¿Alguno tiene el FreeStyle Libre 2? Necesito consejo/ayuda

Buenas tardes, desde hace unos meses tengo el glucómetro FreeStyle Libre 2 de Abbott ya que lo solicité por la aseguradora que tienen mis padres con Muface.

El problema que tengo es que muchas veces no es fiable, es decir, casi siempre cuando me cambio el sensor, tiene que pasar 2 o 3 días para que el sensor me marque bien la cantidad de glucosa que tengo. Sin ir más lejos, ayer me cambié el sensor y estuve teniendo problema de errores con esta con que el sensor no estaba disponible, que espere 10 minutos. Esta mañana me desperté porque supuestamente estaba en 65, pero cuando me hice el control capilar porque me olía raro, tenía 190...

Yo opté por esto porque temía que por las noches pudiera tener una hipoglucemia grave o algo, pero es que, como tengo que hacerme análisis cada 6 meses, llevaba una buena racha de análisis con que tenía valores que estaban bien, pero es que ahora mi análisis y con perdón ha salido como una puta mierda.

Llamé hoy a Abbott para comentar sobre los errores y el por qué se supone que el aparato debe de mejorar la calidad de vida y no empeorarla a resultados de análisis, y a parte de decirme que la incidencia está registrada, lo que me han dicho es que lo hable con mi médico. :-? :-? :-? :-?

Mañana tengo cita con la endocrina, y le comentaré esto, pero no sé si vosotros tenéis el aparato o no por si acaso sabéis por experiencia de algo similar o qué solución podría pedir.

Gracias.
Antes de nada decirte que soy diabético tipo 1 desde el año 1995, tengo 32 años. Llevo el sensor desde que salió, a mí también me ha dado errores y a mucha gente.
Pero eso errores tales como pasar dos días y dar lo mismo...la capilar es la más fiable, antes de ponerte insulina, mejor capilar.
Te va a dar una diferencia entre el sensor y la capilar, raro es que marque lo mismo. Y hasta si duermes del lado del sensor, ojo, que quizás ni te marque o no te marque lo correcto. Cualquier cosa avísame (hay grupo de WhatsApp de diabéticos, son de IG no de EOL) por si te interesa.
Yo también soy diabético tipo 1 desde el año 1985,( Diagnosticada cuando tenía 6 años) cumpliré 42 este agosto y desde que tengo los sensores Freestyle, la Diabetes la tengo muy pero que muy bien controlada.

Estoy utilizando el Freestyle Libre desde hace más o menos un año y a veces suele dar errores en cuanto a valores de glucemia. Normalmente cuando más errores me suelen dar es en los últimos días de duración (sobre el día 13 o 14) y casi siempre muestran menos valor del que realmente tienes en sangre. ( Es mi experiencia).

También lo que ha dicho el compi @Samuel114 , y es que si duermes alguna noche del lado donde lo tengas habrá horas que no te reconoce ningún dato.

Un Saludo ;)
Otro diabetico tipo 1 por aqui y con el freestile practicamente desde que salió

Recomendaciones:

Ponte el nuevo sensor al menos 24 horas antes de activarlo, para que el capilar tome buenas medidas, es decir, cuando al viejo sensor le quede 24 horas o un poco más te pones el nuevo en el otro brazo, cuando el viejo se acabe activas el nuevo, este tiempo de diferencia es suficiente para reducir bastante los errores de precisión

Aún así el freestyle no es fiable, a mi facilmente me puede marcar hasta 50 unidades de diferencia por encima o por debajo (lo normal suele ser 20 o 30) y además tienes que tener en cuenta que la medición va con unos 15 minutos de retraso en comparación de del resultado del capilar, por no hablar de que el freestyle es una mierda que no te deja calibrar el apaarto asi que los errores de calibración siempre están ahi

SOLUCIÓN que yo uso: comprate el Miaomiao2 o similar, este aparato se coloca encima del sensor y por bluetooth se conecta con el movil y toma lecturas cada 5 minutos convirtiendo el movil en un monitor continuo de gluocsas que te avisa de bajdas y subidas , además tieens la opción de calibrar por lo que cogiendote el azucar con el capilar una vez al dia y calibrando tienes unas lecturas practicamente exactas, yo utilizo la aplicación Xdrip+ aunque hay alguna más dependiendo del lector bluetooh
@Xeros_Grey ¡Hola! la verdad que tu consejo es bastante bueno, el problema que yo tengo es que, intento ponérmelo solamente en un brazo para evitar que al dormir me moleste, es decir, si me lo pongo en el brazo derecho, puedo apoyarme sin problemas en el brazo izquierdo a dormir y duermo bien, si me apoyo en el brazo derecho suelo dormir mal...

