¿Alguna conexion entre estos 3 Zeldas?

Hola.

Tengo desde hace poquito el Zelda WW de Gamecube. Y luego de hace tiempo tenia el Zelda Minish Cap y el Zelda Phantom Hourglass. El caso es q habia empezado el de la DS, xo me ha asaltado una pregunta: ¿tienen en sus historias algun nexo estos 3 juegos? Se q el de GC y DS algo tienen q ver, siendo posterior el de la DS xo no se si hara mencion a algo relacionado con la historia.

Se q ningun Zelda tiene referencia con otro anterior, q todos son independientes xo me gustaria saber si estos son la excepcion o solo tienen en comun el apartado grafico. En el caso de q tuvieran algo en comun ¿cual sería el recomendable xa empezar?

Un saludo.
La introducción del Zelda: PH es la historia del Zelda: WW. Podría considerarse como una continuación del mismo.

Del Zelda: MC ni idea.
El Phanton Hourglass es la continuacion del Wind Waker, pues se situa justo al acabar el 1º, asique, si vas a jugar a los 2, es recomendable empezar por el Wind, pues el Phanton te va a desvelar algunos detalles de la trama del Wind.

En cuanto al Minish Cap es independiente de los otros, pues no tiene nada que ver con estos.

Salu2
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
A ver, la teoria de los zeldas es bastante extensa, al parecer es muy dificil hacer una linea temporal entre todos los zeldas porque estos no dan fechas exactas y por tanto solo pueden entrlazarse segun la historia que sigan, al final resulta que hay como 3 lineas temporales bastante aceptadas, en casi todas resulta ser que el zelda de NES es el ultimo de todos y el Oot el primero (tambien el MC, segun la linea temporal). Hay cientos de paginas explicando las teorias de las lineas temporales pero nintendo aun no se ha declarado. En mi opinion el orden cronologico es el correcto.
De todas formas decirte que el link de ningun zelda excepto el de Mayoras mask (y creo que el PH tambien) es el mismo de link que el de cualkier otro juego, se supone que el resto de Links son descendientes del de Oot.
En principio no tienen una relación entre ellos. El minish Cap es una historia a parte totalmente.

El WW y el Phantom Hourglass solo tienen en relación que los dos están en el mar y vas con el barco de un lado a otro. Yo jugaría primero al Minish Cap o al PH, su duración es menor. Después iría a por el WW.
hay varias lineas de tiempo aceptadas, pero no hay ninguna oficial, pero sacando deducciones y datos que la misma nintendo a soltado se puede deducir el orden mas logico de muchos zeldas, primero, segun miyamoto el primero en la linea sucesora es el zelda OoT, pero hoy en dia se dice que el primero es el minish cap, en cuando al WW y el PH, pues el WW sucede 100 años despues del OoT, al final del OoT ganon lo dice explicitamente y en la intro del WW queda mas explicito todabia, y el PH es la secuela directa del WW

si quieres puedes ver este video, muestra una teoria de como podria ser la linea de tiempo de los zeldas
http://www.youtube.com/watch?v=RXN1BF65WjI
ningun zelda tiene una conexion directa con los demas, en definitiva link es el heroe del tiempo y todo es atemporal... aunque el WW y el PH si estan unidos, ya que el PH es la continuacion del WW, aunque el WW es mucho mas epico, el PH en historia parece un aperitivo (aunque el juego es dios..).
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
vosotros creeis que se puede mezclar un must have como el ocarina of time, con la mierda zeldas estos que son de dibujos animados, es la mejor manera de estropear una saga seria, nintendo, me parece k wii va ser la ultima consola suya que compre.(descarto las portatiles)

mira si podian hacer un remake del OoT

salu2
victor123 escribió:con la mierda zeldas estos que son de dibujos animados

EPIC QUOTE.
victor123 escribió:vosotros creeis que se puede mezclar un must have como el ocarina of time, con la mierda zeldas estos que son de dibujos animados, es la mejor manera de estropear una saga seria, nintendo, me parece k wii va ser la ultima consola suya que compre.(descarto las portatiles)

salu2

:O (No se que decir)

PD: Bueno si, que a mi si que me gusta el efecto "dibujo animado", y a muchos creo que también. Y para mi todos los Zeldas son grandes juegos.
Algunos Zeldas tienen conexión y está descaradamente explicado en los juegos.

