waccamole69 escribió:Buenas abro este post a ver si me podéis dar opiniones sobre unos episodios de insomnio que tengo desde hace una semana
Siempre me pasa igual, trato de no dormir hasta que llega la noche pero cuando me acuesto, ni me entero entro en un sueño profundo a las 00, pero siempre me despierto a las 4 de la mañana, siempre miro el reloj y siempre es la misma hora, y claro ya no consigo conciliar el sueño y si vuelvo a hacerlo es a malas y dando tumbos, me duermo 1 hora y me despierto y cosas así
La verdad es que es una situación muy estresante porque me paso el día zzz y no rindo en nada de lo que hago
Os ha pasado ha alguno algo similar?
Aviso legal: esto que voy a escribir es una opinión personal de un usuario de internet. No es un consejo médico ni un diagnóstico ni nada que se deba tomar como indicación de un profesional sanitario.
Habría que investigar las razones que provocan ese insomnio. Una razón típica sería padecer de apnea del sueño debido al sobrepeso, pues al tener mucho peso extra, se produce un problema respiratorio, que provoca ronquido y dificultad para respirar (apnea del sueño). Ambos factores terminan por interrumpir el sueño y la persona se despierta de madrugada, con la nariz atascada, y con sueño.
Otro factor: comer demasiado por la tarde noche. Si meriendas y cenas, eso dificultará el sueño.
Falta de ejercicio físico, por estar todo el día en casa sin apenas moverse, por ejemplo.
También: preocupaciones y planes parados. Algo que se está retrasando y que se debería hacer, perjudica psicológicamente el descanso.
Problemas de ruidos: un dormitorio que resulta ruidoso (estoy pensando por ejemplo, en una habitación exterior, mal aislada, de un hostal en pleno casco histórico de Madrid o de cualquier ciudad importante, antes de la pandemia) puede interrumpir el sueño cuando se produzca un ruido fuerte o simplemente porque el ruido no permite dormir.
Exceso de cafeína/teína y estimulantes. Comer demasiado queso o tomar demasiados lácteos.
Cama con el colchón en mal estado. Si es un colchón de muelles, cuando es viejo, puede ser demasiado duro.
Algunas técnicas para resolver un insomnio: 1º) bajar peso y hacer ejercicio cada día; 2º) merendar muy ligero y "cenar como un mendigo" o no cenar; 3º) poner un colchón nuevo; 4º) aislar el dormitorio de los ruidos y si no es posible, cambiar de dormitorio a uno que tenga menos ruido; 5º) afrontar la preocupación y tomar las decisiones que se están retrasando, de una vez. Eso proporcionará un alivio considerable. 6º) no tomar café, té ni estimulantes durante unos días. 7º) Eliminar o racionar los lácteos (en especial el queso ya que puede contribuir a la mala respiración)
Libro recomendado: "
Que no te quiten el sueño". Dr. Eduard Estivill.
Truco: para dormir mejor tomarse 1g de vitamina C una hora antes de irse a dormir. Si eres fumador notarás más el efecto (ya que el tabaco es un gran depredador de la vitamina C) y si no lo eres es posible que notes cierta somnolencia.
Hilo similar:
hilo_problemas-graves-de-sueno_2393880#p1750071164