Algunas compañias japonesas desconfian del futuro de Wii

Copypasteo de www.meristation.com:

Algunas compañías desarrolladoras japonesas han expresado su preocupación por el futuro de Wii, al considerar que Nintendo es la única compañía beneficiada por el éxito de la consola.

Según un artículo de la publicación japonesa Nikkei Business Daily, varios desarrolladores nipones opinan que, si bien Nintendo pudo predecir la gran demanda que originó la consola, otras compañías se vieron sorprendidas por el éxito de la consola y se apresuraron a producir títulos que no se vendieron todo lo bien que se esperaba. Otros, por su parte, consideran a Wii una "moda pasajera" cuya popularidad se reducirá con el tiempo, e incluso el presidente de una desarrolladora comentó anónimamente que "la gente la compró por curiosidad, y es probable que muchos no la hayan utiizado."

En la lista de ventas de consolas más reciente en Japón, la consola Wii vendió sólo 168.000 unidades, en lo que se considera el peor mes de ventas para la consola desde su lanzamiento en diciembre del año pasado.

¿Vosotros que opinais?

Yo creo que las declaraciones provienen de compañias como las desarrolladores de Chicken Shoot, NinjaBread Man, Cosmic Family o demas lindezas para Wii, que estan picadas porque la unica que se esta forrando (gracias a que saca buenos juegos que venden mucho) es la propia Nintendo.

Pero en fin, dentro de un par de años leeremos este tipo de noticias rescatadas del baul de los recuerdos y nos reiremos, de la misma forma que podriamos hacerlo si leyesemos noticias del primer año de vida de DS... [jaja]

¡This is Wiining!
No se puede esperar mucho de Sonystation. Cito textualmente:
meristation escribió:Algunas compañías desarrolladoras japonesas han expresado su preocupación por el futuro de Wii, al considerar que Nintendo es la única compañía beneficiada por el éxito de la consola. [...]

meristation escribió:Según un artículo de la publicación japonesa Nikkei Business Daily, varios desarrolladores nipones opinan que, si bien Nintendo pudo predecir la gran demanda que originó la consola, otras compañías

Eso que subrayo es toda la informacion que vais a obtener sobre las desarrollladoras de las que habla. Ni un solo nombre, Todo un ejemplo de periodismo"informativo".
Ah, y aderezado con datos de ventas que, casualidades de la vida, resulta ser los peores de Wii desde su salida.
ahora sera culpa de nintendo que las thirds hagan mierdas porque han hecho algo atrayente de repente y sin avisar, en realidad se estarian owneando a si mismas reconociendo que no se esperaban el exito de wii.
Claro algunas desarrolladoras japonesas como Sony...XD
Que hagan juegos buenos y venderán. Más no hay.
Os recuerdo que Sony es japo...

Edit: Lol! Llevaba un rato hablando por teléfono con la pantalla de respuesta abierta y al poner el mensaje estaba ya tu mensaje
DjJokyn xD
Pero sony no desarrolla para Wii...

Si ha sido el mes mas malo en ventas, es porque la gente ya tiene 2 wii en casa y no se plantea una 3a xD
Como aquella cancion de musica para planchar solo palabras.

esoto solo demuestra la mediocridad por parte de compañias como FAIR PRICE (ninjabreadman) que no ven ganancias por las basuras de juegos que producen.

y si nintendo tiene ganacias es por que porlomenos hace juegos que valen la pena para sus productos.

por lo que veo el maximo problema de wii es que su falta de calidad en los juegos corre por culpa de las third parties, que no quieren despertar y creen que cualquier bodrio que creen sera un exito rotundo.
Desconfiaban cuando iba a salir, desconfian ahora que esta vendiendo, y cuando este a punto de retirarse porque venga otra consola nueva seguiran dudando. Es lo que tiene la Wii, un mar de dudas, pero mientras tanto sigue vendiendo como churros y las third parties piensan que la gente es tonta y se compra cualquier bodrio. Por eso la Wii va tan mal.
Que saquen buenos juegos y veremos si vende...eso es como todo, no me creo yo que en PS2 se vendieran todos los juegos como churros, por mucho parque de consolas que haya, si un juego es malo es malo en todas las consolas y no sera un superventas en todas las consolas
ku21 escribió:Copypasteo de www.meristation.com:

¿Vosotros que opinais?

Yo creo que las declaraciones provienen de compañias como las desarrolladores de Chicken Shoot, NinjaBread Man, Cosmic Family o demas lindezas para Wii, que estan picadas porque la unica que se esta forrando (gracias a que saca buenos juegos que venden mucho) es la propia Nintendo.

Pero en fin, dentro de un par de años leeremos este tipo de noticias rescatadas del baul de los recuerdos y nos reiremos, de la misma forma que podriamos hacerlo si leyesemos noticias del primer año de vida de DS... [jaja]

¡This is Wiining!
Veremos a ver donde esta Wii dentro de dos años, por más que nos pese, el exito es debido a una MODA y las modas conforme vienen se van, la mayor parte de Wii que se venden van a durar cuatro siestas, y no va a pasar por su lector poco más del Wii Sport y el Wii Play.

No me vengais con polémicas ni nada, yo la tengo, pero soy realista y veo que su exito de ventas es pasajero, y estas navidades va a arrasar, seguro, pero después caerá en picado.
Claro, la culpa de Nintendo, las compañias sacan juegos que son un mojon y la culpa no es de que el producto que venden sea una mierda, si no de Nintendo...
Con Wii esta pasando exactamente lo mismo que ocurrió años atras con DS... recuerdo cuando la compré y disfrutaba como un niño con juegos como Wario, SMB 64, Rub Rabbits, Castelvania... y solo leía noticias como esta (curiosamente casi siempre en Meristation), negativas sobre el futuro de la consola y esta a punto de hacer su 3er año en el mercado y su futuro es cada vez más interesante. Han aparecido juegazos de la mano de Nintendo y de otras compañias, además, aquellas que solo lanzaban bodrios se estan apuntando y realizando grandes juegos (EA, Square Enix, Konami...) y la tendencia sigue siendo al alza. Cuando la adquirí en el mes de Marzo de 2005, había poco donde escoger... pero fueron pasando los meses y cada vez tenía un catálogo mucho más interesante y con todo dipo de juegos donde escoger.

