› Foros › Multiplataforma › General
Tukaram escribió:
asi que ai la unica evidencia innegable que hay es que la gente solo disfruta de lo actual y lo viejo le parece mierda hoy dia por el motivo X aunque no lo sea jamas reconocera su calidad es mas cuento mas viejo sea peor le parecera
Darkw00d escribió:No. Son jugabilidades diferentes porque se juegan de manera diferente. En un combate por turnos prima la estrategia, es más pausado y tienes un ritmo más marcado. Un ARPG es más dinámico y frenético.
Los RPG no han sido los que han evolucionado a ARPG, sino que ha sido tu gusto quien ha tendido hacia ello al considerar los turnos como tediosos. Pero un ARPG no puede ser jamás la evolución de un RPG por turnos si mutila su identidad estratégica y pausada. Por definición, a eso no se le puede llamar evolución
adri079 escribió:Darkw00d escribió:No. Son jugabilidades diferentes porque se juegan de manera diferente. En un combate por turnos prima la estrategia, es más pausado y tienes un ritmo más marcado. Un ARPG es más dinámico y frenético.
Los RPG no han sido los que han evolucionado a ARPG, sino que ha sido tu gusto quien ha tendido hacia ello al considerar los turnos como tediosos. Pero un ARPG no puede ser jamás la evolución de un RPG por turnos si mutila su identidad estratégica y pausada. Por definición, a eso no se le puede llamar evolución
Existen turnos con barritas que dejan pensar menos tiempo que muchos Arpg .
Capell escribió:@Buste Entiendo que no te gusten, ¿pero por qué están verdes? No llamaría yo precisamente "verdes" a juegos como FFXIV, WOW o GW2. Y Destiny con 30€ tuve yo el juego mas 3 meses de plus (y todas las expansiones excepto la última de todas), así que tampoco me he tenido que dejar "medio sueldo" para jugarlo =/
No se, me da que hablas un poco desde el desconocimiento.
Capell escribió:@Buste Pero Buste, Destiny no es representativo del género MMORPG porque precisamente es uno de los mas atípicos que existen (y de los mas limitados a nivel de contenido también).
adri079 escribió:Tukaram escribió:
asi que ai la unica evidencia innegable que hay es que la gente solo disfruta de lo actual y lo viejo le parece mierda hoy dia por el motivo X aunque no lo sea jamas reconocera su calidad es mas cuento mas viejo sea peor le parecera
De la misma forma que a ti te parece mejor jugar a tu RE2 que saltar a la comba. De la misma forma que gusta mas hoy día las carreras de motos que de caballos. De la misma forma que en 2100 el deporte rey serán carreras de drones y no el futbol.Eres el tío más pesado con que tu infancia es mejor que el resto macho...
Y por cierto,juega a FFXIV que se puede compararse e incluso salir ganador en todo contra FF6 y7.Darkw00d escribió:No. Son jugabilidades diferentes porque se juegan de manera diferente. En un combate por turnos prima la estrategia, es más pausado y tienes un ritmo más marcado. Un ARPG es más dinámico y frenético.
Existen turnos con barritas que dejan pensar menos tiempo que muchos Arpg .
Durandarte escribió:Simplemente me meto en retrospectiva y lo disfruto como si estuviera de nuevo en esa epoca, es facil.
Elanodelabernarda escribió:No todos los juegos han envejecido igual de bien hay que decir. Sobre todo en juegos 3D donde algunas mecánicas, animaciones y demás han quedado ya muy arcaicas y ahora es durillo volver a ellas con todo lo que se ha avanzado en estos temas.
Capell escribió:Lo de meterte en "retrospectiva" no solo no es "fácil" si no que, además, tampoco lo veo "lógico". Si para disfrutar de un juego antiguo has de pensar que los juegos no han evolucionado nada y que aun sigues en aquella época entonces es que el juego no era tan divertido y, sencillamente, no había mas donde elegir por la época.
Pongo varios ejemplos, a mi a día de hoy me siguen encantando juegos como Sonic (Sonic Mania al fin y al cabo es un juego clásico y siguen siendo la hostia), Tombi o Crash Bandicoot. ¿Pero que pasa si X persona juega a otro juego que ya jugó antes y que a día de hoy no le parece tan divertido? Pues que probablemente sea una persona que lleva muchos años jugando, ha visto la evolución y lejos de lo que se dice de que lo de antes era mejor y tal y cual pues piensa lo contrario, que ha habido una evolución para bien en, como mínimo, las mecánicas jugables de los videojuegos.
Vamos, que si hay que jugar en retrospectiva probablemente sea porque lo actual es superior, por mucho que "ciertas" personas piensen que cada vez vamos a peor (y repito, mecánicas jugables, diferente es que vayamos a peor en temas de prácticas comerciales).
Capell escribió:Lo de meterte en "retrospectiva" no solo no es "fácil" si no que, además, tampoco lo veo "lógico". Si para disfrutar de un juego antiguo has de pensar que los juegos no han evolucionado nada y que aun sigues en aquella época entonces es que el juego no era tan divertido y, sencillamente, no había mas donde elegir por la época.
