¿Alguno cocinais a baja temperatura al vacío (Sous Vide)?

Hola, últimamente estoy intentando cocinar de la manera más natural y que ofrezca un resultado bueno en cuanto a sabor y demás, aparte de probar cosas nuevas si merecen realmente la pena.
He dado con este método, que se mete al vacío y se hace a poca temperatura usando "roners" en ollas u ollas/hornos para este fin...¿Alguno de vosotros cocina así y puede darme su opinión si merece la pena o es más bien una moda?
Prefiero gente que lo haya probado o que sepa del tema, abstenerse comentarios cuñaos si ni lo han probado en condiciones [carcajad] [carcajad]

Y si realmente merece la pena lo que recomendais pillar.Un saludo!! :)
¿Qué tiene de natural cocinar al vacio? [+risas]

Es una moda, también te digo que algunos platos sí me saben mejor, por ejemplo el huevo a baja temperatura.
Como todo, merece la pena si lo utilizas.

Yo cocino a baja temperatura muchísimo, casi cada cena la hago a baja temperatura. Hoy mismo, hamburguesa y la estoy cocinando dos horas a 51°.

Por ejemplo unas fajitas de pollo, el pollo lo hago a baja temperatura. Este mediodía he hecho tallarines carbonara y el huevo, con el queso, la sal y la pimienta en un bote a 65° durante 45 minutos.

Es un complemento más que te permite llevar la comida a un nivel imposible con métodos convencionales.
Depende del recetario que manejes en casa y el tiempo que dispongas, pero te puedo confirmar que cualquier pieza de carne roja/blanca y pescado elaborado así queda de maravilla.

Acabé en un restaurante hasta las pelotas de hacer los huevos a baja temperatura [qmparto] [qmparto]
@dark_hunter
sabía que alguien iba a decir lo de natural [carcajad] [carcajad]
En teoría aparte del sabor conserva mejor las propiedades y nutrientes del alimento...¿eso cuenta como "natural" también un poco no? XD Aunque no sea en el sentido estricto de echar algo artificial digamos pero sí en el de consevar ciertas propiedades que se pierden en otros procesos normales jeje y lo decía por una combinación de natural/sabor y cambio de estilo si merece la pena... ;)
Eso suena a técnica de la alta cocina.
@melkhior Vaya paciencia dos horas para una hamburguesa. [+risas]
Wide escribió:Eso suena a técnica de la alta cocina.

Las echas al agua y ya está. El trabajo extra es estar dos horas antes enchufando el aparato y envasando al vacío.

Yo hoy por ejemplo he dejado del tirón toda la comida de esta semana envasada para cocinar y así simplemente llegar a casa y ponerlo.

Por ejemplo las costillas fueron 24 horas [360º] . El viernes pasado hice abanico ibérico y también 24 horas a 50°... Casi me corro cuando lo comí...

Lo normal para una pieza de carne sin hueso de unos 450gr a 650gr a medio hacer/tirando a rojo son unos 54ºC durante 1 hora.
melkhior escribió:

Las echas al agua y ya está. El trabajo extra es estar dos horas antes enchufando el aparato y envasando al vacío.

Yo hoy por ejemplo he dejado del tirón toda la comida de esta semana envasada para cocinar y así simplemente llegar a casa y ponerlo.

Por ejemplo las costillas fueron 24 horas [360º] . El viernes pasado hice abanico ibérico y también 24 horas a 50°... Casi me corro cuando lo comí...

Eso si que es a fuego lento. [+risas] . Ya tiene que quedar jugoso después de tanto tiempo de cocinado.
@Falconash @melkhior

que opinais de estos? o mejor los que se acoplan a ollas?Prefiero que no ocupe mucho pero me llaman mas estos hornos a los roner...Sería para 4 personas y no se si esos de 6l o 8,5l es poco...Gracias por las opiniones

klarstein tastemaker, klarstein deepdive (no cargan enlaces que ponia) o este de abajo:

https://www.amazon.es/Proficook-Sous-Vi ... 049&sr=8-1
Me interesa, me quedo por aquí a ver que aprendo.
Siendo desatendido, me da igual que tarde una hora como tres días.

