¿ Algún sitio para tasar el precio de videojuegos y consolas retro?

Hola, vendo mi colección retro, y veo que tengo unidades raras de conseguir pero no quiero especular, ¿alguien puede ayudarme a tasar los artículos? o si hay alguna página, gracias.
Yo miro los precios/calidades de otros vendedores en wallapop y ebay y valoro el mío en función de ello y sumale 20€ porque por alguna razón la gente necesita regatearte 20€ de lo que pidas para aceptar la venta. Da igual el valor, puedes vender dos cosas iguales una a 50 y otra 100, si no rebajas 20€ la de 50 no la vendes, pero si rebajas a 80 la otra en una negociación entonces sí. Por eso dejé de ajustar precios y "competir" ahora pido a lo bulto y ya vendrán indignados a decirme cuanto vale.
@SuperPadLand Que mala persona. Ahora entiendo ciertos precios en cartuchos sueltos de sfc por wallapop que, te preguntas, si tendran oro dentro. A mi que no me gusta regatear ni perder el tiempo -ni comprando ni vendiendo- eso de que la gente regatee con algo asi...por 4 euros...como que no me va.
ewin escribió:@SuperPadLand Que mala persona. Ahora entiendo ciertos precios en cartuchos sueltos de sfc por wallapop que, te preguntas, si tendran oro dentro. A mi que no me gusta regatear ni perder el tiempo -ni comprando ni vendiendo- eso de que la gente regatee con algo asi...por 4 euros...como que no me va.


La sociedad me ha hecho así. De hecho ya apenas vendo y eso que quiero venderlo todo, pero la pereza de aguantar gente pidiendo 200 fotos, un vídeo cargando el juego o regateando 10€ pues ya me ha agotado. Tengo algunas cosas a la venta por si alguien quiere darle al botón de comprar automáticamente sin hablar, pero paso de matarme ya a contestar. [+risas]
Para tasar podemos pedir una cita con el vaquero.

Ahora fuera coñas....

@ivalice27 , pon los precios que a ti te parezcan bien comparando con otras unidades del mercado, más no te podemos decir. Tasar o pedir cómo tasar no está permitido.

Si tu intención es recibir privados preguntando por lo que tienes, tampoco está permitido. Para vender tienes que usar el subforo de Compra/Venta. Ya hubo problemas con esto en el pasado.

Saludos!
@SuperPadLand Si tienes algo de saturn haz privado y te ganaras un voto positivo en c/V aqui =) ¿Tienes anuncio en C/V de eol?
ewin escribió:@SuperPadLand Si tienes algo de saturn haz privado y te ganaras un voto positivo en c/V aqui =) ¿Tienes anuncio en C/V de eol?


Nah de Saturn ya llegué muy tarde en su momento para haber comprado cosas, tengo la consola para jugar y ya.
Eso os pasa por vender purria, como sabes el precio de las cosas si eres el único que las vende?

Más cosas raras y menos Megamanes.
FFantasy6 escribió:Eso os pasa por vender purria, como sabes el precio de las cosas si eres el único que las vende?

Más cosas raras y menos Megamanes.

Hay muchos titulos raros que no los ves a la venta y siguen siendo purria [+risas], tengo algunos de esos.
Que opinais de esta pagina?

https://www.pricecharting.com/

Es valida para hacerse una idea o es desechable?
En beta se darán puñaladas entre ellos si la vendes allí.

Fuera coñas

Mira en portales de segunda mano, compara estados, saca media de precio vendido y en venta y ya.
@ivalice27 Te lo pongo fácil: eBay. Mirar precios de otros vendedores en portales tipo Wallatroll...como que no lo veo. Los vendedores ponen el precio que les sale del alma pero pueden estar desajustados con la realidad y no venderlos en la vida. Cuando desconoces el valor real de un producto, la subasta es el mejor mecanismo para venderlo por una simple razón: lo comprará la persona que más dinero esté dispuesto a pagar por él.