Zelda Ocarina of Time tiene conexión con Wind Waker, se sabe por la historia, pero también por detalles como
Las cristaleras de donde consigue Link en el Wind Waker la Espada Maestra, aparecen los sabios del Ocarina Of Time

A parte Zelda Majora´s Mask cuenta qué pasó con Link después de volver del futuro en Ocarina Of Time, porque incluso el caballo que lleva en la intro es Epona, el mismo que el Ocarina Of Time.
victor123 escribió:vosotros creeis que se puede mezclar un must have como el ocarina of time, con la mierda zeldas estos que son de dibujos animados, es la mejor manera de estropear una saga seria, nintendo, me parece k wii va ser la ultima consola suya que compre.(descarto las portatiles)

salu2

¡Qué barbaridad!, The Legend of Zelda: Wind Waker es una obra maestra, con una jugabilidad magistral, es más, Wind Waker es mejor que Twilight Princess en casi todo, así que decir que estos Zeldas son una mierda es no tener mucha idea de lo que se habla, que no te guste el estilo cartoon es otra cosa pero decir que es una mierda te descalifica totalmente.
Que manera de comerse la cabeza... Habré visto hilos de este tipo?

Vamos a ver, Zelda no sigue ninguna continuidad, te sueltan dos frases que podría tener que ver con uno anterior (Como por ejemplo en el Majora's Mask al comenzar el juego.), pero esta saga en sí no dispone de ningún eje cronológico. Son juegos iguales y al mismo tiempo diferentes, que se basan en entretener al jugador, no en comerse la cabeza por el argumento.

Por muchas chapuzas que haya hecho Aonuma, Zelda carece de eje cronológico y de conexión de unos a otros. Algún detalle / cameo puede haber, sí, pero nada más.
sobre la pregunta original...........

el zelda WW va antes del PH, asi que juega ese primero por lo que mas quieras

el minish cap es el primero de la saga four, pero en principio te daria igual con respecto a los otros dos

mi consejo:

empieza por el minish cap que es ligerito, sigue con el wind waker, y acaba con el phantom hourglass

no te decepcionaras y comprenderas todo bien (dentro de lo que cabe jugar 3 entregas solo) pero con el WW>PH sigue ese orden por dios, no empieces la historia por el final XD
victor123 escribió:vosotros creeis que se puede mezclar un must have como el ocarina of time, con la mierda zeldas estos que son de dibujos animados, es la mejor manera de estropear una saga seria
No, si está claro que mientras haya gente que, como tú, no sabe disfrutar de lo que es un diseño artístico impecable, y que tampoco sabe ver la gran factura técnica que tiene el juego detrás de su estilo gráfico, el resto tendremos que conformarnos con los escasos proyectos que deciden arriesgar por un estilo así [reojillo]

Ho!
Haced caso omiso de la gente que no sepa apreciar ciertas cosas en los juegos. Sencillamente, no los disfrutan, ni saben hacerlo.
m@tu por dios, te puedo aceptar que pienses eso de muchos zeldas... pero es que justamente el OoT>WW>PH es una linea CRONOLOGICA perfectamente marcada en esos juegos,

de hecho es que el PH es continuacion DIRECTA del WW (no del palo: "pasan unas decadas")

que hay gente (como tu) que no quiere comerse la cabeza, cojonudo, pero no digas q no estan relacionados, porq al menos algunos no hay ninguna duda...
petasking87 está baneado por "ATPC"
victor123 escribió: con la mierda zeldas estos que son de dibujos animados

madre mia lo que hay que leer
Sobre las conexiones entre todos los zeldas, en ESTE VIDEO intentan aclararlo...