El único problema es que en mi casa somos cuatro, y quitando mi mujer, mis hijas y yo parecemos familia del Goku comiendo ¿hay ollas de grandes capacidades?
y el consumo en vatios no se dispara?

me gustaría por supuesto hacer la comida así. comería mucho más sano.
HEAVEN escribió:@Falconash @melkhior

que opinais de estos? o mejor los que se acoplan a ollas?Prefiero que no ocupe mucho pero me llaman mas estos hornos a los roner...Sería para 4 personas y no se si esos de 6l o 8,5l es poco...Gracias por las opiniones

klarstein tastemaker, klarstein deepdive (no cargan enlaces que ponia) o este de abajo:

https://www.amazon.es/Proficook-Sous-Vi ... 049&sr=8-1

Son diferentes aparatos. Yo tengo un termocirculador y eso sirve para adaptarlo a una olla y cocinar lo que puedas meter en una bolsa, en un tarro o cosas tipo huevos.

Una olla como la que has puesto te permite hacer cocidos y cosas que entren en bolsas, pero pequeñas (un costillar no te va a entrar).

Sobre que es mejor o peor, sólo tu lo puedes saber, depende de para que vayas a utilizarlo.

rampopo escribió:y el consumo en vatios no se dispara?

No, una vez alcanzada la temperatura y con la olla tapada, el gasto es mínimo.

Y no, no es mucho más sano, es exactamente igual de sano, sólo que más bueno.

dlabo escribió:Me interesa, me quedo por aquí a ver que aprendo.
Siendo desatendido, me da igual que tarde una hora como tres días.

El único problema es que en mi casa somos cuatro, y quitando mi mujer, mis hijas y yo parecemos familia del Goku comiendo ¿hay ollas de grandes capacidades?

Hay ollas, termocirculadores y hornos de todos los tamaños. Yo por ejemplo tengo una olla de unos 30 litros que es donde cocino piezas grandes. Otra gente opta por recipientes de metacrilato del tamaño que necesitan.
yo tengo un Anova y un foodsaver, para el envasado al vacio.

Por ahora todo bien, hace muchas cosas bien y otras no tan bien, pero no me arrepiento,
fonsiyu escribió:Cuanto tiempo libre veo yo por aqui [hallow]

Con dos hijos tiempo libre es lo que menos tengo... [+risas]
@HEAVEN

El compañero @melkhior ya lo ha explicado bastante bien y añado de que en caso de poder estirar el presupuesto tiraría por este (wtf el precio en la página es de 100€) https://www.amazon.es/Klarstein-Tastema ... op?ie=UTF8
@Falconash

ok, veo que son unos 25 euros mas y a lo mejor por espacio y usos es mejor este tipo que los hornos...
Tomo nota y lo dejo en la diana jeje. Que no decaiga el hilo, podeis dejar vuestras experiencias o lo que teneis para hacerlo.

¿de libros de recetas el de Joan Roca de baja temperatura al vacío merece la pena?
Gracias!
HEAVEN escribió:@Falconash

ok, veo que son unos 25 euros mas y a lo mejor por espacio y usos es mejor este tipo que los hornos...
Tomo nota y lo dejo en la diana jeje. Que no decaiga el hilo, podeis dejar vuestras experiencias o lo que teneis para hacerlo.

¿de libros de recetas el de Joan Roca de baja temperatura al vacío merece la pena?
Gracias!

Yo creo que con las webs con información tienes suficiente, aunque libros y cursos siempre vienen bien como recurso fiable.

Yo tiro mucho de la web a baja temperatura, dorar no sella los jugos y la web de Douglas baldwin. Luego sigo algún youtuber como sous vide everything.

