Algunos apuntes (killer 7 en antena 3)

Esta tarde, como parte del telediario, estuvieron unos minutillos en A3 largando acerca de videojuegos.

Insertaron una pequeña entrevista a un tal kobayashi (creo que era kobayashi ¬_¬) al parecer director de Killer 7. Nuevo juego de capcom que se presenta en gamecube y si no recuerdo mal tambien en PS2, aunque al ser uno de los "capcom five" se entiende que la version primaria seria la de la consola de nintendo.

Durante esos minutos, se descolgaron varias "perlas" que creo que seria interesante debatir.

- una versaba acerca del adulto argumento y desarrollo del juego. Segun kobayashi la edad de los jugadores estaria aumentando y se demandarian mas juegos de una tematica genuinamente adulta.

con esto estoy totalmente de acuerdo, y es de esperar que tal observacion sea de aplicacion en todas las plataformas de proxima generacion.

- Otra se trataba acerca del mercado europeo. Segun kobayashi, en USA o japon (creo que se refirio explicitamente a USA) ya se estaba alcanzando el tope maximo de potenciales usuarios, pero en europa todavia "quedaria bastante mercado por explotar, lo que haria a las casas de juegos japonesas a volcarse en la produccion orientada a ese territorio"

un renacimiento de la zona PAL? albricias...si eso ocurre en la proxima generacion las cosas se pondrian muy interesantes...quiza es mucho pedir, pero creo que europa ha sido el tercer plato de la industria consolera demasiado tiempo, no estaria nada mal que nos mimaran un poco...aunque entiendo que somos un mercado mas exigente y disgregado (sobre todo por temas culturales y de idiomas) asi que les va a costar trabajo.

aunque yo creo que ese tema es mas competencia de las "1st" (sony, microsoft y nintendo) que de las 3rds como capcom...pero bueno, toda aportacion sera bienvenida :-P

espero no ser el unico que vio esos apenas 4 minutos de TV ¬_¬

saludos cordiales.
Y una leche, el mercado europeo seguirá igual de ignorado que siempre.Muestra de ello es el propio Killer 7 en un perfecto inglés... (Aunque por culpa de Proein, diría yo.)
Es interesante saber que el mercado Europeo no es el Español. Asi que no nos cebemos con nuestro querido pais, que aqui nos la metan doblada no quiere decir que al resto de los europeos tambien.

Claro, que los españoles de europeos, poco.
espero no ser el unico que vio esos apenas 4 minutos de TV


Yo no veo la tv. :p

Y al menos para mì lo màs sorprendete de todo el tema......es que salga un videojuego a tema en la tv y no sea para ponerle a parir.Eso sì que es un logro.


- Otra se trataba acerca del mercado europeo. Segun kobayashi, en USA o japon (creo que se refirio explicitamente a USA) ya se estaba alcanzando el tope maximo de potenciales usuarios, pero en europa todavia "quedaria bastante mercado por explotar, lo que haria a las casas de juegos japonesas a volcarse en la produccion orientada a ese territorio"


Primero, me gustarìa saber còmo se calcula eso.Porque vamos, cada vez se venden màs y màs consolas y yo no veo que la cosa se estanque.

Segundo, una apreciaciòn personal....es eso....una apreciaciòn personal.Lo diga quien lo diga.

Ademàs, ni siquiera habla de una fecha aproximada.Lo mismo sucede cuando tengamos 50 años.

En fin, lo que tenga que ser serà.


- una versaba acerca del adulto argumento y desarrollo del juego. Segun kobayashi la edad de los jugadores estaria aumentando y se demandarian mas juegos de una tematica genuinamente adulta.

con esto estoy totalmente de acuerdo, y es de esperar que tal observacion sea de aplicacion en todas las plataformas de proxima generacion.


¿En todas?Me se de una en la que creo que esto no va a ser asì.Bueno, no tiene mucho sentido ir con indirectas cuando todos sabemos de sobra a cuàl me refiero....