Pongo varios ejemplos, a mi a día de hoy me siguen encantando juegos como Sonic (Sonic Mania al fin y al cabo es un juego clásico y siguen siendo la hostia), Tombi o Crash Bandicoot. ¿Pero que pasa si X persona juega a otro juego que ya jugó antes y que a día de hoy no le parece tan divertido? Pues que probablemente sea una persona que lleva muchos años jugando, ha visto la evolución y lejos de lo que se dice de que lo de antes era mejor y tal y cual pues piensa lo contrario, que ha habido una evolución para bien en, como mínimo, las mecánicas jugables de los videojuegos.
Vamos, que si hay que jugar en retrospectiva probablemente sea porque lo actual es superior, por mucho que "ciertas" personas piensen que cada vez vamos a peor (y repito, mecánicas jugables, diferente es que vayamos a peor en temas de prácticas comerciales).
Tukaram escribió:tampoco veo que estemos mucho a mejor en esas mecanicas jugables cuando precisamente en el tema mecanicas cada dia se suelen quitar mas y mas opciones y simplificarlo todo para peor
Alex-Redfield escribió:Golden Axe de toda la vida de dios es un beat'em up, tanto así como King of Dragons y los D&D de Capcom.
THumpER escribió:Pero es que god of war, darksiders, onimushas, castlevania LoS... no son hack'n slash a pesar de tener armas de filo.
Para mi golden axe es un puro beat'em up como streets of rage y demas.
Si es cierto que el genero hack'n slash es parecido al beat'em up pero precisamente se invento este genero para separarlo de un nuevo estilo. Es como el survival horror y el action horror o el jrpg y rpg occidental.
No son mas que etiquetas para clasificar los juegos con mas precision.
Hack'n slash desde mi punto de vista seria devil may cry, ninja gaiden (los 3d) metal gear rising, bayonetta y supongo que el nier automata aunque no lo he jugado. Son juegos donde premia la velocidad frenetica con combos y estilo.
Los god of war y demas que he puesto los considero juegos de accion aventura. Si que se pueden hacer algun combo y tal pero es mas pausado y lento.
Yo por lo menos lo veo asi, pero de nuevo creo que es algo bastante subjetivo igual que la diferencia entre jrpg y rpg que para muchos es una cosa y para otros, otra diferente.
THumpER escribió:@Tukaram No estoy deacuerdo.
God of war aunque puedas hacer combos de 100 hits, no tiene la misma profundidad jugable que los otros que he mencionado.
Y en lo demas pues reafirmo mi post anterior, de la misma manera que hay gente que considera hack slash los dark souls, cosa que desde luego que para mi no lo son.
LostsoulDark escribió:Hagan encuesta, yo digo que Golden Axe era un beat'em up, al final seran puños espadas pero es un yo contra el barrio, pongan en google juegos beat'em up y por supuesto esta este enlistado.
Tukaram escribió:LostsoulDark escribió:Hagan encuesta, yo digo que Golden Axe era un beat'em up, al final seran puños espadas pero es un yo contra el barrio, pongan en google juegos beat'em up y por supuesto esta este enlistado.
Devil may cry tambien es un yo contra el barrio ergo segun esa logica tambien es un beat'em up ?
y Ninja gaiden 3/4 de lo mismo o Bayonetta todos son yo contra el barrio asi que todos son beat'em ups
Manjimaru escribió:Hay un grave error de fondo insalvable en este tema...
La culpa no es de los juegos, la culpa es NUESTRA. Nos hacemos mayores y perdemos "la magia".
Así de sencilla me parece la respuesta...
Tim Kaufman escribió:Resident Evil 2. Era mi juego favorito de la infancia. pero después de rejugar la saga años después. me parece bastante inferior al 1 y al 3.
El ritmo del juego es bastante pesado, para ser un juego tan corto. En mi opinión tiene la peor planificación de puzzles y el peor backtraking de los tres primeros resident de psx. (Los escenarios B, creo que mejoran algo el ritmo)
Aún así la ambientación, los escenarios y la historia, lo siguen haciendo un clásico.
IridiumArkangel escribió:Manjimaru escribió:Hay un grave error de fondo insalvable en este tema...
La culpa no es de los juegos, la culpa es NUESTRA. Nos hacemos mayores y perdemos "la magia".
Así de sencilla me parece la respuesta...
Más concretamente del cabronazo de nuestro cerebro! Nos endulza lo que nos dejó buenas sensaciones en su momento y cuando te topas de nuevo con la cruda realidad...
larry3 escribió:Yo le eché todas las horas del mundo al MGS2 Sons of Liberty en PS2, me parecía un juegazo. Las navidades pasadas me jugué (y saqué el platino) de la versión remaster HD en PS3 y fue de lo peor que pude hacer.
Ha estropeado el bonito recuerdo que tenía, no me gustó nada de nada, jugabilidad, historia, cinemáticas...
Buste escribió:larry3 escribió:Yo le eché todas las horas del mundo al MGS2 Sons of Liberty en PS2, me parecía un juegazo. Las navidades pasadas me jugué (y saqué el platino) de la versión remaster HD en PS3 y fue de lo peor que pude hacer.
Ha estropeado el bonito recuerdo que tenía, no me gustó nada de nada, jugabilidad, historia, cinemáticas...
Pero eso no es problema del juego,es por culpa de que hoy en dia en temas de jugabilidad es un juego que a quedado "desfasado" y no te digo ya si lo comparamos con el V
Digamos que la culpa de que te borrara tu gran recuerdo a sido por el tiempo