Alguno con El Sueño cumplido en los 90?

Unos pocos tuvieron la Neo Geo AES a mediados de los 90, pero ¿conocemos a alguien que cumpliera El Sueño: de la recreativa en casa?

Ir a casa de alguien y ver el mueble tenía que ser para que te diera un patatus de la emoción

Supongo que los precios serían de absoluta locura, pero siempre hay de todo. ¿Conocisteis a alguien que la tuviera en los 90? ¿Cambiaba el juego? ¿Tal vez familiar de un operador de arcades?
Los que tenían bar, la jugaban en free.
Yo conocí a alguno, simplemente chavales cuyos padres se dedicaban al negocio de los recreativos en bares y demás. Conocí a uno que tenía varias máquinas en casa que ya estaban en desuso a mediados/finales de los 90s, tenía el Street Fighter 2, el Operation Wolf con la pistola y algunas más, estos sí tenían bastante pasta, tenían varios negocios. Luego conocí a otro cuyo padre tenía varías MVS en bares (ninguna con mueble original, supongo, ya que jamás vi un mueble original de MVS en España) y una de ellas se la había dejado a su hijo en casa, y le iba intercambiando los cartuchos con los de los bares. Esta familia era de clase media trabajadora, no nadaban en la abundancia ni nada de eso, además vivían en un pueblo de 200 habitantes.
Yo hubiera preferido tener más juegos de mi querida MS a cualquier recreativa.
Hoy en día prefiero jugar a los 8 o 16 bits antes que a las recreativas.
Bueno, tecnicamente cualquiera en esa época de los 90 teniendo un PC normal a finales de esa misma década, pues habría cumplido el sueño de jugar a juegos de Neo Geo sin tener que gastarse monedas, aún pudiendose encontrar sus juegos en salas recreativas y saliendo novedades para dicha plataforma ya que surgieron en 1998 los primeros emuladores de dicha plataforma.

Si es a primeros de los 90 pues sí, molaría tener la consola, pero tal vez hubiese perdido el encanto de poder ir a jugar a dichos juegos a salas recreativas, y ya no se verían ni disfrutarían los juegos de la misma manera al tenerlos en casa y poder disponer de créditos infinitos a juegos que estaban pensados para ser jugados en recreativas. Cuando un sueño se cumple esté deja de ser un sueño y acabas al final perdiendo esa ilusión de querer consiguirla, en este caso una consola y juegos, en un futuro.
RPRM escribió:Yo conocí a alguno, simplemente chavales cuyos padres se dedicaban al negocio de los recreativos en bares y demás. Conocí a uno que tenía varias máquinas en casa que ya estaban en desuso a mediados/finales de los 90s, tenía el Street Fighter 2, el Operation Wolf con la pistola y algunas más, estos sí tenían bastante pasta, tenían varios negocios. Luego conocí a otro cuyo padre tenía varías MVS en bares (ninguna con mueble original, supongo, ya que jamás vi un mueble original de MVS en España) y una de ellas se la había dejado a su hijo en casa, y le iba intercambiando los cartuchos con los de los bares. Esta familia era de clase media trabajadora, no nadaban en la abundancia ni nada de eso, además vivían en un pueblo de 200 habitantes.

A eso me referia. Tener esa posibilidad tuvo que ser increible.No creo que tenga sentido racionalizar. Es que era el morbo, el sueño, algo pasional.

Yo nunca conoci a nadie, pero imaginaba que alguien con el perfil que describes tenia que existir. Tal vez exista tambien alguien con mucha pasta que se comprara una.

aranya escribió:Hoy en día prefiero jugar a los 8 o 16 bits antes que a las recreativas.

El 99% de los ports de arcade a comsola son peores en 8 y 16 bits. Eso es obvio. Supongo que te refieres a los exclusivos de consolas. Yo me quedo con todos, no soy de ninguna secta arcade o consola XD no renuncio a ninguno por religión [carcajad]
Yo conozco el caso de uno que tenia Billar y Futbolin, pero nunca llego a tener recreativa.

Aun asi recuerdo tardes incansables de jugar al futbolin en su casa, y pasarlo como enanos .
Un par de colegas, uno con un bar y otro directamente con un recreativo. Eso fue lo más parecido.

