Alguna posibilidad de que un ratón me dure 2 años?

Hola. Hasta hace 5 años nunca me interesé por los ratones. Usaba cualquier óptico (o incluso de bola) que me encontraba por ahí por 4 duros. El caso es que desde que me plantee invertir algo de pasta en esto de los ratones no me llevo más que disgustos.

El último en caer ha sido el Razer Abyssus V2. Tras año y medio en el que ni lo he usado para gaming, la ruleta, que estaba dando problemas durante meses, ha muerto del todo. Antes de eso cayeron 2 Logitech (G500 y G403), un Mionix Castor y un Steel Series del que no me acuerdo ni del modelo.

Todos fueron cayendo por problemas de ruleta o con el botón izquierdo. Ni que decir tiene que nunca he aporreado un ratón en mi vida. Los trato como a mi gato, con todo el amor del mundo xD

Por suerte amazon, donde los suelo comprar, siempre responde bien y me devuelven la pasta. Entonces qué pasa aquí? Ya no se puede confiar en ninguna marca o modelo? Son tan de juguete o es que tengo mala suerte? Me podéis recomendar algún modelo que os haya ido bien durante años? Ya me da igual que sea gaming, o de ofimática, o los dpi's... solo quiero que sea robusto y me dure al menos 2 años sin achaques.
Mala suerte o si que los aporreas, no veo otra xD

Uso un steelseries rival 100 que es de lo mas básico, va para 3 años y está como el primer día salvo por los pequeños despintes del brillo a causa del roce/sudor que ya se van notando mas. Y bueno, los logitech son casi indestructibles no se como te cayeron dos.

Te recomendaría que no te gastes mucho, 30-40€ y dure lo que dure...

Saludos
Pues yo tengo un par de VicTsings inalámbricos que no será porque no se han llevado golpes en los tres años que tiene el primero de ellos y dos el segundo, 8€ cada uno. Y con alguna de las caídas pensaba que tenía que comprar otro, pila por un lado, el protector de la pila por otro, el ratón por otro, volver a montar y volver a funcionar.
Con esto no te quiero decir que sean indestructibles, pero con las caídas que se han pegado en ocasiones, a mí me están durando bastante.

Pero eso sí, unas preguntas ¿El gato no se habrá comido los ratones que lo mismo se ha puesto celoso de ellos o simplemente se ha puesto a jugar con ellos; y cuánto le quieres realmente?
alvaro101 escribió:Y bueno, los logitech son casi indestructibles no se como te cayeron dos.

Tanto, no sé, pero aquí estoy yo con uno en la mano que va para los 20 años. Sí, de bola :P Y, salvo un par de reparaciones, porque la pista se soltó de la placa de baquelita y yo, que soy un zarpas, rompí la placa en ese mismo instante y la tuve que empalmar, está como el primer día.

Y mientras pienso, y por qué coño os cuento esto. No sé, que no sé qué hacéis para que un ratón os dure 2-3 años :-?

Vale, no es de la moda gaming, es de bola, pero funciona como el primer día XD Vale que el tacto de la rueda y tal no es el mismo y se desgasta, pero, vamos, que funciona XD
Los Ducky Secret son de lo mejor que venden y no son caros.
alvaro101 escribió:Mala suerte o si que los aporreas, no veo otra xD

Uso un steelseries rival 100 que es de lo mas básico, va para 3 años y está como el primer día salvo por los pequeños despintes del brillo a causa del roce/sudor que ya se van notando mas. Y bueno, los logitech son casi indestructibles no se como te cayeron dos.

Te recomendaría que no te gastes mucho, 30-40€ y dure lo que dure...

Saludos

La fama de los logitech creo que se quedó por el camino. El G500 es verdad que es de los mejores ratones que he tenido nunca y me lo vendió un colega que lo llevaba usando un año, pero el botón de la ruleta se rompió a poco tiempo. Con el G403 es que no me duró ni 6 meses, creo. Le daba para abajo en la ruleta y me subía la pantalla, y viceversa. Se volvió gilipollas total. Miré en los foros de logitech y había 30 tíos más con mi problema.

tzadkiel2 escribió:Pues yo tengo un par de VicTsings inalámbricos que no será porque no se han llevado golpes en los tres años que tiene el primero de ellos y dos el segundo, 8€ cada uno. Y con alguna de las caídas pensaba que tenía que comprar otro, pila por un lado, el protector de la pila por otro, el ratón por otro, volver a montar y volver a funcionar.
Con esto no te quiero decir que sean indestructibles, pero con las caídas que se han pegado en ocasiones, a mí me están durando bastante.

