Hola. Gracias a todos por las respuestas.
Os comento un poco mas en detalle la situación de la pared. La pared es una pared normal, pintada con gotelé, no hay estanterías, solo una mesa (tablero con caballetes) de modo que moverla no sería problema.
Lo de las rendijas no creo que haya nada, como no sea por culpa de algún enchufe, no creo que haya mas rendijas, a menos que haya un rajonazo del quince en la pared, y lo disimule la pintura
O sea, el problema es la pared pura y dura. Por las ventanas puede entrar el ruido de los coches, pero a eso ya está uno acostumbrado, y aparte por las noches es bastante tranquilo, no es la gran via de madrid.
Lo de las hueveras, ya me ha quedado claro que nanay, aparte que salvo que fuera a una pollería o algo por el estilo, sería complicado conseguir tantas hueveras.
Lo del corcho blancho o poliespan que usan en las obras para aislar el frio no sería mala idea, lo que pasa es que en las obras no creo que tiren mucho. Seria un golpe de suerte encontrarse con un mazacote de ese material. Yo creo que eso si debería hacer algo
mundogar.com escribió:Si usted no dispone de financiación, las hueveras pegadas en la pared, que luego se pueden recubrir con telas gruesas, alfombras o tapices son una solución económica para aislarse un poco del ruido. Forrar las paredes de telas gruesas, rellenando de algodón o gomaespuma, puede ser otra solución amortiguante, a la vez que decorativa. El corcho es otro material económico que, pegado en paredes puede hacer más llevadero el ruido.
Yo no se si las telas harán algo... colgar alfombras lo veo un poco extraño.
En fin, no se. Miraré a ver si los putos enchufes tienen algo que ver. Si no, va a estar complicado, por que aislar toda la habitación... me imagino que si no está cubierta todita la pared no servirá de nada. O algo si que hará?
Lo de los cartones (no hueveras, si no cartones de cajas, varias capas, que tenga un cierto grosor) haría algo? Parece que el cartón aisla algo del frio. Tened en cuenta que los indigentes se tapan con cartones, y parece que para la mierda que parece un puto cartón, si que debe quitar algo el frio. Por eso me pregunto yo si hará lo mismo con el sonido.
Ah, y lo de poner pladur, es inviable totalmente, ya que la casa es de alquiler, y solo por este año, no es ni siquiera un alquiler convencional en el que llegando a un arreglo con el casero, puedes tener derecho a hacer algún tipo de obra. Y aparte gastarme una pasta en las planchas de pladur para 9 putos meses, tambien es un coñazo. Por eso en el titulo del post preguntaba precisamente por algo casero y chapucero. Aunque la verdad que con estas condiciones, soluciones no hay practicamente....
Saludos.