¿Alguno de vosotros os mareais jugando a la consola?

Yo no se si solo me pasa a mi, o es que es normal, pero me han regalado el Uncharted y solo puedo jugar durante 30-45 minutos, porque como siga jugando me mareo.
Va en serio, siento como angustia y tengo que quitarlo, es como una especie de mareo/mal estar.

También me pasaba esto jugando al Resistance (que lo tuve cuando salió); pero llevaba ya un tiempo jugando solo al Fifa y a juegos de conducción (a estos puedo jugar horas perfectamente). Pero ha sido poner el Uncharted.... y de nuevo el mal estar, he probado ponerlo 3 veces en una semana y siempre igual, asi que solo puedo jugar 30 minutos y dejarlo.

Ahh, y me acuerdo que en la época de la Psone casi poto una vez con el Spyro de Dragon, ese me mareó hasta el punto de casi casi potar, [buaaj] .

¿ha alguien más le pasa esto?
¿tenéis algún consejo para evitar el mareo?

Es que me mola el juego y me jode no poder jugarlo agusto.

Saludosy gracias
A mi me paso con el juego de Hannah Montana. Me dieron arcadas.
Tambien puede ser ansiedad lo que tienes,de todas maneras descansa de vez en cuando que es lo que aconsejan en todos los juego,pero como nunca leemos las instruciones [+risas]
Perdon, ahora en serio.
- Mide las distancias hacia la tele. Uncharted 2 esta lleno de desenfoques y movimientos rápidos de cámara.
- Si tienes gafas, ¡Póntelas!
- Baja la iluminación de la pantalla o el juego.
- Tras cada hora de juego o viendo la tele, descansa unos 15 minutos.
- A mayor pulgada de la tele, mayor distancia procura estar.
- Si vienes del trabajo, o de estudiar, con la vista cansada, espera un poco antes de jugar.
- A lo mejor tb ayuda bajar la resolución de la tele, si juegas en HD, prueba a 720p.

Consejillos. Ya me contaras.
Creo que con el único que me he "mareado" en esta generación ha sido con el Mirrors Edge [burla3] .

Saludos! [360º]
Que mala suerte, yo el Uncharted 1 me lo termine del tiron en una noche, y el 2 en dos tardes, y no me marea ni nada.

Separate bien de la pantalla, enciende la luz y como te han dicho haz pausas.
Algo se comento sobre este tema, otro chaval que le pasaba los mismo (no recuerdo con que juego) y no recuerdo ninguna solucion :-|
Yo el unico con el que casi llego a potar fue el Doom de la play 1, que malo que me ponia. Al ser el primer FPS que jugaba me volvia loco moviendo la camara para encontrar a los bichos. Hasta llegue a decir que no volveria a jugar a ningun FPS, pero weno, a dia de hoy he de decir que he jugago FPS a porrillo y nada de nada, lo unico que si que me marea un poco es ver jugar a otra persona a un FPS porque cuando juegas tu sabes donde vas a mover la camara y vas fijado la vista en lo que te interesa pero cuando la mueve otro te vuelves loco porque el no se fija en lo mismo que tu.

Para mi que el problema esta en que no tienes la destreza suficiente fijando la vista en aquello que quieres, y para eso ayuda mucho el saber manejar bien la camara con el stick derecho. Si eres capaz de "entrenar" la vista pues imagino que poco a poco te iras mareando menos, pero si no es tonteria seguir jugando por mucho que te guste si te sienta tan mal.
A mi me pasa a temporadas (sobre todo con algunos shooters de pc). Creo recordar en algún hilo que en los shooters se debía a la amplitud del FOV.

La unica solución que he encontrado para que no me pase es jugar a una distancia muy medida de la pantalla (ni muy cerca ni muy lejos), con la luz encendida, y justo en le momento en que empiezo a sentir mareos pausar el juego, darme una vuelta por la casa y tomarme un vaso de agua. Después de unos diez minutos ya puedo jugar otro rato.