Un mueble de esos en casa, eso no se le ocurría a nadie en la época. Además, eran todos alquilados y prohibitivamente caros.
Yo tuve la AES en su momento. Me la vendieron de segunda mano por 25.000 ptas., pelada con un juego de lucha. Pero de que servia en ese momento si uno no podia comprar ningun juego mas? [+risas]
Total que la vendi al cabo de unos meses. Mucha máquina pero es la que menos recuerdo.
Ahora seria otro cantar.
@capian , si son siempre peores técnicamente, pero a mí me gusta más jugar al SF2 en SNES que en arcade, y me gusta más jugar al Golden Axe de MS que al arcade.
Yo no renuncio a nada, pero a mí me gusta más jugar a las consolas de la época que a los arcades.
El 99% de los recuerdos y buenos ratos los pasé con las consolas.

Un saludo.
0101010101 escribió:Yo tuve la AES en su momento. Me la vendieron de segunda mano por 25.000 ptas., pelada con un juego de lucha. Pero de que servia en ese momento si uno no podia comprar ningun juego mas? [+risas]
Total que la vendi al cabo de unos meses. Mucha máquina pero es la que menos recuerdo.
Ahora seria otro cantar.

Es que era eso. Sabiamos de los precios de los juegos de NeoGeo gracias a las revistas y, aunque tuvieras la suerte de conseguir una, ya fuera comprada por tus padres, regalada o por un concurso, comprar más juegos era absolutamente prohibitivo salvo que fueras un afortunado ricachón.

Realmente me conformé (como casi todos) con poder jugar a sus juegos en las recreativas por el módico precio de 5 durillos la partida.
La mayoría cumplimos ese sueño cuando apareció el famoso NeorageX. Poder jugar a todos esos arcades en casa fué bastante emocionante e increible. Lo mismo con el resto de emuladores del restos de sistemas y consolas, por supuesto.

Jamás pensé que podría jugar en casa a todas las recreativas que había jugado de niño y a miles más que no habríamos conocido sin la labor de búsqueda, restauración y conservación de placas arcade que aún hoy se sigue haciendo. Eso sí que es un sueño cumplido. Ahora sueño con tener el tiempo necesario para jugar a todo [+risas] .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ni de coña.

Pero sí que a finales de los 80 tuvimos en el bar de mis padres máquinas recreativas de Double Dragon, Tetris, y Golden Axe (por ese orden), que por supuesto disfruté como -literalmente- un enano con la llave puesta en partida libre [Ooooo]

Neo Geo AES fué el sueño húmedo que tras una década deseándola pude comprar al conseguir mi primer trabajo allá por el 2000, después de que me timasen por una Dracula X de Pc-Engine Duo. Me cansé de ella en pocos años. También tuve una Neo Geo CDz que esa sí la conseguí a finales de los 90 ahorrando y vendiendo a saco mi colección de SNES. La vendí hará unos 5 años o así.

De vez en cuando se me pasa por al cabeza el volver a pillármela, pero entonces enchufo el sentido común y se me pasa.
Mi tío trabajaba en mantenimiento de máquinas recreativas y un buen día montó en su casa un monitor arcade, un jostick doble y la placa de prehistoric isle porque tenía que probar no se que. No era un mueble al uso, pero era literalmente un arcade en casa. Así que allí nos pusimos mi primo y yo, toda la tarde haciendo de betatesters xD.

Dejó todo montado y de vez en cuando traía otras placas. Así que recuerde jugamos a pang, super slam, super mario bros y una AES con 2 cartuchos: super sidekicks y windjammers. Grandes ratos.
bluedark escribió:
0101010101 escribió:Yo tuve la AES en su momento. Me la vendieron de segunda mano por 25.000 ptas., pelada con un juego de lucha. Pero de que servia en ese momento si uno no podia comprar ningun juego mas? [+risas]
Ahora seria otro cantar.

Es que era eso. Sabiamos de los precios de los juegos de NeoGeo gracias a las revistas y, aunque tuvieras la suerte de conseguir una, ya fuera comprada por tus padres, regalada o por un concurso, comprar más juegos era absolutamente prohibitivo salvo que fueras un afortunado ricachón.

Realmente me conformé (como casi todos) con poder jugar a sus juegos en las recreativas por el módico precio de 5 durillos la partida.
La mayoría cumplimos ese sueño cuando apareció el famoso NeorageX. Poder jugar a todos esos arcades en casa fué bastante emocionante e increible. Lo mismo con el resto de emuladores del restos de sistemas y consolas, por supuesto.