PD: He visto todos los vídeos de este tio, es el amo xD
El "problema" es q el Zelda PH lo tengo ya empezado, casi casi x la mitadXD TAl vez me surgio la duda tarde, xo yo tb x los Zeldas q he jugado pienso q si son asi cameos y detallitos sueltos, ningun cabo suelto. De momento completo, completo he jugado al Link to the past xo he probado otros muchos. Por eso no tengo un conocimiento tan profundo como podeis tener vosotros de los Zelda.

De todas formas no creo q hayan roto los esquemas y siga tan fielmente la historia del PH con relacion al WW. Algo tiene q ver xo de ahi a decir q necesitas jugar el primero xa entender el segundo no creo q llegue a tanto. De ahi provenia mi duda y de si jugar primero al de la DS me supondria perderme alguna sorpresa posteriormente en el WW. Porque ponerme con el WW ahora es complicado mas q nada x su longitud. Con el PH la cosa va mejor con esto de jugar en el metro XD.
victor123 escribió:la mierda zeldas estos que son de dibujos animados

Me parto y me mondo.
AlterElt está baneado por "troll"
Pitux escribió:Sobre las conexiones entre todos los zeldas, en ESTE VIDEO intentan aclararlo...

JAJA me parto con AVGN, es la polla este chaval jaja
hombre no es que no lo entiendas.......... pero como que el WW te da sorpresas que si has jugado al PH ya t has comido XD

cada zelda se entiende perfectamente en si mismo, eso es un hecho

era por no joderte el WW nada mas que con el prologo del PH

salu2

que estupido, absurdo, inocente y malubicado post del año ( y acaba de empezar... )para un Zelda como siempre tienes el TP y la mayor queja es que es lo mismo de siempre.

deja de decir sandeces y juega.

porque minish cap tiene las mejores animaciones y efectos en un juego 2D.

el Wind waker es fluido, da gusto verlo en movimiento, tiene frescura, es gracisos, simpatico no se hace monotono y encima cambian un poco lo de siempre por barcos y mares(bueno esto se hace un poco aburrido).

el PH es sin dudar el mejor juego de NDs, por lo que la consola significa: uso de la pantalla tactil, uso real de las dos pantallas, microfono y un sin fin de cosas para cada objeto, realmente pocos juego explotaran la consola a tal nivel, aparte graficamente es precioso y mas en la NDS, es un juego adictivo, creo que el mejor zelda desde el OoT y aparte uno de los mejores de NDS.

por cierto hasta el OoT todos los zeldas eran de "dibujos animados" porque es lo que habia... deja de mezclar el alcohol con las anfetas que no es bueno para la salud.

a por cierto para la wii salio un zelda "serio" clonico de OoT.... (como dices tantas incongluencias por si no lo sabias... ).
No existe una cronologia oficial por parte de Nintendo así que existir existe conexión pero no explicada.

Solo especulaciones pero con tanto viaje en el tiempo es dificil ubicarse, en gametrailers habia algun video que intentba ubicarlos cronologicamente sin exito.
Si bien hay... indicios de conexión entre los distintos Zelda (algunos más fuertes que otros), las conexiones no están claramente establecidas como tal sino que permiten atraer, tal vez, a los viejos jugadores con guiños que siempre caen bien. En Wind Waker y Phantom Hourglass este guiño es bastante fuerte y puede establecerse una conexión bastante directa, en otros no.
Lo más correcto sería decir que todos ocurren en universos paralelos que comparten características en común, siendo la principal algunos personajes y templos. En ningún momento se habló de secuelas o precuelas como tal.
En algunos casos, podría entenderse que de haber ocurrido en un mismo universo, tal evento "x" hubiese ocurrido antes que el evento "y", pero no mucho más.

Esa es mi humilde opinión.
¿En qué orden jugarlos? Aprovechando que el Minish Cap está para una portatil, jugaría el Wind Waker en mi casa y dejaría el Minish Cap para mis viajes o momentos en donde la Gamecube/Wii no esté a mi alcance. Digo el Minish Cap y no el Phantom Hourglass porque el segundo es tal vez más parecido al Wind Waker que el primero y eso puede llegar a hartarte. El Minish Cap tiene un cambio de estética que ayuda a que no te aburras de tanto Zelda.
Hola de nuevo, bueno, lo primero me gustaria que os echarais un ojo al hilo de "Locos por nintendo" que hay en Wii>General para que os agais una idea del fanatismo que le tengo a este juego, digo esto para tratar de comunicar de la forma mas veraz posible que mi opinion no es baladí, se de lo que hablo.