¿Que quiero decir con esto? No es seguro que con Wii vaya a ocurrir lo mismo, pues una portatil tiene un mercado totalmente diferente al de sobremesa, pero Nintendo ha establecido un tipo de mercado que controla bastante bien, lanzando al mercado por partes iguales juegos para Casuales y Hardcores... ¿Moda? No lo creo, ya que la consola aún no ha llegado a su primer año de vida y aún le queda por demostrar muchisimo, y este mismo año vamos a recibir grandes juegos...

En 6 meses va a cambiar mucho el panorama en Wii, y si hasta ahora se ha vendido estupendamente, con la llegada de SMBB, SM Galaxy, Metroid 3, No more Heroes, Nights, Mario & Sonic, etc... imaginaos lo que puede suceder.

Ah! y no olvideis que aun quedan los ases en la manga de Nintendo, con su Wiifit y Wiimusic... además de los populares Nintendogs y Brain Training los cuales veremos con total seguridad nuevas entregas en Wii.

No nos pongamos nervioso, tendremos diversión asegurada durante mucho tiempo.
Veremos a ver donde esta PS3/X360 dentro de dos años, por más que nos pese, el exito es debido a una MODA y las modas conforme vienen se van, la mayor parte de PS3/X360 que se venden van a durar cuatro siestas, y no va a pasar por su lector poco más del Bioshock, el MGS4 y el Pro.

No me vengais con polémicas ni nada, yo la tengo, pero soy realista y veo que su exito de ventas es pasajero, y estas navidades va a arrasar, seguro, pero después caerá en picado.

Oye, pues que facil que es decir tonterias de las consolas, mirad que majo me ha quedado este coment cambiando Wii por PS3/X360, y tienen exactamente la misma base los dos comentarios! XD

En serio, que ganas tengo de que dentro de 4 años, cuando Wii se convierta en la diosa de las videoconsolas (Aunque ya lo es y no ha pasado ni un año), a ver que diran los Sonyers y Xboxers que decian que solo era una moda, un capricho, que no iba a durar, que blablablá... Seguro que se callaran como p*tas como lo estan haciendo ahora con PSP y DS, cuando hace tres años tambien decian que DS era demasiado rara e infantil (ademas de poco potente) y que no tenia nada que hacer contra PSP y que era solo una moda pasajera, que la potencia de la portatil de Sony la iba a dejar en bragas en apenas 1 año... Y hoy solo se limitan a decir "Ds no me gusta, prefiero PSP, que seguro que en un futuro va a tener un catalogo mucho mejor..." [jaja]

P.d: Perdonad que en estos ultimos comentarios me este volviendo tan fanboy de Nintendo y de Wii, pero esq veo que despues de intentar razonar con los sonyers y xboxers a las buenas, haciendoles ver que Wii todavia tiene mucho que decir, y que 12 millones de consolas en 9 meses no es producto de una moda pasajera que se acabara en un año, me tengo que poner duro y atacar a saco a sus consolas, haciendoles ver que X360 ha vendido todo lo que ha vendido porque no tenia competencia. Asi que por muy buen catalogo que tenga ahora, muy poca gente va a comprarse una 360 cuando casi por el mismo precio, tiene una "plei" de toda la vida. Pero casi lo mismo pasa con PS3, que muy poca gente (estando como estan los sueldos, las hipotecas y demas) se vaya a gastar 400-500 euros en una consola, para luego gastarse 70 euros en cada juego (Cuando PS3 se pueda piratear, otro gallo cantara, pero de momento, nada). Asi que es eso, tanto PS3 como X360 han vendido "tanto" gracias a los fans de la consola, pero Wii lo ha hecho recurriendo tanto a los fans de toda la vida de Nintendo, como a gente que no se habia comprado una consola en su vida, y esa es la ventaja que va a tener, consiguiendo que al tener un mayor parque de consolas, las distribuidoras prefieran sacar juegos en ella para vender mas, y sabiendo que les va a costar mucho menos el desarrollo que en PS3 o X360 (Alguien dijo Monster Hunter 3?)

Ala, ya lo he dicho to. Que agusto me he quedado XD

P.d.2: Quien dijo que las postdatas debian ser cortas y de apenas un par de lineas??? XD
Hombre todos sabemos que son compañias como Tecmo, Namco-Bandai y Konami, pero claro primero hay que esforzarse, luego hablar

ppin escribió:Veremos a ver donde esta Wii dentro de dos años, por más que nos pese, el exito es debido a una MODA y las modas conforme vienen se van, la mayor parte de Wii que se venden van a durar cuatro siestas, y no va a pasar por su lector poco más del Wii Sport y el Wii Play.

Y quien te dice que la Play 3 no pase de moda por ejemplo, en Japón demuestra las ventas que Wii Sports y Wii Play no son infinitos, pero en Nintendo no son tontos, han retrasado Smash Bros y cosas como Wii Fit van a eso a ampliar las consolas, piensa que Wii ya tiene casi tantas consolas vendidas en el mundo como las tubo la Cube, eso en menos de un año, si se instala en un parque sobre 30 millones de consolas no te preocupes que sacaran juegos, porque a las compañias les importa el parque de consolas instalados, y por ahora Wii es la que más tiene.

Porque hacian má juegos de Play 2 que de Xbox o GC, sencillamente, paque de consolas....todo es esperar
Está claro que la Wii va a durar menos tiempo en el mercado que sus competidoras, pero yo estoy seguro que hasta por lo menos el 2011 no sabremos nada de como va a ser su sucesora.

Y sobre la noticia, pues, en fin, que hagan juegos de calidad y venderan.
Al parecer se esta vendiendo muy bien el RE4: Wii Edition, el DBZ 3 se ha metido en el top ten japones, y el Nights y el Soul Calibur tienen toda la pinta de que van a vender muy bien, seguro que todo titulo que salga de calidad en Wii va a vender muy bien.

Y no creo que la Wii deje de vender tan rapidamente como se dice, es una consola poco potente en comparación con el resto, pero sin embargo aún no se ha explotado todo su potencial, asi que primero veremos hasta donde llegan los juegos de la Wii en calidad gráfica y control, y luego ya hablaremos de su final, no?.
Las desarrolladoras volcadas en PS3 están cagadas porque Capcom se va a forrar (si no se está forrando ya) con su acierto con los desarrollos para XBOX y Wii.

REUC seguro que vende más de lo que muchos piensan. MH3 ha sido una buena jugada... como la que otras compañías (vease Konami) nunca se atreverán a hacer.

