¿Alguna vez por rejugar a un título años después, lo dejasteis de ver con tan buenos ojos?

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Hola.

Todos tenemos nuestros juegos fetiches, aquellos juegos que valoramos por encima del resto y tenemos puestos en un pedestal, aquellos juegos que en su día nos marcaron en uno u en otro sentido (graficamente, jugablemente, a nivel narrativo, etc).

Transcurren los años y se guardan gratos recuerdos de aquellas experiencias, hasta que un día fruto de la nostalgia se quiere revivirlas y se decide ejecutar ese juego de ensueño, ese juego que para tí se encuentra en el mismísimo Olimpo de los dioses. Pero a medida que transcurren los minutos, las horas, no sólo no se experimenta la misma sensación, la misma experiencia que en el pasado, sino que se comienzan a apreciar taras que en su día no se vieron y aquel título al que tanta veneración se le tenía, se comienza poco a poco a caer del pedestal en el que se le tenía puesto y pasa de ser un título de ensueño, una obra maestra, a un título simplemente correcto o incluso malo.

Al igual que en el mundo del cine, hay juegos que no soportan bien el paso de los años y no aguantan la prueba de algodón, títulos que aunque en su día parecieran buenos, el paso del tiempo muestra sus defectos e imperfecciones y que al ser rejugados, dichos defectos son apreciados porque el velo de la nostalgia es corrido hacia un lado, desvelando lo que hay detrás del mismo.

¿Alguna vez habéis experimentado esta situación? ¿Rejugar un título que idolatrabais, que pensabais que era muy bueno o que incluso tenías en vuestra listas de mejores juegos de todos los tiempos y percataros de que el título no es tan bueno como pensabais, percibir errores y fallos que en su día obviasteis?

¡Saludos!
No recuerdo que me pasase. Suelo mirarlos con ojos retro...
A mi me ha pasado este año con Final Fantasy VII lo veo tosco, feo y mucho peor y menos divertido que hace años...una pena

Todo lo contrario con el IX, que me ha parecido mejor que hace 15 años
hombre todo evoluciona , es normal que pase eso con juegos viejos.

El Silent Hill mismamente lo pones y da pena verlo tecnicamente, necesita un remake como el comer. Eso de un juego inspirado en el como el Shattered Memories no me sirve aunque es un buen juego .
No. De hecho lo que me ha pasado es lo contrario [qmparto]
Yes. Jugué hace poco al Rosco McQueen que lo tenía en un pedestal de pequeño y vaya bajón... Me pareció un mierdon curioso
Muchos de n64 que ha envejecido muy muy mal.
Los Tombi y CTR de psx me parecen mejores cada vez que los pongo.
el primer resident evil se me hizo bastante pesado en su día por el movimiento tipo tanque, pero hoy se me hace absolutamente insufrible un control tan tosco.
Resident evil 4

Lo probe hace unos días para ver como se veia en mi nueva tele y no podia con el control, he perdido totalmente la práctica de apuntar con el stick izquierdo (y me suena que no se podia configurar)

En cambio con los controles tanque ningun problema xD
Rokzo escribió:Yes. Jugué hace poco al Rosco McQueen que lo tenía en un pedestal de pequeño y vaya bajón... Me pareció un mierdon curioso

Ese tampoco es que fuese una maravilla de juego en su día [+risas]
largeroliker escribió:
Rokzo escribió:Yes. Jugué hace poco al Rosco McQueen que lo tenía en un pedestal de pequeño y vaya bajón... Me pareció un mierdon curioso

Ese tampoco es que fuese una maravilla de juego en su día [+risas]


