Algun mmorpg con Rol de Verdad?

Estoy un poco aburrido del mata-mata habitual de los mmorpg, desde el UO, Everquest, WoW, Guildwars, Tibia, etc etc... todo son mata mata de bichos y subida de experiencia, gente que solo le interesa conseguir mega objetos y subir a tope su nivel.

Me gustaria saber si alguno conoceis un mmorpg que haga honor al rpg y que no sea un shooter camuflado :p
Neverwinter Nights en servidores de roleo. WOW en WOWSpain, si todavia sigue abierto.
Hombre, yo tengo pj's en servers rpg del wow, y hay mucha gente q rolea. Me encanta encontrarme un enano y q m invite a cerveza en la posada de stormwind, o batirme en duelo con algun orco en orgrimmar. Todo ello roleando.

Claro q no es oro todo lo q reluce.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Ultima Online... En su epoca era Rol en estado puro.

Todos los MMORPG que sacan ahora los llamo yo "arcades" [666]

Un saludo
Ultima Online en tiempos pretéritos...ahora como te dicen NWN en ciertos servidores.
Gracias por las respuestas, la verdad es que UO actualmente es una fabrica de farmers buscadores de mega objetos, los servidores gratuitos del wow u otros me tienen un poco quemado por los problemas de conexion, poca gente, y que no sabes si desapareceran de un dia para otro. Lo mismo se puede decir de los de nwn, aunque lo jugue mucho en su dia y no tengo muchas ganas de volver.

Seguiremos buscando.. [sati]
seryu escribió:Lo mismo se puede decir de los de nwn, aunque lo jugue mucho en su dia y no tengo muchas ganas de volver.
Instalate el Layonara Online, el mejor servidor NWN y prueba ;)
Yo hasta hace poco era un anti mmorpg i he vuelto a probar el EVE y la verdad es que estoy flipando, estoy pensando en hacer un post sobre el.

Solo con decirte que existe una economia real. Conozco tios que estudian economia y aplican formulas reales en base al juego para hacerse rico.

No es como en otros mmorpgs donde cuando vendes un objeto en el mercado lo vendes al juego, aqui cuando vendes un objeto en el mercado, se lo vendes a otra persona y el precio es variable, o sea, aqui tb esta la lei de la oferta y la demana :P

Tb lo bueno es que no existe el LVL, asi que eso de irse a una zona matar bichos com un loco para levear no existe.
Aqui lo que importa son las Skills y se aprenden en X horas.
Ola pues estoy buscando un juego que me engache que me tire horas y oras matando sin aburrime. Saveis alguno? que sea facil de no mucho ingles :S.
Rocky007 escribió:Ola pues estoy buscando un juego que me engache que me tire horas y oras matando sin aburrime. Saveis alguno? que sea facil de no mucho ingles :S.

Y por lo que veo, que tampoco pida mucho español [carcajad]

Sin acritud ;-)

Yo hasta hace poco era un anti mmorpg i he vuelto a probar el EVE y la verdad es que estoy flipando, estoy pensando en hacer un post sobre el.

El Eve online no lo he llegado a jugar, a ver si lo pruebo. Es una lastima que haya tantos mmorpg (y rpg) del espacio tipo Elite y ninguno le haya dado por hacer tambien una parte en la que puedas bajar de la nave y caminar con tu personaje por los planetas, y en naves grandes, que puedas pasear por ellas, llevar una tripulacion, ya sean amigos o gente de tu clan, etc.. Eso si que seria un vicio.

Del tipo de Eve, casi me quedo con un X3, que por cierto tambien tiene un sistema economico impresionante.
Paboh escribió:Yo hasta hace poco era un anti mmorpg i he vuelto a probar el EVE y la verdad es que estoy flipando, estoy pensando en hacer un post sobre el.

Pues yo te animo a que escribas un poco mas sobre el, que uno ya se cansa de tanto mata mata clon de Diablo-powerleveling sin fundamento rolero...