Por cierto, se me está haciendo ahora mismo una entraña a 50° mientras veo la TV con mis hijos [fiu]
Si os interesara la coccion/regeneracion de la cocina al vacio, buscad informacion de Salvador Brugues es la "eminencia" del tema en este pais.Tiene algun libro con Joan Roca , los 2 son profesores de la misma escuela, el que realmente controla es Salvador.
Hace cursos que estan muy bien ,pero pican se van a casi 1000€.
@Aevum @Falconash

¿Recomendais el anova nano?¿Es buen precio ahora 99 euros o mejor esperar?Porque creo que llegó a estar más barato una temporada, no sé si 60-80 euros pero se han subido a la parra.
¿Para 4 personas creeis que valdra?Gracias :)
HEAVEN escribió:@Aevum @Falconash

¿Recomendais el anova nano?¿Es buen precio ahora 99 euros o mejor esperar?Porque creo que llegó a estar más barato una temporada, no sé si 60-80 euros pero se han subido a la parra.
¿Para 4 personas creeis que valdra?Gracias :)

Perfecto al 100% y más por ese precio, de cabeza.

EDIT: Ojo, pensé que el era el modelo anterior, este puede ser un poco exquisito para encajarlo con según que recipientes
@Falconash

¿ Pero por calidad precio/bien no?Lo que busco es que valga para 4 personas (aunque en cada sitio ponen una cosa en unos 2-3 personas,en otros 4, en otros 8....jajaja),y que no sea muy caro pero fiable. Porque el siguiente está a 219 que estuvo a 165 hace poco pero para inicio veo mucha pasta y más mazacote....

Lo de la sujección es verdad que es fijo pero bueno...
Gracias!
HEAVEN escribió:@Falconash

¿ Pero por calidad precio/bien no?Lo que busco es que valga para 4 personas (aunque en cada sitio ponen una cosa en unos 2-3 personas,en otros 4, en otros 8....jajaja),y que no sea muy caro pero fiable. Porque el siguiente está a 219 que estuvo a 165 hace poco pero para inicio veo mucha pasta y más mazacote....

Lo de la sujección es verdad que es fijo pero bueno...
Gracias!

No debería de haber ningún problema y sí, por 100 pavos es una ganga.
A raiz de este hilo me puse a hacer experimentos...

El primero que hice fue coger la envasadora al vacío del LIDL que tenía por ahí que me costó 30€ y puse un buen solomillo de cerdo y lo envasé al vacío con una mantequilla con pimienta roja y nuez moscada (y sal). Me quedaba el cómo cocinarlo... así que llené una cazuela de agua y la puse en la vitro 8 horas al 3 (de 10) ... en la hora 6 o así, se me rompió el vacío de la bolsa y se desparramó un poco por el agua... Creo que estaba muy caliente. Aún así salió un pulled pork espectacular.

Hoy he hecho lo mismo pero al 2 de potencia y ahí lleva desde las 10.00 y, de momento, la bolsa está intacta. Ahora para cenar lo sacaremos a ver que ha pasado.

Vamos, que puede cocinar al vacío e baja temperatura sin mas cosas que algo que te envase al vacío...
@Falconash
ok gracias, creo que lo voy a pillar jeje.

@srkarakol

Jajaja como te lo curras, yo probaré con este Anova Nano a ver...Hace poco pillé una envasadora foodsaver que costaba 90 por 30 tambien jeje.
melkhior escribió:

Tendrás gas, porque con eléctrica la tendrás pinchada la luz.

En lo personal hice dos platos de los roca y tampoco me pareció la ostia, más bien normal, soy bastante cocinillas, no se igual mi paladar no es para este tipo de platos, diré que me encanta como cocina el Arguiñano y en canal cocina flipo con fogones tradicionales, son los dos únicos programas de cocina que veo.

Y como curiosidad fuimos a casa de unos amigos y la mujer hizo unas hamburguesas para todos a la piedra y a baja temperatura y diré que llegamos a las 10 de la noche y de los que éramos a las 2 se la mañana aún estábamos cenando, la verdad que estaban ricas, pero yo pillo una carne picada a 25 euros el kilo que le dan mil patadas a esas hamburguesas, y las hago en una plancha de mierda.
tinodido escribió:
melkhior escribió:

Tendrás gas, porque con eléctrica la tendrás pinchada la luz.

En lo personal hice dos platos de los roca y tampoco me pareció la ostia, más bien normal, soy bastante cocinillas, no se igual mi paladar no es para este tipo de platos, diré que me encanta como cocina el Arguiñano y en canal cocina flipo con fogones tradicionales, son los dos únicos programas de cocina que veo.

