Algun Grafista ??

1, 2, 3
Haber si los magos de la programación del grupo pueden hacer algo xD
Cual sera el 1 trabajo?
cuidado con los proyectos que elijais, ya que si son dificiles los acabareis dejando y si ahora soys 20 en el grupo acabarán 2 con suerte y os lo digo por experiencia xD

yo soy programador y al final he decidido hacer los juegos o cosas por mi lado y si necesito ayuda para algo puntual de gráficos se lo pido a la gente de eol o el msn o dios sabe donde pero empezar e intentar mantener el optimismo con todos los miembros del grupo es dificil, más que nada porque aveces los avances de programación se quedan parados por bugs o por miles de cosas...

con esto no os digo que os lo dejeis, todo lo contrario que le dediqueis más atencion ;)

un saludo
Hola a todos las imagenes estan de puta madre me encanta el baner y los creditos [plas]
con respecto al tema de las dimensiones para la Splash screen y los creditos tiene que ser de 480x272
con respecto al baner tendreis que preguntar a thork.

PD: Como splash podemos usar ese baner
Pues ahora modifco el banner para hacerlo tmbn como splash screen y haber k tal :D
El banner que he hecho sirve para a web pork es de las medidas del actual

EDIT: Slash:

Imagen
monos, los créditos y el logo te han quedado "puta madre"... [plas] [plas] [plas]

SuperLopez ha "pedido" un lector de comics en cbr... me parece una buena idea y además es "relativamente" sencillo... con eso podemos ir aprendiendo algo... ¿os parece?

kaltorak, cuando el foro esté totalmente funcional, puedes inaugurarlo con los tutoriales esos que te estás currando sobre el SDK para desarrollar en PSP... :-P

Un saludo a todos, parece que esto se anima y estoy deseando empezar... [360º]
Me alegro de que os gusten.
Puedo crear un nuevo tema en el foro poniendo los creditos el splash y el icono?
monos escribió:Puedo crear un nuevo tema en el foro poniendo los creditos el splash y el icono?

Me parece una idea cojonuda, pero el que te tiene que dar permiso es el administrador del foro...
Yo lo creo,si luego no os buena la idea se borra el hilo y ya esta
Hola de nuevo sip mi idea era esa estrenar el foro con el primer tutorial que he echo [ayay]
otra cosa mas monos si no es mucha molestia podria diseñar una barra de las que seponen en los foros para que la usemos los mienbros del grupo cuando posteamos es nuestro foro o en otros estaria genial
si alguno de los diseñadores quiere hacer la y asi le quitamos un poco de curro a monos no os corteis que no me gustaria que nadie se quemara ratataaaa
un curro increible monos [plas]
kaltorak escribió:no me gustaria que nadie se quemara ratataaaa

jeje haber, yo personalmente no me voy a kemar, monos los esta haciendo muy bien pero yo he venido aqui con la idea de hacer graficos para el homebrew, a noser que se me pida que aga fondos, wallpapers, banners y to eso,
ske yo ya se acer eso y kiero probar con graficos

sugerencia para monos:
cuando definas el pattern de tus imagenes, acorta un poko la distancia entre raya y raya, y te kedara mejor, y trasparentala un pokillo,
es una sugerencia no te lo tomes mal xD
Pues nada nada a probarla.
ya sabeis todos los mienbros ponerosla

Imagen
Yo también la he añadido a mi firma, pero para mi gusto el PNG pesa demasiado (ya que el máximo para una firma es de 25KB y con esa imagen ya no podía poner a Bender).

La he convertido a .JPG y la he colgado en:
http://www.bynario.com/images/userkopbf.jpg
por si alguno la preferís en este formato...

monos, un gran trabajo, añade la barra al post que has puesto en nuestro nuevo foro para tener todas las imágenes juntas :-P
Lanik79 escribió:Yo también la he añadido a mi firma, pero para mi gusto el PNG pesa demasiado (ya que el máximo para una firma es de 25KB

Yo tmb la pase a .gif por si alguien la kiere, k la kopie de mi firma.
Añadido en el foro ^^
Me la voy a pner en jpg
Al final nuestro primer proyecto cual sera?
El lector de comics,un tetris un pac-man?
Ami me gustaria un tetris xd

Es 'sencillo', y mas entretenido xD Luego pues vamos tirando mas alto poco a poco
A mi tmbn me gustaria el tetris ^^
ami me gustaria mas un tipo mario bros
pero el tetris sta bien
Pero lo del mario Brosseria mas complicado no?
Sugerencias para thork, el creador de nuestro foro...

En Administración General -> Configuración, el Nombre del Sitio creo que debería ser "knights of psp" en lugar de "kopsp.freehostia.com" que es lo que está ahora...

