Alguna manera de insonorizar casero-chapucera?

Hola, he estado leyendo los hilos que encontré con la busqueda avanzada, pero ninguno se ajustaba a lo que estoy buscando.

Resulta "de que" tengo un vecino un poco ruidoso. Tengo una pared que da a su piso directamente, y entre la tele y las voces, se oye bastante su ambiente. Tampoco es que ponga bombas o meta ruidos de la ostia puta, pero si que pone la tele lo bastante alta como para que yo la oiga de sobra, si que oigo sus voces constantemente y casi hasta que se duerme, que suele ser a esto de las 2 de la mañana. Gracias a dios que yo me acuesto mas tarde todavia, si no esto sería insoportable.

La historia es... hay alguna manera casera de poner algo en la pared que insonorice un poco al menos? el piso es de alquiler, y solo por un año, asi que lo de hacer obra olvidadlo. He estado pensando en cartones, cartones a saco, y luego ya decorar la pared con algo, empapelarla incluso y poner chorradas, pero ya os digo, es todo para pasar este ultimo año de carrera tranquilo. Incluso igual puedo conseguir poliespan, que es un buen aislante del frio, pero no se si es igual de bueno con el ruido. Me da igual que quede algo chapucero o cutre, ya os digo, es solo para pasar este curso, no llega a un año, es hasta junio. Y prefiero pasar el año tranquilo pudiendome echar una siesta cuando me salga del rabo aunque sea a costa de tener una pared entera hecha un cristo [boing]

Bueno, si teneis alguna idea, comentadme por favor.

Lo de ir a hablar con el tio, lo hare el primer dia que me vaya por la noche a dormir, y no pueda por culpa de su ruido, pero no creo que pueda hacer nada al respecto a las 3 de la tarde (hora en la que te puedes echar una siestecilla), salvo que hable con el de bueno rollo y le coma un poco la cabeza. Pero aun asi me gustaria poder reducir al menos un poco el nivel de ruido por mi cuenta, por que si el tio es ruidoso por naturaleza, por mucho que hable con el, incluso por mucha voluntad que el pusiera en el mejor de los casos, es imposible que no haya dias que no te joda un poco la paz y la tranquilidad.
ya, lo de las hueveras ya lo he oido mas veces, pero dicen que es un mito, que no insonoriza ni ostias, aunque no lo se, la verdad.

casero-chapucero es, ahora, facil de juntar muchas no, salvo que tengas un obrador de repostería, por que jalarse 6 ó 12 huevos por cada cartón para una sola persona es un pasote.... [agggtt]
insonorizar

Lo mas practico es el corcho que es lo que utilizan en los conservatorios y si tienes suerte en algunas obras suelen tirar planchas de corcho.
Las hueveras sirven xa sonorizar ke es diferente pero no me voy a poner a explicar esto aki.

Lo mas imxtante es ke buskes todos los huecos ke puedas tener (como los de los cajetines de las persianas) en ventanas (mejor si son selladas ke correderas) y sellarlos.

Puedes comprar tela asfaltica y dejar el piso hecho una mierda. Pregunta en Leroy Merlin x algo k insonorize del carajo, ten en cuenta ke xa ke un material absorba sonido normalmente tiene ke pesar mucho.
Las hueveras son para reducir la reverberación de una habitación. No para insonorizar
Moki_X escribió:Las hueveras son para reducir la reverberación de una habitación. No para insonorizar

pues yo he estado en una habitacion insonorizada porhueveras y no se escucha nada de nada salvo lo que pasa dentro de la habitacion..
xavierll escribió:
pues yo he estado en una habitacion insonorizada porhueveras y no se escucha nada de nada salvo lo que pasa dentro de la habitacion..
pues tendria algo detras de las hueveras, porque las hueveras no insonorizan ni nada, como te han dicho es para quitar las reververaciones en el sonido
Lo que necesitas es esto:

Imagen

Una batalla de ruido. Cuando se quejen todo dependera de lo buen negociante que seas [toctoc]
Sheridan escribió:Lo que necesitas es esto:
[foto]
Una batalla de ruido. Cuando se quejen todo dependera de lo buen negociante que seas [toctoc]
No se queja de ruido molesto hasta ese punto.