Sin entrar a valorar si los juegos adultos son mejores, peores o iguales que los juegos con tintes infatiles, està claro que Nintendo no va a cambiar en ese aspecto.Lo que no quiere decir que no atraiga a jugadores adultos con sus juegos infantiles/juveniles mayormente.[Y de paso dando por hecho que sabemos que el mayor atractivo de las consolas de Nintendo son sus propios juegos]....sino que los que busquen màs juegos de temàtica adulta se repartiràn entre la pròxima play y la pròxima Xbox.
Jill escribió:Y una leche, el mercado europeo seguirá igual de ignorado que siempre.Muestra de ello es el propio Killer 7 en un perfecto inglés... (Aunque por culpa de Proein, diría yo.)

Acaso en europa no se habla inglés?

Y acaso en USA sólo se habla inglés? O también existe todo un mercado sudamericano y canadiense a quienes también les venden juegos inglés. Eso sin contar la cantidad de hispanos que habitan en EEUU.

Se elige inglés por ser el idioma universal. No es por otra cosa.
da_hot_funk escribió:Acaso en europa no se habla inglés?

Y acaso en USA sólo se habla inglés? O también existe todo un mercado sudamericano y canadiense a quienes también les venden juegos inglés. Eso sin contar la cantidad de hispanos que habitan en EEUU.

Se elige inglés por ser el idioma universal. No es por otra cosa.


Yo al menos, no, no hablo inglés.

¿Acaso el idioma español no es el tercero más hablado del mundo?

Si se elige inglés en los tiempos de hoy, es por tocar los ovarios.Yo jugaba al Illusion of time de Snes allá por el 93 traducido al ESPAÑOL.Que 12 años después venga un título tan importante sin traducir y siendo de Capcom, cuyos juegos normalmente suelen venir traducidos, es demencial.

Luego que no se quejen de las pocas ventas achacandolo a otros factores.Yo pensaba comprar este juego hasta que me enteré de lo del idioma.
Pero.. ¿qué haces mirando esa bazofia de canal herziano? XD Luego pasa lo que pasa, te llenan la cabeza de zandaneces que inconsecientemente difundes por este nuestro foro [jaja]

¿Juegos adultos? Ah claro, hasta el día de hoy no hay juegos para mayores de 18 años.. :-|

¿Qué le pondrán a un juego para que guste solamente a personas de entre 30 y 40 años? Brigitte Bardot en pelota picada? [+risas] Un incremento en cuanto a litros de sangre mostrados por píxel cuadrado con tonalidad más roja? más escenas ligeritas de ropa?

Qué disparate...
Jill escribió:
Yo al menos, no, no hablo inglés.

¿Acaso el idioma español no es el tercero más hablado del mundo?


No, ya no lo es.




Es el segundo XD, así que más a huevo.

Rank.....Language................Language Family........Population..........Area
1..........Mandarin Chinese.....Sino-Tibetan.............885,000,000.......China
2..........Spanish..................Indo-European...........332,000,000.......Latin America, Spain
3..........English...................Indo-European...........322,000,000.......North America, U.K., Australia
4..........Bengali...................Indo-European..........189,000,000........Bangladesh, India

Sacado de aquí
Uf, el tema de los idiomas es bastante espinoso.

da_hot_funk, te daria la razon si hubiese una "standarizacion" total en el tema... pero no es asi, nos traen los juegos que quieren, "paletizados" como ellos quieren y a los precios que quieren.

Yo tal vez no tenga el "incredible" nivel que tienen otros jugones, pero la verdad es que no tengo demasiados problemas a la hora de jugar en ingles... aun asi, vuelvo a lo de siempre, los juegos cuestan una pasta... y no veo porque tengo que ser condescendiente con una politica penosa de conversiones de dos pesetas, o de ahorro de traducciones. A mi nadie me descuenta nada, no es demagogia... es lo que hay. Se que en iberoamerica tienen la desgracia de tener que tragar con casi todo en perfecto yankee, pero eso para mi no es nigun consuelo.

Lo acato, desde luego, pero no estoy de acuerdo. Por diez u once talegos, que menos que algo en condiciones. Vamos, digo yo. Es la maxima que me aplico en el resto de mis compras, desde el coche hasta el pan diario.