Todos los Zeldas se han caracterizado por incluir alguna novedad que hasta entonces sencillamente no existia en el mundo de los videojuegos, el primer zelda invento el salvado de la partida, el OoT tubo el auto apunte y el windwaker trajo el cellshading. En mi opinion el cellsading no me parecio un acierto, pero lo que si es cierto es que fue una revolucion, es decir, los resultados son brutales para el escaso consumo del renderizado y esto le permitia suprimir texturas (que en discos de 1'2Gb si que importa esa memoria) y ademas liberar carga a la CPU para que esta se dedicase a subprocesos mas complicados, como la perfecta fisica del barco, por lo que al marjen de que guste el cellshading o no lo cierto es que fue la primera vez que se hacia y suponia un avance tecnico.

Luego, como ya he dicho, a falta de jugar al PH (porque no tengo ni tendre DS), el unico zelda que usa al mismo Link es Majoras Mask.

La historia, empieza indiscutiblemente en OoT, se dize de MC como precuela, pero a falta de mas datos no se puede confirmar irrefutablemente.

En mi opinion, todos los zeldas son independientes, es decir, si no has jugado a ninguno puedes empezar por el que kieras, ya que cada juego tiene su propia historia, lo de la cronologia es solo un guiño para frikis como yo, que no les gusta ver como destripan la historia, asi pues la cronologuia existe, pero solo existe para el autentico fan de zelda, el jugador cásual no la percibe, ya que reconozcamoslo, la cronologuia es rebuscada de cojones y hay que fijarse en detallitos muy cuidados y escondidos.

Otra es que estamos hablando de literalmente el mejor videojuego de la historia, y esto, lo siento al que le pese o no sepa apreciarlo, es algo por completo irrefutable, a lo cual no me extraña en absoluto que miyamoto cuide los detalles de hasta los zeldas mas comerciales, no se puede decir pues que ningun zelda es una mierda (exceptuando los de CDi), otra cosa es que te gusten mas otros juegos (a ti), pero AttP (echo en dibujos animados) fue considerado el mejor juego de la historia, y despues su sucesor OoT fue el unico que le destrono en 1998, desde entonces (y lo siento si te consideras un hardcore gamer super mega ultra de nueva generacion) ningun jugo le ha quitado el puesto, eso es por algo, no niego que la parrillada de zeldas posteriores a OoT tengan una jugabilidad inferior, pero calidad? les sobra, cualquier zelda mereze de sobra el precio de la consola.

Discutido esto y volviendo al tema principal del hilo, creo que esta claro que si que tienen conexion entre si, otra es que no hallas jugado a un zelda bien en tu vida, o que te valla mas el royo hardcore-inculto (los que lo unico que buscan en un juego son graficos espectaculares, sangre, violencia y un sistema de juego repetivo hasta la saciedad con una jugabilidad casi nula, pero eso si, los mejores graficos que tus ojos han visto), entonces es normal que por la complegidad de la historia no les veas conexion.

Zelda, es una saga que se caracteriza porque es necesario un minimo de cerebro para pasarselo, por inovar en cada titulo, por aprovechar la potencia de la plataforma al maximo siempre, y porque a diferencia de otros juegos siempre tienes la sensacion de que debajo de cualkier piedra puede haber un secreto, y esto es algo que se ve hasta en los zeldas mas malos y comerciales que ha habido.
victor123 escribió:...con la mierda zeldas estos que son de dibujos animados, es la mejor manera de estropear una saga seria, nintendo, me parece k wii va ser la ultima consola suya que compre.(descarto las portatiles)

Te has quedao a gusto he? [fumando]
Claramente tienes un fanatismo considerable por el juego. En tu caso, y no es a modo de ofensa (a todos nos pasa con algo), tu fanatismo roza el "fanboyismo"XD , pero bueno, eso nunca mató a nadie.