Jamás pensé que podría jugar en casa a todas las recreativas que había jugado de niño y a miles más que no habríamos conocido sin la labor de búsqueda, restauración y conservación de placas arcade que aún hoy se sigue haciendo. Eso sí que es un sueño cumplido. Ahora sueño con tener el tiempo necesario para jugar a todo [+risas] .

Es que realmente hubo unos años donde aún había bastante MVS en bares o recreativos (sobre todo en pueblos, lugares de vacaciones) y al mismo tiempo tenías el catálogo entero de MVS en un CD que te había costado 1000 pelas y funcionaba en un Pentium II, eso yo lo viví en primera persona, finales de los 90s/principios de los 2000. Y es como dice algún compañero de por aquí, muchos de los juegos de NeoGeo perdían todo su atractivo en cuanto tenías acceso ilimitado a los mismos porque realmente casi no tenían chicha, había juegos de Snes o MD que eran mucho mejores, no te digo ya de PS1 o N64.
yo jugaba ha la AES por 100pts un cuarto de hora en un videoclub cercade mi csa.
ha alguien le suena un local de barcelona (zona nou barris) llamado gameworld ?
Yo tuve 2 chicas que tuvieron recreativas....una que era vecina, chica s, tenia una maquina pero era para capturar peluches. y otra del colegio, una niña de bien, la chica C, tenia el padre un local de videojuegos, que obviamente hace años que ya cerro, pero uno de sus cumpleaños fuimos a su local y la pasamos genial.

Eso era lo mas cercano a tener gente que tenia una maquina de uso comercial, pero no de acceso hogareño, pero si con pase libre para jugarla cuando estuviera cerrado o tuviera poca concurrencia.

Igualmente eran ambientes para adolescentes y jovenes adultos gamberros, que fumaban violentamente...sino iba con mis padres, no podia acceder a los recreativos, ni de coña.
aranya escribió:Yo hubiera preferido tener más juegos de mi querida MS a cualquier recreativa.
Hoy en día prefiero jugar a los 8 o 16 bits antes que a las recreativas.

Touché! Yo con echar la moneda eventual me daba por satisfecho, una partidilla al arcade de turno y me sentía lleno. En cambio ver crecer mi catálogo de Master System en la estantería era mi verdadera prioridad.

Nunca deseé tener un arcade en casa la verdad, ni antes ni ahora.
Pues si en forma de importar el chrono trigger ntsc usa y disfrutarlo en su dia... menuda experiencia. La verdad que disfrute los 16 bits como un enano, aparte de mi querida snes un amigo tenia la megadrive e ibamos intercambiando los sistemas para jugar a ciertos titulos. Todo ello con las consecuentes trifulcas sanas megacd/donkeykong sin addons y demás...

Para arcade de ensueño ya tenia el recreativo las vegas en Sevilla y todos los que habia por Triana
Tronak escribió:Pues si en forma de importar el chrono trigger ntsc usa y disfrutarlo en su dia... menuda experiencia.

A mí por esa época me habían castigado sin salir de casa a los recreativos porque me vi implicado colateralmente en un suceso chungo de unos salones, por ser colega de los que la liaron (fué un navajazo). Debido a ello mi madre se asustó un montón y además de prohibirme salir (me encerraba en casa con llave), me tiró todos los videojuegos que ella consideraba violentos por pensar que me iban a volver un asesino en potencia.

Pues bien, no recuerdo exactamente cómo, pero tras meses de comerle la oreja a mi madre conseguí convencerla de que ya que iba a estar encerrado en casa durante mucho tiempo al menos me dejase jugar a videojuegos de "leer letreros en inglés" (RPG's), diciéndole que eran educativos y que me ayudarían a mejorar mi nivel con el idioma de Shakespeare. Dicho y hecho; adaptador multi-región, y durante la primera mitad del año 1996 jugué al Chrono Trigger y al FF III (VI) en mi SNES; no me gustaba ese estilo de juego (yo era muy de ARCADE), pero a falta de pan buenas son tortas, así es cómo me desvirgué con el género.

Al poco tiempo llegó el insti, y ahí mi madre ya no podía retenerme de salir a la calle en los recreos, o de hacer peyas. Llegó la época "Pley", y me estuve tostando juegos en secreto que ella no controlaba, le decía que eran discos de música, ya que para ella los videojuegos sólo existían en forma de cartuchos XD

Pobrecita; ¡te quiero mamá!. ¡Lo hiciste lo mejor que pudiste conmigo! [beer]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi colegio iba el nieto del principal distribuidor/operador de mi ciudad y alrededores (3 salones, almacén y máquinas en leasing para bares). Yo fui a su casa porque era amigo de amigos y tenía varias máquinas, pinballs, futbolín y billar.