Hace unos dias vi un post de otro forero en el que hablaba sobre el estoicismo de los usuarios de Nintendo, al tragar con ruedas de carro en ciertos temas, yo eso lo aplicaria a todos los que compramos juegos originales.

Un saludete.

P.D. Lastima... yo tampoco veo la tele. [qmparto]
yo tampoco veo mucho la tele (mas los telediarios que otra cosa)...a veces me la pongo de fondo mientras estoy en el ordena (ahora mismo p.ej.) :-P

evidentemente no se trata de todos los juegos, sino de ampliar la tendencia...y no bidulin, no se trata de un planteamiento tan simplista...de hecho tu post mas que simplista es simplon.

conste tambien que yo no nombre especificamente a nintendo.

saludos cordiales.
¿Qué le pondrán a un juego para que guste solamente a personas de entre 30 y 40 años? Brigitte Bardot en pelota picada? Un incremento en cuanto a litros de sangre mostrados por píxel cuadrado con tonalidad más roja? más escenas ligeritas de ropa?

Qué disparate...


Por ejemplo un argumento màs complejo.Por ejemplo.Me da que los Mario, link y cia andan cojos en ese aspecto.

¿Que el argumento adulto supone meter desnudos y sangre?¿Cuàl es el problema?

Para ilustrarte, ùltimamente estoy leyendo "Torpedo 1936" [De Bernet y Abuli ].Los desnudos y los muertos estàn a la orden del dìa.¿Por què?Porque se trata de crear un argumento que gire en torno a un mafioso.Darle credibilidad.Lo que no puedes es crear un tipo duro polìticamente correcto.

Por ejemplo.Por lo tanto un videojuego de esa caracterìsticas se puede dar.Y sì, serà para adultos.

Otra cosa es que tù hayas estado tanto tiempo con Mario el fontanero italiano[Mira igual en una hipotètico videojuego basado en Torpedo multiplataforma mario quede bien como personaje de la versiòn de Revolution] Y peach tabla de planchar, princesa de las setas, que haya cosas que no entiendas.

Saludos. [careto?]
Creo que no tiene que ver la cantidad de gente que habla el idioma, si no la cantidad de gente que compra el juego y habla ese idioma.

Visto desde la empresa, si te dicen que los compradores americanos, que hablan inglés, compran 1.000.000 de copias, y que hablen castellano hay 100.000, y que de esos 100.000 es posible que lo compren mas de la mitan aún que esté en inglés, para que coño se van a preocupar de traducirlo?

Mirad el chino, entre el castellano y el inglés no llegan a su cifra, y que yo sepa poco se traduce allí, por que no compran una mierda.
jaja, fight!

GXY escribió:evidentemente no se trata de todos los juegos, sino de ampliar la tendencia

Ampliar la tendencia.. aja.. ¿ahora mismo no hay muchos juegos gore o con contenido sexual? Y mira que me gusta el género pero lo que dice Kobayashi es una tontería, pero lo entiendo, acaban de terminar el juego y hay que promocionarlo, sobre todo si ya lo están catalogando ellos mismos de un aka Time Crisis con historia [burla3]

GXY escribió:no se trata de un planteamiento tan simplista...de hecho tu post mas que simplista es simplon.

jeje, golpe bajo. Bien, a ver dame una descripción imaginaria de un juego only for adultos, activa las neuronas...

GXY escribió:conste tambien que yo no nombre especificamente a nintendo.

:? ¿qué tiene que ver Nintendo? He nombrado yo a Nintendo? Oooh

Eithel escribió:argumento màs complejo.Por ejemplo.Me da que los Mario, link y cia andan cojos en ese aspecto.

Ale, otro con lo de Nintendo :P ¿Es una manía o soís hermanos? [jaja] Mira por dónde un Legend Of Zelda tiene bastante argumento :-|

Eithel escribió:¿Que el argumento adulto supone meter desnudos y sangre?¿Cuàl es el problema?

¿Qué problema? Lo tuyo es para enmarcarlo, criticas los Marios y Zeldas y acto seguido me das dos dosis de aplicaciones de director Hollywoodiano [+risas]

Eithel escribió:Otra cosa es que tù hayas estado tanto tiempo con Mario el fontanero italiano [...] y peach tabla de planchar, princesa de las setas, que haya cosas que no entiendas.