Namco-Bandai... está 'sobre la linea'... Con cierto apoyo a Wii (mucho 'manganime' pero que cabría perfectamente en una PS2; por lo tanto poco riesgo)... y bueno su SCL... que tampoco me da la sensación de que hayan puesto toda la carne en asador...
Veo que aqui son muchos los fanboyz, ya sea de mocosoft, clony o noentiendo, pero aqui las estadisticas hablan por si solas.

DS es superior en ventas a PSP, y eso es por una razon, abarca mas publico infantil, por su secilla manera de control y su novedoso touch screen, y tambien a su gran variedad de juegos de corte infantil como nintendogs, horsez, my sims, la linea de juegos para chicas y los juegos didacticos como english training, brain training, brain age, picross, hasta hay trailers con ancianitas jugando DS.

Esta claro que la Ds Tiene juegazos como los castlevanias, un final fantasy 3 una continuacion de Xii,RPG`s de corte bidimencional como la saga tales, los bleach, shin super mario bros, entre otros, pero acepten que el catalogo de juegazos de la DS es mas reducido que el de la PSP, por que en DS abundan mas los juegos de recorte infantil

Y eso que saldra mortal combat trilogy para DS

La PSP es muy superior en todos los aspectos tecnicos a la DS, tanto que nunca veremos trailers de ancianitas jugando con una PSP.

Y PSP tiene mas juegos hard core que DS, pdrueba de eso son los MGS, monster hunter, coded arms, pump it up, final fantasy VII cc, Silent hill, entre otros y esto solo sucede por que el hardware de la PSP lo hace posible.

y eso se nota por ejemplo en dos casos concretos,

1. no hay juegos de pela 3D en DS (a esepcion de un lamentable intento de naruto), su harware no le permite manejar un estres de 3D tan semejante.

2. Lo mismo pasa con los juegos de carreras, los que hay no pueden ser hechos con muchas texuras a resolucion desente sin sacrificar framerate (ejemplo ridge racer DS vs Ridge racer PSP)

3. Juegos de aventura en 3D en DS son casi imposibles de digerir (ejemplo tomb rider con el entorno en 3D y el personaje en 2D, el mismo caso para samurai warriors)

Y no me digan que Ninja gaiden dragon sword es aventura 3D por que son fondos en 2D y personajes en 3D al mas puro estilo de los viejos resident evil.

En pocas palabras, a la Wii le pasara lo mismo, muchos juegos de corte "CASUAL" y pocos juegos para los verdaderos jugadores.

Asi que muentras hayamos jugadores que queramos juegos que sean un buen conjunto, siempre estaran la x360 y la play 3

Asi como siempre habra nuevos jugadores casuales y para ellos seguira existiendo la wii.

Y eso que no digo que no saldran buenos juego para wii, pero saldran en una menor medida de lo que lo haran para otras consolas.

Y para los que sigan defendiendola diciendo que va a salir monstenr junter 3 les digo, algun otro juego que no sea de nintendo, que sobresalga, que sea una saga real y buena va a salir? y no me digan soul calibur legend por que eso es de aventuras no de peleas. asi que no cuenta como saga.

Ultima pregunta, Han visto algun trailer de Metal gear Solid 4, Devil May Cry 4, Crysis, Eternal Sonata, Silent Hill 5, Soul Calibur 4, y no han quedado con la boca abierta?

El que este libre de ese pecado que tire la primera piedra.

gracias
Y señoras y señores, aqui tenemos el ejemplo que decia sobre la autocomplasencia un par de comentarios antes. Cuando DS duplica en ventas a PSP, el unico consuelo que queda es el de decir: "Perooo esque DS es para niñas y abuelos! Y sus juegos son de niños! Ademas, huele a caca!!! No como la increible PSP, que aunque venda la mitad, con sus juegos completamente adultos, elegantes y fascinantes solo apta para un selecto publico, hace que los elegidos y conocedores absolutos del mundo de las consolas que se han decantado por ella (nada de abuelas y niños, ¿Porque quien ha visto alguna vez a un niño de menos de 14 años con una PSP??? Eso existe???).

El GRAN PROBLEMA de esta generacion es que hay mucho crio metido en este mundo y que se cree con todo el derecho de tirar mierda sobre Wii. Gente que sus primeras experiencias jugables han sido GTAs, MGS y Tekkens, 3Ds a saco, y que por lo tanto, fijan su base en lo que han jugado desde pequeños, pareciendoles Wii una mierda y un paso atras en el mundo de los videojuegos.

Menos mal que siempre quedaremos jugadores de la vieja escuela, de la escuela que vio nacer a los videojuegos. Gente que se ha pasado el Alex Kid mil veces, que descubrio los juegos de lucha en 2D, que ha jugado a cientos de aventuras graficas en PC en disquettes, que se ha pasado juegos que solo duraban media hora... Esta gente es la que sabe que por mucho que impresione graficamente, es mil millones de veces mas gratificante jugar un Paper Mario con su innovacioon de mezclar 2D y 3D, o un trauma center aprovechando todas las posibilidades que ofrece, que no jugar al matamata de siempre, pero con unos graficos 5 veces mejores.

Pero es lo que pasa en este mundillo, que mucha gente asocia "mejores graficos" con "mejor juego", y asi nos van las cosas. Es como si en el mundo del cine se valorase mas una pelicula por tener mejores efectos especiales que un drama o una comedia. Pero en fin, parece que es lo que hay, y que mientras que cada vez habra mas gente que crezca pensando que para que un juego sea mejor, basta con superar graficamente a su antecesor, que no ofrecer jugabilidad, diversion e innovacion. Aunque para ellos la innovacion sera que en su FPS o Shooter (el cual es igual jugablemente a sus 5 entregas anteriores) añadan 3 armas nuevas y que las texturas de las paredes sean mejores.

En fin... Esto es la next gen señores, un periodo de 7 años donde lo que se buscara es exprimir al maximo el hardware de la maquina en la que sale, aunque sea repitiendo la misma formula que sigue igual desde hace 10 años. Total, la gente lo que quiere es eso, porque si busca algo "diferente" resulta que es un casual o un niño.

P.d: Que creeis que les importa mas a las compañias? Tener un catalogo lleno de juegos "adultos" solo aptos para los jugadores mas ghardcores y entendidos, o tener un catalogo apto para todo el publico, con todo tipo de juegos, y que le reporta unas ganancias mucho mayores? Creeis que en PSP estaran felices por tener una consola con juegos como son los MGS, monster hunter, coded arms, pump it up, final fantasy VII cc, Silent hill, entre otros, o que preferirian tener juegos infantiles y tener 20 millones mas de consolas vendidas???