Pero de pequeño por alguna razón me encantaba, ha sido jugarlo recientemente y darme una bajona [+risas]
Me suele pasar justo al revés, que al rejugar un juego sin la motivación de avanzar para descubrir la historia, me centro más en cosas secundarias, exploración, etc.. y lo disfruto más
Depende muchísimo del juego. Hay juegos que los años les pesan demasiado.
El primer resident Evil, se me hace muy tosco de control. Los tomb raider primeros me pasa algo parecido.
A mi me ha pasado pero justo al contrario. Antes veía con bastante inquina los juegos de lucha en 3D "primitivos". Desde hace unos pocos años me pillé varios para PSX de este género y la verdad es que me encanta como resolvían el tema de la fluidez/velocidad con unos gráficos que fueran amables a la vista.
Juegos como los Toshinden, Critical Blow, Tobal y un largo etc. me parecen más atractivos a día de hoy que en su día.

Un cordial saludo.
Algunos sí otros no, depende del juego.
Yo diferencio entre juegos de los que disfruté en su día y juegos que descubrí mucho después de su vida comercial.

Los juegos que probé en su día no los veo peor que entonces. Sé lo que me voy a encontrar y no me tiran para atrás. Podría decir que incluso disfruto viendo cúanto han cambiado las cosas; recursos empleados para solventar las limitaciones de un cierto sistema, mecánicas pioneras en su momento, una melodía que se convertiría en mítica, etc.

Particularmente interesante me resulta analizar estos desfases tecnológicos y su posterior evolución a lo largo de diferentes sagas. Es muy bonito ver cómo una saga ha ido renovando su imagen sin perder un ápice de la esencia presente en sus juegos primigenios.

- Por otro lado, sí que noto cierto rechazo hacia juegos que en su día no pude tener o probar. Son juegos a los que me suelo acercar por recomendación de amigos, porque he leído sobre ellos en un foro o porque tengo un vago recuerdo de infancia por haberlos visto en escaparates o revistas. Ahí sí que me puedo llevar algún que otro chasco. Con esto no quiero decir que me cierre a probar toda clase de juegos. De hecho algunos de mis juegos favoritos los descubrí décadas después de su aparición en tiendas. Lo que quiero decir es que me cuesta más adentrarme y disfrutar de ellos.

Pongo por ejemplo los juegos plataformeros de Disney que tan de moda se pusieron en la generación de 16 bits. Muchos de ellos dejaron un buen recuerdo en muchos jugadores. Sin embargo, aún reconociendo que son juegos de calidad para la época, a mí no me motivan lo más mínimo. No me apetece ponérmelos ahora, viciármelos y pasármelos.

Y al revés también me ha pasado. Yo por ejemplo disfruté muchísimo de Final Fantasy VII. Es uno de los juegos de mi infancia. Lo viví al máximo en su día y si lo pongo hoy lo sigo disfrutando igual. Pues bien, más de una vez me he encontrado con gente, que probando el juego mucho después, me ha comentado que el juego le ha parecido un truño, que le han sangrado los ojos, que si patatín y que si patatán.

El problema está en que ver un juego antiguo con los ojos de alguien acostumbrado a lo moderno. No es una tarea fácil.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo diría que quitando los rts de PC, algún juego de rol antiguo como planescape o alguna aventura gráfica point and click, y cosas así , es alucinante la nostalgia y como la mente recuerda el advenimiento de Cristo cuando hoy día serían vilipendiados xD. Y en géneros como conducción, deportes y Cía ya es simplemente injugable los que no tiraron por arcade.


Y es que ya no me meto sólo en jugabilidad ortopédica (RE4) o falsa jugabilidad qte( Shenmue/GoW), sino que muchos apartados se caen hoy día, duración ( súper metroid me duró meses de crío y ahora una tarde xD), puzzles(OoT), plataformero(Tomb Raider),historia( mgs2), personajes( Dante en DMC1 y 3),combates(FFV), mundos vacíos (Kingdom hearts1),...metería muchos que los recuerdo muy bien, me complico la vida en buscarlos por los mares y jugarlos en psp/3ds o pc y tal con emuladores y me parecen hoy día más que discutibles,contra,double Dragon,duck tales, battletoafs,p okemon,medievil...

