielo cuesta arriba".
y el inconformismo con lo que se es, con lo que se puede lograr, con lo que se quiere o se percibe que se merece... como ya digo "nos puede pasar a todos" y no soy un experto en tales... pero por lo que he visto, en gays y en trans es algo muyyy habitual. y el no tener un plan ni siquiera al corto plazo, tambien es demasiado habitual. y todo eso al largo plazo no ayuda (ni mola) nada.
_Frank_ escribió:Pd. Tengo que decir que estoy un poco flipado con este hilo. Esperaba más barbaridades de gente soltando odio y para nada. Hay algunas opiniones que son un poco exageradas pero todo el mundo está hablando con respeto. Mis dies, porque yo era de los que entré al hilo pensando "vale, se viene un homófobo a tocar los huevos" y no ha sido así
Schwefelgelb escribió:Lo de tu amigo es bastante frecuente y es porque el futuro queda muy lejos, pero el presente está aquí.
Por eso aunque a muchos les cueste reconocerlo, es normal ser superficial, y luego vienen las hostias.
ketter escribió:Lo de la pluma en mi caso, a ver, como las mujeres no me gustan pues en la pluma hay un componente digamos femenino que se muestra abiertamente, de ahí que no encajaría con un hombre así, no funcionaria el asunto en el tema sexo, entonces para que hacer perder el tiempo . Hay gays que funcionan perfectamente si hay pluma, hay a quien el fisico le importa menos, hay quien le gustan gorditos, o bajitos o altos...lo que dije, que no somos ni blanco ni negro, estamos llenos de matices, y seriamos más felices si se viviera teniendo eso totalmente normalizado.
Oystein Aarseth escribió:
Y la otra cuestión, yo tampoco entiendo eso de las operaciones para tratar de simular algo que no eres, ninguna operación va a cambiar de sexo, con eso naciste o con eso morirás,
Oystein Aarseth escribió:yo soy hombre "cisgenero" como este colectivo suelen decir pero si el día de mañana despertara con el cuerpo de una mujer para nada me sentiría asqueado ni buscaría revertir la situación a base de cirugías o hormonas, trataría de asimilarlo.
Oystein Aarseth escribió:De verdad a los trans les causa tanto aceptar el cuerpo con el que nacieron?, si quieren aceptación, la aceptación debe empezar por uno mismo primero, ni modo la naturaleza no es justa, nunca ha sido justa solo es lo que es.
LaGarrota escribió:hay demasiada gente a la que no le interesa que esté "totalmente normalizado" porque entonces no se hablaría de ello y viven de hablar de ello, curiosamente son los que mas dicen que se normalice, fíjate que cosas.
wason12 escribió:Existen operaciones que cambian la expresión de género, que cambian los genitales y otras características físicas. Aún no es posible cambiar los cromosomas ni muchas otras cosas, pero muchas sí.
wason12 escribió:Me estás diciendo que si mañana te empezase a decrecer el pene hasta convertirse en un clítoris, se te moviese la uretra por debajo de la base del pene, los testiculos empezasen a retroceder hacia el abdomen, el pelo del cuerpo se te empezase a caer de golpe, el de la barba también, te sintieses muscularmente más débil, tu voz se empezase a agudizar y te empezase a salir pechos de forma abundante, no irías al médico? No intentarías revertirlo? No intentarías frenarlo mediante medicación? No intentarías ocultarlo?
No me lo creo.
wason12 escribió:Sí, les cuesta, de ahí el problema. Quieren que la gente les acepte tal y como son: personas transgenero. Tú les estás pidiendo que se resignen y conviertan en personas cisgenero y eso no es posible. La naturaleza no es justa, por eso el ser humano lleva siglos dominándola a su antojo para que sirva a su voluntad. Por qué parar ahora?
Oystein Aarseth escribió:Y la otra cuestión, yo tampoco entiendo eso de las operaciones para tratar de simular algo que no eres, ninguna operación va a cambiar de sexo, con eso naciste o con eso morirás, creo que es mejor asimilarlo y tratar de acoplarte a lo que la naturaleza te dio en lugar de tratar de cambiarlo, yo soy hombre "cisgenero" como este colectivo suelen decir pero si el día de mañana despertara con el cuerpo de una mujer para nada me sentiría asqueado ni buscaría revertir la situación a base de cirugías o hormonas, trataría de asimilarlo.
_Frank_ escribió:Oystein Aarseth escribió:Y la otra cuestión, yo tampoco entiendo eso de las operaciones para tratar de simular algo que no eres, ninguna operación va a cambiar de sexo, con eso naciste o con eso morirás, creo que es mejor asimilarlo y tratar de acoplarte a lo que la naturaleza te dio en lugar de tratar de cambiarlo, yo soy hombre "cisgenero" como este colectivo suelen decir pero si el día de mañana despertara con el cuerpo de una mujer para nada me sentiría asqueado ni buscaría revertir la situación a base de cirugías o hormonas, trataría de asimilarlo.
Te hago un par de apuntes:
- La gente trans nace siendo algo con lo que no se identifican, ese es el problema.
- Una pregunta, es su cuerpo, qué os importa lo que hagan? A mi pueden no gustarme los tatuajes, pero si alguien se hace uno, no voy diciendolo todo el rato.
Ojo, no personalizo en ti, es simplemente la respuest que yo daría a esa afirmación.
Pd. A día de hoy hay muchas cosas que se pueden cambiar con respecto a como naciste. Una amiga mía tenía las orejas salidas hacia fuera de nacimiento y el medico muy pequeñita la opero para arreglarselas. No era nada urgente ni había ninguna enfermedad ni nada, era algo estético. Tampoco estás de acuerdo en hacerle eso a una persona para que su vida diaria pueda ser más fácil?
Oystein Aarseth escribió:A mi también me da igual lo que la gente haga con su cuerpo, yo solo estoy dando una opinion sobre el tema del hilo y mi opinion es esa, que por mas operaciones que se hagan, no van a cambiar de sexo porque el sexo nos guste o no es binario o sea hombre-mujer, nisiquiera consideraría al intersexualismo y hermafroditismo como un nuevo sexo.
"Si un hermafrodita puede ser testigo de un testamento, dependerá de su sexo dominante" ("Hermafroditus an ad testamentum adhiberi possit, qualitas sexus incalescentis ostendit")
Azsche escribió:Oystein Aarseth escribió:A mi también me da igual lo que la gente haga con su cuerpo, yo solo estoy dando una opinion sobre el tema del hilo y mi opinion es esa, que por mas operaciones que se hagan, no van a cambiar de sexo porque el sexo nos guste o no es binario o sea hombre-mujer, nisiquiera consideraría al intersexualismo y hermafroditismo como un nuevo sexo.
¿Sabes que esa es literalmente una interpretación medieval del asunto? El Decreto de Graciano del siglo XIII decía, sobre si un hermafrodita podía ser testigo de un testamento, cosa que estaba permitida a hombres pero no a mujeres:"Si un hermafrodita puede ser testigo de un testamento, dependerá de su sexo dominante" ("Hermafroditus an ad testamentum adhiberi possit, qualitas sexus incalescentis ostendit")
La diferencia es que en ese siglo también se usaba la definición de "hermafrodita perfecto" en el que no prevalecía ninguno de los géneros, y tenía que optar por uno mediante juramento.