Entre algunas cosas que quería mencionar (tal vez yendose un poco del tema) es que, para empezar, el Zelda Wind Waker no introdujo para nada el cel-shading, nada que ver. El Wind Waker fue parte de una moda que ya existía en esa época de hacer todo lo que fuese posible con Cel-shaders. Algunos de los tantos juegos anteriores al Wind Waker con Cel-Shading fueron el Jet Set Radio, XIII, Fear Effect y Megaman Legends. No son los únicos, pero ayudan para mostrar que eso ya estaba dando vueltas hace rato. Lo que pasa es que hay que aceptar que si le pegas la etiqueta de Zelda a algo, claramente lo haces popular, pero de ahí a que sea el que introdujo el cel-shading...
Algo similar pasa con lo de los savegames. Sí, el Zelda fue de los primeros (creo que el primero en USA) en permitir salvar la partida, pero si no me equivoco, eso ya existía antes.

En general los Zeldas, siendo los grandes juegos que son (me encantan), no se destacan por sus grandes innovaciones, para nada. Mantienen el esquema más clásico de los Action Adventure con algún que otro retoque o actualización. Juegos innovadores hay muchísimos, pero Zelda claramente no es uno de ellos.

Ahora, algo que me choca es que digas que "lo siento al que le pese o no sepa apreciarlo, es algo por completo irrefutable". Podría ponerme a argumentarme ratos largos por qué el Zelda, siendo un genial juego, de mis favoritos, no es el mejor por bastante lejos (así como la historia es todo menos compleja al lado de otros juegos bastante conocidos, especialmente por su target un tanto más infantil, o que en realidad cada Zelda y todos entre sí son una gran repetición bien ordenada de los mismos puzzles) pero no tendría sentido porque nunca terminarías de aceptarlo y no llegaríamos a un acuerdo. Lo que te puedo decir es que yo siento mucho que pienses eso, porque cierras tu espectro y da la idea de que te has perdido o te pierdes de un montón.

Si puedo dar un consejo, sería que tal vez te convenga meterte un poco más en lo que es la época dorada de los juegos de PC (hasta el 2003) o tal vez, si quieres seguir con las consolas, desempolves una PSX y recorras ciertas joyas que con algo de suerte te haran rever tu posición.

....Y todo esto es un gran off-topic que surge de que tal vez me resulta difícil aceptar que alguien hable del mejor juego de la historia.

On Topic, yo el Wind Waker lo disfruté (reacio al principio al cel-shaded que tanto mejor le quedaban a otros juegos) y el Minish Cap lo jugué un par de veces porque... no se, me entretuvo muchísimo, como hace un tiempo me había entretenido el Link's Awakening. El Phantom Hourglass es entretenido, pero nada que en unas horas no pases sin problemas. Muy fácil, divertido, pero no sumó nada para mí.
PH es la continuación directa de WW.

En cuanto a minish cap se podría decir que es el primero en la historia, asi se explicaría como link consigue el gorro verde... aunque claro esto no es mas que una teoría...

vosotros creeis que se puede mezclar un must have como el ocarina of time, con la mierda zeldas estos que son de dibujos animados, es la mejor manera de estropear una saga seria, nintendo, me parece k wii va ser la ultima consola suya que compre.(descarto las portatiles)

salu2

Oooh ... seguro lo dijiste en broma... para joder, por que si no... [qmparto]
Bueno pues estoy confirmando lo q ya pensaba, q tiene detalles minusculos q son complicados de encontrarlos. Y bueno no es el primer Zelda q juego (es el segundoXD) el primero q cayo en mis manos fue el A link to the past y me engancho de una manera endiablada, desde entonces me encanta Zelda y por eso estoy pillando todo lo q pueda. De ahi mi duda, de si podria enterarme de anteriores juegos x algunos mas modernos. Pero por lo visto es tan minusculo q es complicado y sobre todo no me quitara chicha de la historia principal q era lo q yo temia.