No es que ya no me gusten, pero como dice el titulo,mi mente los recordaba perfectos y hoy día serían fustigados por sus errores,sobretodo en clichés y duración.

Algunos siguen siendo de mis mejores juegos,por ejemplo super metroid pero ya no es lo mismo
No para nada si un juego es un juuegazo cuando lo juge hace 15 años por ej y lo rejuego hoy me seguira pareciendo igualmente un juegazo y con las pelis lo mismo

jamas entendere a la gente que jugaba a RE2 en los 90 y hoy dia le parece una mierda porque no puede con elcontrol o los graficos no le veo sentido a esa mentalidad
Tukaram escribió:No para nada si un juego es un juuegazo cuando lo juge hace 15 años por ej y lo rejuego hoy me seguira pareciendo igualmente un juegazo y con las pelis lo mismo

jamas entendere a la gente que jugaba a RE2 en los 90 y hoy dia le parece una mierda porque no puede con elcontrol o los graficos no le veo sentido a esa mentalidad


Ahí le has dao, lo que yo llamo un "juego atemporal, o sea "un clásico", lo mismo para las peliculas o cualquier otra obra que se precie....
Dragón Ball Final Bout

El tema es que siempre fue malo, sólo que cuando era niño no quería asumirlo.
El PRO 6 lo puse hace poco y me parecio un virtua striker vitaminado mas que un juego de los de ahora.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:No para nada si un juego es un juuegazo cuando lo juge hace 15 años por ej y lo rejuego hoy me seguira pareciendo igualmente un juegazo y con las pelis lo mismo

jamas entendere a la gente que jugaba a RE2 en los 90 y hoy dia le parece una mierda porque no puede con elcontrol o los graficos no le veo sentido a esa mentalidad


Pues de la misma forma que jugar a las canicas con gomas ya no es referente de juego multijugador local y aburre a cualquiera.

Lo atemporal pocas veces existe, y por supuesto en industria nuevas, limitadas y sin explotar... imposible.

Pero bueno en todas las industrias del arte subjetivo existe el mismo debate eterno defendido por románticos, el famoso Pelé mejor que Messi, shakespeare mejor que elroy ... y tal, es como hablar de que Usaint bolt no es más veloz que el hombre del viento si no hubiera dato medible xD.

Jamás entenderé que la gente niega lo evidente.
adri079 escribió:
Tukaram escribió:No para nada si un juego es un juuegazo cuando lo juge hace 15 años por ej y lo rejuego hoy me seguira pareciendo igualmente un juegazo y con las pelis lo mismo

jamas entendere a la gente que jugaba a RE2 en los 90 y hoy dia le parece una mierda porque no puede con elcontrol o los graficos no le veo sentido a esa mentalidad


Pues de la misma forma que jugar a las canicas con gomas ya no es referente de juego multijugador local y aburre a cualquiera.

Lo atemporal pocas veces existe, y por supuesto en industria nuevas, limitadas y sin explotar... imposible.

Pero bueno en todas las industrias del arte subjetivo existe el mismo debate eterno defendido por románticos, el famoso Pelé mejor que Messi, shakespeare mejor que elroy ... y tal, es como hablar de que Usaint bolt no es más veloz que el hombre del viento si no hubiera dato medible xD.

Jamás entenderé que la gente niega lo evidente.