Por cierto, hace unos años (como unos 15) que vaciaron los almacenes y tiraron casi todo a un vertedero según me comentó el encargado del almacén. Hace no mucho aún se veía el mueble del Sega rally doble desmontado y a la intemperie en el patio de la sede de la empresa.
El sueño para mí no era ese [jaja] lo cumplí en 2002 (el mío).
Bitomo escribió:A mi colegio iba el nieto del principal distribuidor/operador de mi ciudad y alrededores (3 salones, almacén y máquinas en leasing para bares). Yo fui a su casa porque era amigo de amigos y tenía varias máquinas, pinballs, futbolín y billar.

Por cierto, hace unos años (como unos 15) que vaciaron los almacenes y tiraron casi todo a un vertedero según me comentó el encargado del almacén. Hace no mucho aún se veía el mueble del Sega rally doble desmontado y a la intemperie en el patio de la sede de la empresa.

La cruda realidad, ni hablar de las cientos de miles de pesetas que habra costado para el dueño de las recreativas comprarlas en su dia, para que años mas tarde terminen de manera tan tragica.

Esto pasa tambien en el paraiso de los recreativos, japon, tambien hay muchos menos salones que hace 20/30 años atras.
MF16 escribió:
Bitomo escribió:A mi colegio iba el nieto del principal distribuidor/operador de mi ciudad y alrededores (3 salones, almacén y máquinas en leasing para bares). Yo fui a su casa porque era amigo de amigos y tenía varias máquinas, pinballs, futbolín y billar.

La cruda realidad, ni hablar de las cientos de miles de pesetas que habra costado para el dueño de las recreativas comprarlas en su dia, para que años mas tarde terminen de manera tan tragica.

Esto pasa tambien en el paraiso de los recreativos, japon, tambien hay muchos menos salones que hace 20/30 años atras.

Bueno, ponte en situación. Años 2000 y poco, cierran en cascada la mayoría de salones de España. Los dueños de las salas y/o distribuidores se encuentran de pronto con muchas máquinas que ya están totalmente amortizadas económicamente, que ocupan espacio, que ellos tienen otros negocios (mucha inversión en pisos, bajos comerciales, etc), que para ellos las máquinas no tienen valor sentimental alguno (eran meras fuentes de ingresos) y que en aquella época no había interés por las arcades como desde hace unos años hasta ahora (con lo que no había mercado retro-coleccionista), pues lo lógico es que se deshicieran de ellas (cosa que además según la Comunidad Autónoma era obligatorio, máquina dada de baja, máquina al desguace)

también hubo casos como éste, operadores a las que se la sudaba todo y abandonaron y dejaron pudrirse las máquinas..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bitomo escribió:
MF16 escribió:

Bueno, ponte en situación. Años 2000 y poco, cierran en cascada la mayoría de salones de España. Los dueños de las salas y/o distribuidores se encuentran de pronto con muchas máquinas que ya están totalmente amortizadas económicamente, que ocupan espacio, que ellos tienen otros negocios (mucha inversión en pisos, bajos comerciales, etc), que para ellos las máquinas no tienen valor sentimental alguno (eran meras fuentes de ingresos) y que en aquella época no había interés por las arcades como desde hace unos años hasta ahora (con lo que no había mercado retro-coleccionista), pues lo lógico es que se deshicieran de ellas (cosa que además según la Comunidad Autónoma era obligatorio, máquina dada de baja, máquina al desguace)

también hubo casos como éste, operadores a las que se la sudaba todo y abandonaron y dejaron pudrirse las máquinas..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

donde es eso que me llevo hasta el carro
yo tuve una recre en casa en los 90 cuando tenia unos 15 años
Tronak escribió:
Bitomo escribió:
MF16 escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

donde es eso que me llevo hasta el carro

Esas fotos las saqué del foro del podcast Fase Bonus. Pregunta por allí
me1chiah escribió:yo tuve una recre en casa en los 90 cuando tenia unos 15 años

¿Cúal era?
Tener varias recres, pinball y expendedora de gancho en un par de Bares que tuvimos, con vivienda que se comunicaban directamente, es decir como tener recre en casa.
Fue temporal evidentemente pero de las mejores experiencias que hemos llegado a tener como jugones y viciosos [babas].
@yuragalo ¡decid cúales eran joder para que haya algo de charla xD!