Y como curiosidad fuimos a casa de unos amigos y la mujer hizo unas hamburguesas para todos a la piedra y a baja temperatura y diré que llegamos a las 10 de la noche y de los que éramos a las 2 se la mañana aún estábamos cenando, la verdad que estaban ricas, pero yo pillo una carne picada a 25 euros el kilo que le dan mil patadas a esas hamburguesas, y las hago en una plancha de mierda.

Yo tengo canal cocina todo el día puesto pero con quien flipo es con Lorraine Pascale, uf XD

Carne picada a 25 euros el kilo, tiene que ser extremadamente buena o le meten unicornio xD
Pero si el rango de proliferación de bacterias es de 4 a 65 grados más o menos ¿cocinar a baja temperatura durante mucho tiempo no favorecería el crecimiento bacteriano?
Yo tengo una olla de cocción lenta que no uso demasiado, solo para un par de recetas, el tema del vacío lo había leído y me interesa, pero siempre me causó rechazo calentar la comida con envase de plástico incluido.

¿En las bolsas para vacío tengo que buscar algo en particular además de que sean aptas para sous vide y sin BPA? ¿Algún proveedor recomendable?

Justo esto venía a oreguntsr si no se dispara el consumo energético cin respecto a cocinar normalmente
tinodido escribió:Tendrás gas, porque con eléctrica la tendrás pinchada la luz.

No entiendo ese comentario, la verdad.

tinodido escribió:En lo personal hice dos platos de los roca y tampoco me pareció la ostia, más bien normal, soy bastante cocinillas, no se igual mi paladar no es para este tipo de platos, diré que me encanta como cocina el Arguiñano y en canal cocina flipo con fogones tradicionales, son los dos únicos programas de cocina que veo.

La cocina a baja temperatura y al vacío no sustituye, complementa.

Si no notas la diferencia entre algo cocinado al vacío y algo a la plancha hay dos posibilidades:

- No lo has probado y mientes.
- Lo has cocinado mal.

Hasta mis hijos (5 y casi 4 años) notan la diferencia. La textura y en sabor de la comida queda a un nivel imposible de conseguir con cocina y medios convencionales.

tinodido escribió:Y como curiosidad fuimos a casa de unos amigos y la mujer hizo unas hamburguesas para todos a la piedra y a baja temperatura y diré que llegamos a las 10 de la noche y de los que éramos a las 2 se la mañana aún estábamos cenando, la verdad que estaban ricas, pero yo pillo una carne picada a 25 euros el kilo que le dan mil patadas a esas hamburguesas, y las hago en una plancha de mierda.

Como anécdota está bien, pero una hamburguesa al vacío y baja temperatura se hace en muchísimo menos tiempo y la puedes tener preparada incluso horas o días antes y darle el punto justo al ir a comer.

De hecho, puedes incluso congelar la comida cocinada a baja temperatura y recuperarla un rato antes de ir a comer.

Por cierto, si esa hamburguesa de 25€/kg (por cierto, una barbaridad, ya que por ese precio ya compras carne bastante buena no picada) la cocinas a baja temperatura y al vacío, en vez de mil patadas, le da 10.000.

bikooo2 escribió:

Justo esto venía a oreguntsr si no se dispara el consumo energético cin respecto a cocinar normalmente

Ya lo he comentado antes, el consumo una vez estabilizada la temperatura y con el recipiente tapado, no aumenta significativamente. Desde que tenemos el termocirculador el consumo de electricidad debe ser un par de euros más al mes, nada fuera de lo común.

Biersi escribió:Yo tengo una olla de cocción lenta que no uso demasiado, solo para un par de recetas, el tema del vacío lo había leído y me interesa, pero siempre me causó rechazo calentar la comida con envase de plástico incluido.

¿En las bolsas para vacío tengo que buscar algo en particular además de que sean aptas para sous vide y sin BPA? ¿Algún proveedor recomendable?