P.d.2: Y si, Wii es completamente infantil. Solo basta con mirar su catalogo (Algunos estan todavia en desarrollo): Harry el sucio, Possession, Thorn, Orb, Trauma Center, FF CC Cristal Bearers, Red Steel, Metroid 3, DBZ Budokai 2 y 3, Tony Hawks, Marvel Ultimate Aliance, Metal Slug Antology, Collin McRae, One piece Unlimited Adventure, Dragon Quest Swords, Sonic y los anillos secretos, Mario Galaxy, Paper Mario, Disaster day of Crisis, Fiore Emblem, Excite Truck, Zelda TP, Smash Bros, Wiimusic, Call of duty 3, Umbrella Chronichles, Bleach, Need 4 speed carbono, No more heroes, Sadness, Tiger Woods, Mortal kombat Armageddon, Monster 4x4, Far Cry, Blazing Angels, Prince of persia, Mario Styrikers, Battalion Wars 2, Madden 07, Rampage, Splkinter Cell, Escape from Bug Island, Samurai Warriors wave, SD Gundam, Naruto revolution, Big Brain Academy, Sword of legendia, GT Pro series, heatseeker, Tennis masters, Wing Island, SSX Blur, Alien Syndrome, Medal of Honor, TMNT, El padrino, Driver, World series of poker, Godzilla, DDR Revolution, Brothers in arms, manhunt 2, Guilty gear XX, scarface, Dave Mirra BMX, Opoona, Aghata Christie y no quedo nionguno, Devil Kings 2, Nights, Resident evil 4, Obscure 2, Guitar hero 3, EReady 2 rumble, Ben 10, Chocobos dungeon, Ghost squad, Rygar, Soul Calibur Legends, Tomb raider aniversary, Fifa, Pro Evolution Soccer, Half Broken Crown, Lego Star Wars, Real heroes, Destroy all humans, Mario Kart, Smackdown vs Raw, Mooshrom men, Table Tennis, Canis Canen Edit, Tales of symphonia, CSI, Lego indiana Jones, NBA Live, Spiderwick chronicles, Ferrari Challenge, Top Spin Tennis, Luminous Arc 2, Worms, Monster Hunter 3...

Ale, a decir tonterias cada uno a su casa y a hablar con propiedad cuando se le quiere quitar merito a las ventas de Wii y DS
Bueno, poco mas que decir que no se haya dicho ya, todos aquellos que dicen que los poseedores de wii no son hardcore ME RIO DE ELLOS, demomento el mejor juego del año no es ninguno de PS3 o XTS, creoq ue se llama, ZELDA y está en una plataforma para "casuals"...joer que de casuals hay en la vida no?. En fin llevo en las consolas desde bien pequeñito, he jugado, como dice aquí el compañero de arriba, a juegos en disquetes (monkey islans, alone in the dark etc etc.

Me considero muchisimo mas hardcore que muchisimos que tienen PS3, para ser más exactos, dos primos míos se compraron PS3, digamos que eso si que son casuals....pero casuals casuals.....creo que muchos se han comprado PS3 o XTS para ser los "hardcores"que entienden de gráficos...Pues vaya...claro lo más hardcore que hay es tener un PC con una 8800GTX...que venga uno con PS3 y me rio, que venga uno con XTS y me rio de el....Que pasa, que ahora yo soy el mas harcore porque tengo un PC superpotente? pues a su vez tengo una bonita Wii....aaaaaah claro, que como wii es para casuals he dejado de ser un harcore gamer...Por dios, lo que hacela impotencia frente a ninty...Fijaos que yo soy de Sega desde la MS I...con eso os digo todo, pero he de decir que la única consola NEXT GEN que hay es Wii...la nueva generación representa un salto cualitativo entre generaciones, y que quereis que os diga, RS4 puede pasar por next gen casi, God of war puede pasar por next gen... Asique a mi que no me vengan con chorradas de que Wii no es next gen, es la mas next gen del mercado, da una experiencia que ninguna otra puede dar ni por asomo, Mientras yo me lo paso bien jugando al Zelda, otro estara flipandose porque tiene un juego de 6H de duración pero que se ve muy bien...GOW de XTS...pues prefiero todas las horitas de diversion que me da mi Zelda antes que 6 horas...

ESTOY HARTO DE QUE NOS DENOMINEN CASUALS A LOS POSEDORES DE WII!YO NO SOY CASUAL!

P.D:Mi novia me esta llamando Friki.....hechate novias para esto deverdad........xD
ku21 escribió:Y señoras y señores, aqui tenemos el ejemplo que decia sobre la autocomplasencia un par de comentarios antes. Cuando DS duplica en ventas a PSP, el unico consuelo que queda es el de decir: "Perooo esque DS es para niñas y abuelos! Y sus juegos son de niños! Ademas, huele a caca!!! No como la increible PSP, que aunque venda la mitad, con sus juegos completamente adultos, elegantes y fascinantes solo apta para un selecto publico, hace que los elegidos y conocedores absolutos del mundo de las consolas que se han decantado por ella (nada de abuelas y niños, ¿Porque quien ha visto alguna vez a un niño de menos de 14 años con una PSP??? Eso existe???).

El GRAN PROBLEMA de esta generacion es que hay mucho crio metido en este mundo y que se cree con todo el derecho de tirar mierda sobre Wii. Gente que sus primeras experiencias jugables han sido GTAs, MGS y Tekkens, 3Ds a saco, y que por lo tanto, fijan su base en lo que han jugado desde pequeños, pareciendoles Wii una mierda y un paso atras en el mundo de los videojuegos.

Menos mal que siempre quedaremos jugadores de la vieja escuela, de la escuela que vio nacer a los videojuegos. Gente que se ha pasado el Alex Kid mil veces, que descubrio los juegos de lucha en 2D, que ha jugado a cientos de aventuras graficas en PC en disquettes, que se ha pasado juegos que solo duraban media hora... Esta gente es la que sabe que por mucho que impresione graficamente, es mil millones de veces mas gratificante jugar un Paper Mario con su innovacioon de mezclar 2D y 3D, o un trauma center aprovechando todas las posibilidades que ofrece, que no jugar al matamata de siempre, pero con unos graficos 5 veces mejores.