UoooooUUUuuuu disculpeme, ¿dónde hay que apuntarse para entender eso? [cartman]
Mira por dónde un Legend Of Zelda tiene bastante argumento


Si te parece que un Zelda tiene bastanta argumento, es que definitivamente has estado mucho tiempo con ese tipo de juegos....

UoooooUUUuuuu disculpeme, ¿dónde hay que apuntarse para entender eso?


Hay que apuntarse en el mismo sitio en el que te explican esto :

Un incremento en cuanto a litros de sangre mostrados por píxel cuadrado con tonalidad más roja? más escenas ligeritas de ropa?

Qué disparate...



¿Qué problema? Lo tuyo es para enmarcarlo, criticas los Marios y Zeldas y acto seguido me das dos dosis de aplicaciones de director Hollywoodiano


Me remito a lo de arriba.
Lo de los juegos de contenido adulto no creo que se refiera únicamente a sangre, culos y tetas porque sí, sino más bien a un tipo de argumentos o ambientaciones que, aunque no puedan traumatizar a un niño, a éste se la bufe el asunto porque ni se entere o no sea de su interés, no sé si me explico bien.

Todo aumento de la variedad es bien recibido, sobre todo si está bien hecho, se suele tachar de juegos de contenido "adulto" a los GTA, por ejemplo, y lo que he sido capaz de jugarlos (no me llegan a gustar) me parece que la violencia que tienen es más de niñato que adulta.

Y sobre el tema de marios y demás... es que es lo de siempre, cansa bastante, yo no los considero juegos infantiles, sino para todas las edades, a mí me encanta ponerme a dar saltos con mario, pero aunque haya gente a la que le disguste no veo bueno que se dejen de hacer este tipo de juegos.

PD: Y ya a modo personal, me hace gracia que critique la ausencia de argumento en un Zelda alguien con avatar de Naruto.
Yo no creo que ahora se hagan muchos juegos para adultos.
Los juegos sangrientos y macarras etc... están dirigidos a los adolescentes.
Juegos para adultos...... los Gabriel Knight de PC diría que son para adultos, ya que tanto en argumento como con lo que sucede durante el mismo, creo que a un chavalín acabaría aburriéndole al no entender determinanadas cosas en toda su extensión.

Ahora mismo estoy jugando al Larry, y también lo consideraría para adultos, no en sí por los desnudos, palabrotas, etc., sino por el disfrute máximo que provoca en un adulto determinadas escenas que le suceden a Larry que te hacen pensar : "coño, pero si eso... si eso me pasó a mí!!!!" X-D X-D X-D .
pues mirar...un argumento adulto seria adaptar una novela de lovecraft en condiciones, y con todos los medios de la industria actual.

o sin meternos en terrenos tan escabrosos, seria suficiente con un juego de investigacion en el que las cosas se desarrollaran de un modo CREIBLE, no cosas del tipo "me apoyo en la pared y me recupero".

y cuando hablo de un aumento de la tendencia, hablo de que tal vez este tipo de juegos superara en numero a juegos "para todos los publicos" que ya sabemos que es un modo muy habil de decir que es valido para los menores de 13.

yo personalmente echo en falta bastante de esto, aunque paradojicamente se me hace complicado que pudiera disfrutarlo en mis circunstancias actuales, pero me parece un modo de verlo bastante logico.

y bidule...primero haces un post simplon, y despues otro en plan peleita tonta...no te voy a decir que crezcas y madures pq ya se que eres bastante madurito, lo que si te voy a pedir es que no emborrones el hilo con peleitas sin sentido.

saludos cordiales.
Y sobre el tema de marios y demás... es que es lo de siempre, cansa bastante, yo no los considero juegos infantiles, sino para todas las edades, a mí me encanta ponerme a dar saltos con mario, pero aunque haya gente a la que le disguste no veo bueno que se dejen de hacer este tipo de juegos.


Son juegos infantiles.Y si no lo ves, es que estàs ciego.

Otra cosa es que atraigan a un pùblico adulto, pero lo de intantiles no hay quien se lo quite.