Osea como eso no es un referente ya das por hecho que es aburrido para todo el mundo porque no esta de moda ?

cojonuda forma de pensar oye lo divertido solo es divertido cuando sale cuando pase X tiempo ya deja de serlo por arte de magia aunque te guste mucho mucho mucho asi que toca buscarse otra cosa mas actual y moderna para divertirse

pensar asi es hacer muy poco aprecio a las cosas por no decir en ciertos casos un desprecio del copon y solo dejarse llevar por modas y no por criterios personales lo cual es aun peor si cabe

no me extrana que los juegos a cachos y con fecha de caducidad arrasen hoy dia porque solo interesa que sean divertidos hasta la salida de su sustituto luego si te he visto no me acuerdo

y con el cine igual anda que no he visto a mas de 1 y de 2 tildar el cine en blanco y negro de mierda invisionable hoy dia solo por no ser a color (y ya no hablemos si no es full hd y demases)

asi que ai la unica evidencia innegable que hay es que la gente solo disfruta de lo actual y lo viejo le parece mierda hoy dia por el motivo X aunque no lo sea jamas reconocera su calidad es mas cuento mas viejo sea peor le parecera
Ya empezamos a jugar a ver quien la dice más gorda XD
A mi me a pasado lo comentado en este hilo, hace relativamente muy poco....

Con Silent Hill de psx...

El recuerdo de la intriga, la niebla, las enfermeras, la música y cuando lo jugué de nuevo, menuda decepción...

En cine, me ocurrió lo mismo con Matrix...

La edad y los recuerdos juegan malas pasadas, jaja ;)

Salu2
dagosal escribió:A mi me a pasado lo comentado en este hilo, hace relativamente muy poco....

Con Silent Hill de psx...

El recuerdo de la intriga, la niebla, las enfermeras, la música y cuando lo jugué de nuevo, menuda decepción...

En cine, me ocurrió lo mismo con Matrix...

La edad y los recuerdos juegan malas pasadas, jaja ;)

Salu2



Y porque te supuso una gran decepcion exactamente ? por estar tecnicamente desfasado ?

porque la ambientacion el mapa la historia el sonido la niebla las enfermeras etc no dejan de ser las mismas que cuando lo jugaste por 1º vez
Para mi en general han envejecido de mucho mejor manera los juegos en pixeles que los de poligonos, muchos que tenia en un altar como Staf Fox 64, la version original de Ocarina of time ya se me hace insufrible jugarlos, siento que estoy en bullet time, jajajaja
Fifa 99 es el juego que recuerdo haberlo puesto varias veces y pensar... en serio jugaba yo a esto y me divertia tanto y mas ??

Osea graficamente, no me quejo nunca, porque yo veo los juegos de su epoca y punto.

Pero la jugabilidad ?? Pffff pfff flipante el cambio en todo, bestial. Es el unico que recuerdo peor.

Porque los spyro, colin mcrae, ricky carmichael, y alguno mas que no caigo, jamas he sentido eso.

Pero en el fifa sii que me quedao loco, las veces que lo he puesto jaja
Bioshock 1

Soy un jugador que le da mucha importancia a la historia y la ambientación. Y Bioshock 1 en eso no decepciona. Rapture es magnifica, los giros de guion que no te ves venir (no todos, claro xD) Ir descubriendo como una ciudad donde la libertad es su razón de existir, y el como sus habitantes, su propio creador, la pervierten y terminan destruyéndola gracias a esa libertad. Sumergirme en su ambientación e historia no me dejaron ver sus errores (fallo mio xD) Salvo el boss final, eso era imposible de obviar. Basura de jefe.

Cuando salio hace un tiempo los remasters decidí volver a jugármelo con el gran recuerdo que tenia. Sabia que no iba a sentir lo mismo, recordaba mucho de su historia... Fue un error volvérmelo a jugar. Con la historia ya vista me fijé en todo lo demás. Y madre mía, que jugabilidad tan mala, poderes prácticamente inútiles y otros demasiado descompensados, al igual que las armas. Un relleno para alargarlo enorme, con búsquedas sin sentido, dando vueltas sin parar por los escenarios y así conseguir que el juego no durase dos horas xD Me aburrí de tal manera que ahora solo recuerdo un juego coñazo con buena historia y ambientación.

Todo lo contrario del Bioshock 2. El cual tenia un mal recuerdo por su historia y personajes tan meh, que al rejugarmelo me permitió ver como este si tenia una jugabilidad a la altura y, pese a tener relleno, era mucho mas entretenido que el primero.