Y luego en Administración de los Foros -> Administración, deberías cambiar el "Test category 1" y el "Test Forum 1".

También hay que eliminar el mensaje de bienvenida por defecto "Welcome to phpBB 2" o cambiarlo por uno personalizado...

Y también estaría bien añadir una de las imágenes de monos en lugar del logo de phpbb.

Ya no sugiero más... un saludo. :P
Supongo que cuando thork se conecte lo cambiara hoy abra estado ocupado
Lanik79 escribió:Sugerencias para thork, el creador de nuestro foro...

En Administración General -> Configuración, el Nombre del Sitio creo que debería ser "knights of psp" en lugar de "kopsp.freehostia.com" que es lo que está ahora...

Y luego en Administración de los Foros -> Administración, deberías cambiar el "Test category 1" y el "Test Forum 1".

También hay que eliminar el mensaje de bienvenida por defecto "Welcome to phpBB 2" o cambiarlo por uno personalizado...

Y también estaría bien añadir una de las imágenes de monos en lugar del logo de phpbb.

Ya no sugiero más... un saludo. :P

He contactado con el para ver si cogo un host de pago y meter un foro mas profesional, si me da el visto bueno lo hago.. no kiero krear otro aparte de ese sin su consentimiento para k aya malos rollos
Ok buena idea ^^
Haber si empezamos pronto
zekisoft escribió:host de pago y meter un foro mas profesional

Yo creo que un PHPBB es "suficientemente profesional" para empezar... (de hecho sé de foros PHPBB con miles de usuarios registrados que funcionan perfectamente).

Pagar un hosting me parece excesivo por ahora aunque sea barato...

De todas formas, estoy pensando que estas cosas ya deberíamos debatirlas dentro del foro... jejejeje... que para eso lo tenemos, y así no "aburrimos" al resto de la gente de EOL con nuestros "debates internos del grupo" ¿no os parece? [carcajad]
Buenas..... Joder, me voy a ver el futbol y por poco hundis a sonyXD. Si que ha avnzado esto!!!!Por supuesto me molaria ser betatester e incluso VHStester :Ð .......
Casi no me ha dao tiempo a leerme el hilo! y el nombre moooooooola. Pos eso, pa lo que se pueda y pa esforzarse en lo que no.
Y algo de ingles se chapurrea, asi que quiza por ahi sirva yo pa algo mas
Un saludo....... [360º]
Yo pienso que debeis de ir por partes y hacer las cosas bien.

Primero hacer un foro vuestro propio y lo más importante, FUNCIONAL.

En realidad, no hace falta ni que hagais un foro propio, con uno de una web dedicado al desarrollo os valdría y estaría más protegido (vease http://www.stratos-ad.com)

Por otra parte, pienso que aunque a todo el mundo le guste hacer un juego a lo super mario bros, deberiais de comerzar por cosas más sencillas, como por ejemplo un programa básico como el que os he propuesto, pasar al tetris y luego si quereis un arkanoid simple y luego probais un mario.

El porqué es relativamente sencillo.

Primero teneis que aprender a programar para psp y eso no se consigue comenzando por un Metal Gear Solid 4, sino por la base.

Yo creo que el programa para cbr estaría muy bien por las siguientes razones:

Podreis probar vuestra primera aplicación no videojuego, mostrar pantallas de configuración, etc... podeis aplicaros bastante bien en el campo de mostrar cosas por pantalla.
Aparte de esto, vais a aprender a manejar un navegador de ficheros dentro del sistema de memory stick (selección de comic), aprendereis sobre como abrir temporales en el sistema (abrir los cbr, que son rar y zip renombrados) y aprendereis a mostrar por pantalla archivos gráficos y a navegar por ellos haciendo zoom, pasando páginas y demás.

Como veis, son cosas muy básicas, pero es lo que teneis que aprender a programar ahora. Si os poneis a hacer un Mario, vais a tardar la de dios, muchos se desanimarán y al final el proyecto puede quedar inconcluso como tantos que ha habido en la historia de la programación de videojuegos propios.

Hacer un programa como un visor de comics cbr, es algo necesario para la comunidad que todavía nadia ha hecho, lo que os daría una publicidad muy buena y encima, os daría a conocer en la scene mundial como grupo de creación, aparte no es lo mismo terminar un programa relativamente corto, que uno muy largo, ya que moralmente eso ayuda mucho al grupo.

En fin, yo por mi parte, estoy en negociaciones con el programador de CDisplay (Comic Book Reader) para que me pase su código fuente (a ver si consigo que lo libere) y no tendré problemas en comunicaroslo si es que al final decidís haceros con este proyecto.

