Barcha, Eden of the East se está emitiendo aún en Japón. Van por el tercer o cuarto episodio. En España los fansubs van por el segundo/tercer episodio. Para ver al completo esta serie habrá que esperar bastante, ya que a finales de año saldrá una película que seguramente termine de cerrar la historia, por lo que para poder disfrutarla habrá que esperar bastante. Aún así se ve que es una buena obra, por lo que merecerá la espera
Se me ha ocurrido otra serie, pero no se yo si te llegará a agradar. Tiene lo que pides, misterio, casos por resolver... pero se fusiona con el folklore japonés, por lo que nos vemos ante un boticario que, junto a su daga, busca cazar demonios típicos del folklore japonés. A mi me pareció una muy buena serie, es cuestión de darle una oportunidad. Ojo, no confundir con la princesa mononoke xDD
de todos modos
aqui tienes un enlace que te habla sobre él y te da opción a descarga.
Eso si, antes de ver la serie entera, prueba con la original...
Ayakashi - Japanese Classic Horror Tales, que recopila cuentos de terror que beben directamente del folklore japonés. Los capítulos que corresponden a Mononoke (En esta serie se le conoce como Bakeneko) son los número 09, 10 y 11. Puedes descargarlos a modo de prueba, y si te gusta, pues prueba Mononoke completo.
Saludos!