Algún multijuegos tiene el Gryzor? Contra JAP

Todos llevan la versión USA, yo quiero la versión Japo que tenía intro y diferencias gráficas
bobst escribió:Todos llevan la versión USA, yo quiero la versión Japo que tenía intro y diferencias gráficas

En japon se llama Contra, gryzor es como le pusieron a arcade y algunas conversiones de 8bits en Europa

El tema q ese cartuchocreo lleva el mapper VRC2, y como la version de NES no, pues no creo ningun chino decidiera poner la version japonesa
theelf escribió:
bobst escribió:Todos llevan la versión USA, yo quiero la versión Japo que tenía intro y diferencias gráficas

En japon se llama Contra, gryzor es como le pusieron a arcade y algunas conversiones de 8bits en Europa

El tema q ese cartuchocreo lleva el mapper VRC2, y como la version de NES no, pues no creo ningun chino decidiera poner la version japonesa

Ahí esta, yo tengo un cartucho y también viene la americana, no he visto ningún multi con el japo.
eso de llamar gryzor a la versión japonesa viene de aquellos primeros tiempos de la emulación, cuando la gente no entendia las letras de la pantalla del titulo y como en europa era gryzor, pues asi se le puso erroneamente...
es mas, existe una rom traducida al español donde pusieron el nombre gryzor en vez de contra, quizas por ahi viene la confusión [carcajad]
Aceptamos barco XD la versión JAP
Por el dato, el nombre japones esta escrito en "ateji"

Ateji es una forma de escribir usando kanji que suenen como la palabra a emular. En el caso de los kanji que usa en el titulo, se leen KON TO RA (魂斗羅)

No se porque usaron kanji, normalmente hubiera sido katakana (コントラ)
5 respuestas