Un saludo! [bye]
Hola a todos me piro a currar y cuando vuelvo madre mia la de post que me encuentro no se por donde empezar [jaja]
aver si no se me pasa nada.

-Para empezar Zekisoft no creo que debamos gastar dinero en un principio en el tema del foro dado que no sabemos las limitaciones economicas de la gente del grupo, y aun que 1 euro al mes no sea gran cosa ahora, despues de unos cuantos meses es un gasto bastante importante que acabaria por dejarnos sin foro a la larga, con el consiguiente cambio de dominio y lio para la gente que intente seguir nuestras andanzas.Yo pienso que deveriamos andar con este hasta que hagamos unas cuantas cosas y nos demos un poco a conocer luego es cuestion de poner un par de baners de publicidad y que sean ellos los que nos paguen el servidor (y la birras [jaja]).

-El tema de oro el primer proyecto.
Pues yo creo que este tema deberiamos zanjarlo ya y tambien creo que deberiamos pasarnos a nuestro foro para debatir estos temas dado que para eso sea creado y estamos copando el foro de EOL.
Creo que el visor de cbr estaria bien aunque no tengo ni puta idea de como es el formato por dentro asi que no se por donde empezar a meterle mano, y por otra parte el tetris seria otra opcion muy solicitada en el foro y bastante facil de llevar a buen puerto tambien como ha dicho Lanik79 podemos intentar afrontar los dos retos pero lo dicho en el tema del cbr estoy pez asi que si alguien me puede esplicar su funcionamiento se lo agradeceria eternamente y podriamos ver si se encuentra nuestro alcande.
Lo del super mario bros la caña de españa pero demomento fuera de nuestro alcande por que hasta que no conozcamos las limitaciones de las librerias de psp y su total o parcial funcionamiento estariamos dando palos de ciego como dice SuperLopez, que si que si nos ponemos podemos hacer lo si pero con el consiguiente desgaste del grupo y de tiempo corrigiendo errores que podemos evitar conociendo el systema un poco mas
asi que se queda en la reserva la idea mientras no digais lo contrario.

-thork con respecto al foro solo una pega creo que los mienbros del grupo tendran que tener autorizacion de administrador
por lo de mas esta muy bien quitando un par de cosillas que ya iremos puliendo con el tiempo ;)

PD: Aver vamos a hacer lo como el nombre el grupo a votaciones.
Ups que lastima esto no tiene encuestas otra cosa que devemos intentar poner

Proyecto---------------------------------------------------------votos
--------------------------------------------------------------------------

Tetris----------------------------------------------------------------1
Visor cbr------------------------------------------------------------1
Tres en raya------------------------------------------------------- 0
Pong---------------------------------------------------------------- 0
Clonico Super mario bros-----------------------------------------0
Pacman-------------------------------------------------------------0

Imagen
Wen veo que este proyecto tene futuro...

Yo me podria ocupar de la web ^^ una muestra
Comentaros q ay muxos sever buenos y gratuitos...
En cuestion de graficos tanbien se me dan bien, otra muestra
Y del sonido me okupo yo :P (no os puedo enseñar na xq ty en el curro XD

P.D. Taria bien un tetris :P
cbr es simplemente un rar renombrado a cbr. Realmente lo que haría el programa es abrir un rar o un zip y para esto tienes códigos en C y distintos lenguajes de programación de programas compresores libres y liberados. Simplemente sería entender el código y que hace y realizarlo de la misma manera.

Os viene bien porque podriais manejar archivos de datos comprimidos para futuros juegos y así practicais sobre código ya escrito.

Básicamente es abrir el rar y pasar a un archivo temporal la primera página del comic (van ordenada por nombre como 001.jpg 002.jpg, etc...) verla y al pasar de página pulsando un botón, se sobreescribe el temporal con la siguiente página (ahorrais espacio en la memoria de la máquina y en la memory stick).

Lo del tetris a lo sumo si es muy simple de realizar, lo de supermario, sino os liais mucho, podeis programarlo, al menos lo básico, como movimiento, gravedad, etc... otra cosa es la interactuación con el entorno y enemigos.
Pues os deseo muchisima suerte con el proyecto, me parece algo interesantisimo y quiza llegueis lejos ( ojala) aunque lo veo algo bastante dificil.

Si pudiera hacer algo os ayudaria, pero esque no tengo ni idea de programacion ni nada...

Lo dicho, buena suerte.
Stoy aciendo lo del Foro, k thork me dijo k el k ha creado le da problemillas ;)

Cuando este ON, edito este mensaje
Pues yo voto por e cbr xD
Parece sencillo.
Cuando se cierran las votaciones?
Cuando se cierran las votaciones?