Así vendí yo infinidad de cosas y acabé muy satisfecho con las ventas. Uno de los últimos lotes que recuerdo, un puñado de cintas de Amstrad cuyo valor desconocía completamente, y no me iba a poner a buscar cinta a cinta. Me pagaron más del doble de lo que esperaba sacar.

La técnica de subasta es sencilla: empieza por un precio razonable y tranquilo, que ya subirá hasta la cantidad que la gente quiera pagar. Si no lo vendes o lo vendes por un precio inferior al que esperabas, ese es su valor real de mercado.
AxelStone escribió:
La técnica de subasta es sencilla: empieza por un precio razonable y tranquilo, que ya subirá hasta la cantidad que la gente quiera pagar. Si no lo vendes o lo vendes por un precio inferior al que esperabas, ese es su valor real de mercado.


Menos cuando un juego caro acaba barato, que entonces esa venta no vale porque no la vió la gente adecuada.
ponlo lo mas caro que puedas total ya ni se nota.
FFantasy6 escribió:
AxelStone escribió:
La técnica de subasta es sencilla: empieza por un precio razonable y tranquilo, que ya subirá hasta la cantidad que la gente quiera pagar. Si no lo vendes o lo vendes por un precio inferior al que esperabas, ese es su valor real de mercado.


Menos cuando un juego caro acaba barato, que entonces esa venta no vale porque no la vió la gente adecuada.

O quedan más caros que los que tienen precio fijo y en mejor estado.

Super lógico todo xD
FFantasy6 escribió:
AxelStone escribió:
La técnica de subasta es sencilla: empieza por un precio razonable y tranquilo, que ya subirá hasta la cantidad que la gente quiera pagar. Si no lo vendes o lo vendes por un precio inferior al que esperabas, ese es su valor real de mercado.


Menos cuando un juego caro acaba barato, que entonces esa venta no vale porque no la vió la gente adecuada.


Salvo que haya cambiado mucho la cosa respecto a cuando yo vendía, que acabé hace 3-4 años de largar todo, eso es muy raro que ocurra. eBay lo rastrean no solo personas sino muchas tiendas también y a las malas si un particular te hubiera dado 100€ por el juego, la tienda te dará 75€, bien vendido está.

El problema del retro es que creemos que tenemos tesoros y hablando en plata, todo lo que tenemos son chismes viejos. El valor se lo otorga el que lo compra, y si no interesa a nadie es que no tiene valor. Querer maximizar cada venta que se hace es casi imposible porque en cada momento y situación habrá un perfil que quiera tu producto a un precio determinado. ¿Que dentro de 6 meses lo busca otro que hubiera pagado más? Nunca se sabrá, así que subasta y arreando.
Otra opción es la de vender a alguna tienda que venda retro. Obtendrás mucho menos que si vendes por separado a decenas de compradores pero te quitas todos los juegos y consolas de golpe y te olvidas del trabajo de tener que andar a hacer mil y un paseos y de tener que andar a preparar mil y un paquetes. Ellos mismos te harán la tasación y si estás de acuerdo con alguna de esas tasaciones, tampoco se trata de malvender si no de vender a un precio que consideres justo teniendo en cuenta que la tienda tiene sus gastos y también tiene que obtener sus propias ganancias, pues adelante.
No quiero especular dice. Si es que te tienes que reir...
[carcajad]
Gelion escribió:No quiero especular dice. Si es que te tienes que reir...
[carcajad]

Que lo ponga todo al precio a que lo compro en cash, rastro, mercadillo de meristation...

Aún recuerdo hace años el vampires kiss que se encontró en un cash puesto en wallapop a 1000€ envuelto en una bolsa de congelar del día
ivalice27 escribió:vendo mi colección retro
tengo unidades raras de conseguir
no quiero especular
¿alguien puede ayudarme a tasar los artículos?


Imagen
¿Habéis visto sus últimos mensajes?, serán viejos pero casi todos de C/V, sin "especular", ¿y pide ayuda para vender?

No sé Rick...