Yo por lo poco que he leido tengo 2 juegos en mente que podrían tener algo de chispa:

-Vanguard: Saga Of Heroes
-Conan

Sólo queda esperar y seguir recordando aquel insuperable Ultima Online...
¿Y el vanguard que tiene que no tenga los otros mmorpg medievales?
Paboh escribió:Yo hasta hace poco era un anti mmorpg i he vuelto a probar el EVE y la verdad es que estoy flipando, estoy pensando en hacer un post sobre el.

El EVE es una pasada, y mira que yo solo he jugado los 15 dias de prueba que dan, pero fueron dias de estar pegado al pc jugando horas y horas (eran vacaciones). Es un juego que, aunque no te puedas bajar de la nave como han dicho antes, tienes una libertad bastante grande, y el sistema economico me encanta, puedes dedicarte a un sin fin de profesiones y llevarlas a cabo de distintas formas, o al menos es la impresion que a mi me dio (si hasta puedes alquilar una oficina en las estaciones, como base de la alianza por ejemplo, o comprar loteria). Ademas las comunidad de habla hispana dentro del juego es bastante amplia, y si das con una alianza que se organice bien, tiene que ser la leche. Volveria a jugar al EVE, si no fuera por el dinero (aunque no es demasiado), y sobretodo por las horas que se lleva.

Yo tambien estoy cansado de los juegos mata-mata, tengo una cuenta en el Silkroad lvl 59, pero lo tengo abandonado desde hace mas de un mes.
Estaría bien que se hablase mas del EVE en estos foros llenos de Wow, Guild Wars y resto de mmorpg mata-mata.
Yo llevo poco mas de 1 mes jugando al EVE y es una pasada, libertad de acción enorme, economia realista y comunidad excelente diria yo que son sus virtudes. Encima como lo juegues con colegas y estes dentro de una corporación es una pasada (las guerras entre corporaciones son la salsa del juego [oki]).
¿Y vosotros habeis jugado al X2 o al X3? ¿Comparandolo con los X, que tal veis al EVE?

El componente online de esos juegos no me acaba de decir nada, y sin embargo la ausencia de cuotas me dice mucho [sati]
seryu escribió:¿Y el vanguard que tiene que no tenga los otros mmorpg medievales?

Pues aun no hay nada confirmado claro y del dicho al hecho un trecho... pero yo me conformaría con 3 cositas:

1- Profesiones y comercio currado, nada de polleces tipo WoW que puedas basar tu personaje en ella y salir adelante sin dar un espadazo a un bicho
2-Construcción de Casas y Edificios, como echo de lmenos las casas de UO joder...
Y el tercer punto y mas importante...
3-Eventos Dinámicos dirigidos por GM's, ya basta de quest clónicas, quiero una historia viva en un mundo donde los NPCs a veces muevan su culo de forma no regular.
Como han dicho ya, el Uo Pre Age of shadows era increible. Incluso antes, en la epoca donde no habia EasyUO, y tus skills las tenias por haberlas estado subiendo tu. Yo llegué seriamente a plantearme si las reglas aplicables de la vida real eran aplicables al UO. Incluso llegué a fundar un clan para proteger al ciudadano y aplacar a los Pks.
Galleon Freaks se llamaban.
Y luego ya ves, todos pKs menos yo.

Lo que decis ahora es una pena. un formato tan irreal y fantasioso como el MMORPG, donde se podrian realizar las mas increibles aventuras (un buen MMORPG de piratas, o de películas como Alien, terminator, etc...) reducido a un mata-mata sin sentido para conseguir mejores objetos y mas y mas nivel. Una autentica pena.
Cada vez que escucho lo que triunfa y gusta el wow, mas me averguenzo de la raza humana.
6 millones de personas jugando. el 0,1% de la poblacion mundial.
CaronteGF escribió:Como han dicho ya, el Uo Pre Age of shadows era increible. Incluso antes, en la epoca donde no habia EasyUO, y tus skills las tenias por haberlas estado subiendo tu. Yo llegué seriamente a plantearme si las reglas aplicables de la vida real eran aplicables al UO. Incluso llegué a fundar un clan para proteger al ciudadano y aplacar a los Pks.
Galleon Freaks se llamaban.
Y luego ya ves, todos pKs menos yo.