A los comentarios estupidos no hacerle ni caso. Criticar al juego x sus graficos es q no lo has visto en persona. Q maravilla [amor]
No te lo niego, he echo muchas locuras por ese juego, aunque fanboy no me considero, quizas lo sea.
En cuanto a que zelda invento el cellshading, te doy la razon, no he dicho que lo inventara, he dicho que lo trajo (popularizo) y este titulo (por desgracia) gracias a su etiketa hizo a muchos descubrir algo que hasta entonces no habian visto.
Lo del ".sav", pues si, no lo invento zelda, el .sav existia como 10 años antes, solo que se usaba solo para puntuaciones, no para avances del juego, no te voy a discutir con uñas y dientes que fue el primero ya que naci pocos meses antes de su salida, pero buscando y rebuscando en la Web no he encontrado a nadie que dijese lo contrario, y tampoco se de ningun juego anterior que permitiera salvar avances, lo cierto e irrefutable es que este titulo creo una pauta, una pauta en la que los juegos se separaban del arcade para poder "almacenar" las horas de vicio y poderte pasar asi el juego en meses/semanas, trankilamente y no en una matada de horas seguidas.
Zelda, claramente fue inovador en su primer titulo, fue el primer juego que requeria sociabilizacion para podertelo pasar si no eras lo suficientemente habil.

Lo de que es el mejor videojuego del mundo, no lo digo yo, ni lo dije yo, ni lo volvi a decir en 1998, se llego a un mediano consenso entre publicaciones y expertos en sus epocas, se puede discutir que a ti te guste mas otros juegos o a mi estos, o que te valla mas otro tipo de accion. La historia es precisamente lo mas simple que hay: Heroe salva a princesa secruestrada por un malo, siendo este argumento simple y eficaz, alejandose de subrealismos o complcaciones argumentales. El tarjet infantil salio en la "nueva parrillada de zeldas" posteriores a OoT, eso no te lo niego, pero pasa como con galaxy, puede jugar un padre y su hijo, pero solo el autentico friky se sacara a Luigi, asi que una cosa es que un niño tambien pueda jugar y otra que el juego sea destinado a niños, si quieres saber lo que es un juego infantil juega al hamtaro.
Los puzles, son precisamente uno de los mayores atractivos de estos juegos, excepto en 2 o 3 ventas de licencias, los puzles son distintos y complejos, con ese estilo miyamoto que tanto pone.
A diferencia de mucha peña que veras por aki, yo si tengo la mente suficientemente abierta, a informacion y a opniones, la discursion de una opinion u otra no implica que uno se cierre a todo lo que uno no halla dicho antes, como ya te he dicho, digo lo que digo basandome en unos datos historicos y en mi experiencia personal con todos sus titulos, si deseas discutirla solo has de aportar no negar.

Yo la verdad, empeze mis andaduras en PC con Doom, Carmagedon, Duke nuke, lotus... me zampe la epoca del 386 como nadie, mas tarde me llego la epoca PSX, la cual pude ver lo que tenia y no tenia, como todos tenia el tipico colega con la pley chipeada y sus 800 CD pirata. Ahora me esta dando por recordar a la NES y la SMS, es decir, perderme no creo que me halla perdido nada, y menos nada relevante.

Y si, tienes razon, esto es un offtopic como una catedral (perdon por ello), pero como ya te he dicho no soy yo kien le pone la chapa del mejor juego del mundo, yo solo se la defiendo.

Yo opino que los zeldas realmente puros son los anteriores a la parrillada comercial y el orden correcto de juego (a falta de cronologia oficial) es su cronologia temporal, es decir, lo sullo es pasarse los de nes, el de snes, el de GB, el de n64... y despues el WW, solo entonces se entendera todo lo que encierra este titulo pese a su brevedad.
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
nose, a mi el unico zelda k me a gustado mucho a sido el oot, los demas no digo k esten mal, pero comparados con ese me parecen una "mierda". que no digo k esten mal, lo que pasa k algunas veces exajero las cosas.

salu2
Los Zelda deberían haberse trasladado a las portátiles y quedarse allí para siempre. Son los que más he disfrutado con diferencia.