Ya reporté en un principio porque me lo olía pero yo lo veo claro.
los buitres se han coscado de que va la pelicula.
Será la nueva cuenta Win-D?.

Huehuehue.
SuperPadLand escribió:
ewin escribió:@SuperPadLand Que mala persona. Ahora entiendo ciertos precios en cartuchos sueltos de sfc por wallapop que, te preguntas, si tendran oro dentro. A mi que no me gusta regatear ni perder el tiempo -ni comprando ni vendiendo- eso de que la gente regatee con algo asi...por 4 euros...como que no me va.


La sociedad me ha hecho así. De hecho ya apenas vendo y eso que quiero venderlo todo, pero la pereza de aguantar gente pidiendo 200 fotos, un vídeo cargando el juego o regateando 10€ pues ya me ha agotado. Tengo algunas cosas a la venta por si alguien quiere darle al botón de comprar automáticamente sin hablar, pero paso de matarme ya a contestar. [+risas]


Te entiendo perfectamente [carcajad] [carcajad] . A la cuarta consulta/ oferta por los suelos acabas quitándolo de la venta. Cuando mis hijos sean mayores en unos años, que lo suban todo ellos a las plataformas que haya por entonces y se paguen con lo que saquen los vicios que tengan ... si por aquel entonces muchos de los juegos valen todavía algo [+risas]
PeppinoSpaghetti escribió:Será la nueva cuenta Win-D?.

Huehuehue.


Le faltan costumbres ortográficas de cani paleto, como el irresistible abuso de la k.
chuckyflame escribió:Que opinais de esta pagina?

https://www.pricecharting.com/

Es valida para hacerse una idea o es desechable?

Bueno sirve para orientarse. La página funciona tal que cuando se vende una copia en eBay, se genera una muesca en el gráfico correspondiente. Así que se basa en artículos vendidos, en teoría debería de valer... para eBay.

Pero ya de mano ten en cuenta que no hace distinción entre pal españa, pal uk, solo es pal, usa o jap; completo suelto y precintado o por piezas, sin demasiado matíz porque también hay instrucciones como nuevas y hechas fosfatina. Pal españa va a estar más caro por lo general como que el cartón se conserva peor que plástico.

Luego pues fíjate en la fluctuación. Hay tanto precio inflado y, aunque difícil, chollos que es difícil determinar algo con exactitud. Luego pues depende de la oferta y la demanda, pero también la suerte, miras durante meses y ves un triste link's awakening, luego el mes siguiente tienes 4 listados y entonces se balancea un poco.
@stormlord acabo de mirar. Tiene algún juego en 650€.

Más cara que espalda.
Gelion escribió:@stormlord acabo de mirar. Tiene algún juego en 650€.

Más cara que espalda.

Cuidado que no quiere especular, y ni ha vuelto a pasar por aquí, vaya vaya no me lo esperaba xD.

No sé cómo sigue abierto el hilo sinceramente.
Gelion escribió:
Más cara que espalda.


Investiga un poco más
La señorita ivalice está en directo con el vaquero sin especular XD
stormlord escribió:La señorita ivalice está en directo con el vaquero sin especular XD


No puede ser, después de ver que la tía se ha apuntado al carro... Él también?
Al final hizo lo que dije en mi primer mensaje [qmparto]
stormlord escribió:Al final hizo lo que dije en mi primer mensaje [qmparto]


Eres malo [hallow].
doblete escribió:
stormlord escribió:Al final hizo lo que dije en mi primer mensaje [qmparto]


Eres malo [hallow].

Lo dije en coña pero se ve que se lo tomó muy en serio.
chuckyflame escribió:Que opinais de esta pagina?

https://www.pricecharting.com/

Es valida para hacerse una idea o es desechable?


Esa web es orientativa para juegos americanos. Los juegos pal, no están actualizados y apenas tienen ventas. Igualmente, en esa web cuenta cartuchos sueltos, unidades completas, precintadas... la diferencia de estados, juegos completos, publicidades o póster que puedan o no incluir no están valoradas.
No quiero especular, me voy a pedirle consejo al gallego modder a 350 pavos la gbcolor.