Pero eso sí, unas preguntas ¿El gato no se habrá comido los ratones que lo mismo se ha puesto celoso de ellos o simplemente se ha puesto a jugar con ellos; y cuánto le quieres realmente?

Al gato lo quiero más que a mi hermano. Es imposible que me haga esas putadas xD

JohnH escribió:
alvaro101 escribió:Y bueno, los logitech son casi indestructibles no se como te cayeron dos.

Tanto, no sé, pero aquí estoy yo con uno en la mano que va para los 20 años. Sí, de bola :P Y, salvo un par de reparaciones, porque la pista se soltó de la placa de baquelita y yo, que soy un zarpas, rompí la placa en ese mismo instante y la tuve que empalmar, está como el primer día.

Y mientras pienso, y por qué coño os cuento esto. No sé, que no sé qué hacéis para que un ratón os dure 2-3 años :-?

Vale, no es de la moda gaming, es de bola, pero funciona como el primer día XD Vale que el tacto de la rueda y tal no es el mismo y se desgasta, pero, vamos, que funciona XD

Esos son los buenos de toda la vida, pero es que te atraen con los dpi, lucecitas y otras mierdas xD

jnderblue escribió:Los Ducky Secret son de lo mejor que venden y no son caros.

Gracias, les echaré un vistazo.
@Rey Arturo Vale tú quieres mucho a tu gato, o a lo mejor no tanto a saber Dios, pero que tú quieras mucho a tu gato no quiere decir que tu gato te quiera lo mismo a tí.
Aquí con uno de los chinos que irá para 3 años de uso constante...El único problema: la rueda está media cascada al darle hacia arriba.
Y el Logitech MX Anywhere 2S?
Está de oferta a 60 euros y la gente habla bien de él. Por cojones algún día tendré que pillar un Logitech que me salga bueno y me dure algo.
Rey Arturo escribió:Y el Logitech MX Anywhere 2S?
Está de oferta a 60 euros y la gente habla bien de él. Por cojones algún día tendré que pillar un Logitech que me salga bueno y me dure algo.

Es buen ratón... de portátil. No es óptico, por lo que para jugar no es la mejor opción. A cambio va razonablemente bien en cualquier superficie, incluido cristal. El problema es que es enano. Está pensado para llevártelo por ahí. Si vienes de un G500, lo vas a notar y mucho. Yo pillaba el G502 cuando lo veas de oferta, si quieres darle otra oportunidad a Logitech. De todas formas a mí los switches de los Logitech me han acabado fallando antes o después (lo más normal es que empiece por el click izquierdo que es el que más usas). Con un poco de maña puedes cambiarlos y tienes ratón para unos cuantos años más, pero tenlo en cuenta.
Korso10 escribió:
Rey Arturo escribió:Y el Logitech MX Anywhere 2S?

Es buen ratón... de portátil. No es óptico, por lo que para jugar no es la mejor opción. A cambio va razonablemente bien en cualquier superficie, incluido cristal. El problema es que es enano. Está pensado para llevártelo por ahí. Si vienes de un G500, lo vas a notar y mucho. Yo pillaba el G502 cuando lo veas de oferta, si quieres darle otra oportunidad a Logitech. De todas formas a mí los switches de los Logitech me han acabado fallando antes o después (lo más normal es que empiece por el click izquierdo que es el que más usas). Con un poco de maña puedes cambiarlos y tienes ratón para unos cuantos años más, pero tenlo en cuenta.

Gracias por la respuesta.
A mi es que esos ratones que parecen transformers me dan cosica. El Logitech MX Anywhere me había llamado la atención porque lo veía "bonito". El tamaño realmente no importa demasiado, porque vengo del Razer Abysus, que es mas bien pequeñajo.

Hay algo de esa estética pero con cable y óptico que merezca la pena? Que no sea gaming, con luces por todas partes y esa pinta de optimus prime averiado xD
YO logitech g403 con 2 años y como el primer dia y le doy mucha caña a shoorter!
Llevo con un logitech mx518 como 8 años, habra caido al suelo de mala manera cien veces, un uso continuado y ahi sigue.