Un ejemplo fuera de los marios y cia : Spyro the Dragon, una saga que me gusta bastante.Pero no voy a ir por ahì diciendo que el juego es adulto, porque no lo es.Es infantil.

PD: Y ya a modo personal, me hace gracia que critique la ausencia de argumento en un Zelda alguien con avatar de Naruto.


Si te hace gracia, rìete;pero sì, "Naruto" tiene màs argumento y màs complejo que los "Zelda".

Y ademàs tengo un estatus que viene del Gabriel knight, mencionado como adulto por Caren103, asì que si quieres tambièn puedes discutir la complejidad del argumento con èl. [careto?]

creo que a un chavalín acabaría aburriéndole al no entender determinanadas cosas en toda su extensión.


A un chavalìn lo que acabarìa aburrièndole es la ausencia total de acciòn y la dificultad general del juego.Hablo del 1, pero imagino que los demàs no seràn muy distintos.

pues mirar...un argumento adulto seria adaptar una novela de lovecraft en condiciones, y con todos los medios de la industria actual.


Creo que una adaptaciòn fiel de sus novelas no serìan juegos muy comerciales que dijèramos.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo soy de los que piensa que un GTA es para adultos (por violencia) pero con conceptos infantiles

Me parece perfecto que hagan juegos con planteamiento adulto, otros con violencia, otros con sexo y otros mezclando estos 3 conceptos.
A pregunta simplona contestación simplona, ¿o es que aún no me captas? XD

Edificas un castillo con Kobayashi cuando él mismo reconoce que lo que le gusta es hacer juegos de acción al mas puro estilo de Hollywood (palabras textuales...)

Yo pienso, como bien he querido dar a entender pero no lo habeís percibido, que ya disfrutamos hoy en día de muchos juegos para adultos. Tu ejemplo de Lovecraft es interesante pero, ¿sinceramente crees que una compañía va a lanzarse en programar eso? No tendría repercusión comercial, que los videojuegos y el cine son cosas distintas, te puede gustar una película pero no en su formato videojuego.

En cuanto a tí Eithel, con decir que un Mario es un juego infantíl ya te has ganado toda mi poca estima, y menos nombrándonos "ciegos" ¬_¬ no tengo ganas de abrir otra vez el inútil debate de los coj*nes por unos colores que les recuerda a algunos su infancia :o

Para hacer un juego con mucho argumento ha de prevalecer el guión sobre la acción y hoy en día se vende más invirtiendo dicho orden. Si quereís verlo, bien y sino pues allá vosotros, esa es mi opinion. Los juegos de aventura/enígma son los que más adultos pueden considerarse por su trama (un Myst por ejemplo aunque carezca de textos) pero no por ello Cossacks II ha de ser menos adulto.

GTA es para adulto por su contenido violento porque su jugabilidad como bien han expresado ghostito y the_master es simplona, pero ahí teneís un superventas y mientras se siga vendiendo seguirá vendiendo la acción sobre la historia.
El tema de Lovecraft es curioso, Eternal darkness se podría considerar extremadamente inspirado en la obra del autor, ajustándose perfectamente a la definición de juego adulto que se ha comentado por aquí
En cuanto a tí Eithel, con decir que un Mario es un juego infantíl ya te has ganado toda mi poca estima, y menos nombrándonos "ciegos" no tengo ganas de abrir otra vez el inútil debate de los coj*nes por unos colores que les recuerda a algunos su infancia


Tù mismo.No es culpa mìa que no sepas reconocer las cosas como son.Tampoco es culpa mìa que lo veas como algo malo.He dicho que es infantil, porque lo es que cojones.Otra cosa que guste o no guste, que gusta a mucha gente, entre ellos me encuentro yo.Pero no voy decir que es adulto, porque no lo es.

Adulto es el ya mencionada Gabriel Knight.Mario, Spyro etc..son infantiles.Punto.

[Y si no os gusta la palabra "infantil", cambiadla por la palabra "Juvenil" o similares.¿ O es que me vais decir que Mario y cia son de corte adulto?Venga ya...]
Eithel escribió: .Mario, Spyro etc..son infantiles.Punto.


