Algún otro gato encerrado más con Cofidis y similares?

Hola a tod@s.

Me refiero a que si hay algún otro gato encerrado más, aparte de la altísima comisión que sacan por el préstamo (aprox. un 30% de lo prestado).

Es que tienen un simulador en su web:
http://www.cofidis.es/simulador.php
Por el cual se puede pagar un crédito de 13.000€ en 60 meses (5 años) a plazos de 286€/mes.

Haciendo cuentas, una comisión del 32% más, pero que puedo llegar a aceptar ya que disponer de ese dinero ahora me puede servir para un "negocio" que tengo pensado, el cual me puede beneficiar personalmente más que esa comisión extra que me cobrarían. Vamos que es un riesgo asumible (puedo pagar esos 285€/mes durante 5 años), ya que es el momento ideal (no hipoteca, hijos, ni siquiera novia... XD).

A ver qué opináis, y si conocéis alguna alternativa mejor (por ahora preferiblemente sin avales ni explicaciones).
[bye]
BladeRunner escribió:Me refiero a que si hay algún otro gato encerrado más, aparte de la altísima comisión que sacan por el préstamo (aprox. un 30% de lo prestado).

Y te parece poco ese "pero" ??? [+risas]

Cofidis, cetelem y demás sobrepasan con creces la definición de usura.

Mejor trata el tema con tu banco o caja. Que dentro de lo malo sus créditos son bastante más razonables que los de cofidis y esa panda.

Salu2.
el gato encerrado son los intereses de demora... que son aun mas altos que los otros... xD

ademas te dejan refinanciar la deuda un tiempo (sino has pagado todo), hasta que les debes bastante mas de lo que te prestaron... xD

en fin.. yo antes iria a un banco fijo... incluso un credito personal te lo daran con mejores condiciones...

salu2
BladeRunner escribió:(puedo pagar esos 285€/mes durante 5 años), ya que es el momento ideal (no hipoteca, hijos, ni siquiera novia... XD).

¿Momento ideal? a lo mejor dentro de un año estas con hipoteca/hijos/novia... y ya no es tan ideal...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Te lo pondré claro... eso de Cofidis "y similares" son para la gente a quienes ya no les concede un crédito ni el tato, porque todos los bancos los tienen en la lista negra

Lo de esa gentuza debería de estar perseguido y penado con carcel
Cofidis y toda esta fauna son una buena sablada en lo que a intereses y comisiones se refiere pero al menos te dejan las cosas claras dandote los plazos y la cantidad a pagar cada vez. Si la persona es tan ***** de aceptar esas condiciones eso ya no es culpa de Cofidis es por culpa de la irresponsabilidad de la persona.

Aunque tambien es verdad que en muchos casos los Bancos te deniegan un credito y la unica forma es acabar pidiendoselo a estas empresas de dinero rapido. Desconozco que sea tu caso pero si tienes una nomina o unos bienes a tu nombre te aseguro que el Banco no te va a poner pegas.

Suerte!
Ok, mensaje captado. [mad] Consultaré con varios bancos a ver qué se cuentan. Por ahora no estoy en ninguna lista negra. Da todas formas, aún así podrían ser la única alternativa. Gracias a todos. [beer]
BladeRunner escribió:Ok, mensaje captado. [mad] Consultaré con varios bancos a ver qué se cuentan. Por ahora no estoy en ninguna lista negra. Da todas formas, aún así podrían ser la única alternativa. Gracias a todos. [beer]

Ve al prestamista de tu barrio,ese se conformara con partirte las piernas....

No entiendo como hay gente q pide ese crédito,deben estar desesperados.....

Hay una opción q es empeñar el oro,al menos en el Monte de Sevilla asi se hace,el interes no es muy alto y se puede recuperar las joyas u oro q hayas entregado.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
En España donde la mayor parte de la gente vive del sueldo del mes siguiente, a base de creditos o de la tarjeta de credito, pues normal que salgan creditos de estos.
Si puedes demostrar que llevas un tiempo teniendo unos ingresos (y supongo que los tendrás, porque de alguna manera pensarás devolver el préstamo que te estás planteando pedir), ni te lo pienses, ve a tu banco.

Al banco no le tienes que dar explicaciones para 13.000 €. A mí me llegan regularmente ofertas de los bancos en los que tengo cuentas de créditos de 18.000 - 21.000 €, y te aseguro que no tendría que dar ninguna explicación si quisiera pedirlo. Ese crédito está ya concedido, simplemente por los movimientos que ellos observan en las cuentas y los datos de que disponen, no tengo que decir nada más.

Al banco le da igual que tú quieras 13.000 € para invertirlos en un negocio o que los quieras para quemar los billetes. Lo que le importa es cómo piensas devolverlos.
maponk escribió:No entiendo como hay gente q pide ese crédito,deben estar desesperados.....

Hombre... hay casos y casos, este riesgo por una tontería no vale la pena está claro. Pero hay veces en que hay que arriesgar para avanzar, y quien no arriesga nunca... ya sabéis. Tampoco un banco va a ser muy comprensivo si fallan las cuotas. De todas formas tengo tiempo para seguir dándole vueltas, gracias de nuevo.

PD. Si es más pasta, mejor XD, gracias Lady.
No hay gato, solo los altos intereses (porque me da que el ESTADO se lleva pasta, porque la definicion de usura con estos se queda corto).

Sobre porque la gente recurre a esto. Facil normalmente el banco, para prestamos asi pequeños pasa de ti como la mierda (a mi es lo que me cuenta mi hermano, que en su oficina deniegan miles de prestamos "pequeños") y a algunas personas estos creditos abusivos es su unica salida.

Si existen estos creditos, es porque hay una demanda y muy alta.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hay gente que prefiere comprarse la tele de plasma YA a ahorrar un tiempo y pagarla al contado.
Hombre, no sé si habláis por experiencia o por hablar, pero en cifras las cosas no son tan trágicas como comentáis. Yo estoy mirando un crédito para un coche y me sale esto:

15.925€ a 72 meses, en CajaMadrid a 276€/mes, en el concesionario a 295€/mes y en Cetelem a 279,22€

Así que tampoco es para tanto... luego está claro que al ser créditos, los «rápidos», sin aval, pues es normal que te suban algo las comisiones si te retrasas en el pago, al fin y al cabo viven de eso. Pero CajaMadrid, por ejemplo, también lo hace.

1Saludo
14 respuestas