Lo que no sé es por qué ocurre, porque con el mismo juego igual estoy jugando un par de semanas perfecto, y de repente un día me da unos mareos de la virgen, y a los dos días otra vez perfecto; a saber que será.

Saludos!
El uncharted tambien me marea pero por el desenfoque de movimiento, lo terminé pero sufriendo lo suyo. Casualmente el metal gear solid 4 que tiene mas o menos la misma camara pero no tiene ese desenfoque no me ha mareado.

He probado demo de killzone 2 que tiene desenfoque y me marea, por eso no pienso comprarme el juego y por otra parte el juego mag que no tiene el desenfoque no me marea.
A mi el que me ponia malo malo, con ganas de potar increibles era el Half Life 2 (en PC, en PS3 no lo probé), era una cosa horrible, y de PS3, unos que me marearon un poquillo fue el Resistance, hasta que me acostumbré.

Yo creo que al final, si te acostumbras a jugar a ese juego que te produce mareos se te pasa, ves jugando ratitos pequeños hasta que te marees, y cuando notes que te mareas, descansa (no te pongas más juegos), y vuelve a retomarlo, asi sucesivamente.
Imagen

y no juegues a oscuras ni en una habitación poco ventilada, y bebiendo siempre bastante agua(la deshidratación potencia el mareo)
Yo alguna vez me he mareado jugando pero muy pocas veces

salu2
No te preocupes eso es normal le pasa a mucha gente, un familiar mio se pone malisimo siente mucho agobio y mareo tambien y pasa mazo de la consola o juega a juegos muy tranquilos, pero claro te hablo de su caso
A mi me ha pasado alguna vez jugando a Killzone 2, ese tipo de cámara no me gusta nada...
ES por lo que dicen del desenfoque. En muchos shooters pasa también como dicen por el FOV (Campo de visión) que en vez de 90º en algunos juegos como el Half life 2 lo pusieron a 75º creo y mareaba un montón. A gente que no está acostumbrada a shooters le pasa mucho.
Haz lo que te dicen de iluminación y juega a ratos cortos. Cuando tu ojo se acostumbre podrás jugar más rato. El shooter más mareante tras el HL2 es el Killzone2. Si estáis un tiempo sin jugar y lo ponéis de nuevo marea un huevo.
Yo he jugado a veces una pila de horas seguidas y nunca me he mareado, eso si sales con la cabeza como cargada.
a mí me pasa con el fallout 3 (shooter) y mi tv nueva.
me imagino que debo alejarme 1 poco mas de la tv, ya os contare
Unas preguntitas profesionales amigo;
¿usas gafas o lentillas?
¿has sido operado con laser la correcion de miopia o estigmatismo???

Te lo digo, pq mi hermano es optiometrista y ya sabe por experiencia que en estos casos es muy probable el mareo.

Si la respuesta a las preguntas anteriores es negativa, mi hermano te aconseja que, por si acaso, vayas a hacerte una revision al oculista. [reojillo]
Un amigo mio que no usa gafas, se marea pero solo con los FPS pero se marea marea hasta el punto que si no quitamos el juego tiene que ir al aseo a vomitar.

un saludo.
Yo de los k me ponia malo (con dolor de cabeza fuerte) era con los dinasty warriors, pero claro, son los de ps2... de esta generacion ninguno me ha producido malestar alguno, no se si eran por los hz de la tv o algo, pero siempre me dolia la cabeza con el mismo juego...
es cierto que con algunos juegos pasa, a mi en concreto con el killzone2, era increible lo tuve que dejar porque me ponia la cabeza loca. al tiempo visite al oculista y me dijo que tenia la vista cansada, gafitas y asunto arreglado

si teneis la tele demasiado cerca tb es problematico, nos quema la vista que no veas.

saludos
A mi me pasa sobre todo con los shooters, sobre todo si son en primera persona.
Pues yo que llevo en esto de las consolas desde la Atari 2600 solo me ha pasado con dos juegos, el Sin Episodies de PC y con el Killzone 2.
El Killzone 2 lo tuve que dejar porque se me ponía una mala gana de la leche y que conste que a FPS he jugado un montón.