Con lo de las hueveras me habéis hecho aprender algo, si ya me ponéis una explicación breve pero clara, genial, en serio [oki]

Yo había oído que para insonorizar hay que usar cosas por las que el sonido no pase (mira tú que obvio), así que no me imagino nada gordo y barato. Otra opción es hacer una cámara de vacío entre tu pared y la suya, jeje, pero no sé si podría hacerse de manera casera XD
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Hueveras y gomaespuma líquida :P
SLAYER_G.3 escribió:pues tendria algo detras de las hueveras, porque las hueveras no insonorizan ni nada, como te han dicho es para quitar las reververaciones en el sonido

hombre, no eran hueveras unicamente... es mas estas ni se veian, lo hizo un profesional... [carcajad]
VozdeLosMuertos escribió:Con lo de las hueveras me habéis hecho aprender algo, si ya me ponéis una explicación breve pero clara, genial, en serio [oki]

No hay mucho que explicar, simplemente el cartón de las hueveras, al no ser muy compacto, pero sí bastante grueso, absorve las vibraciones, que muchas veces son incluso más molestas que el volumen del ruido.
Joder ke cabezones, ke las hueveras no son xa insonorizar ke son xa sonorizar. Es como la espuma anecoica, se utilizan xa obtener una mejor acustica en las salas.

Esto xa ke veas ke las hueveras son una mierda
http://www.hispasonic.com/comunidad/desmitificacion-las-hueveras-t94326.html
http://www.acousticsfirst.com/docs/egg.PDF

Y esto otro xa ke veas materiales buenos ke no te podras pagar jajaja
http://www.supersonido.es/productos/productos-listar.asp?idCategoria=18&idSubCategoria=93

La espuma de poliuretano te pude ir bien, prueba a combinarla con tela asfaltica, lana de roca, tb poner una doble pared con madera de DM de unos 33mm de grosor o insonorizante de base bituminosa....
DANOSA tiene un material ke tiene unos numeros muy bestias en poder de absorcion

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=F211&lng=1&site=1
Las hueveras evitan la reververación de una sala, así que por mucho que quieras no podrás evitar que te entre el ruido del vecino. Si el se pusiera hueveras quizás evitarias algo de ruido, pero no será el caso.

Para frenar el sonido lo mejor siempre ha sido el grosor y densidad de las paredes, cuanta más densidad menos vibra la pared. Pero eso tampoco es barato.

Puedes crear una pequeña cámara de aire en el techo con un fanlso techo intentando que no sean paralelos para frenar, o mejor dicho, para desviarlas y que se pierdan poco a poco en esa cámara de aire.

No se si podría resultar, este sistema se utiliza en las salas donde graban canciones, al estilo OT, para que no entre ningún ruido de la sala de control a la sala donde esté grabando el cantante.

Y tal como te han dicho: intenta tapar cualquier rendija que haya, por allí por pequeña que sea siempre pasa mucho ruido.
hola, te cuento un poquillo xq yo he insonorizado un cuarto para una bateria, las hueveras no insonorizan nada, en todo caso mejoran la acustica, q es muy diferente, pero vamos.. ni eso.

No as explicado nada de la pared, si es lisa, si tienes estanterias no se, describe un poco esa habitacion y la fuente de los ruidos.

Veo que lo tienes complicado, porque el ruido pasa por cualquier sitio, enchufes, pilares, las vibraciones de los bajos, es un tema dificl, y es muy distinto insonorizar una habitación para que no salga ruido, que para que no entre.

Lo mas barato en tu caso y que hiciera algo seria hacer una especie de tarta de paldur, camara de aire, gomaespuma acustica, y asi, algo tienes q notar. Pero como el sonido se trasmite en forma de vibracion, yo creo que si no lo haces en toda la habitación ( construir un cubo dentro de otro) siempre te va a entrar algo, aunque lo del cubo me parece una gilipollez porqe es tu casa. Dile que baje la television.
Lo de las hueveras funciona si se las pone él, no si las pones tú.
Hola. Gracias a todos por las respuestas.

