Lo de despegar la pegatina se supone que se hacia dandole calor con un secador hasta que el adhesivo se ablandase y asi se podia quitar sin que saliesen las letras de void (lo se de haberlo leido, no lo he probado nunca), pero si en tu caso ya te han salido las letras lo veo muy chungo para que consigas recolocar la pegatina y que no se note.
El sat para repararla si que te la coge sin el ticket, pero lo que tienes que tener claro es que tienes que pagar la reparacion, y si no me equivoco solo por preguntar son 209 euros (a mi se me ha estropeado la mia y me han dicho ese precio sin saber lo que la pasaba). El ticket lo necesitas si la videoconsola esta aun en garantia, pera ver la fecha de compra y corroborar que aun esta en vigor, pero como en tu caso ya te la has cargado no lo vas a necesitar.
De todas formas si con todo esto consigues el dichoso ticket, colocar la pegatina y que no se note nada, vete donde compraste la ps3, porque si hace mas de un año que la tienes los del sat se van a hacer los orejas diciendo que solo tiene un año de garantia y te van a querer cobrar. La ley a este respecto marca claramente que para cualquier producto de consumo en este pais son dos años de garantia, por lo que el comercio que te la vendio se debe hacer cargo de la reparacion o de la sustitucion si no han pasado esos dos años, y si no se quieren hacer responsables pideles una hoja de reclamaciones y diles que eres socio de alguna asociacion de consumidores y usuarios y meteles caña que seguro que acaban claudicando.
Suerte.