Ahora tengo miedo de tocar el Infinite, el cual me gustó mucho, por si me pasa lo del 1 xD
@Neo-Harkell A mi de hecho el Infinite me parece el mejor argumentalmente y el peor jugablemente. En los otros tienes una cierta variedad, pero es que el Infinite es un shooter sin mas, un matamata del montón. Si no fuera por un argumento de 10 y un apartado artistico de 10 tambien, no le habria dado mas de un 6.
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fearandir escribió:Muchos de n64 que ha envejecido muy muy mal.

Me pasa lo mismo con los de play 1, que ya eran malos en su dia, pero ahora...
Si os sangran los ojos por los gráficos, hay emuladores que arreglan algunas cosas como dientes de sierra y demás. Si la jugabilidad es la que os tira para atrás poco se puede hacer...

El control tipo tanque de los primeros Resident Evil se me hace muy tosco ahora, especialmente cuando para activar algo tienes que mover al personaje como si fuera una pieza de tetris para dejarlo justo delante del objeto.
Capell escribió:@Neo-Harkell A mi de hecho el Infinite me parece el mejor argumentalmente y el peor jugablemente. En los otros tienes una cierta variedad, pero es que el Infinite es un shooter sin mas, un matamata del montón. Si no fuera por un argumento de 10 y un apartado artistico de 10 tambien, no le habria dado mas de un 6.


De ahí mi miedo a volver a jugarlo [+risas] . Al Infinite si le vi los problemas en la jugabilidad porque son mucho mas evidentes que las del primer Bioshock y difíciles de obviar (y sin entrar en lo que mostraron cuando se presentó el juego y lo que salió al final xD) Pero tengo un gran recuerdo sobre el juego y si me pongo con él se que lo arruinaría.
A casi todos los FF no puedo ni verlos. En su momento ya me parecía un poco tedioso eso de batallas aleatorias cada dos pasos que no dejaban disfrutar del escenario y la exploración, pero es que ahora directamente me dan asco.
Pues yo dire los tomb raider clasicos. En su momento me hice con su control pero es ponerme ahora y flipar colores. Aun asi tengo intencion de volver a jugar al tomb raider 2 y a ver si con mucha paciencia y ayuda de los 7 dioses, consigo pasarmelo.
Hay un grave error de fondo insalvable en este tema...

La culpa no es de los juegos, la culpa es NUESTRA. Nos hacemos mayores y perdemos "la magia".

Así de sencilla me parece la respuesta... XD
@Manjimaru

Yo más bien diría que lo que ocurre es que ya no nos tragamos las mentiras de Hobby Consolas como en los noventa.
Ufff con las revistas por lo menos tenías un poco de información. Yo he "pecado" mucho más que eso ya que cuando era pequeñajo iba a la tienda y me compraba los juegos a CIEGAS. Vamos, que me decidía por un juego u otro basándome únicamente en la carátula. A veces acertaba y a veces no [facepalm]

Más adelante, entre las revistas, los alquileres y los juegos que te cambiabas con los amigos, te podías hacer una idea de si estabas ante un buen juego o ante un truñaco de proporciones dantescas. Ahora con los foros, youtube y toda la información que hay es mucho más difícil equivocarse.

Lo que tengo claro es que el ser humano se acostumbra fácilmente a lo bueno y que tiende a olvidar lo difícil que era jugar en tiempos pretéritos. Los juegos son los mismos ahora que cuando los disfrutamos/sufrimos. Lo que ha cambiado es nuestra perspectiva, que es lo que hace que en la época mucha gente alucinase con los primeros gráficos en 3D y que ahora sientan que esos mismos polígonos les rajan las retinas como si fuesen cuchillas oxidadas.

