Ellas suelen mandar señales. Tienes que fijarte un poco en todo. Normalmente, si es alguien que conozcas ya a priori, empezarás a notar que se acercan más a ti. Que hablan más a menudo contigo de lo que lo hacían, que muestran interés, no te aguantan mucho la mirada, se tocan mucho el pelo..
Ojo que esto puede no ser señales y te confunda, con lo cual lo que debes hacer es seguirle un poco el juego (si quieres) y dejar que las cosas se desarrollen..
El problema con las chicas que NO conoces es que, generalmente están dos bandos muy diferenciados:
-Las chicas que no entran a un tío porque esperan que les entren
-Las chicas que son tímidas y les da cosa entrar a un tío.
Si por ejemplo, estás en una discoteca, notarás que te mira más de la cuenta, te sonríe, baila y te mira de reojo...
Ahí puedes plantearte "atacar" a ver qué pasa, o seguirle el rollo un rato a para observar sus reacciones.
Si la chica es tímida, preferirá romper el hielo con cualquier frase o excusa para luego empezar una conversación (así me ocurrió con mi novia hace casi dos años xD).
Debes ir dándote cuenta de todo esto. Yo estoy en ello aún. Me sé la teoría, pero nunca me doy cuenta de nada xDD