El Miaomiao2 es algo caro la verdad, quizás en un futuro, ¡Pero gracias por tu ayuda!

Edito: Una duda, si me pongo el sensor nuevo sin activarlo con el glucómetro, no me reduce tiempo de vida del sensor ¿no?
Buenas

Yo llevo unos meses con el 2, previamente tenía el 1 y la verdad que ningún problema de lectura en ningún caso. Antes lo comprobaba de cuando en cuando con el capilar, ya ni eso
Muy muy de vez en cuando me sale el mensaje de repetir leer en 10m.
Mi problema es que en ocasiones se me engancha en la ropa o con los marcos de las puertas si paso forzado o hago algo raro. Una vez el adhesivo de uno se me cayó el día 12 pero solo 1.
PhantomSoulless escribió:Edito: Una duda, si me pongo el sensor nuevo sin activarlo con el glucómetro, no me reduce tiempo de vida del sensor ¿no?

Yo también llevo unos meses utilizándolo aunque fui mucho tiempo reacio a ponérmelo desde que lo llevo he ganado en libertad y comodidad de no tener que estar cada 2x3 haciendo capilares.
Cuando suele haber más diferencia entre glucemias entre el sensor y la capilar es cuando está subiendo o bajando la glucosa rápidamente (justo después de comer que es cuando sube la glucemia y cuando empieza a hacer efecto la insulina sobre ese alimento que has tomado que es cuando empieza a bajar la glucemia) pero para eso están las flechas que te indican cual es la tendencia.
Una flecha → indica que la glucosa está más o menos estable o cambiando lentamente y la variación es 0-1 mg/dl x min. (Te subirá o bajara menos de 10 mg/dl en 10 min.)
Una flecha ⬈⬊ indica que la glucosa está aumentando o disminuyendo y la variación es 1-2 mg/dl x min. ( Te subirá o bajará entre 10-20 mg/dl en 10 min. O entre 30,-60 en 30 min)
Una flecha ↑↓ indica que la glucosa está subiendo o bajando rápidamente, más de 2 mg/dl x min. (Te subirá o bajará más de 20 mg/dl en 10 min. O entre 60-90 en 30 min.)
En los casos en los que las flechas no son rectas es cuando la diferencia entre intersticial y capilar será mayor porque el sensor lleva un retraso de 15 min. con respecto a las capilares y ya ves que una flecha que no es recta puede variar mucho el resultado de una glucemia en 10 minutos
Respecto a tu duda:
No te preocupes puedes ponertelo tranquilamente 1 día antes que hasta que no lo actives no empiezan sus 14 días de vida.
Precisamente yo hoy me acabo de poner el segundo sensor en el otro brazo y hasta mañana que se me agote el que llevo puesto no activo el nuevo. Hago exactamente lo que ha dicho el compañero Xeros_Grey

Por cierto para que no se te enganche y se te pueda despegar utiliza vendaje kinesiologíco
PhantomSoulless escribió:@Xeros_Grey ¡Hola! la verdad que tu consejo es bastante bueno, el problema que yo tengo es que, intento ponérmelo solamente en un brazo para evitar que al dormir me moleste, es decir, si me lo pongo en el brazo derecho, puedo apoyarme sin problemas en el brazo izquierdo a dormir y duermo bien, si me apoyo en el brazo derecho suelo dormir mal...

El Miaomiao2 es algo caro la verdad, quizás en un futuro, ¡Pero gracias por tu ayuda!

Edito: Una duda, si me pongo el sensor nuevo sin activarlo con el glucómetro, no me reduce tiempo de vida del sensor ¿no?

Te recomendaria variar de brazo que sino vas a acabar con el brazo derecho destrozado, ya no solo por los pinchazos sino porque el adesivo a veces produce reacción, la gente veterana se los suele poner en otras zonas a parte de brazos (gluteos y abdomen) personalmente no lo he probado y no te se decir si las lecturas son correctas (la gente dice que si.. abbot dice que mejor no... sinceramente me fio más de la gente que del laboratorio)

el Miaomiao2, o el bubble (que es el que yo uso) es caro si, pero es una inversión que vale mucho el dinero, sobre todo por el tema de avisarte de bajadas que te permite avisarte si andas dormido o descuidado por ahi
@Xeros_Grey no tienes problema, yo me lo he puesto en el interior del brazo también, en el bíceps, tripa ambos lados, y he probado en el pectoral. Y perfectamente funciona.
8 respuestas