tinodido escribió:Tendrás gas, porque con eléctrica la tendrás pinchada la luz.
No entiendo ese comentario, la verdad.
tinodido escribió:En lo personal hice dos platos de los roca y tampoco me pareció la ostia, más bien normal, soy bastante cocinillas, no se igual mi paladar no es para este tipo de platos, diré que me encanta como cocina el Arguiñano y en canal cocina flipo con fogones tradicionales, son los dos únicos programas de cocina que veo.
La cocina a baja temperatura y al vacío no sustituye, complementa.
Si no notas la diferencia entre algo cocinado al vacío y algo a la plancha hay dos posibilidades:
- No lo has probado y mientes.
- Lo has cocinado mal.
Hasta mis hijos (5 y casi 4 años) notan la diferencia. La textura y en sabor de la comida queda a un nivel
imposible de conseguir con cocina y medios convencionales.
tinodido escribió:Y como curiosidad fuimos a casa de unos amigos y la mujer hizo unas hamburguesas para todos a la piedra y a baja temperatura y diré que llegamos a las 10 de la noche y de los que éramos a las 2 se la mañana aún estábamos cenando, la verdad que estaban ricas, pero yo pillo una carne picada a 25 euros el kilo que le dan mil patadas a esas hamburguesas, y las hago en una plancha de mierda.
Como anécdota está bien, pero una hamburguesa al vacío y baja temperatura se hace en muchísimo menos tiempo y la puedes tener preparada incluso horas o días antes y darle el punto justo al ir a comer.
De hecho, puedes incluso congelar la comida cocinada a baja temperatura y recuperarla un rato antes de ir a comer.
Por cierto, si esa hamburguesa de 25€/kg (por cierto, una barbaridad, ya que por ese precio ya compras carne bastante buena no picada) la cocinas a baja temperatura y al vacío, en vez de mil patadas, le da 10.000.
bikooo2 escribió:rampopo escribió:y el consumo en vatios no se dispara?
me gustaría por supuesto hacer la comida así. comería mucho más sano.
Justo esto venía a oreguntsr si no se dispara el consumo energético cin respecto a cocinar normalmente
Ya lo he comentado antes, el consumo una vez estabilizada la temperatura y con el recipiente tapado, no aumenta significativamente. Desde que tenemos el termocirculador el consumo de electricidad debe ser un par de euros más al mes, nada fuera de lo común.
Biersi escribió:Yo tengo una olla de cocción lenta que no uso demasiado, solo para un par de recetas, el tema del vacío lo había leído y me interesa, pero siempre me causó rechazo calentar la comida con envase de plástico incluido.
¿En las bolsas para vacío tengo que buscar algo en particular además de que sean aptas para sous vide y sin BPA? ¿Algún proveedor recomendable?
Si, son bolsas o rollos especiales. Estos son los últimos que compré:
https://www.amazon.es/dp/B07C4WJTFX/ref ... NEbKVECZSKUlises-Oniro escribió:Pero si el rango de proliferación de bacterias es de 4 a 65 grados más o menos ¿cocinar a baja temperatura durante mucho tiempo no favorecería el crecimiento bacteriano?
Cada pieza de carne de cocina en rangos diferentes precisamente para evitar lo que comentas.