Naruto es infantil. Y punto. Porque son dibujitos para críos. ¿a que sí? [maszz]
neverwinter escribió:
Naruto es infantil. Y punto. Porque son dibujitos para críos. ¿a que sí? [maszz]


Què tendrà que ver.Decir que dibujos = Material de crìos es algo muy amplio.

Decir que algunos juegos son infantiles, hablar de forma concreta.

En fin, esto discutido asì no tiene fin y no aclara nada.

Bien, hay que dejar algunas cosas claras :

Si mario no es infantil y/o juvenil, ¿Què es?¿Adulto?¿Motivos por lo que lo es?
para que un juego sea exclusivamente infantil yo considero que tiene que tener una dificultad mínima, cierta simpleza y cosas que hagan que el niño juege agusto, se divierta y no tenga un exceso de complicaciones, y eso no lo encuentro en la hijoputez que puede llegar a ser Mario sunshine en algunos momentos (y no sólo por las malas cámaras en contada(s) ocasione(s)), pero no por eso considero a Mario un juego de corte adulto, algo puede ser perfectamente disfrutado por niños y mayores, y es a lo que me refería yo por ejemplo con el caso de mario, creo que había quedado claro que no lo calificaba de juego para adultos, pero bueno, creo que esta vez lo he dejado todo más mascado, para cualquier duda volver a leer esto y ya está.
A groso modo yo creo que hay tres tipos de juegos:

Infantiles

Para todos los públicos

Juegos de "corte adulto"


¿De verdad calificarías un Mario en "juego infantil"? Exactamente por qué? Por los gráficos coloristas? Acaso si en lugar de un fontanero fuera un guerrero lo calificaría como "para todos los públicos?

Un Zelda también es infantil? Monkey Ball también?
Ghostito escribió:para que un juego sea exclusivamente infantil yo considero que tiene que tener una dificultad mínima, cierta simpleza y cosas que hagan que el niño juege agusto, se divierta y no tenga un exceso de complicaciones, y eso no lo encuentro en la hijoputez que puede llegar a ser Mario sunshine en algunos momentos (y no sólo por las malas cámaras en contada(s) ocasione(s)), pero no por eso considero a Mario un juego de corte adulto, algo puede ser perfectamente disfrutado por niños y mayores, y es a lo que me refería yo por ejemplo con el caso de mario, creo que había quedado claro que no lo calificaba de juego para adultos, pero bueno, creo que esta vez lo he dejado todo más mascado, para cualquier duda volver a leer esto y ya está.


Pues eso.Creo que no he contradecido nada de eso.

Pero lo que està claro es que existen juego màs complicados, que requieren por decirlo de alguna forma, un mente màs adulta para ser terminado.

Sin embargo, un Mario puede jugado/disfrutado por una adulto y gente màs joven.

El problema es que os emparanoais de una manera con la palabra "infantil"

De hecho, quizà deberìamos dejar claro cuàl es la edad en la que se puede catalogar un infante.

¿De verdad calificarías un Mario en "juego infantil"? Exactamente por qué? Por los gráficos coloristas? Acaso si en lugar de un fontanero fuera un guerrero lo calificaría como "para todos los públicos?


¿"Juego infantil" y "Para todos los pùblicos" no son sinònimos?

Vale, olvidaos de "infantil"....Dejèmoslo en "Para todos los pùblicos"

¿No es asequible para muchos pùblicos?Creo que sì.Tienen algunos momentos en los que la dificultad putea, pero creo que en general son asequibles.

Cojemos el mencionado Gabriel Knight porque no me apetece cambiar de ejemplo.¿Creeis, los que lo habèis jugado, que es para todos los pùblicos?No, porque lo màs probable es que su dificultad eche para atràs a mucha gente joven.Aparte del tema de la sangre y la temàtica y el argumento, que añaden complicaciones y lo hacen algo màs adulto.