Os comento un poco mas en detalle la situación de la pared. La pared es una pared normal, pintada con gotelé, no hay estanterías, solo una mesa (tablero con caballetes) de modo que moverla no sería problema.

Lo de las rendijas no creo que haya nada, como no sea por culpa de algún enchufe, no creo que haya mas rendijas, a menos que haya un rajonazo del quince en la pared, y lo disimule la pintura :-O

O sea, el problema es la pared pura y dura. Por las ventanas puede entrar el ruido de los coches, pero a eso ya está uno acostumbrado, y aparte por las noches es bastante tranquilo, no es la gran via de madrid.

Lo de las hueveras, ya me ha quedado claro que nanay, aparte que salvo que fuera a una pollería o algo por el estilo, sería complicado conseguir tantas hueveras.

Lo del corcho blancho o poliespan que usan en las obras para aislar el frio no sería mala idea, lo que pasa es que en las obras no creo que tiren mucho. Seria un golpe de suerte encontrarse con un mazacote de ese material. Yo creo que eso si debería hacer algo

mundogar.com escribió:Si usted no dispone de financiación, las hueveras pegadas en la pared, que luego se pueden recubrir con telas gruesas, alfombras o tapices son una solución económica para aislarse un poco del ruido. Forrar las paredes de telas gruesas, rellenando de algodón o gomaespuma, puede ser otra solución amortiguante, a la vez que decorativa. El corcho es otro material económico que, pegado en paredes puede hacer más llevadero el ruido.
Yo no se si las telas harán algo... colgar alfombras lo veo un poco extraño.

En fin, no se. Miraré a ver si los putos enchufes tienen algo que ver. Si no, va a estar complicado, por que aislar toda la habitación... me imagino que si no está cubierta todita la pared no servirá de nada. O algo si que hará?

Lo de los cartones (no hueveras, si no cartones de cajas, varias capas, que tenga un cierto grosor) haría algo? Parece que el cartón aisla algo del frio. Tened en cuenta que los indigentes se tapan con cartones, y parece que para la mierda que parece un puto cartón, si que debe quitar algo el frio. Por eso me pregunto yo si hará lo mismo con el sonido.

Ah, y lo de poner pladur, es inviable totalmente, ya que la casa es de alquiler, y solo por este año, no es ni siquiera un alquiler convencional en el que llegando a un arreglo con el casero, puedes tener derecho a hacer algún tipo de obra. Y aparte gastarme una pasta en las planchas de pladur para 9 putos meses, tambien es un coñazo. Por eso en el titulo del post preguntaba precisamente por algo casero y chapucero. Aunque la verdad que con estas condiciones, soluciones no hay practicamente....

Saludos.
Hombre, solución solución no es, para qué nos vamos a engañar, pero en cualquier farmacia tienes una variedad enorme de tapones para los oídos por cuatro perras.
Es incómodo y se sigue oyendo ruido, pero algo ayuda.
Yo en tu caso probaria el "ruido blanco", en cualquier modalidad (ruido blanco puro, musica, tele, etc).... Vamos, añadir un sonido menos molesto que el de tu vecino pero que al mezclarse lo "tape" y haga la situacion mas llevadera.

Si la molestia no es tanto el nivel de ruido que genera tu vecino como lo incomodo de enterarte de su vida (que al final pa que engañarnos, puede hacer que estes mas pendiente de su ruido y te lo haga aun mas molesto), igual es una solucion menos complicada o drastica que meterle mano a la pared, y mas si dices que es para poco tiempo.

Por probar....

Si no tienes problemas con ellos y ves que son buena gente tambien deberias probar a comentarselo, que desde luego es la solucion mas evidente.

Saludos
katxan escribió:Hombre, solución solución no es, para qué nos vamos a engañar, pero en cualquier farmacia tienes una variedad enorme de tapones para los oídos por cuatro perras.
Es incómodo y se sigue oyendo ruido, pero algo ayuda.

Esta es la mejor opcion para ti.

