¿Alguna explicación técnica por que no 50 hz por vga?

Buenas

No he visto que el tema se haya tratado de manera seria en ningún sitio.

Basicamente estoy hasta los huevos de que cuando sale una actualización de retrocompatibilidad en xbox360, no pueda usar la mitad de los juegos en mi monitor vga por "la imposibilidad de mostrar los juegos en 50 hz por vga"

Me gustaria saber si el problema es algo achacable a la consola, al cable o al monitor vga y por supuesto si podría ser solucionable de alguna manera (aparte de comprar una tele).

Es por consolarme un poco cawento

un saludo

newdreamer
Yo estoy igual tio, tengo ganas de volver a jugar al Conker y no hay manera, a ver si en la proxima actualizacion lo arreglan o hacen algo porque es una putada muy gorda.
Ningún monitor de PC soporta 50 Hz, solo 60 Hz o más, la culpa es única y exclusivamente del monitor.

Ahora, yo he jugado perfectamente a 50 Hz mediante el cable VGA en un cañón de proyección.
En teoría los Monitores y LCDs la mínima resolución que admiten son 60 Hz. Y digo en teoría, porque yo con el MAME he conseguido hacer barrabasadas de ponerlos incluso a 10 Hz... Ojo, con los de tubo.

La cosa es, si un juego PAL de super nintendo, a sus 50 Hz y su relentización respecto a su versión NTSC o NTSCJ ¿puede ser jugado perfectamente en mi monitor de 60 Hz, 80 e incluso 100 Hz sin problema?

El problema de la emulación PAL de XBOX 360 es que ha sido interpretada, no emulada. Es decir, si este juego va a 50Hz, por cojones en tu tele va a 50Hz. Pero si se emulan esos 50Hz mostrándose en una imagen de 60Hz, pues es posible, porque directdraw lo admite, pero ya no se como lo traga direct3d, por ejemplo. Sería algo complejo de hacer, pero si yo ya tengo un pseudo código warrero en la cabeza de como rectificar eso en el emulador y soy medio tonto... ¿No podrían solucionarlo los de Microsoft, que para eso tienen la documentación, los ingenieros y en vez de ceñirse tanto al hardware se ciñeran más al mundo de la emulación en sí?

Yo creo que si es solucionable el problema, sin que haya acelerones en los juegos... Ahora que el mercado PAL les importe un pimiento a Microsoft, eso es arena de otro costal.
Lo curioso es que tu podias poner la xbox a 60 hz y podias correr los juegos de 50 hz aunque algunos daban algún problema (como el halo mismo)

En cambio el emulador no se entera (o no lo han programado para ello) de que la salida de xbox360 este a 60 hz...

gracias por las aclaraciones ;-)

newdreamer
Y la técnica que deben usar los creadores del emulador de XBOX 360 para que vaya a 60Hz un juego de 50Hz es más vieja que el mear: EL OVERLAY: Se crea internamente la imagen, y se cuela en una especie de blue screen y green screen rescalando sin importar los fps ni el tamaño en pantalla. Ejemplos donde se usa: Tajetas de tele, emuladores, reproductores de vídeo donde no se puede igualar los fps a la resolución en Hz de pantalla... y de sobra es conocido que ATI siempre ha sido marca de renombre por esa técnica (que desconozco si tendrá la que monta en XBOX 360).

Jodó, lo que da de sí 5 minutos de quedarse dormido delante del ordenador. [toctoc]
Aunque no entiendo nada del tema el problema es del cable y/o la consola, porque si mi TV lcd funciona con juegos a 50Hz o a 60Hz sin problemas usando cualquier otro cable porque santo con el VGA no? y lo 2º, porque no quiren/interesa solucionar el problema?

Siempre puedo poner otra vez el cable de componentes, pero es que ni me da la gana ni quiero perder calidad de imagen.
Cyberdeku escribió:Aunque no entiendo nada del tema el problema es del cable y/o la consola, porque si mi TV lcd funciona con juegos a 50Hz o a 60Hz sin problemas usando cualquier otro cable porque santo con el VGA no? y lo 2º, porque no quiren/interesa solucionar el problema?


Bueno, eso que dices es cierto,a mí tambien me pasa. Por ejemplo, yo por vídeo compuesto o RGB puedo poner mi TV/monitor a 50 Hz, pero por VGA solo me deja a 60. Ya digo es culpa del monitor, que por VGA solo deja a 60 y en progresivo. A mí por ejemplo, la Cube por VGA a 60 Hz pero en entrelazado, no me funciona en mi monitor y tampoco a 50, pero en el cañón sí.

Otra posibilidad es que no sea solo la frecuencia de la Xbox, es MUY posible que además de a 50 hz, la Xbox emita en entrelazado, por eso no hay forma de que sea vea en ningún sitio.
Cyberdeku escribió:Aunque no entiendo nada del tema el problema es del cable y/o la consola

creo que es la consola que tiene limitada la salida vga a 60hz ( mi tft del ordenador no admite 50hz y creo que ningun monitor de ordenador lo admite ,a no ser que sea crt )
nanoxxl escribió:creo que es la consola que tiene limitada la salida vga a 60hz ( mi tft del ordenador no admite 50hz y creo que ningun monitor de ordenador lo admite ,a no ser que sea crt )


Yo tengo varios monitores CRT y puedo decirte que ninguno admite 50 Hz, todos ellos son posteriores a 1998.
Yoshi's escribió:
Yo tengo varios monitores CRT y puedo decirte que ninguno admite 50 Hz, todos ellos son posteriores a 1998.

yo tengo uno y si lo admite [oki]
nanoxxl escribió:yo tengo uno y si lo admite [oki]


Pero por eso te digo, no es una generalidad ni mucho menos, solo unos pocos lo admiten. Aunque el monitor de newdreamer fuera CRT en ningún caso tiene garantía de que le vaya a funcionar a 50 Hz.
Yo tambien tengo un monitor que lo admite y es mas o menos relativamente nuevo, lo que pasa que yo utilizo la entrada VGA de mi HDTV, y estoy seguro que mi HDTV admite 50 hz.

Saludos.
Según los estándar VESA, van de 60Hz para arriba. Pero los estándar IBM, de los años 80 si que admiten 50Hz. Por aquí tengo una joyita de philips del año 88 con un 80086 que a parte de su entrada CGA/EGA, tiene entrada RGB estéreo a 50Hz, cumpliendo el estándar de IBM, que no vesa.

Que poco habéis vivido :-)

Un saludo! [bye]
El problema es de la conexio VGA que no puede ir a 50Hz, da igual que conectes la 360, otra consola o un PC que por VGA nunca va a ir a 50Hz, salvo que se haga un apaño para engañarlo, como hacen los transcoders que convierten de componentes a VGA, pudiendo mostrar 480p y 720p a 50Hz.

Si teneis mucho interes en jugar a los juegos de Xbox 1 en Xbox 360 mediante la conexion VGA, utilizar un transcoder para convertir de componentes a VGA, como hace el X2VGA2.

Salu222
mi sony multiscan e500 de 21 pulgada ( no es un monitor de los años 80 ) me deja forzarlo en el pc a menos de 60hz , pero si conecto la xbox360 no me deja cambiarlo ( la xbox360 esta limitada a 60hz ) tenia una sintonizadora ( desas independientes del pc ) que funcionaba a 50hz y en los tft que probe no funcionaban
15 respuestas