No te lo niego, he echo muchas locuras por ese juego, aunque fanboy no me considero, quizas lo sea.
En cuanto a que zelda invento el cellshading, te doy la razon, no he dicho que lo inventara, he dicho que lo trajo (popularizo) y este titulo (por desgracia) gracias a su etiketa hizo a muchos descubrir algo que hasta entonces no habian visto.
Lo del ".sav", pues si, no lo invento zelda, el .sav existia como 10 años antes, solo que se usaba solo para puntuaciones, no para avances del juego, no te voy a discutir con uñas y dientes que fue el primero ya que naci pocos meses antes de su salida, pero buscando y rebuscando en la Web no he encontrado a nadie que dijese lo contrario, y tampoco se de ningun juego anterior que permitiera salvar avances, lo cierto e irrefutable es que este titulo creo una pauta, una pauta en la que los juegos se separaban del arcade para poder "almacenar" las horas de vicio y poderte pasar asi el juego en meses/semanas, trankilamente y no en una matada de horas seguidas.
Zelda, claramente fue inovador en su primer titulo, fue el primer juego que requeria sociabilizacion para podertelo pasar si no eras lo suficientemente habil.
Lo de que es el mejor videojuego del mundo, no lo digo yo, ni lo dije yo, ni lo volvi a decir en 1998, se llego a un mediano consenso entre publicaciones y expertos en sus epocas, se puede discutir que a ti te guste mas otros juegos o a mi estos, o que te valla mas otro tipo de accion. La historia es precisamente lo mas simple que hay: Heroe salva a princesa secruestrada por un malo, siendo este argumento simple y eficaz, alejandose de subrealismos o complcaciones argumentales. El tarjet infantil salio en la "nueva parrillada de zeldas" posteriores a OoT, eso no te lo niego, pero pasa como con galaxy, puede jugar un padre y su hijo, pero solo el autentico friky se sacara a Luigi, asi que una cosa es que un niño tambien pueda jugar y otra que el juego sea destinado a niños, si quieres saber lo que es un juego infantil juega al hamtaro.
Los puzles, son precisamente uno de los mayores atractivos de estos juegos, excepto en 2 o 3 ventas de licencias, los puzles son distintos y complejos, con ese estilo miyamoto que tanto pone.
A diferencia de mucha peña que veras por aki, yo si tengo la mente suficientemente abierta, a informacion y a opniones, la discursion de una opinion u otra no implica que uno se cierre a todo lo que uno no halla dicho antes, como ya te he dicho, digo lo que digo basandome en unos datos historicos y en mi experiencia personal con todos sus titulos, si deseas discutirla solo has de aportar no negar.
Yo la verdad, empeze mis andaduras en PC con Doom, Carmagedon, Duke nuke, lotus... me zampe la epoca del 386 como nadie, mas tarde me llego la epoca PSX, la cual pude ver lo que tenia y no tenia, como todos tenia el tipico colega con la pley chipeada y sus 800 CD pirata. Ahora me esta dando por recordar a la NES y la SMS, es decir, perderme no creo que me halla perdido nada, y menos nada relevante.
Y si, tienes razon, esto es un offtopic como una catedral (perdon por ello), pero como ya te he dicho no soy yo kien le pone la chapa del mejor juego del mundo, yo solo se la defiendo.
Yo opino que los zeldas realmente puros son los anteriores a la parrillada comercial y el orden correcto de juego (a falta de cronologia oficial) es su cronologia temporal, es decir, lo sullo es pasarse los de nes, el de snes, el de GB, el de n64... y despues el WW, solo entonces se entendera todo lo que encierra este titulo pese a su brevedad.