Que chiste es a veces este hobby dios santo.
Bueno, 6000 pavetes el lote, ni tan mal para no especular xD
stormlord escribió:Bueno, 6000 pavetes el lote, ni tan mal para no especular xD


Voy a crearme un usuario nuevo y con esos precios se lo vendo todo.
stormlord escribió:Bueno, 6000 pavetes el lote, ni tan mal para no especular xD


Pero no quiero especularrrrrrrrrr.

The irony.
Yo lo que hago es mirar en eBay usando el filtro de "vendidos" y así veo realmente cómo puede estar el precio en mercado .. aunque yo casi no vendo nada de mi colección, lo uso a veces para ver las locuras del mundo del retro actual .. me ha dado por mirar por cuánto se vende el SVC de AES Jap que tengo uno y cuando he visto que ha sido a 1.422,88€ me he quedado a cuadros [boing]
stormlord escribió:Al final hizo lo que dije en mi primer mensaje [qmparto]


ha ido a pedirle consejo a spinecard? XD
ruben16 escribió:
stormlord escribió:Al final hizo lo que dije en mi primer mensaje [qmparto]


ha ido a pedirle consejo a spinecard? XD

Hay video en su canal xD
stormlord escribió:
ruben16 escribió:
stormlord escribió:Al final hizo lo que dije en mi primer mensaje [qmparto]


ha ido a pedirle consejo a spinecard? XD

Hay video en su canal xD


joder para caerte mal no te pierdes un video!

edito: por lo que veo la chica se lo ha vendido por 6k a spinecard, una pena seguro que podria haber sacado mas, el lo revenderá a el doble.
ruben16 escribió:
stormlord escribió:
ruben16 escribió:
ha ido a pedirle consejo a spinecard? XD

Hay video en su canal xD


joder para caerte mal no te pierdes un video!

edito: por lo que veo la chica se lo ha vendido por 6k a spinecard, una pena seguro que podria haber sacado mas, el lo revenderá a el doble.

Para hablar (criticar) con propiedad hay que conocer bien al enemigo.

Y no, mira bien el video, hace un trato con ella, los primeros 5000€ son para ella, de 5000 a 6000 para él, y luego no sé qué mierda más era.
Le ha hecho el lío pero bien y sin arriesgar dinero.
Ya están tomando nota sus fans para el día de mañana 💰
bradockido escribió:me ha dado por mirar por cuánto se vende el SVC de AES Jap que tengo uno y cuando he visto que ha sido a 1.422,88€ me he quedado a cuadros [boing]


Hora de vender el mio por 1.600€ :O
FFantasy6 escribió:
bradockido escribió:me ha dado por mirar por cuánto se vende el SVC de AES Jap que tengo uno y cuando he visto que ha sido a 1.422,88€ me he quedado a cuadros [boing]


Hora de vender el mio por 1.600€ :O

¿Pero no decías que tienes juegos a precios de derribo y no te los compran?, no sé quién te va a comprar ese por 1.6K xD

No empecemos ahora a especular [+risas]
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
bradockido escribió:me ha dado por mirar por cuánto se vende el SVC de AES Jap que tengo uno y cuando he visto que ha sido a 1.422,88€ me he quedado a cuadros [boing]


Hora de vender el mio por 1.600€ :O

¿Pero no decías que tienes juegos a precios de derribo y no te los compran?, no sé quién te va a comprar ese por 1.6K xD


Claro, soy coleccionista, tengo juegos caros y juegos baratos. Tenía el Battleship de Genesis solo cartucho por 2€ y nadie me lo compró.
O´Neill escribió:Ya están tomando nota sus fans para el día de mañana 💰

Ganamos todos:
@agenciatributaria

FFantasy escribió:
Claro, soy coleccionista, tengo juegos caros y juegos baratos. Tenía el Battleship de Genesis solo cartucho por 2€ y nadie me lo compró.


Te lo hubiese comprao yo pa repros.
55 respuestas
1, 2