Pero es lo que pasa en este mundillo, que mucha gente asocia "mejores graficos" con "mejor juego", y asi nos van las cosas. Es como si en el mundo del cine se valorase mas una pelicula por tener mejores efectos especiales que un drama o una comedia. Pero en fin, parece que es lo que hay, y que mientras que cada vez habra mas gente que crezca pensando que para que un juego sea mejor, basta con superar graficamente a su antecesor, que no ofrecer jugabilidad, diversion e innovacion. Aunque para ellos la innovacion sera que en su FPS o Shooter (el cual es igual jugablemente a sus 5 entregas anteriores) añadan 3 armas nuevas y que las texturas de las paredes sean mejores.

En fin... Esto es la next gen señores, un periodo de 7 años donde lo que se buscara es exprimir al maximo el hardware de la maquina en la que sale, aunque sea repitiendo la misma formula que sigue igual desde hace 10 años. Total, la gente lo que quiere es eso, porque si busca algo "diferente" resulta que es un casual o un niño.

P.d: Que creeis que les importa mas a las compañias? Tener un catalogo lleno de juegos "adultos" solo aptos para los jugadores mas ghardcores y entendidos, o tener un catalogo apto para todo el publico, con todo tipo de juegos, y que le reporta unas ganancias mucho mayores? Creeis que en PSP estaran felices por tener una consola con juegos como son los MGS, monster hunter, coded arms, pump it up, final fantasy VII cc, Silent hill, entre otros, o que preferirian tener juegos infantiles y tener 20 millones mas de consolas vendidas???

P.d.2: Y si, Wii es completamente infantil. Solo basta con mirar su catalogo (Algunos estan todavia en desarrollo): Harry el sucio, Possession, Thorn, Orb, Trauma Center, FF CC Cristal Bearers, Red Steel, Metroid 3, DBZ Budokai 2 y 3, Tony Hawks, Marvel Ultimate Aliance, Metal Slug Antology, Collin McRae, One piece Unlimited Adventure, Dragon Quest Swords, Sonic y los anillos secretos, Mario Galaxy, Paper Mario, Disaster day of Crisis, Fiore Emblem, Excite Truck, Zelda TP, Smash Bros, Wiimusic, Call of duty 3, Umbrella Chronichles, Bleach, Need 4 speed carbono, No more heroes, Sadness, Tiger Woods, Mortal kombat Armageddon, Monster 4x4, Far Cry, Blazing Angels, Prince of persia, Mario Styrikers, Battalion Wars 2, Madden 07, Rampage, Splkinter Cell, Escape from Bug Island, Samurai Warriors wave, SD Gundam, Naruto revolution, Big Brain Academy, Sword of legendia, GT Pro series, heatseeker, Tennis masters, Wing Island, SSX Blur, Alien Syndrome, Medal of Honor, TMNT, El padrino, Driver, World series of poker, Godzilla, DDR Revolution, Brothers in arms, manhunt 2, Guilty gear XX, scarface, Dave Mirra BMX, Opoona, Aghata Christie y no quedo nionguno, Devil Kings 2, Nights, Resident evil 4, Obscure 2, Guitar hero 3, EReady 2 rumble, Ben 10, Chocobos dungeon, Ghost squad, Rygar, Soul Calibur Legends, Tomb raider aniversary, Fifa, Pro Evolution Soccer, Half Broken Crown, Lego Star Wars, Real heroes, Destroy all humans, Mario Kart, Smackdown vs Raw, Mooshrom men, Table Tennis, Canis Canen Edit, Tales of symphonia, CSI, Lego indiana Jones, NBA Live, Spiderwick chronicles, Ferrari Challenge, Top Spin Tennis, Luminous Arc 2, Worms, Monster Hunter 3...

Ale, a decir tonterias cada uno a su casa y a hablar con propiedad cuando se le quiere quitar merito a las ventas de Wii y DS

Olé +1
Ku21 escribió:[....]

Joder, casi se me saltan las lágrimas. Has dado en el clavo.

Un saludo.
...

Wii: Mucho adulto jugando juegos para crios.

PS3/X360: Mucho crio jugando juegos para adultos.

Everybody happy.
Lo de clasificar a los jugadores con terminos como "casuals" o "hardcore" me resulta de quinceañeros en la edad del pavo.

Otra cosa los de Meri esta muy claro de que lado estan,igual que la mayoria de "especialistas" del genero.El que no lo tenga claro,que coja esta noticia,la imprima y se la enmarque en la habitacion.

Por cierto los que dicen que se acabara la moda de Wii despues de navidades,se olvidan del SSBB la mejor arma vende consolas que tiene ahora mismo Nintendo.Lo que va a venir despues no lo se.Pero el amplio parque de consolas que tiene Nintendo va a ayudar mucho a su catalogo.De todas formas recuerdo que Nintendo tiene muchisimas mas licencias "vendeconsolas" igual no tan fuertes como el SSBB,pero no han sacado un Zelda por ejemplo para Wii(el que hay es un port de Gamecube).Ademas todos los que escriben de que la Wii caera en picado por sus graficos,decirles que la WII va a ser la unica que va a llegar a un precio asequible para muchos,fijo que cuando llegue ese "bajon" de ventas,la ponen a 99€ como hicieron con GC y a mamar.

De todas formas,la gente nunca reconoce sus errores y aunque Nintendo "ganara" la generacion,sonyers y xboxers saldran por otro lado.Tambien doy por hecho que muchisimos de los que deambulan por el foro de WII criticando acabaran comprandose la Wii.

Por ultimo decir que al que no le guste la consola,con no comprarsela tiene bastante,estoy un poco artito de ver tanto TROLL en el foro de WII.Ami en la vida se me ocurriria postear en un foro de una consola que no tengo ni me interesa y mas para joder un topic.
Me encantan estos hilos, me rio muchísimo.

He leido cosas como que la WII y la DS son para chicas, niños y ancianos. Que pasa, ¿que los varones de entre 18 y 60 son de una raza superior al resto?

Y lo de los "casuals" me encanta, parece que para saber divertirse (porque para eso es una consola) hay que pasarse jugando 3 horas diarias y comprarse todas las revistas sobre videojuegos que salen al mercado.

Mammmma miiiiaaaaaaa [jaja]
¿Sabeis cual es el problema de todo esto?

Que la gente es egoísta y egocéntrica...es que la consola es para Niños, para abuelos, es que esta consola no hace juegos Hardcore, pero que coño, solo pensamos en nosotros mismos, es tan sencillo como no comprar esos juegos, como si PS2 no tuviera juegos infantiles, casuals o como coño se llamen, juegos de Barbie, Bratz, Wiinie de Poo o como se llame, eso lo compran para los niños, pero el Zelda u otros juegos como Gears Of Wars en Xbox360 pues ya va hacia un publico mas adulto, pero más adulto no quiere decir con mayor cabeza.