Saludos
Te recomiendo que te revises la vista, yo tengo problemillas con el estrabismo estoy a la espera de ser operado y si estoy varias horas me cuesta bastante centrar la vista, me duele la cabeza... sigo jugando pero casi no distingo nada, me mareo, me dan ganas hasta de vomitar, fijate cuando te pase esto si ves bien, o si te cuesta fija la vista en un objeto, si te pones estrabico aveces preguntale a algun familiar o amigo...

A mi con los juegos que mas me ha pasado a sido con, Assassin's Creed 1 y 2, con diferencia ademas, con el Ratchet & Clank atrapados en el tiempo tambien me pasa pero menos, si el juego tiene mucho colorido como en el caso de Uncharted y Ratchet me pasa pero suele tardar mas tiempo en ocurrirme.

Un saludo y suerte a ver si averiguas porque te pasa.

EDITO: Tambien me pasaba con el Killzone hasta el punto de no llegar a reconocer nada, ni distinguir nada, obviamente lo vendi xD
davidfemez escribió:A mi me pasa sobre todo con los shooters, sobre todo si son en primera persona.

+1 pero cuando llevo mucho rato. Tambien me han dado mareos o dolores de cabeza al pasar de rgb a hdmi pero supongo que era al no estar acostumbrado XD
socram2k escribió:[img]...[/img]

y no juegues a oscuras ni en una habitación poco ventilada, y bebiendo siempre bastante agua(la deshidratación potencia el mareo)

Estoy de acuerdo con lo de no jugar a oscuras, pero no creo que un "esfuerzo" como jugar a la consola cause deshidratación; doy por hecho que esta persona tiene un débito normal (bebe una cantidad adecuada y orina en consecuencia).

Creo que puede estar motivado por un cambio importante y brusco de iluminación, o por movimientos rápidos de cámara.
Pues yo e jugado a muchos juegos y los dos unicos que recuerdo son Cod4 y Killzone2. En el caso del Cod tuve que parar en la 2a mision y al dia siguiente ya no me volvio a pasar. Y en el Kz segui jugando y se paso. Uso gafas, a una buena distancia y, eso si,la luz casi siempre apagada. Lo que si recuerdo bien es que se te pone un mal cuerpo que no apetece nada seguir jugando. Supongo que el tema de la vista cansada, la ansiedad etc tendran mucho que ver, como se comenta por aqui.
a mi con el unico que me ha pasado ese tipo de cosas es cn los RB o GH que al estar jugando tanto seguido te quitas de jugar y ves las cosas como con ondulaciones
A mi me pasaba una cosa curiosa y no se xk...

Jugando al Fallout 3 despues de un rato al salir al menu de la ps3 cualquier letras de color blanco, las veia con un pequeño toque rosa... no se xk puede ser xD
eso a mi pero en el PC no se por que pero las letras blancas del escritorio las veia de otro color
Solo cuando juego borracho... :cool:
rara vez me he mareado,pero he llegado a jugar con un dolor de cabeza del 15 [carcajad] [carcajad]
yo la demo del killzone 2 tuve que dejarla porque me marea un monton. Me pasa con casi todos los FPS
a mi me pasaba con Half life pero era cuando no llevaba el punto de mira

saludos
Yo me mareo con el Katamari Forever, no puedo jugar más de media hora...
Me pasa con algunos FPS, y solo algunas veces. No se la razon ya que es bastante extraño, al menos desde mi punto de vista.
Buenas de nuevo, gracias por responder; veo que ha tenido una buena acogida este hilo jeje.

No tengo problemas de vista en absoluto, es más, no conozco a nadie que vea mejor que yo de lejos, cualquier letrero o matrícula la veo antes que nadie cuando voy en el coche, leo cosas que estan a mucha distancia y que los demás no leen; y de cerca pues sinceramente no me molesta nada, ver veo muy bien.
No tengo gafas, no tengo lentillas, nunca me he operado de la vista ni nada.