En 3D el único que me gusta de verdad es el Majora's. Los demás... meh (aunque el WW me gusta también bastante, la verdad)
Si os digo la verdad este hilo me esta encantando. Pues aparte de responder a lo q preguntaba estamos abordando y me estoy enterando de cosas q yo al menos desconocia. Lineas temporales, consejos sobre historia, guiños y demas parafernalias alrededor del juego q me estan entrando ganas de jugar y pillar mas juegos de Zelda.

Y pensandolo yo creo q juegos tal y como este hay pocos en su genero. Tan simples xo a la vez tan enganchantes.
en cierto modo a mi lo que me gusta es eso,

cada capitulo es perfecto en si mismo, y ademas nos proporciona nueva informacion en ese enorme puzzle que es la Legenda de Zelda...
Lee_Chaolan escribió:Los Zelda deberían haberse trasladado a las portátiles y quedarse allí para siempre. Son los que más he disfrutado con diferencia.

A mí me pasa algo similar. Buenos como son en general los Zelda, disfruté bastante más los de portatil. No se si son mejores, pero bueno, me gustaron mucho. Con el Phantom Hourglass no me pasó lo mismo, tal vez por aquél sabor a juego de consola no portatil simplificado que tiene.
Mmmm, en cuanto a la pregunta ya está más que contestada. El Phantom Hourglass es la continuación del Wind Waker.

Y personalmente, son estos dos últimos con los que más he disfrutado. (De hecho, el PH aun lo estoy disfrutando :))

No se porque pero el Ocarina of Time no me enganchó como estos "cel-shading" y el Twilight Princess se me hizo muy largo (y lo que sudé para conseguirlo)...

Salu2 [bye]
victor123 escribió:nose, el único Zelda que he jugado ha sido el OoT , los demas no digo k esten mal, no pienso probarlos porque me recuerdan a los dibujos de una vuela al mundo en 80 días . que no digo k esten mal, lo que pasa k algunas veces exajero las cosas.

salu2

Fixed.

(No he podido evitarlo XD)

A la pregunta original, si ya te has pasado medio juego de PH, ¿pues un poco tarde no? Para UN único juego que es una continuación directa de otro anterior en la saga y que encima te revienta toda la historia del previo en la intro, lo juegas antes, pues mala suerte, ya sabes que:
Tetra es Zelda, que mataron a Ganon, que el océano es una inundación sobre Hyrule provocada por las diosas, que al final del anterior Link se une a la tripulación de Tetra... toda la historia del WW sin exagerar ya te la han contado.

Y el WW establece una conexión muy fuerte también con el Ocarina, aunque es perfectamente obviable, porque es sobre todo a través de detalles.
Korut escribió:Y el WW establece una conexión muy fuerte también con el Ocarina, aunque es perfectamente obviable, porque es sobre todo a través de detalles.

Pues mas que a través de detalles es por la intro de WW no? xD

que yo recuerde te cuentan la historia del Oot basicamente xD y lo que paso despues... aunque puede que mi memoria este fallando...
ya, pero a diferencia del PH, que se relaciona practicamente por la intro yel contexto con el WW...

la relacion del WW con el OoT es total,
todo depende del OoT, prologo, historia, todo...llamar a eso "detalles" es como llamar a una bomba atomica petardo gordo...

que si, que obviamente se puede jugar independiente, pero creo que es el zelda mas claro de ver de todos los que hay
Korut escribió:
Fixed.

A la pregunta original, si ya te has pasado medio juego de PH, ¿pues un poco tarde no? Para UN único juego que es una continuación directa de otro anterior en la saga y que encima te revienta toda la historia del previo en la intro, lo juegas antes, pues mala suerte, ya sabes que:
Tetra es Zelda, que mataron a Ganon, que el océano es una inundación sobre Hyrule provocada por las diosas, que al final del anterior Link se une a la tripulación de Tetra... toda la historia del WW sin exagerar ya te la han contado.

Y el WW establece una conexión muy fuerte también con el Ocarina, aunque es perfectamente obviable, porque es sobre todo a través de detalles.