La gente es muy hipócrita hablando como si una consola viviera de 3 juegos, el problema es el fanatismo que existe ya en este mundo, porque el que no le gusta Nintendo no se compra ni Wii, ni Gc ni la madre que lo hizo, pero es tan sencillo como no comprar y no dar la nota.

Juegos deben haber para TODOS, para eso existen géneros, no te gustan las carreras de coches pues plataformas y aún asi clasificaciones dentro de los géneros como simuladores o arcade en un conducción. Pero claro Wii solo tiene juegos pa crios, pues coje a tu hermano de 4 años metele el Zelda y que s elo pase y ya esta mira un juego de crios....anda que algunos no sabes que todos tenemos un niño dentro y somos felices cuando este niño es feliz como decia aquella frase de Miyamoto.
Cuando empiezo a leer algún post de algún sabiondo mencionando que los propietarios de la Wii son solo ancianos, niños y casuals dejo de leer, porque demuestra tener el intelecto en el culo. Con esta clase de sabiondos mejor no perder el tiempo rebatiéndoles sus patéticos, tópicos y manidos argumentos, ¡qué les zurzan a este tipo de gente!
la wii y la nds son comos dos TETAS.... han sido creadas para los niños pero cómo las disfrutan los adultos!!! Jeje
Yo peinso que tiene razon en parte.Mucha gente si se la ha comprado por curiosidad, al ser un precio razonable.pero toda esa gente seguro que muchos se compran una segunda consola e invirten mas en esa que en la wii.En la lista de juegos vendidos, seguro que hay mas de ps3 o ps2 o xbox360 que de wii.
Aguan escribió:la wii y la nds son comos dos TETAS.... han sido creadas para los niños pero cómo las disfrutan los adultos!!! Jeje

[carcajad] [carcajad] [carcajad] "dos tetas tiran mas que dos carretas" juasssss...
melovampire escribió:Bueno, poco mas que decir que no se haya dicho ya, todos aquellos que dicen que los poseedores de wii no son hardcore ME RIO DE ELLOS, demomento el mejor juego del año no es ninguno de PS3 o XTS, creoq ue se llama, ZELDA y está en una plataforma para "casuals"...joer que de casuals hay en la vida no?. En fin llevo en las consolas desde bien pequeñito, he jugado, como dice aquí el compañero de arriba, a juegos en disquetes (monkey islans, alone in the dark etc etc.

Me considero muchisimo mas hardcore que muchisimos que tienen PS3, para ser más exactos, dos primos míos se compraron PS3, digamos que eso si que son casuals....pero casuals casuals.....creo que muchos se han comprado PS3 o XTS para ser los "hardcores"que entienden de gráficos...Pues vaya...claro lo más hardcore que hay es tener un PC con una 8800GTX...que venga uno con PS3 y me rio, que venga uno con XTS y me rio de el....Que pasa, que ahora yo soy el mas harcore porque tengo un PC superpotente? pues a su vez tengo una bonita Wii....aaaaaah claro, que como wii es para casuals he dejado de ser un harcore gamer...Por dios, lo que hacela impotencia frente a ninty...Fijaos que yo soy de Sega desde la MS I...con eso os digo todo, pero he de decir que la única consola NEXT GEN que hay es Wii...la nueva generación representa un salto cualitativo entre generaciones, y que quereis que os diga, RS4 puede pasar por next gen casi, God of war puede pasar por next gen... Asique a mi que no me vengan con chorradas de que Wii no es next gen, es la mas next gen del mercado, da una experiencia que ninguna otra puede dar ni por asomo, Mientras yo me lo paso bien jugando al Zelda, otro estara flipandose porque tiene un juego de 6H de duración pero que se ve muy bien...GOW de XTS...pues prefiero todas las horitas de diversion que me da mi Zelda antes que 6 horas...

ESTOY HARTO DE QUE NOS DENOMINEN CASUALS A LOS POSEDORES DE WII!YO NO SOY CASUAL!

P.D:Mi novia me esta llamando Friki.....hechate novias para esto deverdad........xD

Sinceramente, has dado en el clavo y 3 veces seguidas jejej
A mi me jode eso, que vallan llamando casuals a los usuarios de Wii y tildandoles de idiotas por comprar dicha consola pero claro, quien se las da de malotes son los niños de mama sinceramente..

En fin aplaudo a lo dicho por ti
Yo desconfío de las compañías japonesas que desconfían del futuro de Wii. Porque si desconfío de lo que desconfían ellos, nadie confiaría en que confiar de lo que dicen los desconfiadores, confiaría que los que desconfían, son unos desconfiados.

Torrebruno, sácame de ésta.

Saludos.
Bueno, poco mas que decir que no se haya dicho ya, todos aquellos que dicen que los poseedores de wii no son hardcore ME RIO DE ELLOS, demomento el mejor juego del año no es ninguno de PS3 o XTS, creoq ue se llama, ZELDA y está en una plataforma para "casuals"

mmmmm......mmmmmmmmmmmm.......mmmmmmmm.....corramos un tupido velo que no hay ganas de debatir a estas horas XD XD
no hombre, debate...si hablando se entiende la gente :) yo doy mi opinion ahora dame tu la tuya. Un saludo
ku21 escribió:Y señoras y señores, aqui tenemos el ejemplo que decia sobre la autocomplasencia un par de comentarios antes. Cuando DS duplica en ventas a PSP, el unico consuelo que queda es el de decir: "Perooo esque DS es para niñas y abuelos! Y sus juegos son de niños! Ademas, huele a caca!!! No como la increible PSP, que aunque venda la mitad, con sus juegos completamente adultos, elegantes y fascinantes solo apta para un selecto publico, hace que los elegidos y conocedores absolutos del mundo de las consolas que se han decantado por ella (nada de abuelas y niños, ¿Porque quien ha visto alguna vez a un niño de menos de 14 años con una PSP??? Eso existe???).

