Yo pienso que debeis de ir por partes y hacer las cosas bien.
Primero hacer un foro vuestro propio y lo más importante, FUNCIONAL.
En realidad, no hace falta ni que hagais un foro propio, con uno de una web dedicado al desarrollo os valdría y estaría más protegido (vease
http://www.stratos-ad.com)
Por otra parte, pienso que aunque a todo el mundo le guste hacer un juego a lo super mario bros, deberiais de comerzar por cosas más sencillas, como por ejemplo un programa básico como el que os he propuesto, pasar al tetris y luego si quereis un arkanoid simple y luego probais un mario.
El porqué es relativamente sencillo.
Primero teneis que aprender a programar para psp y eso no se consigue comenzando por un Metal Gear Solid 4, sino por la base.
Yo creo que el programa para cbr estaría muy bien por las siguientes razones:
Podreis probar vuestra primera aplicación no videojuego, mostrar pantallas de configuración, etc... podeis aplicaros bastante bien en el campo de mostrar cosas por pantalla.
Aparte de esto, vais a aprender a manejar un navegador de ficheros dentro del sistema de memory stick (selección de comic), aprendereis sobre como abrir temporales en el sistema (abrir los cbr, que son rar y zip renombrados) y aprendereis a mostrar por pantalla archivos gráficos y a navegar por ellos haciendo zoom, pasando páginas y demás.
Como veis, son cosas muy básicas, pero es lo que teneis que aprender a programar ahora. Si os poneis a hacer un Mario, vais a tardar la de dios, muchos se desanimarán y al final el proyecto puede quedar inconcluso como tantos que ha habido en la historia de la programación de videojuegos propios.
Hacer un programa como un visor de comics cbr, es algo necesario para la comunidad que todavía nadia ha hecho, lo que os daría una publicidad muy buena y encima, os daría a conocer en la scene mundial como grupo de creación, aparte no es lo mismo terminar un programa relativamente corto, que uno muy largo, ya que moralmente eso ayuda mucho al grupo.
En fin, yo por mi parte, estoy en negociaciones con el programador de CDisplay (Comic Book Reader) para que me pase su código fuente (a ver si consigo que lo libere) y no tendré problemas en comunicaroslo si es que al final decidís haceros con este proyecto.
Un saludo!