Esa es la diferencia.
Bidule escribió:A pregunta simplona contestación simplona, ¿o es que aún no me captas? XD


:-|

Bidule escribió:Edificas un castillo con Kobayashi cuando él mismo reconoce que lo que le gusta es hacer juegos de acción al mas puro estilo de Hollywood (palabras textuales...)


yo no he edificado nada, solo me encontre con esos comentarios por la TV y he compartido la informacion, añadiendo mi comentario personal...si lo quieres llamar edificar, alla tu :-P

Bidule escribió:Yo pienso, como bien he querido dar a entender pero no lo habeís percibido, que ya disfrutamos hoy en día de muchos juegos para adultos.


en cuanto a argumentacion, puede, en cuanto a densidad de la trama y realismo de las situaciones, estamos aun bastante lejos.

Bidule escribió:Tu ejemplo de Lovecraft es interesante pero, ¿sinceramente crees que una compañía va a lanzarse en programar eso?


infogrames lo hizo con alone in the dark, y shadow of the comet tb esta basado en la literatura de este tipo. Lo puse como ejemplo de por donde podria comenzar un juego de aventura, survival horror si quieres llamarlo, con una tematica y desarrollo adulto, no para quinceañeros que van a evaluar lo adulto del juego por las toneladas metricas de sangre y visceras, si me permites la expresion.

Bidule escribió:No tendría repercusión comercial, que los videojuegos y el cine son cosas distintas, te puede gustar una película pero no en su formato videojuego.


no. tiene mas repercusion comercial agarrar una saga de 5 juegos de survival horror que se desarrollan de un modo determinado y desencajar la saga llevandola al rincon mas mexicanizado de españa :-P que conste, no tengo nada contra el juego y me parece muy bueno...pero el argumento pierde mas aceite que crispin klander en una sauna gay.

lo que quiero decir, es que la repercusion comercial la dan muchos mas aspectos que el propio contenido o desarrollo del juego.

Bidule escribió:En cuanto a tí Eithel, con decir que un Mario es un juego infantíl ya te has ganado toda mi poca estima, y menos nombrándonos "ciegos" ¬_¬ no tengo ganas de abrir otra vez el inútil debate de los coj*nes por unos colores que les recuerda a algunos su infancia :o


eithel tiene razon, basta con poner las palabras "mario" e "infantil" en una sola frase para activar todas las alarmas.

Hay muchos juegos que siendo "para todos los publicos", conocido anacronismo para indicar que es valido para los menores de 13, estan especialmente orientados a estos ultimos, por como se presentan al jugador, por su aspecto y por su desarrollo. ahi tienes a los rayman, spyro, crash, los juegos de harry potter (aunq leyendo los libros esta saga da para juegos de corte mas juvenil, al menos de +13), todos los licenciados de disney y de series de animacion de la competencia...etc.

yo veo bastante claro que practicamente todo juego de mario encaja en esa liga, y si me apuras, para un@ chic@ de 10-13 zelda wind waker podria ser una introduccion perfecta a los juegos de aventura.

todo esto no implica que un adulto no pueda pasarselo teta con ellos...claro que puede! y me parece estupendo, pero no por ello dejaran de estar orientados preferentemente a aquel otro publico.

lo que pasa es que claro...hay que evitar la frase magica "nintendo is for kidd13s" y la mejor manera de evitarla es blandir el "para todos los publicos" bien alto.

Bidule escribió:Para hacer un juego con mucho argumento ha de prevalecer el guión sobre la acción y hoy en día se vende más invirtiendo dicho orden.


en eso tienes toda la razon. Vease el caso de GTA.

Asi todo, una cosa no quita la otra...la clave estaria en una combinacion de accion y guion que hiciera que el 2º prevaleciera sobre el 1º pero que no hubiera una ausencia demasiado notable del 1º... el problema es que eso es demasiado proyecto para la dinamica actual. seria un proyecto de muchos recursos consumidos.

a neverwinter...esa frasecita la soltaste para hacer la gracia verdad? XD

saludos cordiales.
Yo defino a Mario como:

-Look infantil.
-Historia/Argumento infantiles.
-Jugabilidad: Para todos los públicos.

En mi opinión la balanza se inclina más para el lado de juego infantil, pero no significa que lo situe en un extremo.