Mis padres tuvieron un bar desde 1987 hasta 1990, y en esos 3 años disfruté como un mono en "free play" los ARCADES de Double Dragon, Tetris, y Golden Axe. Con apenas 6 años yo ya me había masterizado el DD a base de ensayo-error-repetir todas las tardes de Dios mientras mis padres limpiaban el bar a la hora del cierre, y luego claro; pasaba que cuando venían chavales mayores a viciarse por las tardes y perdían un crédito al matarles en X lugar, yo siempre les decía: "¿Te paso el malo?", algo que hacía en 0, al tenerme memorizadas las rutinas de los enemigos, y mi padre se cabreaba conmigo argumentado que si yo les ayudaba no iban a echar más monedas en la máquina, así que tras amenazarme con castigarme sin jugar no volví a ser buen samaritano nunca jamás con nadie xDDDD
@Sexy MotherFucker pues fue del '95 al 2001, la recre las tuvimos hasta el '98 - '99 como mucho, a partir de ahí pinball y resto de máquinas mencionadas.
Juegos arcades tuvimos de los típicos: Super Pang, Strifa 2 Champiñon Edition, Dynablaster, Tetris... (alguno más que se me escapa seguro, la memoria ya me suele jugar malas pasadas).
De éstos el que llegué a masterizar con el tiempo y sin problema fue Super Pang con 5 duros, el Strifa no siempre y como lo tenía en consola... (la recre era de 3 botones).

EDITO: no el TETRIS no me lo pude pasar ya que creo que no tenía final (una de las opciones del de GB era entonces el que tenía final) [facepalm] , llegaba lejos eso sí, no se me daba mal, tampoco era experto [carcajad] .

De pinball tuvimos muchos modelos pero que recuerda ahora: Doctor Who, Star Wars, Demolition Man, WaterWorld, uno era de Basketball, otro era como de una especie de circo o mansión encantada, Los PicaPiedra... ahí sí que recuerdo que hubo más variedad de cambio, otra cosa es que recuerde todas las que hubo [carcajad] (iré comentando según me vengan y le preguntaré a mi hermana a ver si recuerda alguna que se me haya escapado).
La típica máquina de gancho de Dema además de una diana de la misma casa, que se me olvidaba ésta última [facepalm] .
Además como buen jugón y vicioso he ido tanto a bares como salones antes y después de la época mencionada y jugado a variedad de títulos, no me pilló la época dorada pero estuvo bien, no me tocó apenas conflictos ni problemas ya que estaban de capa caída, excepto los salones del centro que todavía aguantaban algo.
Vamos que no me puedo quejar de infancia/adolescencia para nada [sonrisa] .
El sueño cumplido era tener un copión de la super Nintendo, y si, lo tuve, y si, lo tengo, y si, sigo teniendo esos diskettes y siguen funcionando, y si, tengo la caja y sus instrucciones! [+risas]
yuragalo escribió:@Sexy MotherFucker pues fue del '95 al 2001, la recre las tuvimos hasta el '98 - '99 como mucho, a partir de ahí pinball y resto de máquinas mencionadas.
Juegos arcades tuvimos de los típicos: Super Pang, Strifa 2 Champiñon Edition, Dynablaster, Tetris... (alguno más que se me escapa seguro).
De éstos el que llegué a masterizar con el tiempo y sin problema fue Super Pang con 5 duros, el Strifa no siempre y como lo tenía en consola... (la recre era de 3 botones), el Tetris alguna vez...
De pinball tuvimos muchos modelos pero que recuerda ahora: Doctor Who, Star Wars, Demolition Man, WaterWorld, uno era de Basketball, otro era como de una especie de circo o mansión encantada, Los PicaPiedra... ahí sí que recuerdo que hubo más variedad de cambio, otra cosa es que recuerde todas las que hubo [carcajad] (iré comentando según me vengan y le preguntaré a mi hermana a ver si recuerda alguna que se me haya escapado).
La típica máquina de gancho de Dema además de una diana de la misma casa, que se me olvidaba ésta última [facepalm] .
Además como buen jugón y vicioso he ido tanto a bares como salones antes y después de la época mencionada y jugado a variedad de títulos, no me pilló la época dorada pero estuvo bien, no me tocó apenas conflictos ni problemas ya que estaban de capa caída, excepto los salones del centro que todavía aguantaban algo.
Vamos que no me puedo quejar de infancia/adolescencia para nada [sonrisa] .