Ademas, si hay ruido a la 1 d la mañana llamas a la policia y ellos almenos deberan ir a molestar al tio, si al dia sigiente sigue pues igual, y asi todos los dias hasta q el tio aprenda. Q qizas e sun poco sordo y no oye bien la tele, qien sabe..

Aun asi, lo mejor es unos buenos tapones de oido, no unos cutres, buenecillos y veras que te iran muy bien. Mas q nada por q no puedes modificar nada d la habitacion, asi q para nada..

Para el ruido en discotecas, pub y tal se usa Lana de Roca, pero es muy cara, ademas q luego tendrias q hacer un tabique o poner pladur, por q t aseguro q no podrias estar en el cuarto con la lana de roca visible...no veas como pica XD.

Tapones y dar por culo.
las planchas de styrofoam no son caras y si las cojes machihembradas son faciles de poner. cuanto mas grosor mejor, y menos gasto en calefaccion [risita]
Lo de llamar a la policia... no creo q te de mucho resultado.

De 8 a 10 de la mñn puede hacer el ruido q qiera, a partir de ahí podrías denunciar, de ahi si lo consigues que valla rápido iría un técnico a tu casa a tomar mediciones. Mediría en varios puntos de tu casa, zonas de descanso, y otras como el salón, creo que hacen una media, y miden con todo en tu casa cerrado, ventanas, puerta, todo.

Yo creo q lo mejor es hablar las cosas, ni comprarte tapones, ni colgar alfombras.. y ya lo del poliespan es una xorrada enorme, no te va a hacer nada, cero, no es lo mismo aislar del frio q del sonido, es totalmente diferente, al sonido solo lo aisla la masa.

Ya te digo, vete a hablar cn tu vecino a ver si os entendeis.

Un saludo.
Ciao!!
Yo tengo unos vecinos la mar de ruidosos, ahora ya un poco menos, pero cuando entre a vivir a mi casa era bastante insoportable. a la hora de la siesta me ponen la radio que oigo perfectamente hora 14 de la SER, y por la noche el tio ronca que parece un cañon.

Hablé con ellos pero les dió igual, son dos jubilados que pasan de todo, y me decidí por probar tapones para los oidos.... ahora soy adicto a ellos, pero duermo como Diós.

Te los recomiendo si es para tratar de dormir, para estudiar no los probé ya que en mi época de estudiante nunca tuve problema alguno con ruidos.

Saludos :D

P.D: Mi relación con ellos después de hablar varias veces es nula, así que armate de fuerzas porque el dialogo con ese tipo de personas no da muy buen resulatado. te dirán que ellos en su casa hacen lo que quieren, y nadié vendrá a tu casa con un sonómetro a ver si traspasan los 55 decibelios que marcan el límite del ruido.
laro898 escribió:las planchas de styrofoam no son caras y si las cojes machihembradas son faciles de poner. cuanto mas grosor mejor, y menos gasto en calefaccion [risita]

Esas las tiene mi primo en el local donde ensaya y van de puta madre. Recuerdo q apenas se gasto 400 euros en insonorizar toda la habitacion. Él también venia de las hueveras.
KaosEtiliko escribió:Lo de llamar a la policia... no creo q te de mucho resultado.

De 8 a 10 de la mñn puede hacer el ruido q qiera, a partir de ahí podrías denunciar, de ahi si lo consigues que valla rápido iría un técnico a tu casa a tomar mediciones. Mediría en varios puntos de tu casa, zonas de descanso, y otras como el salón, creo que hacen una media, y miden con todo en tu casa cerrado, ventanas, puerta, todo.

Yo creo q lo mejor es hablar las cosas, ni comprarte tapones, ni colgar alfombras.. y ya lo del poliespan es una xorrada enorme, no te va a hacer nada, cero, no es lo mismo aislar del frio q del sonido, es totalmente diferente, al sonido solo lo aisla la masa.

Ya te digo, vete a hablar cn tu vecino a ver si os entendeis.

Un saludo.
Ciao!!