Si, son bolsas o rollos especiales. Estos son los últimos que compré:

https://www.amazon.es/dp/B07C4WJTFX/ref ... NEbKVECZSK

Ulises-Oniro escribió:Pero si el rango de proliferación de bacterias es de 4 a 65 grados más o menos ¿cocinar a baja temperatura durante mucho tiempo no favorecería el crecimiento bacteriano?

Cada pieza de carne de cocina en rangos diferentes precisamente para evitar lo que comentas.
@Juaner

Me encanta la morena esa, en todos los sentidos, está buenísima, y los platos que hace normalmente son cosas que se pueden hacer en una casa normal, vamos que no tienes que ir a ninguna mercado raro para hacer nada.

Yo no la paga a ese precio la carne, trabajo en mercabarna, pero la he visto en la zona alta de Barcelona a 45 euros, en supers, y casi 70 en tiendas gourmet, por eso con algunas cosas soy bastante escéptico,

Si va la mujer del Puyol del Barça a comprar no se la.dejaran a 12 euros.........

Saludos
Biersi escribió:Yo tengo una olla de cocción lenta que no uso demasiado, solo para un par de recetas, el tema del vacío lo había leído y me interesa, pero siempre me causó rechazo calentar la comida con envase de plástico incluido.

Yo uso las de envasar al vacío del LIDL cuando las sacan o las de cualquier tienda donde vendan el aparato de envasar al vacío... en Media Markt sin ir mas lejos tienes.

También puedes pillarlas en Aliexpress que salen muy bien de precio.

Vamos, que cualquier rollo de bolsas de envasar al vacío te vale.
@srkarakol @melkhior Gracias, si, las que tengo en casa yo son de ese estilo, pero mi reparo es a la hora de calentar el plástico.
En las que tengo, en ningún sitio da indicaciones sobre temperaturas máximas o algo así, aún indicando que son aptas.
Igual es una gilipollez, no es miedo a que se vayan a fundir y volver sopa, sino mas bien porque se degraden de alguna forma y transfieran algo a la comida, no me gusta calentar comida en contacto con plásticos.

Ya os digo que igual es gilipollez mía, tanta historia e histeria al final acaba metiéndose en la cabeza, tengo que probar y ya os contaré
Biersi escribió:@srkarakol @melkhior Gracias, si, las que tengo en casa yo son de ese estilo, pero mi reparo es a la hora de calentar el plástico.
En las que tengo, en ningún sitio da indicaciones sobre temperaturas máximas o algo así, aún indicando que son aptas.
Igual es una gilipollez, no es miedo a que se vayan a fundir y volver sopa, sino mas bien porque se degraden de alguna forma y transfieran algo a la comida, no me gusta calentar comida en contacto con plásticos.

Ya os digo que igual es gilipollez mía, tanta historia e histeria al final acaba metiéndose en la cabeza, tengo que probar y ya os contaré

Yo en mi primer intento me pasé de temperatura y lo único que pasó es que se abrieron las bolsas, aunque las hiervas, no se deshacen.Yo también soy de la liga "antiplásticos recalentaos" pero la verdad es que la mierda esta del vacío le da un toque muy chulo... No quiero elevarlo al nivel de la ambrosía como hace alguno por aquí, pero para hacerlo de vez en cuando está bien, es una manera diferente de comer carne.
Biersi escribió:@srkarakol @melkhior Gracias, si, las que tengo en casa yo son de ese estilo, pero mi reparo es a la hora de calentar el plástico.

Las que yo he puesto pone que están preparadas a para cocinar. En mi caso no he visto nunca degradación del plástico ni nada...

Tampoco tiene mucho sentido la cocción al vacío a temperaturas muy altas, al menos con carne o pescado, que es lo que más suelo hacer.

@srkarakol Ambrosía no, pero la textura y en sabor es incomparable, sobretodo en piezas de baja proporción de grasa (solomillo de cerdo, pechuga de pollo, etc).
melkhior escribió:

Las que yo he puesto pone que están preparadas a para cocinar. En mi caso no he visto nunca degradación del plástico ni nada...

Tampoco tiene mucho sentido la cocción al vacío a temperaturas muy altas, al menos con carne o pescado, que es lo que más suelo hacer.