No me jodas... Un pinball de Doctor Who... [tadoramo]
Tuve mi primer Neogeo AEs en 1995, se la cambié a un brasilero de un pueblo fronterizo por mi PS1 japonesa recien traida de USA;

Le entregué la PS1 con un pad, el disco de demos , un juego de tanques futuristas del cual no recuerdo el nombre, y el Street Fighter Alpha 1, creo que fue mas o menos asi.... el colega me dio la AES con el Art of Fighting 1 y 2 joysticks , pero para mi "sorpresa" el cartucho no era de su propiedad sino de una tienda de alquiler, cuyo dueño cayó golpeando en mi puerta como a la semana de tener la consola, despues que le expliqué la situacion le devolvi el cartucho...el cual volvi a alquilar mas adelante un par de veces ya que junto al Magician Lord eran los unicos juegos que tenian y que llegue a tener en mis manos en su época;

El alquiler no era nada barato, con lo que pagabas 1 semana de alquiler te comprabas un cartucho de SNES.... ademas de que ahi fue el único lugar donde llegue a ver la consola, de hecho el muchacho la habia comprado en esa misma tienda, y bueno... lo cierto es que nunca pude tener un solo juego, aún en esos años, con la Saturn y PS1 ya en la calle los juegos seguían siendo carisimos, si España/Europa era caro imaginense como sería la cosa aquí en Sudamerica.

Si bien los juegos era como si fuesen mios ya que yo era el unico que los alquilaba para llevarselos a su casa, en la tienda de videojuegos tenian una especie de mueble arcade tipo KIOSK "bartop?" que segun tengo entendido era fabricado por la misma empresa que tenia los derechos de venta y distribucion de Neogeo en Brazil, ellos te vendian o alquilaban el mueble (que no era mas que una AES conectada a un TV de 14" por video compuesto) y cada tanto te iban cambiando los cartuchos, por eso siempre pensé que ese era el Neogeo de arcade MVS al que se referian en las revistas de videojuegos y al que uno podia hecharle monedas cuando iba a una sala de arcades, en ese aparatejo llegue a ver el World Heroes 1, Burning Fight y Blue's Journey pero el dueño del local no alquilaba los cartuchos a domicilio,

A todo esto, mi respuesta es si, cumplí el sueño, un poco tarde si ya que para aquel entonces la Neogeo no era la gran cosa, todo el mundo del videojuego domestico y arcades estaba enfocado en las 3D, pero mas vale tarde que nunca supongo, y aunque fuera por 2 o 3 dias :( .

Aparte de eso un amigo cuyo padre tenia un bar en la sede de un club de futbol de mi pueblo, tenia en el saguán de su casa una maquina arcade con una placa bootleg del Street Fighter 2, a la que que le iba rotando con sendas placas de Tiger Heli, Tumblepop y Tetris.
@nexus32salva mi favorito de los que tuvimos sin duda alguna, era una pasada y lo disfruté muy mucho [babas] [beer]

Cuando se ponía en modo multibola y subía la cabina del fondo (Time Expander parece que se llama) se me ponían los pelos como escarpias además de los muy destacables efectos sonoros.

https://www.youtube.com/watch?v=k9lIT8v9dlw

Joer me vienen unos recuerdos c*j*nud*s de la época viendo este video :)

@docobo ya me hubiera gustado tener incluso conocer en su día un copión de esos, al menos me he podido desquitar con flashcart (a buen precio encima que es lo que me interesaba).

@chinitosoccer eso era lo que nos hacían en la recre, rotaban placas cada cierto tiempo y con los pinball igual, se llevaban uno y al poco traían otro.
docobo escribió:El sueño cumplido era tener un copión de la super Nintendo, y si, lo tuve, y si, lo tengo, y si, sigo teniendo esos diskettes y siguen funcionando, y si, tengo la caja y sus instrucciones! [+risas]
Igual que yo. De echo retrasó la compra de la psx y la saturn 3 añazos!

Por cierto, me parece maniqueo el titulo pues el creador considera que EL sueño, en mayúsculas, de los 90 era la Neo Geo. Ese sería su sueño, pero no el de el resto de jugones.