El dolor de volver la vista atrás se acentúa si llevamos años o décadas sin probar un juego antiguo. Yo suelo jugar bastante a mis juegos clásicos favoritos y por eso estoy algo más inmunizado. Supongo que nunca he perdido la costumbre.
strider_hiryu escribió:Dragón Ball Final Bout

El tema es que siempre fue malo, sólo que cuando era niño no quería asumirlo.


+1 y añado el Ultimate Battle 22, por lo mismo.
matranco escribió:A casi todos los FF no puedo ni verlos. En su momento ya me parecía un poco tedioso eso de batallas aleatorias cada dos pasos que no dejaban disfrutar del escenario y la exploración, pero es que ahora directamente me dan asco.

Pero eso no es un problema de los FF,si no de casi todos los JRPG ya que por lo visto ese genero no es lo tuyo
strider_hiryu escribió:Dragón Ball Final Bout

El tema es que siempre fue malo, sólo que cuando era niño no quería asumirlo.


[qmparto] a mi me pasaba lo mismo
Buste escribió:
matranco escribió:A casi todos los FF no puedo ni verlos. En su momento ya me parecía un poco tedioso eso de batallas aleatorias cada dos pasos que no dejaban disfrutar del escenario y la exploración, pero es que ahora directamente me dan asco.

Pero eso no es un problema de los FF,si no de casi todos los JRPG ya que por lo visto ese genero no es lo tuyo


Siendo un fan del genero RPG veo el combate de turnos como el origen y los ARPG no como un subgénero sino como la evolución lógica del género, si bien goce muchos juegos con combates por turno actualmente debo confesar que igual que a ti se me hace ya demasiado tedioso hacerle frente a uno.

Prefiero jugar la ultima evolución del genero MMORPG.
LostsoulDark escribió:
Buste escribió:
matranco escribió:A casi todos los FF no puedo ni verlos. En su momento ya me parecía un poco tedioso eso de batallas aleatorias cada dos pasos que no dejaban disfrutar del escenario y la exploración, pero es que ahora directamente me dan asco.

Pero eso no es un problema de los FF,si no de casi todos los JRPG ya que por lo visto ese genero no es lo tuyo


Siendo un fan del genero RPG veo el combate de turnos como el origen y los ARPG no como un subgénero sino como la evolución lógica del género, si bien goce muchos juegos con combates por turno actualmente debo confesar que igual que a ti se me hace ya demasiado tedioso hacerle frente a uno.

Prefiero jugar la ultima evolución del genero MMORPG.


No. Son jugabilidades diferentes porque se juegan de manera diferente. En un combate por turnos prima la estrategia, es más pausado y tienes un ritmo más marcado. Un ARPG es más dinámico y frenético.

Los RPG no han sido los que han evolucionado a ARPG, sino que ha sido tu gusto quien ha tendido hacia ello al considerar los turnos como tediosos. Pero un ARPG no puede ser jamás la evolución de un RPG por turnos si mutila su identidad estratégica y pausada. Por definición, a eso no se le puede llamar evolución
Es verdad que antes los combates por turnos eran lo más frecuente en rpgs, pero eso no quiere decir que ahora sean un sistema anticuado. Ahí está como ejemplo Persona 5.

También es cierto que los combates por turnos requieren más paciencia, algo que quizá se está perdiendo. Yo cuando era un chaval tenía que estirar los juegos durante meses porque era el tiempo que pasaba entre compra y compra. Ahora puedo tener más o menos todos los juegos que quiero y puedo llegar a saturarme si el juego es de ritmo pausado.
LostsoulDark escribió:
Buste escribió:
matranco escribió:A casi todos los FF no puedo ni verlos. En su momento ya me parecía un poco tedioso eso de batallas aleatorias cada dos pasos que no dejaban disfrutar del escenario y la exploración, pero es que ahora directamente me dan asco.

Pero eso no es un problema de los FF,si no de casi todos los JRPG ya que por lo visto ese genero no es lo tuyo


Siendo un fan del genero RPG veo el combate de turnos como el origen y los ARPG no como un subgénero sino como la evolución lógica del género, si bien goce muchos juegos con combates por turno actualmente debo confesar que igual que a ti se me hace ya demasiado tedioso hacerle frente a uno.