@srkarakol Ambrosía no, pero la textura y en sabor es incomparable, sobretodo en piezas de baja proporción de grasa (solomillo de cerdo, pechuga de pollo, etc).

Yo es que donde esté el fuego a leña, que se quiten los vacíos... Como decimos entre mis amigos, "Cualquier cosa a la brasa sabe bien... excepto tu madre, que sale mediocre"... [beer]
srkarakol escribió:Yo es que donde esté el fuego a leña, que se quiten los vacíos...

Es que una cosa no quita la otra... Yo cuando hago barbacoas por ejemplo hago varias piezas en casa al vacío y luego en brasa de leña soy el toque final [+risas]
melkhior escribió:
srkarakol escribió:Yo es que donde esté el fuego a leña, que se quiten los vacíos...

Es que una cosa no quita la otra... Yo cuando hago barbacoas por ejemplo hago varias piezas en casa al vacío y luego en brasa de leña soy el toque final [+risas]

Esta claro que en la variedad está el gusto. Yo eso que comentas de vacío + brasa, prefiero coger la pieza de carne y meterla en papel de aluminio con el adobo que haya hecho y mientras se hacen las brasas meto el paquete al lado del fuego. Pero eso solo lo uso para piezas que a la brasa tendrías que dedicarle mucho rato por tamaño o dureza de la carne.

Un muslo de pollo deshuesado, por ejemplo, que se cocina rápido, no le veo sentido hacerlo primero al vacío... creo que queda mejor en la brasa directamente regándolo con un buen mojo rojo por ejemplo. Lo mismo con unas buenas hamburguesas. Yo suelo hacerme la mezcla de carne y especias y luego las paso por la parrilla para que quede al punto. Si las has hecho primero al vacío, pierdes ese toque de que estén hechas "al punto" o "medio hechas"... y el embutido, ya ni te digo... Que se impregne todo bien de humo!!

Lo dicho, que lo del vacío, para mi gusto, está muy bien como complemento. Pero no para comer siempre y todo hecho así. Pierdes muchos matices dependiendo de lo que cocines.
srkarakol escribió:Un muslo de pollo deshuesado, por ejemplo, que se cocina rápido, no le veo sentido hacerlo primero al vacío... creo que queda mejor en la brasa directamente regándolo con un buen mojo rojo por ejemplo.

Pero si yo no discuto que de otras maneras la carne esté buena. Al igual que si le echas salsas, las cocinas estofadas, etc.

Pero vamos, en el caso del pollo es que es exagerada la diferencia entre hacerlo al vacío o a la plancha. Y no meto ahí el tema de hacerlo en una barbacoa porque en mi día a día no puedo hacer barbacoas (de hecho, viviendo en un piso es prácticamente imposible...).

El tema de hacerlo al vacío y en temperatura controlada es porque la carne no se seca al cocinar (básicamente lo que pasa cuando la cocinas de forma convencional) y por lo tanto queda más jugosa. Si la haces en papel de aluminio (papillote) es básicamente lo mismo solo que con menor control de temperatura.

srkarakol escribió:Si las has hecho primero al vacío, pierdes ese toque de que estén hechas "al punto" o "medio hechas"...

Al revés, cocinando al vacío puedes controlar a la perfección el punto de cocción, por ejemplo:

Imagen

Ya digo, no es que sea un "tali-sous vide", pero es que es impepinable que la textura es mucho mejor (entre otras razones, por no perder los jugos que se pierden con la cocción convencional).

Hoy mismo he hecho un cassoulet, suelo hacer guisos, sopas, etc y sigo comiendo comida cocinada de forma convencional, pero muchas recetas ahora las combino con el sous vide.
@melkhior Una pregunta. Haces cocción lenta con una roner?

Yo tengo dos 'paratos que hacen cocción lenta y al vacio pero los dos con sus pegas.

Tengo una thermomix TM6 pero aunque hace movimiento de agua con las cuchillas, el vaso es minúsculo y las cosas al vacio hacen mucho bulto. Además no puede tocar las cuchillas.