Un aorus thunder que me costo el doble al medio año tratandolo con mimo se desintegro el solito.

Ahora ando con un razer naga que le fallaba la rueda, no hacia bien el contacto del boton central, pero se reparo el solito con el uso.

Hay muchos tipos de ratones, y cada uno independientemente de lo que cueste te durara mas o menos, si quieres algo que dure busca la version actual del mx518, por que menuda roca.
Anda que comprar algo de Razer....la Iphone de periféricos.

En el pc de diario tengo dos ratones, un Logitech de 10€ y un CadMouse y funcionan perfectamente dándole caña casi 24 horas al día diseñando.

A saber que haréis para reventar un ratón XD
Pues mi razer naga molten me ha durado 6 años con cero problemas y lo cambie por aburrimiento ya.

Ahora con un corsair scimitar pro e igual de contento
pues yo aún sigo con mi microsoft intellimouse de cuando jugaba en las partys en los garajes al quake y al starcraft, eran muy caros en su momento, y por lo visto no han vuelto a hacerlos tan buenos.
Lo que me lleva a la cuestión... si sabían antes cómo fabricarlos para que durasen por qué puñetas no los siguien fabricando igual? los switchs que monta el mío son acaso mejor que los ultra-fast-party-gaming de los de hoy en dia? no lo entiendo [looco]

Imagen
joanvicent escribió:pues yo aún sigo con mi microsoft intellimouse de cuando jugaba en las partys en los garajes al quake y al starcraft, eran muy caros en su momento, y por lo visto no han vuelto a hacerlos tan buenos.
Lo que me lleva a la cuestión... si sabían antes cómo fabricarlos para que durasen por qué puñetas no los siguien fabricando igual? los switchs que monta el mío son acaso mejor que los ultra-fast-party-gaming de los de hoy en dia? no lo entiendo [looco]

Imagen

Muy simple para que tengas que comprar otros nuevos, no es los mismo que te vendan uno en veinte años a que en esos mismos veinte años te hayan vendido cuarenta.
tzadkiel2 escribió:
joanvicent escribió:pues yo aún sigo con mi microsoft intellimouse de cuando jugaba en las partys en los garajes al quake y al starcraft, eran muy caros en su momento, y por lo visto no han vuelto a hacerlos tan buenos.

Imagen

Muy simple para que tengas que comprar otros nuevos, no es los mismo que te vendan uno en veinte años a que en esos mismos veinte años te hayan vendido cuarenta.

pero esque parece que incluso los ratones "gaming" de hoy en día son peores! es mejor entonces comprar un modelo de estos antiguos?
@joanvicent Yo opto por los más baratos y si duran un año pues vuelvo a comprar otro (y de los inalámbricos el primero ya va por los tres años y el segundo por dos años, y no será porque no han tenido caídas buenas ....), pero pagar por ejemplo 50€ por un ratón para que me dure un año, pues en ese mismo año me puedo comprar cinco en el supuesto de que no me duraran más que escasos dos meses cada uno) y si como es el caso que te digo de que me duran dos o tres años (y siguen funcionando) pues me he ahorrado más de 40€ en el ratón.

Que desde hace muchos años nada está fabricado para durar, más bien para todo lo contrario y tengas que entrar en una carrera de consumismo.
tzadkiel2 escribió:@joanvicent Yo opto por los más baratos y si duran un año pues vuelvo a comprar otro (y de los inalámbricos el primero ya va por los tres años y el segundo por dos años, y no será porque no han tenido caídas buenas ....), pero pagar por ejemplo 50€ por un ratón para que me dure un año, pues en ese mismo año me puedo comprar cinco en el supuesto de que no me duraran más que escasos dos meses cada uno) y si como es el caso que te digo de que me duran dos o tres años (y siguen funcionando) pues me he ahorrado más de 40€ en el ratón.

