¿Alguna forma de sujetar la gráfica? (cae por el peso)

Buenas a todos. Vereis anoche me pasó una cosa un poco rara, resulta que el PC estaba todo el día encendido, me llevé toda la tarde jugando al Darksiders y ya lo dejé encendido mientras salía un rato. Total, que, cuando vuelvo, me dispongo a jugar un rato más y se me congeló el juego, bueno, realmente el PC completamente, no reaccionaba a nada. Reinicié el ordenador, volví a poner el juego y, al rato, se congeló de nuevo el PC.

El susto viene al segundo reinicio, que la placa me pegó 1 pitido largo y 2 cortos, que, según tengo entendido, es problema de la gráfica. Aquí en mi ciudad hace bastante calor, y no sabía si era cosa de temperaturas o qué, pero medí las temperaturas de todo (placa, micro, gráfica) y rondaban los 40-50º, que creo que es aceptable, no es así?.

Total, que abrí la torre y simplemente, empujé un poquito la gráfica, lo volví a encender y ya funcionaba todo con normalidad. Entonces he pensado que quizás, sea problema de la propia gráfica en cuanto a su peso. Es una GTX580 de Asus:

Imagen

El PC es nuevo, tendrá 3 meses, y desde un principio no me gustaba mucho cómo estaba conectada la gráfica, ya que, tal bestia pesa un huevo, entonces, mirando la torre por dentro, observas que la gráfica "cede" por el extremo suelto, el que no está atornillado, es decir, está enganchada a la placa y atornillada en el extremo de la torre y luego hay como una pendiente debido al peso de ésta. Cosa que me acojona de que algún dia la gráfica se me rompa. Y creo que, entre las calores, que si muevo la torre un poco por temas de limpieza, etc... por culpa de esa inclinación se haya salido un poquitín de nada, pero lo suficiente como para que anoche me diera el susto xD.

Entonces os pregunto a los que teneis tarjetas de estas dimensiones (cada vez las veo más grandes), si tenéis algún método de sujección para que no haya esa "pendiente" y de cierta seguridad de que está bien sujetada y firme.

saludos y gracias por adelantado!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Atorníllala bien fuerte con tres tornillos a la caja, estando bien atornillada no se te debería de mover un mílimetro. Ahora me doy cuenta de que esa tarjeta ocupa 3 bahías pci, ¿no encontrastes otra tarjeta más gordaca o qué?
¿Esta bien enganchada con dos tornillos?
Por lo que entiendo, lo que se te mueve es la grafica por la parte de la muesca esa con forma de "L". Puede ser que esa muesca no este bien fijada a la placa, normalmente se hace con un plastico que si lo mueves, libera la "L", y en otras placas es como una especie de pasador que hay sobre el pci-e. Comprueba que no este dañada esa zona de la placa o el propio pci-e.
Quizas es que no esta bien puesta. Ahora no estoy seguro, pero creo que la grafica cuando la metes bien hasta el fondo se siente un "clack" que hace la pieza que dice Anubi.
Por cierto, yo cuando tenia un bloque de agua puesto en la grafica le ponia un tubito entre la grafica y el suelo de la torre, para que hiciera de columna y no se doblara la tarjeta con el peso.
Puedes hacer lo que dice McGyver. Hay algunas cajas que traen para sujetar las gráficas largas (LianLi sobre todo, y algunas otras como la P193), aunque sólo para las gráficas más largas.

También puedes intentar tirar un hilo desde arriba y atar la gráfica a él. Es un poco lol, pero quizá funcione.
oMega_2093 escribió:Puedes hacer lo que dice McGyver.

Es que si lo dice McGyver XD en principio con los tornillos de los espacios pci y en propio anclaje de la tarjeta no se deberia de mover. prueba a ponerlo bien.
Según leí laa tarjeta se dobla hacia abajo al instalarla por el peso del cooler lo mismo que las 570 y 580 con el DCU II que se doblan por el peso,

Un saludo
Gracias por responder chicos. En realidad no se si se mueve o no, es algo que he supuesto con el susto de anoche porque es muy raro que con mover de nada la tarjeta ya dejara de pitar, y cuando digo mover no me refiero a que se pueda mover, sacar de la ranura, etc, me refiero a ya estando totalmente fija pues mover el resto de superficie de la tarjeta. Está bien atornillada y encajada en la ranura y, como dice josesoria, lo que me preocupa mayormente es que se dobla hacia abajo con el propio peso y esa inclinación es la que haga la tarjeta "moverse".

oMega_2093 lo del hilo lo pensé :p aunque en lugar de hilo, usar una presilla.

saludos! y gracias de nuevo
Pero has puesto un tornillo o los 3 que puede llevar? Con los 3 que le puedes poner no deberia de moverse.
8 respuestas