Tuve mi primer Neogeo AEs en 1995, se la cambié a un brasilero de un pueblo fronterizo por mi PS1 japonesa recien traida de USA;
Le entregué la PS1 con un pad, el disco de demos , un juego de tanques futuristas del cual no recuerdo el nombre, y el Street Fighter Alpha 1, creo que fue mas o menos asi.... el colega me dio la AES con el Art of Fighting 1 y 2 joysticks , pero para mi "sorpresa" el cartucho no era de su propiedad sino de una tienda de alquiler, cuyo dueño cayó golpeando en mi puerta como a la semana de tener la consola, despues que le expliqué la situacion le devolvi el cartucho...el cual volvi a alquilar mas adelante un par de veces ya que junto al Magician Lord eran los unicos juegos que tenian y que llegue a tener en mis manos en su época;
El alquiler no era nada barato, con lo que pagabas 1 semana de alquiler te comprabas un cartucho de SNES.... ademas de que ahi fue el único lugar donde llegue a ver la consola, de hecho el muchacho la habia comprado en esa misma tienda, y bueno... lo cierto es que nunca pude tener un solo juego, aún en esos años, con la Saturn y PS1 ya en la calle los juegos seguían siendo carisimos, si España/Europa era caro imaginense como sería la cosa aquí en Sudamerica.
Si bien los juegos era como si fuesen mios ya que yo era el unico que los alquilaba para llevarselos a su casa, en la tienda de videojuegos tenian una especie de mueble arcade tipo KIOSK "bartop?" que segun tengo entendido era fabricado por la misma empresa que tenia los derechos de venta y distribucion de Neogeo en Brazil, ellos te vendian o alquilaban el mueble (que no era mas que una AES conectada a un TV de 14" por video compuesto) y cada tanto te iban cambiando los cartuchos, por eso siempre pensé que ese era el Neogeo de arcade MVS al que se referian en las revistas de videojuegos y al que uno podia hecharle monedas cuando iba a una sala de arcades, en ese aparatejo llegue a ver el World Heroes 1, Burning Fight y Blue's Journey pero el dueño del local no alquilaba los cartuchos a domicilio,
A todo esto, mi respuesta es si, cumplí el sueño, un poco tarde si ya que para aquel entonces la Neogeo no era la gran cosa, todo el mundo del videojuego domestico y arcades estaba enfocado en las 3D, pero mas vale tarde que nunca supongo, y aunque fuera por 2 o 3 dias
.
Aparte de eso un amigo cuyo padre tenia un bar en la sede de un club de futbol de mi pueblo, tenia en el saguán de su casa una maquina arcade con una placa bootleg del Street Fighter 2, a la que que le iba rotando con sendas placas de Tiger Heli, Tumblepop y Tetris.