Luego tengo una Ninja Foodi (como instant pot, la recomiendo al 3000%) que hace cocción lenta pero dicen que no es muy allá (lo probé una vez con un trozo de cerdo ibérico y genial) y al vacio no lo acepta, pero tecnicamente podría porque puedo poner una temperatura exacta, pero de nuevo, no se mueve el agua.

Llevo tiempo detrás de una roner para hacer cosas al vacio (tengo una maquina del LIDL para envasar al vacio), pero no sé si también permite hacer cocción lenta, imagino que no, dado que solo puede mover agua, ¿no? O haces cosas al vacio muy lentamente, imagino que esto último.

Yo hago costillas en 1 hora (20m de olla express y 20m de freidora de aire, mas lo que tarde en preparar). Eso sí, quedan impresionantes. Jugosas y depende de como las aliñes, pues increibles.

Eso sí, me encanta la cocina y experimentar.

EDITO: Añado documento gráfico de costillas con especias de bbq y salsa bbq:

Imagen
El roner ya viene de camino jeje.
¿Me recomendais 3 recetas sencillas para empezar? Mejor si es pollo para comenzar o algun postre sencillo...Gracias!
Yo lo he probado un par de veces con pescado y otro par de veces con carne y todas me gustaron menos que la cocina habitual tanto de textura como de sabor. El pescado y la carne los prefiero bien hechos a fuego (que no quemado). En fin, cada uno tiene sus gustos.

Con los arroces me pasa algo parecido, en mi familia somos muy arroceros y casi cada fin de semana se hace y siempre que se hace en olla a mi no me mola, por eso soy el pesado que está todas las semanas diciendo "joder, hacedlo en la paellera, no en la olla". Para mi hay una diferencia de sabor y sobre todo de textura importante.
Tito_Mel escribió:Yo lo he probado un par de veces con pescado y otro par de veces con carne y todas me gustaron menos que la cocina habitual tanto de textura como de sabor. El pescado y la carne los prefiero bien hechos a fuego (que no quemado). En fin, cada uno tiene sus gustos.

Con los arroces me pasa algo parecido, en mi familia somos muy arroceros y casi cada fin de semana se hace y siempre que se hace en olla a mi no me mola, por eso soy el pesado que está todas las semanas diciendo "joder, hacedlo en la paellera, no en la olla". Para mi hay una diferencia de sabor y sobre todo de textura importante.

El arroz se hace en paella o como mucho en algún recipiente plano tipo sartén... en olla solo los caldosos en invierno. Esto debería ser por ley!! [sati]
Fox escribió:@melkhior Una pregunta. Haces cocción lenta con una roner?

Si, una Anova.

Fox escribió:Yo tengo dos 'paratos que hacen cocción lenta y al vacio pero los dos con sus pegas.

Tengo una thermomix TM6 pero aunque hace movimiento de agua con las cuchillas, el vaso es minúsculo y las cosas al vacio hacen mucho bulto. Además no puede tocar las cuchillas.

Yo también tengo una Thermomix (del Lidl [+risas] ) y me pasaba lo mismo, no podía meter piezas de tamaño normal y de hecho no queda ni parecido a como queda con la Anova...

Fox escribió:Luego tengo una Ninja Foodi (como instant pot, la recomiendo al 3000%) que hace cocción lenta pero dicen que no es muy allá (lo probé una vez con un trozo de cerdo ibérico y genial) y al vacio no lo acepta, pero tecnicamente podría porque puedo poner una temperatura exacta, pero de nuevo, no se mueve el agua.

Miraré lo que es, no conozco eso de instant pot [+risas]

Fox escribió:Llevo tiempo detrás de una roner para hacer cosas al vacio (tengo una maquina del LIDL para envasar al vacio), pero no sé si también permite hacer cocción lenta, imagino que no, dado que solo puede mover agua, ¿no? O haces cosas al vacio muy lentamente, imagino que esto último.

Tengo una envasadora parecida y, aunque no es perfecta, va suficientemente bien. En un futuro me gustaría tener una que envase también liquidos y tal...

Fox escribió:
EDITO: Añado documento gráfico de costillas con especias de bbq y salsa bbq:

Imagen

Buenisimo [babas]

HEAVEN escribió:El roner ya viene de camino jeje.
¿Me recomendais 3 recetas sencillas para empezar? Mejor si es pollo para comenzar o algun postre sencillo...Gracias!