Las votaciones (aunque sin encuesta) están en el "antiguo foro", pero según cuenta Zekisoft está creando uno nuevo...

A ver si el nuevo foro empieza pronto a funcionar y empezamos a hacer algo interesante, que veo que no arrancamos... XD
Ya e votado ayi.
Que ganas que tngo!
Lanik79 escribió:A ver si el nuevo foro empieza pronto a funcionar y empezamos a hacer algo interesante, que veo que no arrancamos... smile_XD

El foro esta en proceso, posiblemente este para esta noche.

De momento sigo estudiando para mis examenes mientras todo se va completando, saludos!

Edito: Cité mal xD
kaltorak, ¿como va ese tutorial para instalar el entorno de desarrollo?

Estoy deseando escribir un Hello World!!!
tengo unas ansias que flipas ratataaaa [looco] ratataaaa [burla2]
Hola Lanik79 ya esta listo mañana cuando venga de currar os lo paso es que ahora me voy a currar
os lo paso a todos para que le echeis un vistazo y corrijamos posibles errores y cuando este listo el foro nuevo y el tutorial este correjido lo subo al foro para que lo pueda usar todo el mundo.

PD: Creo que al final vamos ha hacer el Visor cbr dado que casi todos quereis hacer este, pero voy a esperar a mañana por la tarde para finalizar las votaciones pues aun hay mucha gente que no a votado
Por fabor intentar votar en el foro nuevo el tema del primer proyecto para que podamos ponernos con ello lo antes posible
Un saludo
Kaltorak.

Imagen
pero pon el link¡ xD
como se llama la web?¿?¿
¿Como va ese foro, Zekisoft?

De todas formas sube "cualquier cosa" para que podamos ir haciendo algo y CENTRATE en tus exámenes... que eso es lo más importante... [oki]
Lanik79 escribió:¿Como va ese foro, Zekisoft?

De todas formas sube "cualquier cosa" para que podamos ir haciendo algo y CENTRATE en tus exámenes... que eso es lo más importante... [oki]

Listo!! Ma costao un poco pork an tardado 6 horas en darme el host, pero ya esta instalado, mñn ya lo empiezo a confirgurar a gusto, y voy poniendo los banners y modifikando el teme para estilarlo mas a la psp. Ahora me voy a dormir k estoy hartitov de estudiar :P

Aqui os lo dejo para k vallais registrandoos y echandole un vistazo.

http://kof.mundoserver.org

P.D: Mañana comienzo a daros permisos y demás, enviadme MP para saber kienes soys xD

P.D.1: Alguien k buske un dominio nombredelgrupo.tk ?? Gracias :D
Muchas gracias por el trabajo Zekisoft...

Me he tomado la libertad de coger el dominio gratuito kopsp.tk. Dentro de unos 15 minutos estará activo y redigirá directamente a nuestro nuevo foro.

Ya he publicado en el nuevo foro una encuesta sobre el primer proyecto... creo que faltan algunas secciones y por eso la he puesto en noticias, pero el administrador puede mover el post cuando tengamos las secciones adecuadas...

A ver que proyecto gana!!!!
Hola a todos ya os he enviado el primer tutorial el de como instalar el compilador de c para psp os pido que demomento no lo subais a ningun foro o web hasta que no lo hallamos probado bien y correjido cualquier fallo que halla.
Dicho esto poneros en contacto con migo para comentarme que tal y los fallos que encontreis.
el tutorial de instalar el SDL lo tendre listo en un par de horas. [tomaaa]

PD: monos si puedes sube tambien los archivos completos de la barra y el de los creditos osea el PSD con todas las capas para tener los y modificarlos cada uno por su cuenta si alguien hace algo por libre

Imagen
Creo que a partir de ahora deberíamos comunicarnos entre nosotros a través de nuestro nuevo foro para no llenar EOL de nuestros post.

Un saludo.

P.D.: Parece que esto ya está en marcha X-D
hola a todos, me encanta esta idea de hacer un juego, yo me de dedico profesionalmente al diseño grafico, de echo ahora mismo estoy en la oficina dandole caña al tema, si necesitais a alguien con conocimiento avanzado de photoshop decirmelo ok?

saludos
Lanik79 escribió:Creo que a partir de ahora deberíamos comunicarnos entre nosotros a través de nuestro nuevo foro para no llenar EOL de nuestros post.

Un saludo.

P.D.: Parece que esto ya está en marcha X-D

Estoy de acuerdo, por favor los temas del grupo a partir de ahora tratemoslos en nuestro foro o en su defecto por MSN.

Un saludo a todos!
128 respuestas
1, 2, 3