Prefiero jugar la ultima evolución del genero MMORPG.

Los MMORPG son juegos que estan muy verdes y aparte de requerir cientos de horas en algunos casos uno tiene que dejarse medio sueldo para jugar a ellos por completo(caso del Destiny)por no hablar que su campaña es un poco "meh"
Los juegos por turnos siguen siendo un referente y juegos como el Persona 5 lo demuestran y para nada se me hacen pesados,es su sistema jugable

Como todo en la vida es cuestion de gustos pero prefiero un Bloodborne o Persona 5 a cualquier otro juego online,me acaban saturando y cansando y tras la tremenda decepcion que senti al comprar el primer Destiny dije "hasta aqui"
@Buste Entiendo que no te gusten, ¿pero por qué están verdes? No llamaría yo precisamente "verdes" a juegos como FFXIV, WOW o GW2. Y Destiny con 30€ tuve yo el juego mas 3 meses de plus (y todas las expansiones excepto la última de todas), así que tampoco me he tenido que dejar "medio sueldo" para jugarlo =/

No se, me da que hablas un poco desde el desconocimiento.
Capell escribió:@Buste Entiendo que no te gusten, ¿pero por qué están verdes? No llamaría yo precisamente "verdes" a juegos como FFXIV, WOW o GW2. Y Destiny con 30€ tuve yo el juego mas 3 meses de plus (y todas las expansiones excepto la última de todas), así que tampoco me he tenido que dejar "medio sueldo" para jugarlo =/

No se, me da que hablas un poco desde el desconocimiento.



Posiblemente se refiera a que Argumentalmente son una castaña pilonga comparados con los RPG centrados en modo campaña ni proporcionan las mismas sensaciones ni hay toma de decisiones ni cosas importantes ni desaroyo de pj ni na solo acabans haciendo raids y raids y mas raids matando bichos y cosas y haciendo el tonto por ai con amigos sin rolear absoluitamente nada
@Tukaram Tampoco estoy de acuerdo y una vez mas denota el desconocimiento del género. Guild Wars, Guild Wars 2 y Final Fantasy XIV tienen historias que mas quisieran muchísimos juegos con campañas individuales (RPGs incluidos).

En muchos MMORPG hay tomas de decisiones (en GW2 la historia directamente te lleva por caminos COMPLETAMENTE diferentes según las elecciones que tomes tanto de raza, como de trasfondo como ya una vez dentro de la propia historia), se basan completamente en el desarrollo de personajes (este punto ya si que me parece absurdo, con la cantidad de clases, habilidades y equipamiento que suele haber en estos juegos hay como 10 veces mas personalización que en prácticamente cualquier RPG individual) y el objetivo final son las raids, pero tienes que pasar por muchísimos sitios antes de llegar hasta ellas (y luego no son moco de pavo, que normalmente requieren horas para pillar las mecánicas y perfeccionarlas).

Además, será que no hay RPG's individuales con historias de mierda, desarrollos de mierda y de todo de mierda. A mi me parece perfecto que a algunos no les gusten los MMORPG, es completamente normal y tienen un target completamente diferente al de los RPGs individuales (aunque yo personalmente disfruto muchísimo de ambos), pero es que esas cosas que has dicho, Tukaram, créeme que no pueden estar mas erradas.

PD: Por lo que has dicho tiene pinta de que solo has jugado/probado cosas como Lineage, Ragnarok o TERA, que son juegos mucho menos profundos en la mayoría de los campos y si que se adecuan mas a tu "descripción", pero juegos simples los hay MMORPG's y RPG's, ¿o me vas a decir que ahora todos los RPG/JRPG's son una obra maestra argumental, en cuanto a decisiones o profundidad de modificación de personajes?
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