Algún juego de estrategia?

Hola a todos.

Siempre me han gustado los juegos de estregia en PC tipo Command & Conquer o similares. Ahora que tengo la Wii ¿Hay algo de esto en el catálogo de wii? ¿Qué juegos de estrategia hay?

Muchas gracias por vuestras repuestas.
Pues el Battalion Wars 2 y el Fire emblem son dos grandes juegos de estrategia... aunque muy diferentes entre ellos y aun mas al C&C.

Mi preferido es el Fire Emblem (En cuanto a estrategia se refiere)
Yo no catalogaría a ninguno de esos dos como "estrategia".

Del estilo C&C no hay ninguno, y a simple vista no haytampoco ninguno en desarrollo. De estrategia del estilo económico si que sepreparan unos 4 o 5...
fire emblem es un juego de estrategia... por TURNOS!!! que tambien existe como heroes o civilization... pero a nivel de tiempo real no lo hay y dudo que lo haya...
Fire Emblem es una opcion buenísima.
Fire Emblem o Battalion Wars 2, aunque juegos de estrategia mas convencionales no hay.
veo qe te han dicho los mejores juegos de este tipo.. aunqe yo si tubiera qe escoger entre los dos me pillaba antes el fire emblem.. opinión personal

salu2
Mi duda: en el Fire emblem se puede jugar dos personas sin online? me explico cada uno se pilla un ejercito y se machacan entre los dos (o cooperando) siempre en turnos claro

Saludos
Vidente escribió:en el Fire emblem se puede jugar dos personas sin online? me explico cada uno se pilla un ejercito y se machacan entre los dos (o cooperando) siempre en turnos claro

Saludos

No, es un Battle RPG, o RPG tactico. Donde desempeñas el papel de un personaje del juego y ves la historia que le sucede. Nada de enfrentarse en un versus contra amigos, ni falta que le hace. No es un juego de "estrategia tradicional", es rol con batallas tacticas por turnos "de toda la vida".

Actualmente lo que mas encaja con la "estrategia tradicional", es el Civilization IV, que esta "parado" actualmente y saldrá despues que el resto de versiones al mercado. No me pregunteis el porque de esa decision. Porque "ya me pueden decir misa" que con el mando de wii este juego se maneja mejor que con "los champiñones" de la 360.

Y lo que si va a salir en la Virtual console es el Final Fantasy Crystal Chronicles: My life As a king. Que es una especie de "simcity", pero algo mas sencillo y basado en el universo de FF Crystal Chronicles. Como rey tendras que gestionar tu reino e ir ampliandolo. No habrá batallas, tendrás que enviar a "heroes" a solucionar problemas y te traeran recomensas. Algo similar a lo visto en el FF tactics advance, que enviabas a un mienbro de tu grupo a una mision solitaria. Y si Cumplia con los requisitos, cumplia bien la mision, sino fallaba. Pues algo similar, solo que en este juego serviran para otro tipo de cosas los objetos que obtengas. Ademas has de construirte tu reino e ir decidiendo que necesidades basicas cubrir, si necesitas panaderos, armeros, etc. Es decir, un juego de estrategia constructiva basado en este universo.

Por ahora eso es lo mas cercano que tenemos por llegar. En un futuro ya se verá.

Bye.
Xabyer_B escribió:
Actualmente lo que mas encaja con la "estrategia tradicional", es el Civilization IV

En consolas se llamara Civilization Revolution, o algo asi.
Gracias a todos, probaré alguno de esos dos.

Un saludo
10 respuestas