Hasta los colgantes de la idolatria y postureo hacia la Neo Geo
yuragalo escribió:@nexus32salva mi favorito de los que tuvimos sin duda alguna, era una pasada y lo disfruté muy mucho [babas] [beer]

Cuando se ponía en modo multibola y subía la cabina del fondo (Time Expander parece que se llama) se me ponían los pelos como escarpias.

https://www.youtube.com/watch?v=k9lIT8v9dlw

Joer me vienen unos recuerdos cojonudos de la época viendo este video :)

y qué fue de todo aquel arsenal?
Bitomo escribió:y qué fue de todo aquel arsenal?

[carcajad] buena pregunta, no eran propiedad nuestra, eran de la misma casa que las tragaperras, nos las ponían y llevaban ellos el mantenimiento a cambio de llevarse buena parte de la recaudación.
ewin escribió:Por cierto, me parece maniqueo el titulo pues el creador considera que EL sueño, en mayúsculas, de los 90 era la Neo Geo. Ese sería su sueño, pero no el de el resto de jugones.

Pues según este hilo en España fué el sueño de la mayoría de jugones:

hilo_neo-geo-aes-tan-deseada-de-verdad_2292987

Yo viví hasta en 4 comunidades autónomas por padres divorciados entre 1990 y el año 2000, y nunca conocí a nadie que no idolotrase, o desease a la Neo Geo debido a su aura de producto elitista, cosa que en la época me parecía lo más normal del mundo. Entiendo que los que no soñabáis con ella eráis minoría, de hecho se refleja en los foros actualmente.

A día de hoy, habiendo cumplido el sueño, me quedo 100 veces antes con una Saturn, SNES, MD, etc, que con una Neo Geo; pero joooder cómo babeé por ella a principios/mediados de los 90.

chinitosoccer escribió:cuyo dueño cayó golpeando en mi puerta como a la semana de tener la consola, despues que le expliqué la situacion le devolvi el cartucho...

¿Y te demostró que era el dueño con algún tipo de recibo?

Yo es que ni aun así se lo devuelvo si no me reembolsa parte del dinero, si no que ajuste cuentas con el otro sinvergüenza.

un juego de tanques futuristas del cual no recuerdo el nombre

Si es de primera hornada probablemente será el Assault Rigs:

Imagen
yuragalo escribió:
Bitomo escribió:y qué fue de todo aquel arsenal?

[carcajad] buena pregunta, no eran propiedad nuestra, eran de la misma casa que las tragaperras, nos las ponían y llevaban ellos el mantenimiento a cambio de llevarse buena parte de la recaudación.

¿y no intentaste seguir la pista de la empresa?
A las encuestas hay que hacerles el caso justo, pq los foros, como los diarios, canales de televisión, etc... tienen un tipo de público concreto.

En éste foro, muchas encuestas han dado resultados muy engañosos, y por ejemplo si se cambia la pregunta talvez los resultados cambiarían.

Supongamos la siguiente pregunta; cambiarías el catálogo de la neogeo por el de snes o Megadrive? A ver que sale... [fumando]
docobo escribió:Supongamos la siguiente pregunta; cambiarías el catálogo de la neogeo por el de snes o Megadrive? A ver que sale...

SNES o MD de calle, eso está clarinete a no ser que seas un ultra-fan cerrado de los fighting games o un amante extremo del sistema, y es mi opción personal la cual he reiterado ya varias veces. Pero decir que la gente no se ponía palote en los 90 deseando tener en su casa una flamante Neo Geo no se corresponde con la realidad; ¡claro que la queríamos casi todos!. No para sustituir a nuestras SNES/MD, sino para tener el Rolls Royce de las videoconsolas.

He puesto ese hilo no por la encuesta, sino por las opiniones argumentadas de la mayoría, que es lo que yo vi reflejado en colegios, barrios, recreativos, e institutos de Ciudad Real, Toledo, Madrid, y Murcia por aquellos años; y opinión mayoritaría que se repite en cualquier foro retro que pises, que es donde estamos los que vivimos la época.

Yo es lo que recuerdo en los recreos; el típico chaval que se traía la HobbyConsolas o Super Juegos de turno con gente arremolinándose alrededor de él, y cuando salían pantallazos de Neo Geo fliparlo todos, con los precios lo flipábamos más claro xD. Y en los recreativos ya era escandaloso.
Bitomo escribió:¿y no intentaste seguir la pista de la empresa?