Que desde hace muchos años nada está fabricado para durar, más bien para todo lo contrario y tengas que entrar en una carrera de consumismo.

pero esque encima los sensores ópticos de los ratones nuevos sin mil veces más precisos que los de mi época de las lanpartyes donde incluso había peña con ratón de bola, y toda esa tecnología va a parar a la basura, es una mierda el sistema actual, que si sensores de 16.000dps, que si switches blue, white, rosa, fucsia, cables trenzados, tecnologías inalámbricas de bajo consumo y pa que? pa que dure un año y todo a la basura o al mar? como sociedad nos merecemos lo que nos va a suceder
joanvicent escribió:
tzadkiel2 escribió:@joanvicent Yo opto por los más baratos y si duran un año pues vuelvo a comprar otro (y de los inalámbricos el primero ya va por los tres años y el segundo por dos años, y no será porque no han tenido caídas buenas ....), pero pagar por ejemplo 50€ por un ratón para que me dure un año, pues en ese mismo año me puedo comprar cinco en el supuesto de que no me duraran más que escasos dos meses cada uno) y si como es el caso que te digo de que me duran dos o tres años (y siguen funcionando) pues me he ahorrado más de 40€ en el ratón.

pero esque encima los sensores ópticos de los ratones nuevos sin mil veces más precisos que los de mi época de las lanpartyes donde incluso había peña con ratón de bola, y toda esa tecnología va a parar a la basura, es una mierda el sistema actual, que si sensores de 16.000dps, que si switches blue, white, rosa, fucsia, cables trenzados, tecnologías inalámbricas de bajo consumo y pa que? pa que dure un año y todo a la basura o al mar? como sociedad nos merecemos lo que nos va a suceder

Si te entiendo, si el último ratón de bola que utilicé se fue a la basura no porque no funcionara si no porque estaba harto de limpiarle la bola, y además estaba más acostumbrado a los tradpacks de los portátiles.
Pero no es solo con esto, es con todo, y ya como cuentes con la obsolescencia programada pues apaga y vámonos.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Jesus, si que te duran poco a ti los ratones. Yo hasta los de los chinos que he tenido de 3euros me han durado un año mínimo. [beer]
Supongo que es simplificar demasiado, pero todo lo que lleva el calificativo gaming es basura. Ratones que solo tienen luces, teclados de plástico con switches chinos de mierda, monitores con paneles TN del todo a 100... y te los cobran a precios a los que productos élite de marcas élite nunca llegaron.

Yo ya huyo de lo gaming como si fuera la lepra. Es un atrapamoscas. Que no digo que el resto sea mierda también, pero por lo menos no te toman por gilipollas.
Rey Arturo escribió:Supongo que es simplificar demasiado, pero todo lo que lleva el calificativo gaming es basura. Ratones que solo tienen luces, teclados de plástico con switches chinos de mierda, monitores con paneles TN del todo a 100... y te los cobran a precios a los que productos élite de marcas élite nunca llegaron.

Yo ya huyo de lo gaming como si fuera la lepra. Es un atrapamoscas. Que no digo que el resto sea mierda también, pero por lo menos no te toman por gilipollas.

No es que sea todo realmente basura, es que con la etiqueta "gaming" se vende aunque sea mierda, le añades como tú dices unas lucecitas y poco más y ya es "gaming" y "muy güeno" sin embargo otros mejores sin el calificativo "gaming" no se vende ni pa'trás porque son "muy malos" porque no son "gaming".
He visto como bastante gente calificaba a portátiles como "gaming" solo por llevar una gráfica Nvidia, sin entrar en más.
Tú le pones a una mierda (sentido literal) unas lucecitas y la vendes como "gaming" y te la quitan de las manos (bueno más bien del suelo, o al aire).
Yo hasta hace poco usaba un raton asus que me vino con el ordenador más de 6 años y sigue funcionando, ahora lo uso para el portatil y me he comprado un nacon 105 por 11 euros a ver que tal va me lo compre porque es mas comodo no por otra cosa, las lucecitas y diseños eso me dan igual yo quiero cosas funcionales y ergonomicas. Si quieres que te dure comprate un raton asus o hp normalillos no lo mas barato ni tampoco caro suelen ser bastante duros, con cable suelen durar mas que inalambricos.
Regale un logitehc g9x a mi hermano,despues de la tira de años y sigue funcionando bien
Tuve un logitech g502 y lo regale tb,va como un tiro
Ahora con un g900 un año y quitando que se gastan las gomas poca queja tengo de esta marca
El unico malo que me duro poco mas de un año fue un rat7,duro na y menos
skorpia23 escribió:Pues mi razer naga molten me ha durado 6 años con cero problemas y lo cambie por aburrimiento ya.

