Algunas dudas sobre como instalar un SSD en iMac(2011) de 21,5"

Pues el caso es que ya que se acercan las navidades estoy mirando amplicar un poco la RAM y de paso meterle un SSD al iMac. Es el penultimo modelo, contando ya el ultrafino.
He estado mirando en varios sitios sobre como colocarlo y tal pero tengo varias dudas.

Comento que mi intención es colocarlo sin sustituir la superdrive ni el HDD. Entonces:
Lo primero que veo es que comentan que en los de 21,5" se utiliza un cable de alimentacion propietario super caro, los precios rondan los 30-50€, es cierto en los ultimos modelos también?. En caso de ser inevitable lo más barato que voy a encontrar son 30 €?

Segundo, no se si vale cualquier SSD, ya que tambien comentan que hay problemas con los driver en iOS, que por cierto uso ML.

Tercero, he visto que hay tiendas que venden kit de instalación, muy buenos desde luego, pero a razón de 70 euros. Cosa que por 8 destornilladores, 2 ventosas, un juego de pinzas y cinta doble cara me parece una exageracion. Sabeis si se puede conseguir más barato.

Lo ultimo. Teoricamente no deberia tener ningun problema en particionar en dos el disco e instalar windows 7 y ML ademas de algun programa pesado. Eso la teoria para el mundo del PC, me encontrare con alguna pega en mac?

A ver si alguien me lo puede dejar un poco más claro, un saludo.
Para el tema de cambiar piezas internas, lo mejor es que te pases por aquí y selecciones tu modelo en concreto.

Lo del disco SSD, pasate también por aquí y veras una guía oficial donde ademas de ayudarte a montarlo, también comentan cuales son, en teoría, los mejores.

Herramientas? Vete a una ferretería si quieres algo mas "profesional" o sino vete a un chino donde por 3 euros te venden una caja de 2x2 metros con herramientas jaja. Lo de las ventosas, en los chinos también venden de todos los tipos.

Y por ultimo, lo de particionar. Usa BootCamp y ya te lo hace todo solito ;)

Espero ser de ayuda. Suerte!
Genial las guias gracias, ahora solo me quedan las dudillas esas del cable de alimentación y ahora me surge otra con fusion drive, que ultimamente se esta montando y debe mejorar bastante el rendimiento. Alguna opinion?
cipoteloth escribió:Genial las guias gracias, ahora solo me quedan las dudillas esas del cable de alimentación y ahora me surge otra con fusion drive, que ultimamente se esta montando y debe mejorar bastante el rendimiento. Alguna opinion?

Yo de Fusion Drive no te puedo informar demasiado... soy usuario de Hackintosh jeje.

Dicen que esta muy bien ya que te separa bien las cosas (SSD para el sistema y HDD para todo lo demás). A ver.. no deja de ser un RAID pero que el sistema lo administra de forma muy correcta.

En fin, yo de momento no quiero Fusion Drive ya que para mi gusto, los HDD siempre hacen mucho ruido (si.. soy muy tiquismiquis). Ahora mismo y porque tengo el chasis del PC abierto, el sonido es casi nulo. Solo escucho el ventilador del procesador.

Para gustos... los colores.

PD: Lo del cable de alimentación... nidea. Lo siento :(
Pues el fusion drive normal dicen que da buenos resultado, y fundamentalmente es cosa de software, supongo que montado asi dara el mismo resultado.
El cable para el de 21.5 no hay mas coj...q soltar los 30€. En ebay usa hay uno q los vende: malus.domestica se llama el usuario. Envia a España sin problema por usps nada de aduanas y en aprox una semana lo tienes en tu buzon. Tb te va a hacer falta un cable sata normal de datos.
Su madre, 30 euros por 2 trozos de plastico y 3 de cobre. Bueno si no hay otra mirare. Aunque me falta comprobar si me lo vende el propio SAT de Apple.
y porque no lo cambias por el HHD normal como quiero hacer yo?

Por cierto que SSD recomendais, porque el Crucial M4 ya se ha quedado desfasado y samsung 840, http://www.pccomponentes.com/ocz_vector ... 256gb.html este modelo en concreto es nuevo y mejor que incluso el samsung pro 840 no?... etc. Son muy superiores en cuanto características, se nota realmente o funciona mejor el crucial? saludos.

después de esos cual serían los mejores?
http://www.pccomponentes.com/intel_ssd_ ... 120gb.html Este por ejemplo la escritura es más rápida que el vector me guío por eso? o tengo que mirar también otras cosas? saludos.
Hola, el cable como bien dijeron antes, yo al menos también lo encargué por ebay al usuario malus.domestica. Por el resto (cinta de doble cara y ventosas) en cualquier lado, incluso en los chinos las tienes.

En cuanto al disco duro yo he probado los OCZ vertex3 y vertex4. Ahora mismo tengo este en concreto:
http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... 128gb.html

y la verdad estoy encantado con él. Se nota muchísimo el rendimiento comparado con el HDD normal. Recuerda luego activarle el TRIM una vez instalado.

Por otro lado al no sustituir la Superdrive, hay que levantar la placa si o sí, para poder conectar el cable sata en el conector que trae, ten cuidado en este paso que a mí me costó muchísimo luego volver a colocarla en el sitio si la sacas del todo.
Que es exactamente el TRIM osea, para que sirve y como se activa? o es solo para si pones dos disco duros? saludos.
TRIM digamos que es para la gestión correcta de los SSD. El propósito de la instrucción es mantener la velocidad de la SSD durante toda su vida útil, evitando la ralentización al llegar a escribir en todas las celdas al menos una vez. Hay un programa para activarlo, dado que por defecto y al no ser el original de apple hay que activarlo con dicho programa el soporte TRIM del sistema operativo. El programa es TRIM ENABLER. Un saludo.
No tenia en mente sustituir el hdd por el ssd mas que nada porque lo iba a poner de 64 o 128 y para guardar datoss se qyeda muy corto. Ahora mismo creo k me ha convencido bastante el fusion drive.
javipece escribió:TRIM digamos que es para la gestión correcta de los SSD. El propósito de la instrucción es mantener la velocidad de la SSD durante toda su vida útil, evitando la ralentización al llegar a escribir en todas las celdas al menos una vez. Hay un programa para activarlo, dado que por defecto y al no ser el original de apple hay que activarlo con dicho programa el soporte TRIM del sistema operativo. El programa es TRIM ENABLER. Un saludo.

Pero eso es solo si mantengo el HHD + SSD o si sustituyo el HHD por el SSD también?

Quiero comprarme el SSD samsung 840 Pro de 256 gigas, cuando baje, pienso que en pasar estas fechas navideñas bajaran algo, que pensáis? es buena opción para Mac? es decir Crucial M4 y samsung 830 más que probado en Mac y funcionan a las mil maravillas, del que yo quiero sabéis referencia de como va con apple? gracias.
Saludos.
12 respuestas