Algun juego del mismo tipo que DRAKAN (The order of the flame)

Hola.

Ni que decir tiene que Drakan fue y es uno de mis juegos favoritos desde que tengo uso del pc. La version de ps2 me gusto menos (y eso que me compré la ps2 solo por la continuacion).


Bueno, simplemente, si alguien no lo conoce, que sepa que se esta perdiendo un gran juego, antiguo, y por eso mismo ademas es larguete y complicadillo (y DOBLADO al castellanete) [/flanders off]


Alguien que haya juagdo el juego, y conocido su esencia, me puede recomendar otro juego? me importa un pito si es antiguo y moderno.
Ya conozco sobradamente el Blade:TEOD que hace poco se le recordaba. Busco juegos como estos, como el drakan o blade, que sin ser de rol, sin muchas opciones y mas bien lineal (la saga gothic se excede un poco de mis gustos sobre todo el 3, y el 2 lo roza) cuenten con un aventurero destrozando a todo bicho que se le ponga delante, una historia decente, niveles al aire e interiores, criaturas, magia, y un malo maloso pa matar al final. Un pequeño inventario, pociones, armas, mas pociones, puzzles, llaves.........




Si sabeis alguno, por favor recomendadme. Un saludo y gracias.



y de regalo una foto de la prota del juego, en la que se inspiraron para hacer el modelo
Imagen


pd: en serio, el drakan es muy bueno, la edad nunca debe importar
Yo aún estoy esperando que saquen la continuacion del drakan para pc o que al menos lo hagan rular en el PCSX2, ya que el 1 me encantó

...Similares a parte del Blade que dices (mi juego preferido por cierto :P) sólo he encontrado el Enclave. Te explico un poco la mecánica por si te atrae:

Al principio sólo puedes coger un personaje (aunque puedes elegir el bando bueno o el bando malo). El sistema de combos no es tan estupendo como el del Blade, pero no está mal, consiste en encadenar 3 golpes con el timing adecuado de forma que si lo haces correctamente el último hará bastante daño. Por contra aventaja al Blade en que a medida que avanzas puedes ir eligiendo más y más personajes con los que pasarte las fases. También según el dinero que vayas recogiendo a lo largo del juego podrás ir comprando armaduras y armas para tus personajes entre fase y fase...hacia el final del juego cuentas con un amplio arsenal.

Sólo me lo pasé con el bando "bueno", pero creo que el malo son las mismas fases pero con los objetivos contrarios (pejm si los buenos han de proteger la vida de un mercader, los malos tendrán que infiltrarse y asesinarlo)

Los gráficos son bastante buenos, la jugabilidad no tan buena como la del Blade pero bastante mejor que casi cualquier otro juego y la música acertada para la temática

Por último te pongo unas screens:

Imagen

Imagen

suerte!:D
hostias, pedrin, que peacho de juego. gracias.


voy a "buscarlo" ahora mismo.


por cierto, hay otro juego que creo se le parece al enclave y es lo que pido. es el Knights of the temple, el 1 que es al que he jugado, y el dos, pues mas de lo mismo, supongo, para pc y ps2. (aunque para mi gusto busco algo un poco mas fantastico, como dragonlance)


pd: la segunda parte del drakan no la vas a ver para pc así le hagas una mamada a los de psignosis, que vaya vaya con el de ps2, que los controles los hizo un mono, pero que merece la pena, me lo compré por ebay porque no habia cojones en tienda 5 años despues)


pd2: ENCLAVE2 fué cancelado, aaaargh (en 2003)
Ya sé que el Drakan 2 es un imposible, pero aún no he perdido la esperanza...lo más probable es que lo acaben emulando en el PCSX2, o eso espero :P

El Knights of the Temple probe el 1 o el 2 en su día y no me hizo mucho "tilin" en su día, aunque no recuerdo por que ein?...quizás lo vuelva a intentar en un tiempecillo

También existe uno bastante antiguo llamado Die by the Sword, aunque el manejo es infernal, ya que la espada la mueves en todas las direcciones con el ratón o teclado numérico...sería un juegazo si lo implementaran con el wiimote, pero en su día fue un gran fiasco

Imagen

Además en su día encontré uno que se llamaba Asghan the Dragon slayer, pero no se que tal está porque nuca llegué a "conseguirlo" :P