Ahora con un corsair scimitar pro e igual de contento

Me cago en la puta, tú y yo separados al nacer, 6 años he aguantado el Naga 2012 y justamente me he pillado el Corsair Scimitar Pro amarillo, porque el aspecto externo del Naga ya era lamentable.
Yo tengo un Asus que me ha venido con un portatil del que me he hecho hace poco, y tengo que decir que...... 'cumple y gracias'. Es precioso, muy bonito, pero.... Los he visto mejores, mas baratos, y de peores marcas (como el UtechSmart Venus que uso) que funcionan mucho mejor.

Yo, por mas que asegure el OP que no los maltrata... Yo tengo que decir que o te ha tocado 'todas las chinas', o algo estas haciendo aunque sea inconscientemente. Pero algo pasa. Porque no es normal. Yo aun tengo un KeepOut X8 que me compré hace 8 años, 8 , y aun a dia de hoy sigue siendo preciso y funciona sin ningun fallo. Y mira que soy un 'poquito' rager...... y ostias se ha llevao muchas, muchas..... Y me costó unos 30€.
tengo uno xino con mas de 2 años de 3€

Imagen
Yo ya digo que me da igual que sea con o sin cable, feo o bonito, muchos dpi o pocos, láser y óptico... pero que la ruleta sea como dios manda, porque es lo que casi siempre me pega el petardo. Que sea robusta y duradera, además de con buena sensibilidad.

El modo con-sin rozamiento que suelen llevar los logitech me mola. Por eso me fijé en el Logitech MX Anywhere 2S, porque su ruleta parece top. Luego ya que lo sea de verdad...
Habláis de los switches, pero tampoco son la causa real de su muerte, por lo menos en el ratón este de pa'20 años que comentaba.

Que sí, también he tenido problemas con ellos (de hecho a los pocos años) y pensaba que era por otra razón, pero el problema es de fácil solución.

Dependerá del modelo, pero el switch y el botón/plastico que es el que hace la presión sobre este están disposición de +. Es decir, perpendiculares. De tanto hacer clic, el plástico, no el switch, que es duro como una piedra, acaba desgastándose y hundiendo, por lo que a la hora de hacer presión, no hace clic ya que la endidura que se forma no permite bajar lo suficiente para hacerlo. En realidad, lo hace, pero todos conocemos esa sensación de tener que presionar más fuerte para hacer clic. Y más fuerte significa hacer más profunda la hendidura.

Y, como decía, la solución es fácil. Un trocito con una par o tres dobleces (no muy gordo, porque luego es peor), de papel, que amortigüe el contacto y permita que toda la superficie del botón encargada de empujar el switch, lo haga, no sólo dónde el switch y el botón se cruzan.

Es una gilipollez como una casa, pero si abrís vuestros ratones (yo lo hago de vez en cuando para limpiarlo, al ser de bola, y por eso ves lo que pasa), veréis de dónde viene realmente el fallo.
JohnH escribió:Habláis de los switches, pero tampoco son la causa real de su muerte, por lo menos en el ratón este de pa'20 años que comentaba.

Que sí, también ha tenido problemas con ellos (de hecho a los pocos años) y pensaba que era por otra razón, pero el problema es de fácil solución.

Dependerá del modelo, pero el switch y el botón/plastico que es el que hace la presión sobre este están disposición de +. Es decir, perpendiculares. De tanto hacer clic, el plástico, no el switch, que es duro como una piedra, acaba desgastándose y hundiendo, por lo que a la hora de hacer presión, no hace clic ya que la endidura que se forma no permite bajar lo suficiente para hacerlo. En realidad, lo hace, pero todos conocemos esa sensación de tener que presionar más fuerte para hacer clic. Y más fuerte significa hacer más profunda la hendidura.

Y, como decía, la solución es fácil. Un trocito con una par o tres dobleces (no muy gordo, porque luego es peor), de papel, que amortigüe el contacto y permita que toda la superficie del botón encargada de empujar el switch, lo haga, no sólo dónde el switch y el botón se cruzan.

Es una gilipollez como una casa, pero si abrís vuestros ratones (yo lo hago de vez en cuando para limpiarlo, al ser de bola, y por eso ves lo que pasa), veréis de dónde viene realmente el fallo.

wow
bricolage power! creo que tienes razón, lo curioso esque el interruptor sea más duradero que el plástico XD
joanvicent escribió:wow
bricolage power! creo que tienes razón, lo curioso esque el interruptor sea más duradero que el plástico XD

Cuestión de resistencia de materiales, supongo. Algún ingeniero en el foro lo dirá mejor.

