PhantomSoulless escribió:Edito: Una duda, si me pongo el sensor nuevo sin activarlo con el glucómetro, no me reduce tiempo de vida del sensor ¿no?
Yo también llevo unos meses utilizándolo aunque fui mucho tiempo reacio a ponérmelo desde que lo llevo he ganado en libertad y comodidad de no tener que estar cada 2x3 haciendo capilares.
Cuando suele haber más diferencia entre glucemias entre el sensor y la capilar es cuando está subiendo o bajando la glucosa rápidamente (justo después de comer que es cuando sube la glucemia y cuando empieza a hacer efecto la insulina sobre ese alimento que has tomado que es cuando empieza a bajar la glucemia) pero para eso están las flechas que te indican cual es la tendencia.
Una flecha → indica que la glucosa está más o menos estable o cambiando lentamente y la variación es 0-1 mg/dl x min. (Te subirá o bajara menos de 10 mg/dl en 10 min.)
Una flecha ⬈⬊ indica que la glucosa está aumentando o disminuyendo y la variación es 1-2 mg/dl x min. ( Te subirá o bajará entre 10-20 mg/dl en 10 min. O entre 30,-60 en 30 min)
Una flecha ↑↓ indica que la glucosa está subiendo o bajando rápidamente, más de 2 mg/dl x min. (Te subirá o bajará más de 20 mg/dl en 10 min. O entre 60-90 en 30 min.)
En los casos en los que las flechas no son rectas es cuando la diferencia entre intersticial y capilar será mayor porque el sensor lleva un retraso de 15 min. con respecto a las capilares y ya ves que una flecha que no es recta puede variar mucho el resultado de una glucemia en 10 minutos
Respecto a tu duda:
No te preocupes puedes ponertelo tranquilamente 1 día antes que hasta que no lo actives no empiezan sus 14 días de vida.
Precisamente yo hoy me acabo de poner el segundo sensor en el otro brazo y hasta mañana que se me agote el que llevo puesto no activo el nuevo. Hago exactamente lo que ha dicho el compañero Xeros_Grey
Por cierto para que no se te enganche y se te pueda despegar utiliza vendaje kinesiologíco