Saludos
En lo del Mario yo ni entro ni salgo porque aparte de que el sunshine no me gusta (el de la 64 no lo he probado y los viejos en 2d si me gustaban). Pero decir que el zelda no tiene argumento me parece una burrada.
bueno me he estado leyendo todo el hilo y ahora yo quiero introducir una variante más :D
no quiero entrar en la polémica de si mario y link son juegos "infantiles" "pa críos" o como os de la gana llamarlos.
el error que se está cometiendo es clasificar un juego para adultos por el simple echo de que pueda tener un argumento...porque vamos a ver...juegos como metal gear 2 o silent hill 2 son juegos que perfectamente en los tiempos que estamos un crio de 10 años se los pasa antes que nosotros seguro pero no se entera del argumento del juego ni de coña...porque perfectamente estos 2 titulos son de los juegos con el argumento mas por así decirlo "inteligente" del mundo de los videojuegos (de ahí venian las críticas de que si a Kojima se le había ido la pelota, etc... os puedo decir que prefería que me llamaran al codec antes que jugar...eso sí es un guión para "adultos")
Por eso hay que distinguir entre juegos que son para todos los públicos...(que yo creo que son todos los juegos que salen al mercado) y luego juegos que puedan ser digásmolo así destinados para público adulto no por el hecho de que sean los mas gore del mundo...sino porque tienen un argumento que no es fácil de asimilar y juegos de esos hay pocos [noop]

Un saludo
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Dos cositas XD
-Que los niños son muy viciados y no necesariamente necesitan jugar a algo sencillo, no?
-Lo que dice nintendo lo tomamos al 100% excepto cuando dice que la consola esta encarada a los 10-14 años (eso deveria notarse en los juegos no?) [fumeta]
Eithel escribió:¿"Juego infantil" y "Para todos los pùblicos" no son sinònimos?

Vale, olvidaos de "infantil"....Dejèmoslo en "Para todos los pùblicos"

¿No es asequible para muchos pùblicos?Creo que sì.Tienen algunos momentos en los que la dificultad putea, pero creo que en general son asequibles.

Cojemos el mencionado Gabriel Knight porque no me apetece cambiar de ejemplo.¿Creeis, los que lo habèis jugado, que es para todos los pùblicos?No, porque lo màs probable es que su dificultad eche para atràs a mucha gente joven.Aparte del tema de la sangre y la temàtica y el argumento, que añaden complicaciones y lo hacen algo màs adulto.

Esa es la diferencia.


No, no son sinónimos. 'Para todas las edades' engloba 'infantil', no al revés.
Muchos juegos están diseñados pensando en diferentes tipos de jugadores, y tanto puede disfrutar un niño pequeño como un adulto, cada uno recibe del juego lo que le toca.
Lo mismo ocurre con el cine, hay muchas películas que según quien las mire las verá de una manera o de otra bastante diferente, i gustarán de igual forma (en cuanto al tema de la edad, las películas de animación por ordenador se suelen crear con este enfoque, que agraden a grandes y pequeños).
En estos casos no considero adecuado decir que el producto es infantil, sino más bien que es para todos los públicos (tampoco quiere decir que no se pueda estar con un producto infantil si a alguien le gusta, sólo que aquello en principio no está pensado para él).
Bueno aprovecho el hilo porque se ha salido un poco del tema, en Documanía hicieron un documental (evidente), sobre los videojuegos.

Trataron mucho el tema del desarrollo de Fable y el 'peligro de la libertad'.

Molyneaux se preocupó cuando un adolescente lleno una plaza del pueble lleno de cadáveres de niños muertos, cosas de la libertad. Finalmente eliminaron la posibilidad de inflingir cualquier daño a los niños.

Otro tema interesante era darles el juego a gente que no tenía ni idea de videojuegos y los problemas que encontraban, por ejemlpo apuntar con el arco. Era curioso pero no viene a cuento.

Lo vi empezado. Salieron temas como el suicidio del chaval de Everquest y otros...

Respecto a la violencia y a la consecuencia directa al juego los hermanos Carter (desarrolladores de Fable) dijeron que cuando un tipo acosa a su ex novia y le hace algo grave no se extrapola a que el amor o las relaciones de pareja son negativas.
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