Que, por cierto, ahora que levanto la cabeza, ahí tengo mi primer ratón que ese sí que "me duró" 2 años (pero casi clavados, incluso menos diría) y la razón antes de comprar el actual fue, precisamente, que el clic funcionaba cuando le daba la gana.

Con este ratón dije, no, no más. E intenté varias soluciones hasta dar con la clave.

Después de eso, abrí el primero, que tampoco es que fuera muy bueno, era de esos casi cuadrados de 3 botones y sin rueda y tenía unas hendiduras de órdago. Que uno piensa, "oye, pues, igual es que lo hacen así para que no se escape el accionador del switcher del botón", hasta que ves los desgastes/hendiduras desiguales y que un papelito de mierda lo devuelve a la vida.

No tiene por qué funcionar con todos la solución, pero ahí queda.

Dibujante que está uno hoy, me ha dado por hacer un croquis :P No todos los ratones son iguales, otros llevan interruptores redondos, o puede que el contacto entre botón y accionador sea diferente, pero sirve de referencia para los que se cruzan en aspa.

Imagen

(cambio la imagen que al hacer el papel blanco no se ve XD)
Rey Arturo escribió:Hola. Hasta hace 5 años nunca me interesé por los ratones. Usaba cualquier óptico (o incluso de bola) que me encontraba por ahí por 4 duros. El caso es que desde que me plantee invertir algo de pasta en esto de los ratones no me llevo más que disgustos.

El último en caer ha sido el Razer Abyssus V2. Tras año y medio en el que ni lo he usado para gaming, la ruleta, que estaba dando problemas durante meses, ha muerto del todo. Antes de eso cayeron 2 Logitech (G500 y G403), un Mionix Castor y un Steel Series del que no me acuerdo ni del modelo.

Todos fueron cayendo por problemas de ruleta o con el botón izquierdo. Ni que decir tiene que nunca he aporreado un ratón en mi vida. Los trato como a mi gato, con todo el amor del mundo xD

Por suerte amazon, donde los suelo comprar, siempre responde bien y me devuelven la pasta. Entonces qué pasa aquí? Ya no se puede confiar en ninguna marca o modelo? Son tan de juguete o es que tengo mala suerte? Me podéis recomendar algún modelo que os haya ido bien durante años? Ya me da igual que sea gaming, o de ofimática, o los dpi's... solo quiero que sea robusto y me dure al menos 2 años sin achaques.

Esto es como la ropa, si no tienes otra, te dura 5 años y más. Y con el raton igual.xD

Lo de la rueda dando problemas, parece universal en todos los ratones. Pero voy a dar una idea, yo tengo un Logitech G603 y en eso siempre dio lata ¿solución? usar los 2 botones laterales configurados con una macro para actuar como la rueda. Más comodo con diferencia y más veloz pero mucho más.
Yo llevo 5 años con mi Razen Naga y como el primer día. :(
No compres razer.

Si quieres un ratón robusto y que te duren años vete a steelseries o zowie, tienen buenos switches y buenos sensores y son robustos. Logitech también hace buenos ratones, pero ojo cual compras que ultimamente no me están gustando nada.
De todos los que he tenido, el Logitech B100 es de los que más me está durando, para siete años que va y como el primer día.
Otro por aquí con un logitech b100 con sus añitos a sus espaldas, al menos 4.

Hay que reconocer que el ratón es lo más básico que puedes conseguir, sin lucecitas ni botones extras, pero para uso ofimático normal suficiente.

El caso es que hace poco compré un ratón laser logitech en una oferta de game y al probarlo parecía ir más fino que el b100, pero de momento no me decido a cambiarlo.
Conociendo toda mi historia ratonera, entre un HP Omen 600 o algún Corsair de 30 euros y el logitech MX Anywhere 2S por 60, con cuál os quedaríais?
Rey Arturo escribió:Conociendo toda mi historia ratonera, entre un HP Omen 600 o algún Corsair de 30 euros y el logitech MX Anywhere 2S por 60, con cuál os quedaríais?

¿Con el gato?
Según tu historial yo no pasaría de los de 10€
Rey Arturo escribió:Conociendo toda mi historia ratonera, entre un HP Omen 600 o algún Corsair de 30 euros y el logitech MX Anywhere 2S por 60, con cuál os quedaríais?