Imagen

...ahora que me acuerdo, el Heretic II también puede encajar dentro de este subgenero tan peculiar. Manejas solo a un elfo, pero cuentas con distintas armas y también hechizos (algo que se echa un poco de menos en el blade). Lo malo es que creo recordar que la magia se gasta rápido y la recuperas con cuentagotas :-(

Imagen

suerte!:D

PD: a lo mejor luego se me ocurre algún otro

PD: por cierto si eres fan de la dragonlance, decirte que en 10 días van a poner a la venta el dvd de la primera peli de animación, Dragonlance: Dragons of Autumn Twilight. Tiene una pinta horrible, pero aun así me la compraré :P

Imagen
Prueba un juego llamado Rune, es de Humanhead studios, tiene sus añazos, de la epoca del Blade pero está chulisimo y es del estilo aunque se basa en la mitologia vikinga
El caso es que el die by the sword lo tuve en mis manos en un recopilatorio de juegos que sacó dinamic hace un huevo de tiempo, parecido a lo que hizo FX hace unos años (y me pillé el sacred). y efectivamente los controles eran funestos. pero le daré una oportunidad si lo encuentro.

el asghan es la primera vez que lo veo, ni puñetera idea de donde conseguirlo. el heretic2 juro por mi vida que he jugado, pero no se cuando cojones lo hice. me acuerdo hasta del modo online que tenia (death match) y de hacer el parguelas con todas las armas. joder que si he jugado, pero no se de donde cojones lo he sacado y ahora por supuesto no lo tengo.

La dragonlance, en si no es que me guste, pero juego al rol clasico desde hace tiempo, y me gusta recrear lo que he hecho, pero sin complicarme la vida con opciones y caminos de habilidades kilometricos. solo quiero un avanza y mata busca mata avanza busca abre avanza mata, que no parece que haya muchos.


Ahora, mi aporte es una completa mierda. Por si los encuentras algun dia, yo compré creo que a 2 euros cada uno, el dark vengueance (un truño)
Imagen
Imagen


Y Resurrection (legend of the black dragon) (otro truño).
Imagen
Imagen
en realidad, no es que sean malos, pero parece que los programó un mono y es ridiculamente imposible pasarse un nivel. El resurection he estado cerca de 5 horas en una partida poco a poco matando uno a uno a los malos, pero como no puedes guardar partida en la fase y tienes 3 miseras vidas (si, vidas, eso que hoy dia casi ningun juego las tiene excepto el crash bandicoot y el titan ya no las tiene, ejem...)
Ademas, incluso se lo dejé a un colega a ver si tenia cojones a pasarselo, y ni por esas, es el tipico que al final tienes que salir por patas de la lucha pa que no te frian, y llegar al punto del final por los pelos. en fin.

Otro juego, este si que es antiguo de la leche, el king's quest mascara de eternidad (micromania dvd#16). Mira que es raro el puñetero. muy cutre, pero te hipnotiza, quizas por esos graficos que tiene XD. un detalle que tiene el juego es que si bebes cerbeza la camara cabecea un poco, y eso no es que se note, sino que a vase de sospechar que cojones le pasa a la camara etc....
Imagen
Imagen

¿por que es tan dificil pillar un juego del tipo que pido? estos de arriba, a mi me gustan, muy poco, pero me gustan por lo que son. deberían haber miles de ellos actuales pero son o mmorpg o hellgate london o diablo2 o FPS's.... que no es tan dificil hacerlos, los tomb raider se parecen a los que busco, pero eso, se parecen. En fin, parecia facil encontrarlos, pero voe que no hay tantos. cuando yo adquiera la empresa de distribucion y creacion de videojuegos se van a cagar todos, EA incluida [/UTOPIA]


PD: El Rune, encuentro dos juegos, el Rune para pc+ expansion qu eparece interesante aunque la nota que le ponen creo lo hace volver en septiembre, y el Rune:viking warlord que no se si es el mismo, pero es de ps2 sólo...misterio....