Pues mi tele es de 26" LCD y juego a 720p, estoy a unos 2-3 metros de la tele, juegue a oscuras o con luz me pasa; y solo me pasa con los shooters... y con algun otro juego como el Uncharted.

Con juegos como Fifa, Tekken, Mario kart, Gran turismo..... no me pasa nunca nunca.

Y no es que no controle bien la cámara, porque donde quiero apuntar apunto, no se me da mal jugar a los shooters... pero es que máximo 30 minutos y ya me encuetro mal; eso si, juego muy muy poco a estos juegos, simplemente por que me mareo.

Gracias de nuevo por responder.
Parece que eres sensible a los juegos 3d en los que se mueve la cámara. No es por cachondear, pero a mi madre le pasa lo mismo, recuerdo cuando salio la primera playstation y pillaba unos mareos cuando veia el spyro o el bichos de disney.

No se si habrá alguna ayuda, supongo que tendras que conformarte con jugar poco.

Yo por ejemplo soy sensible a los viajes en coche o barco, y no tengo arreglo por mucho chicle o pastillas para el mareo.

Bueno espero que te sea leve y puedas disfrutar jugando ;)
Yo juego al COD con la sensibilidad por defecto, mucha gente recomienda que la ponga más alta, total, me subí 1 punto y tuve unos mareos y un dolor de cabeza de la hostia, me la bajé a donde la tenia y cojonudo.

Solución: prueba a bajar la sensibilidad del mando.
Por lo visto es algo muy común con los FPS. Sin embargo tengo que decir que a mi no me ha pasado nunca
Saludos gente
Buenas.

Esto se llama cinetosis, mal de movimiento, o "motion sickness" que igual os suena más si habéis probado un simulador de vuelo con TrackIr, FreeTrack o similar.
El malestar que se siente es simplemente vértigo.

No es necesariamente patológico, por lo que no necesariamente va a precisar tratamiento. Basta con dejar de jugar ántes de comenzar a sentirse mal durante una semana, p.ej., e ir aumentando el tiempo de juego progresivamente.

Para todo lo demás, al médico.

Saludos.
Si eso me pasa despues de Un Shooter, me siento mal.. La unica vez que me senti asi fue con el Dead Space y viendo la peli REC
Joder es que para al peli de REC y para la de la bruja de blair hace falta tomarse una biodramina antes de ponerlas XD .
Posiblemente os mareais por que teneis las TVs muy cerca,probad a poneros mas lejos,si podeis
Sakutxi escribió:a mi con el unico que me ha pasado ese tipo de cosas es cn los RB o GH que al estar jugando tanto seguido te quitas de jugar y ves las cosas como con ondulaciones

Y lo que mola mirarte la mano y ver que tus dedos empiezan a crecer ??? [carcajad]
a mi me empezo a pasar cuando tenia 8 o 9 años jugando al wolfestein 3d y en general casi todos los FPS de pc, hace bastante tiempo que no me pasa y ahora llevo lentillas o gafas, así que quizas fuese más por problemas de vision.
A mi antes me pasaba mucho con los FPS, o aunq no fuera Shooter si era en 1ª persona me pasaba, sobre todo cuando veia jugar a otra persona, tenia q apartar la mirada de la tele porq me mareaba, me sentia mal, pero al final por cabezon me he acostumbrado y ya no me pasa, puedo estar horas con un FPS sin interarme... :p
A mi no me pasa si yo estoy jugando, pero si estoy viendo a alguien jugar un FPS si me mareo un poco, eso es todo lo que me ha pasado con los juegos.
4N63L escribió:
Sakutxi escribió:a mi con el unico que me ha pasado ese tipo de cosas es cn los RB o GH que al estar jugando tanto seguido te quitas de jugar y ves las cosas como con ondulaciones

Y lo que mola mirarte la mano y ver que tus dedos empiezan a crecer ??? [carcajad]

Yo solo veo como se mueve en plan olas del mar xD
67 respuestas
1, 2