Dice que hace ruido hasta las 2 de la madrugada, y a partir de las 12 d la noche el limite de db permitido es menor.
Estos ultimos dias me ha dejado tranquilo, parece ser que no ha habido mucho movimiento.

En cualquier caso, ya veo que lo de enfocar la solucion hacia la pared es imposible, o es muy caro, o no hace nada.

Asi que me voy a decantar por las opciones "ruido blanco" y tapones.

Yo hace una temporada me acostumbre a dormirme con la tele encendida, la ponia en "sleep" para que se apagara a la media hora o tres cuartos, y como dios. El caso es que en funcion de donde me encuentre, a veces varian las costumbres a la hora de dormirme, y el año pasado me dormia sin tele ni nada. Ahora lo que voy a hacer es acostumbrarme otra vez a lo de la tele, por que ademas yo lo que peor llevo es hasta que consigo dormirme, luego ya tengo el sueño bastante profundo.

Para las siestas y demas probare a usar tapones, que son un poco incomodos, pero todo es acostumbrarse, supongo.

Y aun asi, algun dia "pasare a saludarle", y comentarle que por favor a partir de las 12 de la noche, o 1 de la madrugada, que intente no meter ruido.

Venga, gracias a todos.

Saludos.
Suerte con el vecino y ve con pies de plomo. a la mayoría de la gente no le gusta que le digan que es un follonorero y que molesta a los demás, así es que se diplomático hasta que ya no quede otra opción que la lucha cuerpo a cuerpo.

Saludos :p
mistermakki escribió:Suerte con el vecino y ve con pies de plomo. a la mayoría de la gente no le gusta que le digan que es un follonorero y que molesta a los demás, así es que se diplomático hasta que ya no quede otra opción que la lucha cuerpo a cuerpo.

Saludos :p

Tienes razón. De ahí mi rechazo a tener que llamar la atención a nadie, no por miedo, si no por que se que es incómodo recibir ese toque de atención, por mucho que lo endulces.

A todo esto, por la noche, cuando no hay ningún ruido, se oye el puto grifo de su fregadero gotear!!! Pero que coño pared es esta? Por que es de ladrillo fijo, no es pladur ni nada por el estilo.
Pensais que es por culpa de alguna grieta o algún bujero que ha hecho el tio para colgar cualquier mariconada? Por que oir una tele o voces me parece algo razonable, pero oir un puto grifo, no me parece ni medio normal.

Saludos.
Kurtps2 escribió:
Tienes razón. De ahí mi rechazo a tener que llamar la atención a nadie, no por miedo, si no por que se que es incómodo recibir ese toque de atención, por mucho que lo endulces.

A todo esto, por la noche, cuando no hay ningún ruido, se oye el puto grifo de su fregadero gotear!!! Pero que coño pared es esta? Por que es de ladrillo fijo, no es pladur ni nada por el estilo.
Pensais que es por culpa de alguna grieta o algún bujero que ha hecho el tio para colgar cualquier mariconada? Por que oir una tele o voces me parece algo razonable, pero oir un puto grifo, no me parece ni medio normal.

Saludos.

eso es como en mi casa, que entre vivienda y vivenda, pese a ser de distinto patio, sólo hay una pared simple de ladrillo. Fuimos tan idiotas que cuando hicimos reforma sólo insonorizamos el comedor (por aquello de poder poner bien las pelis XD) y ahora sufrimos a los vecinos en el resto de la casa XD
La verdad es que era demasiada pasta :( pero si lo llego a saber, si hace falta me prostituyo...
Entonces, hueveras?

[carcajad]

Lo mio es peor, tengo que insonorizar mi habitacion del salon. Que mi padre esta medio sordo y pone la tele a todisima poya, y estamos pared con pared..

Eso si, yo me tomo la justicia por mi mano. Benditos los graves de mis altavoces ratataaaa
Algo barato y factible, es el pladur, y si eres un poco manitas asta tu lo puedes hacer, ves al gun video en youtube de insatalacion y ya, a groso modo es fibra entre la pared de los dos pisos y despues el pladru, solo perderas unos 5 cm
Espuma de poliuretano encima luego corcho blanco por encima
33 respuestas