Ya, en eso tienes razon la pregunta la hice un poco tarde. Pero como empeze el juego muy rapido y lo he jugado muy espaciadamente una ventaja q tengo es q solo me quede con una cosa de la intro. He preferido no leer tu spoiler no sea q me recuerdes cosas, vivo en mi ignorancia x el momento XD.

A lo de la conexion del WW con OoT pues a lo mejor me voy a tener q poner a jugar a este ultimo primero. Recuerdo q fue el primer Zelda q probe, en la consola de un amigo y me tire todo un puente de la constitucion jugando a ese dichoso juego XD y eso q yo de ingles con esa edad sabia poquito xo me engancho el juego de una forma espectacular. Ahora tengo la oportunidad de jugarmelo enterito :D
pues si, es lo mejor, asi el WW al jugarlo sera mucho mas especial...

lo que me gusta de la mayoria de los zeldas es que juegan con detalles que si has jugado a otros zeldas desencadenan mucho mas que si ese es tu primer zelda

la historia en los zeldas suele reflejarse a partir de elementos que a un jugador novato son anecdoticos o simplemente pasan desapercibidos
Ereineon escribió:pues si, es lo mejor, asi el WW al jugarlo sera mucho mas especial...

lo que me gusta de la mayoria de los zeldas es que juegan con detalles que si has jugado a otros zeldas desencadenan mucho mas que si ese es tu primer zelda

la historia en los zeldas suele reflejarse a partir de elementos que a un jugador novato son anecdoticos o simplemente pasan desapercibidos

+1
los zelda siempre hacen guiños a otros zeldas, que para un novato pueden parecer novedosos, pero para los fans no pasan desapercividos, como por ejemplo los nombres de los sabios del zelda OoT eran los nombres de los pueblos del zelda 2; tambien algunos calabozos y jefes de los zelda oracles eran los mismos que del zelda 1; el zelda OoT es casi un remake 3D del zelda OoT y muchos guiños mas. En cuanto a la conexion del zelda OoT y WW, como dije antes, al final del Zelda OoT, ganondorf dice que se vengara de los decendientes de link y zelda, y en el zelda WW, link y tetra son los decendientes de link y zelda del OoT, ademas el el opening cuenta un pequeño resumen a modo de leyenda de lo sucedido en el OoT
A lo mejor deberías editar eso Lestar. [tomaaa]
casi q mejor si, o ponerlo en spoiler al menos... que el chaval dice q no los ha jugado.. un poquito de cabeza
lo de los calabozos y malos de los oracles y del zelda 1 tiene una sencilla explicacion. Son ventas de licencias, miyamoto no estubo personalmente involucrado en su creacion, los desarrollo capcom, no niego que myamoto pudiese aportar la historia, pero el desarrollo entero se lo curro capcom, por eso las mazmorras eran iguales, porque no kerian desilusionar a los fans creando puzles y enemigos que poco tenian que ver con el estilo miyamoto, tambien hay que tener en cuenta que entre el preimer zeda y estos pasaron como 20 años, y estaban mas enfocados a un publico nuevo (preadolescentes) y fueron los primeros y unicos zeldas de GBC, estos fueron unos de los titulos "comerciales" de zelda. Otra leyenda cuenta que en origen no iban a ser 2 , si no 3, en plan triforce, cada uno con una diosa a la que salvar, al final por cuestiones de capcom se quedaron en 2, y el tercero nunca se desarrollo.

Realmente son de los de peor calidad de los que han salido, no llegan al bodrio de los CDi pero son algo semejante.
Korut escribió:
Fixed.

tu tienes poderes para saber lo que hace la gente?? porque al primero k jugue fue al oot, luego al majora, este no me gusto tanto, supongo k lo de las mascaras no me acia mucha gracia, el ph y el wind los deje a medias simplemente, y el ultimo ke me e pasado a sido el tp, mas que nada porque si no la wii se va kedaar cojiendo polvo.
No e jugado a versiones portatiles, ya que pienso k podrian ser un truño, eso de verse desde arriba al estilo pokemon no me llama la atencion.
63 respuestas
1, 2