Nope la verdad, menos teniendo MAME, pero supongo seguirán teniendo algo, aquí en el pueblo donde vivo ahora en uno de los bares tienen cabina Arcade con PC+Emu+FrontEnd (ya tuvieron la misma estos años de atrás, pero han hecho cambio de CRT a LCD [qmparto] ) y una expendedora de gancho que siempre toca [carcajad] .

Si me acuerdo saco unas fotillos y os las subo, ya escasean estas maquinas en bares [snif] .

Las empresas de aquí con las que trabajamos si no recuerdo mal eran Comar, Cirsa y Dema, por si te interesa ;) .
Sexy MotherFucker escribió:
chinitosoccer escribió:cuyo dueño cayó golpeando en mi puerta como a la semana de tener la consola, despues que le expliqué la situacion le devolvi el cartucho...

¿Y te demostró que era el dueño con algún tipo de recibo?

Yo es que ni aun así se lo devuelvo si no me reembolsa parte del dinero, si no que ajuste cuentas con el otro sinvergüenza.

Yo ya conocía al dueño de la tienda de videojuegos y el chico que me cambio la consola era intimo/colega de este, y cuando hicimos el cambio no aclaro que el juego era alquilado y que tendría que devolverlo luego, hasta me ofreció deshacer el cambio pero yo no quise XD .
@Sexy MotherFucker yo también soñaba con NeoGeo pero pq no la podía comprar. Pero ya te digo, entre que compré el super wildcard y después que ya salió la siguiente gen, me olvidé totalmente.
@docobo a mí se me pasó la "magia" al par de años de tenerla, allá por el 2002-03, debido a los emuladores, pero fué una espinita clavada que me desquité bien agusto, es lo que comentas; el alo de lo prohibido, un deseo reprimido durante toda una década que por fin pude sublimar al tener mi primer trabajo. Estoy seguro que conoces a muchos coleccionistas que hicieron lo mismo en cuanto tuvieron capacidad adquisitiva.

Aunque con los debates que hay actualmente en el subforo me entran ganas de hacer locuras y comprarme una AES para pinchar Artofas, o un Samurai Shodown ahí con fuerza en esa placaza, y volver a experimentar el SENTIR.

Tuve también una Neo Geo CDz BTW.
En mi caso como por entonces solo conocía a Neo-Geo por recres, me enteré de la movida ya con la emulación y foros bien pasado ya el milenio, esa decepción que me ahorré seguro.
Total los títulos que más me gustan de ésta plataforma no son de lucha precisamente, los que más me gustan de lucha: sobre todo Waku Waku 7 y los 2 primeros Samurai Shodown entre algún otro (Garou y Real Bouts) [sonrisa] .

@Sexy MotherFucker Acabo de mirar por la red y los pinball que no recordaba título uno era el Fun House (se me ha venido a la mente por la risita escalofriante del "payasete" y la forma de reloj con flechas y circulos en el centro), el otro es más que probable que fuera Canasta '86 ya que es el que más me suena y encaja con lo que recuerdo.

Me suena que tuvimos alguno más pero ya estoy divagando mentalmente, no sé si era Terminator 2 o Indiana Jones, aunque sí que jugué a ambos eso seguro.
@docobo Mi respuesta: que le den a la Neo Geo y a su flashcard elitista, al nivel del aura y de todo lo que rodea a esa consola que me quedo con una snes o una megadrive. Por catalogo, por variedad, por cantidad, por géneros, por todo.
Yo nunca he tenido el sueño de tener una recreativa en casa, inclusive nisiquiera Neo Geo porque no me llama mucho su catalogo, así que esto no aplica para mi.

docobo escribió:Supongamos la siguiente pregunta; cambiarías el catálogo de la neogeo por el de snes o Megadrive? A ver que sale... [fumando]

Porsupuesto, me quedo con Supernes/Megadrive sin pensarlo 2 veces.
ewin escribió:@docobo Mi respuesta: que le den a la Neo Geo y a su flashcard elitista, al nivel del aura y de todo lo que rodea a esa consola que me quedo con una snes o una megadrive. Por catalogo, por variedad, por cantidad, por géneros, por todo.

Ya somos 3 [bye]

Pero es que no estábamos hablando de eso, sino de que en los 90 fué el sueño de una gran mayoría.
Sexy MotherFucker escribió:
Si es de primera hornada probablemente será el Assault Rigs:

Imagen

Era Cybersled.
61 respuestas
1, 2