Ninguno de esos, la verdad..
Mi MX5 hizo 9 años este mayo y ahí sigue. Lo habré desmontado y limpiado 3 veces en ese tiempo.
tzadkiel2 escribió:

¿Con el gato?
Según tu historial yo no pasaría de los de 10€

Le corto las uñas y asunto solucionado xD

Kanijo1 escribió:

Ninguno de esos, la verdad..

Recomendarías mejor un steelseries? Qué modelo?
Rey Arturo escribió:Recomendarías mejor un steelseries? Qué modelo?

Por ese rango de precio me pillaría un logitech g403 prodigy casi seguro, otras opciones pueden ser un steel series rival 310 o sensei 310 (este último si tienes agarre tipo garra)

Pero al precio que están algunos ratones (los zowie no veas como han subido..) te recomendaría el g403 prosigy, es un muy buen ratón y muy cómodo, a ver si lo puedes probar en un mediamarkt o alguna tienda del estilo.

Que tipo de agarre tienes? Tienes las manos grandes?
Kanijo1 escribió:
Rey Arturo escribió:Recomendarías mejor un steelseries? Qué modelo?

Por ese rango de precio me pillaría un logitech g403 prodigy casi seguro, otras opciones pueden ser un steel series rival 310 o sensei 310 (este último si tienes agarre tipo garra)

Pero al precio que están algunos ratones (los zowie no veas como han subido..) te recomendaría el g403 prosigy, es un muy buen ratón y muy cómodo, a ver si lo puedes probar en un mediamarkt o alguna tienda del estilo.

Que tipo de agarre tienes? Tienes las manos grandes?

El G403 prodigy ya lo tuve y me duró 2 meses hasta que tuvo problemas con la ruleta. Literalmente 2 meses.
En cuanto empezó a pasar, puse G403 scroll wheel problems en google y me salían montones de foros donde la gente tenía el mismo problema. Habían manuales para fixearlo, pero me parecía una tontería remendar un ratón a los 2 meses de comprarlo y lo devolví.

Ahora no sé si ha mejorado ese modelo, pero ya digo que lo tuve hace 2 años y me dio muy mal resultado.

Mi mano es más o menos estándar, con dedos finos. Realmente en cuanto a tamaño me adapto a todo. Es decir, cuando tuve el tocho del logitech G500 me costó, pero me adapté. Y ahora que vengo que un Razer Abyssus, que es pequeñajo, también me costó al principio, pero me adapté.

Ya digo que mi prioridad es que la ruleta sea muy top. Solo con el G500 y el Mionix Castor se me rompió el botón izquierdo. El resto me han petado por la ruleta, así que ahí es donde debo hacer la inversión. Se ve que le meto más tralla de la que creo xD
Nunca se me ha roto un ratón por la ruleta [+risas]

Mira el steelseries sensei 310, a ver que te parece, si lo quieres mas alto mira el rival 310.

Los zowie son muy buenos ratones también, de hecho suelen ser los más usados en competiciones, los hay de varios tamaños y para distintos agarres, pero he visto que están algo carillos. Puedes probar con el logitech g pro, pero el que tiene cable
Mi Razer diamondback (del 2009) lo cambié por el Logitech G403 el año pasado.
9 años el Razer no está mal con la tralla que le metí. Y se puede arreglar, lo que falla es simplemente que el botón izquierdo ya va un poco flojo.
G502 con mas de 5 años y menos los skates esta como nuevo.
Kanijo1 escribió:Nunca se me ha roto un ratón por la ruleta [+risas]

Mira el steelseries sensei 310, a ver que te parece, si lo quieres mas alto mira el rival 310.

Los zowie son muy buenos ratones también, de hecho suelen ser los más usados en competiciones, los hay de varios tamaños y para distintos agarres, pero he visto que están algo carillos. Puedes probar con el logitech g pro, pero el que tiene cable

Lo que me pasa con los steelseries es que los veo demasiado largos y feotes. El SteelSeries Rival 500 sí que me mola bastante en cuanto a diseño, pero me sobran los 18 botones que lleva. Y encima vale un pastizal.
El rival 310 solo lleva dos botones laterales @Rey Arturo y los 310 no son tan grandes. Yo te recomendaría que vayas a un mediamarkt y te lies a probar ratones y su tacto
56 respuestas
1, 2