Jejejeje asi que tu eres aquel "Caronte el Barquero" de los Galleon, que recuerdos... aquel lag... aquellas pateras... aquellos pks cabrones que te robaban todo (vendas sucias incluidas...) y descuartizaban... [jaja] ¿Donde era...? Tierras Baldias? Novus opiate? demasiado lejano, pero aun recuerdo nombres...
[bye]
Señor Lobo escribió:
Pues aun no hay nada confirmado claro y del dicho al hecho un trecho... pero yo me conformaría con 3 cositas:

1- Profesiones y comercio currado, nada de polleces tipo WoW que puedas basar tu personaje en ella y salir adelante sin dar un espadazo a un bicho
2-Construcción de Casas y Edificios, como echo de lmenos las casas de UO joder...
Y el tercer punto y mas importante...
3-Eventos Dinámicos dirigidos por GM's, ya basta de quest clónicas, quiero una historia viva en un mundo donde los NPCs a veces muevan su culo de forma no regular.

Lo de los eventos dinamicos lo han intentando en otros mmorpg y no les ha ido bien, demasiada gente, pocos gm's, mucha diferencia horaria, etc.

A ver si es verdad y el vanguard se distingue por todo eso, podria llegar a probarlo.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Señor Lobo escribió:
Jejejeje asi que tu eres aquel "Caronte el Barquero" de los Galleon, que recuerdos... aquel lag... aquellas pateras... aquellos pks cabrones que te robaban todo (vendas sucias incluidas...) y descuartizaban... [jaja] ¿Donde era...? Tierras Baldias? Novus opiate? demasiado lejano, pero aun recuerdo nombres...
[bye]

Que grande es UO...

Si sacan un UO en 3D seria el primero en pagar la cuota mensual.

Imaginate con el motor de Unreal Engine (Gears of War), hacerte tu casa en 3D, armaduras, las monturas... bua bua dejo de pensar [babas] [babas]

Un saludo
Tras 2 intentos de hacer un UO en 3d (UO2 y Ultima X) ambos fueron cancelados, y el ultimo de ellos tenia unos graficos a lo wow nose...

Estoy jugando a Vanguard, y le da unas vueltas a wow en todo, pero eso no quita q haya que matar y matar de vez en cuando pa subir de nivel. Tambien hay q decir lo malo de vanguard, que es la optimizacion (necesitas un gran PC) y muychos bugs (que solucionan poco a poco).
Señor Lobo escribió:Pues yo te animo a que escribas un poco mas sobre el, que uno ya se cansa de tanto mata mata clon de Diablo-powerleveling sin fundamento rolero...

Yo llevo poco mas de un mes.
Otra cosa q me gusta mucho del EVE es la politica, donde aqui lo que hagan las corporaciones te afectan a ti directamente cambiando el mapa politico.
Una anectoda que leí hace poco, fue la infiltración de un jugador de una de las dos corporaciones mas importantes en la enemiga.
Al tio le pusieron precio a su cabeza y un cazarecompensas lo liquido, el tio se pillo un rebote del 15 y se infiltro durante 12 meses (con otra cuenta q se creo)en la corporacion del tio que puso precio a su cabeza. El tio fue subiendo posiciones en la coorporacion llegando a tener acceso al capital de la coorporacion, hasta que un dia vacio todo lo que tenian en el banco xD

Tb leí que un tio perdio su nave Titan en una batalla(creo que en la historia del eve solo se han visto 3 o 4) y pidio una depresion y se fue del juego xD
http://www.ryzom.com/

Simplemente segun he leido impresionante. El juego segun pone ocupa "solo" 7 gb instalado. Creo que lo que preguntas por rol de verdad en este si que se va a enfatizar, pero si dominas el ingles mejor que te lo leas tu mismo. Tiene muchisimas caracteristicas a tener en cuenta como el paso del tiempo (cambian las estaciones afectando a todo el entorno y la vida en el) y no es el tipico mata mata, porque segun he leido habra veces que tendras que enfrentarte a ejercitos enteros y tendran que ser varios jugadores para detener a las hordas, la calidad que atesora segun la web es una gozada, y ocupando 7gb supongo que realmente va a ser un juego muuuy currado.

salu2.
22 respuestas