Solomillo de cerdo y puré

Imagen

Receta super básica e increíble como queda :o

Otras más que te recomiendo:

Espaguetis a la carbonara

Imagen

Huevo de oca a baja temperatura con patatas y papada ibérica

Imagen
@melkhior Si, la Anova es la que mola (y no me importa invertir en cocina). ¿Dónde cocinas las cosas? Imagino que podré usar la "cubeta" de 8 litros que tiene la Ninja Foodi.

La ninja foodi (y la instant pot) es una olla express electrica. Pero además hace yogur, cocción lenta, deshidratar comida, freidora de aire (esto es la ostia y sin aceite), grill, horno... Vamos, la thermomix de 1200 euros sirve para batir y poco más.

Te pongo unos ejemplos solo con la máquina.

Entrecot aliñado a lo bruto, unos 20m en la freidora hasta que la temperatura interna llega a donde quiero:

Imagen

Es más dificil de conseguir el interior que quieres (aunque más o menos) comparado con sous vide.

Solomillo blanco:

Imagen

Lo sellé primero en el modo "sartén" de la ninja y luego 20m en la freidora. Además al ser grande la maquina, le metí pimientos.

tercero, tarta de queso en la olla express:

Imagen

De cojones de buena.

Y ternera seca, cosa que si no habéis probado... Es un buen snack:

Imagen

Siento desvariar el hilo, pero esta máquina es una maravilla y con su cubeta de 8 litros, se le puede poner la roner y hacer otras cosas, ya sea dentro o fuera de la máquina. Además puedes meterle dentro lo que quieras, no es como la thermomix que la tienes que tratar como una princesa. Dentro le puedes poner moldes de pasteles del chino, varios niveles de rejillas...

Te cabe un pollo asado (pequeñito). Lo pones en olla express, luego freidora y sale con la piel churruscadita.

Viva la cocina leñe.
@melkhior

anda vete a masterchef a ver si se lo dices al cruz....

que cualquiera que sepa hacer uuna tortilla hoy en dia va de pro de la concina, es lo que tiene tener de comensales a niños de 4-5 años, tus amigos son esos que cocinan latas preparadas???

ni voy de pro ni mucho menos de cocinero, y hago comida para mi familia cada dia, el mundo esta lleno de cuñadisimos, si no pillas lo del gas y la luz dudo de hasta que cocines...

saludos
tinodido escribió:@melkhior

anda vete a masterchef a ver si se lo dices al cruz....

que cualquiera que sepa hacer uuna tortilla hoy en dia va de pro de la concina, es lo que tiene tener de comensales a niños de 4-5 años, tus amigos son esos que cocinan latas preparadas???

ni voy de pro ni mucho menos de cocinero, y hago comida para mi familia cada dia, el mundo esta lleno de cuñadisimos, si no pillas lo del gas y la luz dudo de hasta que cocines...

saludos

Por puntos:
1. No voy de pro ni de novato. Doy datos, si quieres los rebates y si no pues no. No hace falta que caigas en falacias.
2. Obviamente mis comensales habituales tienen esa edad porque son mis hijos.
3. Mis amigos cocinan, algunos mejor y otros peor, pero no me meto con ellos por cocinar de una o de otra manera.
4. Seré cuñado, pero sigue sin tener razón de ser tu frase sobre la electricidad. Seguramente es debido a que, o no sabes expresarte, o no sabes de lo que hablas.

¿Que tendrá que ver qué tenga gas o electricidad con el uso de un termocirculador?
Como ya puse de inicio en el post lo abrí para recomendaciones de gente que lo ha usado y que aconseje roners,recetas y comentarios útiles de experiencias, no para discutir ni faltar el respeto, lo digo en general.

@melkhior
Cuando venga el anova nano probaré esa de solomillo de cerdo y puré a ver que tal jeje, ¡¡gracias!! :)

Espero más opiniones de recetas sencillas para empezar jaja o vuestras fotos que siempre mola ver para animarnos a hacer vuestras recetas :)

Saludos!
84 respuestas
1, 2