Totalmente de acuerdo contigo.
Ahora se cree el personal que poque haya jugado a la psx, ps2 y algunos de xts o ps3 ya lo saben todo de los videojuegos.
Yo actualmente tengo Wii, Ps2, y un ordenador mas o menos potente para jugar a los fps actuales. Pero llevo jugando viciadamente desde que salio el primer videojuego en maquina recreativa, o sea, casi 32 años de experiencia en el tema. Por mi han pasado toda clase de ordenadores y consolas.
¿Y me llaman casual por preferir la wii a xts o Ps3?
Yo me rio. juasjuasjuas juasjuasjuas.
Tambien los habra como yo que llevan jugando desde los primeros videojuegos que prefieran graficos(ps3 y 360) en vez de una cosola que ha cambiado completamente la forma de ver los videojuegos en 32 años. O sea, por fin veo un verdadero avance en este mundo en mucho tiempo y ese avance se llama Wii. Y si no hos gusta Wii por los graficos, tranquilitos que nintendo prepara la siguiente y haber por donde saldreis. Pero claro para entonces Sony ya tendra su mando revolucionario al igual que Microsoft y entonces direis que es la reostia de mando. Pero lo bueno de todo esto es que el avance ya esta hecho.

P.D.: Que conste que ps3 y xts para mi son 2 grandes consolas y que aun les queda mucho por explotar. Pero yo actualmente prefiero Wii y mi pc.
Y a quien no le guste Nintendo es que no tiene ni idea de videojuegos. Nintendo es la mejor productora en la historia de los videojuegos. El Mario 64 y el Ocarina of Time son seguros dos de los trés mejores videojuegos de la historia.
Y a quien no le guste Nintendo es que no tiene ni idea de videojuegos

Te tiene que gustar todos sus juegos? por huevos? algunos? uno? cuantos? es para saber is tengo o no idea de videojuegos.

Nintendo es la mejor productora en la historia de los videojuegos

Yo diria que si.

El Mario 64 y el Ocarina of Time son seguros dos de los trés mejores videojuegos de la historia.

Seguro? pero seguro seguro?.....venga, me mojo, el Starcraft o Monkey Island 1 o 2 son mejores que esos dos puestos a opinar por decir alguno que se me viene rapido a la cabeza.
Con nintendo por lo menos puedes estar entretenido. Tiene juegos amenos con los que pasar un buen rato.
triki1 escribió: Seguro? pero seguro seguro?.....venga, me mojo, el Starcraft o Monkey Island 1 o 2 son mejores que esos dos puestos a opinar por decir alguno que se me viene rapido a la cabeza.

El Starcraft no me gusta, asi que lo obvio.

Los Monkey's son una jodida maravilla, pero... no. No son mejores que Ocarina of Time o Mario 64, no lo fueron en relación a su época y no lo son ahora.

Mario 64 trajo la libertad a las 3D contenida en un juego larguísimo y de altísima calidad. Esos escenarios abiertos, la cantidad de movimientos de Mario y el dinamismo en general del juego, lo llevaron donde está ahora. Para su época una auténtica revolución.

Ocarina of Time produjo sensaciones en el jugador que no habian producido otros juegos antes: el cabalgar de epona, los viajes en el tiempo, las melodías con la ocarina... no es considerado por muchos el mejor juego de la historia en vano.

Monkey Island es una gran aventura gráfica, divertidísima y con unos gráficos geniales... y las peleas de Monkey Island 2 no tienen precio.

Pero la mayoría de los mortales (a mi juicio) comparan la sensación que producen los dos primeros con este último y se quedan con los de Nintendo. Sin ánimo de infravalorar los Monkeys: el problema es que simple y llanamente, Mario y Zelda son mejores juegos.

Y va, todo esto es según mi opinión, así que poca validez tiene. Pero seguro que la mayoría piensa como yo.
1.- estoy de acuerdo en que Zelda OoT es el mejor juego de la historia, (al menos para mi) pero no creo que el Zelda TP sea ni de coña el mejor del año...

2.- Yo creo que el único atractivo de Wii es su mando, y aunque no creo que sea una moda pasajera como el "no cambié" de Tamara es bien cierto que la mayoría de jugones que se compraron una Wii la tienen cogiendo polvo o ya la han vendido (como es mi caso)

3.- La cantinela esta de que Meristation es pro-Sony es una chorrada, al menos a día de hoy, no tenéis más que mirar las injustas notas que estan recibiendo juegos de ps3, (no dudo que las notas a los juegos de Wii sean injustas también, simplemente es que no las miro), así que no veáis fantasmas donde no los hay

4.- Ahora parece que por tener 40 tacos y haber jugado al Alex Kid en sus días de gloria ya se tiene derecho a tachar a los usuarios de otras consolas de niñatos. Como si fueran poseedores de la verdad universal...
La gente a la hora de calificar que es lo "mejor" se aprovecha de que no hay objetividad posible dentro de una frase que lleva esa palabra.
triki1 escribió:Seguro? pero seguro seguro?.....venga, me mojo, el Starcraft o Monkey Island 1 o 2 son mejores que esos dos puestos a opinar por decir alguno que se me viene rapido a la cabeza.

Hombre eso de que te vienen rapido a la cabeza...sera porque son tambien de los mejores juegos de la historia.Pocos mas encontraras de este calibre.Aun asi te admito los Monkeys porque soy un amante de las aventuras graficas,el Starcraft esta bien,pero desde mi punto de vista no se merece un puesto dentro de los 3 mejores.Aunque seguro que un amante de los juegos de estrategia podria venir y corregirme.Yo soy tambien de los que dice que Zelda merece estar sin duda entre los mejores juegos de la historia.Pero seguro que despues de afirmarlo vendria alguien corriendo a decirme que el FFVII o el MGS es mejor.De lo que si se puede hablar es de "evolucion".Y para mi no hay evolucion mayor que la se vio en el Mario 64(aunque para mi tampoco se merezca estar entre los 3 mejores de la historia,pero si entre los 10).Hay un antes y un despues hasta la llegada de este juego,que no lo hubo ni cuando salio tu Starcraft ni tus Monkey Island ni tu PS3.
Hay un antes y un despues hasta la llegada de este juego,que no lo hubo ni cuando salio tu Starcraft ni tus Monkey Island ni tu PS3.

¿ Que PS3? Quien te dice que yo tengo una PS3?

Y para mi no hay evolucion mayor que la se vio en el Mario 64

Yo me decantaria por la salida del Wolf3D y el Doom.
veo un fallo de argumentacion grave.

se sigue subconsciente y constantemente definiendo el "casual" como un tipo de 15-25 años que juega un 4 o 5 horas a la semana a la consola, y que como tal, solo se compra un par de juegos al año. Su pes de turno, por ejemplo y poco mas.

la wii esta fabricando un nuevo casual, el tipejo de 30 a 40, establecido, que tambien juega 4 o 5 horas a la semana, pero en reunion con otros cuatro tipejos, y sus mujeres, mientras beben whiskey de marca y los niños se van a la habitacion a jugar a la Ps3/Xts.