EDITO: Es obvio que, si pillo alguno de los juegos que me decis, me los compro, sólo por conocer el nombre y la tematica. pa que un juego no m eguste tiene que ser muuuuuuy malo, o de estrategia XD
EDITO2: Me cag...pero que mierda de pelicula es esa? acabo de ver el trailer y parece la version sooby doo de conan mezclada con he-man, amos, la misma estetica, supongo rescatando la gracia de la serie animada esa.
Y esos que se suponen que son, Rastlin y compañía?
Ains, porque es dragonlance, y la peli real tampoco era que digamos....(elfo negro....donde está la cueva??)
La verdad es que todos los que hay son los que te han dicho, yo no he sido capaz de recordar otro parecido a esos. Lo que tengo dudas es de si existia una segunda parte del enclave, pero creo que nunca la encontré. El heretic 2 era un juegazo con una ambientación y calidad tecnica muy muy buena para su epoca. Y el enclave, junto con el blade, dos de los juegos que en mi opinion tenian una calidad tecnica inmejorable (el blade era algo mas "completo" que el enclave) para su epoca (y aun hoy dia siguen deslumbrando sus graficos xD) y que sin embargo tuvieron un exito contrario :o .

Que pena que hoy dia se preocupen mas por ganar dinero que por hacer las cosas, bien. Podrian simplemente desarrollar un juego de este tipo casi con la misma calidad tecnica (no haria falta mejorar mucho mas) y que tuviesen un rendimiento bestial. Ya podrian hacer un blade remasterizado..xD


PD.: Me acuerdo que el heretic 2 me costó sudor y lagrimas pasarmelo [tomaaa]

EDITO: Acabo de releer el post y me he dado cuenta de que el enclave 2 lo cancelaron ¿¿seguro?? Debe ser que vi fotos o algo en alguna revista de una preview o algo...
Yo añadiria otro mas a la lista, q no se como se hos ha pasado siendo made in spain, lo tengo original y mola, pero es chungo de cojones.

Blade - edge of darkness

Imagen
Imagen
Imagen
si las cuentas no me fallan el blade lo hemos nombrado 11 veces. lo que pasa esque nadie ha puesto capturas.

si no conociera el juego sería el descubrimiento del siglo, pero gracias.


Y el enclave2 fue cancelado segun me cuenta gamespot, en todas sus versiones. lo mismo lo anunciaron a bombo y platillo, pero no, fue cancelado
Yo jugue al Drakan hace tiempo, me impresionaba lo bien que se veia para la epoca y lo bien que corria en mi PC.

Lastima que no saquen una nueva versión... (lo que mas se le parece es el Dark Messiah of Might and Magic)
Del estilo tambien estaba el Crusader of Might and Magic, que noe staba muy mal, aunque recuerdo que dabas muchas vueltas.

Imagen
carlosyeah escribió:que sin ser de rol, sin muchas opciones y mas bien lineal (la saga gothic se excede un poco de mis gustos sobre todo el 3, y el 2 lo roza) cuenten con un aventurero destrozando a todo bicho que se le ponga delante, una historia decente, niveles al aire e interiores, criaturas, magia, y un malo maloso pa matar al final. Un pequeño inventario, pociones, armas, mas pociones, puzzles, llaves.........


Ya he visto que lo han puesto pero no podia resistirme, es que estaba leyendo tu mensaje y diciendo: "es la definicion exacta del Crusaders Of Might & Magic". No puedo aportar mas porque a mi me gusta el rol mas puro, pero ese lo jugue y para pasar un rato no esta nada mal, ademas es muy largo.

Si pudieras cambiar la vista del Diablo y todos sus clones tendrias juegos de esos a patadas.
Pues die by the sword siempre me parecio de lo mas avanzado en su tiempo , podias crear el golpe o combo que tu quisieras con su editor de golpes (esos espadazos en voltereta en el aire dignos de una peli de kungfu) y aunque el control es bastante jodido al principio cuando le cojes el tranquillo es algo muy grande .

Por cierto algo comento de controlar este juego con el wiimote :

http://es.youtube.com/watch?v=ge96uISNrNM

Juas si esto no es fake tengo que probarlo :O (fijaos como se puede controlar tanto el escudo y la espada a diferentes alturas )
El Rune que yo te decía no tiene expansión, y el Viking Warlord es el mismo de pc pero que sacaron en ps2 con ese sobrenombre.....
14 respuestas