Cada uno de los 4 se compra la wii, todos los gatchets idiotas que salen y 2 o 3 juegos al mes, para que, la proxima ronda de whiskeys tenga algo que enseñar.

Los "Nuevos Casuals" de nintendo son consumistas establecidos y pudientes. Mientras que en este foro por poner un ejemplo s ven demasiados "hardocores" haciendo lagrimas porque en octubre salen 3 juegos que quieren y no saben como van a poder pagar.
Yo se que si la Wii ya no vende tanto es fácil de saber porque, y me imagino que mucha gente se lo habra imaginado porque si alguién ya tiene una o dos no se va a comprar otra, pero esto pasa ya con todo el mundo

Y así pasa con todas las consolas no solo con Wii, por eso este es el periodo donde las consolas ven pocas joyas ya que la empresa aún se esta forrando vendiendo consolas pero luego se tiene que conformar vendiendo juegos y para ello tiene que currarselos más [risita] [risita]
Tiene lógica que la Wii cada vez venda menos máquinas. Lo que me gustaría saber es cuantas PS3 ha vendido Sony en su peor mes.

Lo que es evidente es que Nintendo tiene el know-how y los recursos para sacarle el máximo rendimiento a su invento y otras compañías tienen problemas para programar al mismo nivel y, como es natural, se quejan. Cuestión de I+D, supongo.
Bueno bueno, un post calentito y con ganas de crear polémica del amigo ploki :),he aquí una respuesta.

veo un fallo de argumentacion grave.

Tu argumentación no es mejor :)
ploki escribió:se sigue subconsciente y constantemente definiendo el "casual" como un tipo de 15-25 años que juega un 4 o 5 horas a la semana a la consola, y que como tal, solo se compra un par de juegos al año. Su pes de turno, por ejemplo y poco mas.
.
Bueno ahí te equivocas y con creces, como he dicho antes yo tengo la wii y junto a la Dreamcast es las consolas que más horitas las hecho, quizas unas 20/22 horas semanales. vamos, que de 3 o 4 horas nada de nada.
ploki escribió:la wii esta fabricando un nuevo casual, el tipejo de 30 a 40, establecido, que tambien juega 4 o 5 horas a la semana, pero en reunion con otros cuatro tipejos, y sus mujeres, mientras beben whiskey de marca y los niños se van a la habitacion a jugar a la Ps3/Xts.

Tipejo? ya puedes ir editando...menuda palabra más despectiva hacia esas personas. Mi tio se tira jugando todo el tiempo libre que no esté currando y aún teniendo novia.La paradoja, lo lleva haciendo desde que salio Megadrive....ahora tendrá cerquita aunos 38 años, de casual poco, y seguro que como el hay muchisimos que han seguido la evolucion de los sistemas de entretenimiento desde el pong. Tu argumentación me parecen meras suposiciones.

Aun así, no te niego que algunas personas no tengan Wii para momentos de reunión, pero son muchos menos de los que te piensas.

ploki escribió:Cada uno de los 4 se compra la wii, todos los gatchets idiotas que salen y 2 o 3 juegos al mes, para que, la proxima ronda de whiskeys tenga algo que enseñar.

Ami me parece una chorrada el guitar hero o el sing star o el buzz, pero ahí los tienes, muchisimas ventas los acreditan, seguramente a mucha gente les gustan los "gatchets" que tu menicionas, y seguramente muchos "hardcore gamers" tambien tienen algo de lo anteriormente mencionado.

ploki escribió:Los "Nuevos Casuals" de nintendo son consumistas establecidos y pudientes. Mientras que en este foro por poner un ejemplo s ven demasiados "hardocores" haciendo lagrimas porque en octubre salen 3 juegos que quieren y no saben como van a poder pagar.

Me encanta la chorrada tan grande que has dicho aquí mismo, jejeje, resalto "Mientras que en este foro por poner un ejemplo s ven demasiados "hardocores" haciendo lagrimas porque en octubre salen 3 juegos que quieren y no saben como van a poder pagar" jajjajaa, muchos casuals ni conocen este foro.Perdon, ya se que tu dispones de los datos económicos de cada individuo para saber si van a poder comprarse esos juegos o no, bueno, a lo mejor es que tienen que comprarse juegos de XTS y ps3 también, o como es mi caso, tienen que agrandar las colecciónes de consolas que está teniendo, :).

Un saludo, y tu "verdad" no argumentada es mucho mejor:)
A mi lo que me preocupa son dos cosas, el catálogo que va a venir despues de esta navidad y principios del próximo año despues de Smash Bros. y la baja calidad de los juegos de las third part que no le acaban de pillar el truco a Wii tal y como sucede con DS.

Por cierto, estoy un poco harto de juegos touch generations, casuales o como queráis llamarlos, espero que Miyamoto se enrolle y publique más juegos Nintenderos para los habituales.

Por último, que nadie se equivoque, aunque Nintendo sacara una consola horrible que no vendiera nada yo la compraría para jugar al nuevo Mario plataformas y a la nueva aventura de Zelda.
ploki escribió:el tipejo de 30 a 40, establecido, que tambien juega 4 o 5 horas a la semana, pero en reunion con otros cuatro tipejos, y sus mujeres, mientras beben whiskey

Lol...me doy por aludido [plas]
Aunque cuando no estan los amigotes tambien le meto horas que soy un jugon desde siempre XD
Recuerdo cuando salió N64. Todos los Nintenderos decían que la diferencia técnica entre PSX y N64 era tan grande que PSX caería en picado.... Parece mentira que después de tantos años se siga argumentando la capacidad técnica como factor decisivo en la guerra de consolas. Ahora el planeta es Sonyer y todo el mundo argumenta lo mismo. Y es falso. También ahora resulta que Wii ha inventado el software basura y a los casual. En fin. Lo que es penoso es que se lean noticias por la red sobre programadores anónimos que opinan que Wii es pasajera, moda etc. Que sólo Nintendo sabía que su consola iba a triunfar y que no les dijeron nada y que las third no venden una mierda. Quizás sea que en una plataforma Nintendo, de entrada hay aseguradas 5 ó 6 joyas al año y haya que currar más de la cuenta para vender suficiente...
53 respuestas
1, 2