Alienware 13 R2 - ¿De verdad sale tan malo? ¿Alternativas en 13'?

Harto del tamaño de mi portatil gaming de 15'4, lo he vendido y estaba mirando el alienware 13 R2 con SSD de 512, i7 6500 y 16 gb de ram. El tema es que he leído que la pantalla es una chusta, el touchpad es chusta también y que la bateria también es chusta (LOL, pensaba que alienware el tema bateria lo llevaban guay). El tema es, que quiero un portatil que sirva para jugar y trabajar, y que al mismo tiempo sea ligero (13'), y no quería gastar mucho mas de 1000 leuros, y el alienware este lo consigo por 900 y poco. En clevo/xmg no veo alternativas por esa pasta en esas pulgadas.

Alguien con alienware 13 me puede decir que tal anda de batería y en general si esta contento con el? XD

Graciaaaas!!
Lo de la pantalla no se donde lo has visto pero es verdad que la duracion de la bateria esta por debajo de la media. Portatiles gaming de 13 pulgadas no conozco ninguno a parte del Alienware, pero no seria mejor que lo mirases de 15 pulgadas?, me parece un tamaño perfecto tanto para trabajar como para jugar ya que uno de 17 lo veo demasiado aparatoso. Si te decides a por las 15 pulgadas, los MSI salen bastante buenos:

MSI GP62 6QF-861XES (999€)
El msi ese esta muy bien de caracteristicas, pero parece aparotoso, le echaré un ojo.

Este me ha gustado, como lo veis?

https://www.amazon.es/ASUS-G501VW-FW106 ... rds=G501VW

Gracias @sgtoconor por tu opinion!!
ya te digo que los potatiles gaming la bateria cuando le das tralla te dura 30 minutos y eso te lo digo porque tengo un msi gt70 y chupa que te cagas para jugar lo mejor es cargando sin la bateria :(
por cierto venden tambien u r2 de 13 pero la bateria se le puede quitar cuando no la vas a usar? es otro trato grande y pesado como el que tengo busco algo mas de portabilidad :)
apelucas escribió:ya te digo que los potatiles gaming la bateria cuando le das tralla te dura 30 minutos y eso te lo digo porque tengo un msi gt70 y chupa que te cagas para jugar lo mejor es cargando sin la bateria :(
por cierto venden tambien u r2 de 13 pero la bateria se le puede quitar cuando no la vas a usar? es otro trato grande y pesado como el que tengo busco algo mas de portabilidad :)

Hey! gracias por tu respuesta. Si, ya he tenido una opción mas transportable (macbook retina 13), pero hechaba de menos los juegos xD. Pues a mi el Alienware 13 r2 no me parece tan enorme, de hecho pesa 2 kg y mide de ancho 2.7 cm. El "problema" es que la bateria hay que desmontarlo pa quitarla....

El tema es que mirando reviews cada una va a su bola, una dice que de puta madre de bateria, que por lo menos 5 horas y media de navegacion web con wifi, otras les da 3 horas nada más... super raro....
Yo tengo el que te he comentado y sino le das caña te dura bastante la batería sobre las 4,5 o 5 aproximadamente si juegas a un juego que no te pida mucho algo menos 1,5 o 2 máximo ya si te pide pontencia olvídate de la batería
Lo malo que le veo al alienware es lo que me comentas lo de la batería y luego la gráfica ya que tengo una gtx 970 y el r2 este que me venden trae una 960 de 2 gigas y no sé si compensa el cambio solo por ser transportable
Siento utilizar tu hilo pero es que también quiero quitarme esa duda de si merece la pena el cambio o quedarme como estoy
apelucas escribió:Yo tengo el que te he comentado y sino le das caña te dura bastante la batería sobre las 4,5 o 5 aproximadamente si juegas a un juego que no te pida mucho algo menos 1,5 o 2 máximo ya si te pide pontencia olvídate de la batería
Lo malo que le veo al alienware es lo que me comentas lo de la batería y luego la gráfica ya que tengo una gtx 970 y el r2 este que me venden trae una 960 de 2 gigas y no sé si compensa el cambio solo por ser transportable
Siento utilizar tu hilo pero es que también quiero quitarme esa duda de si merece la pena el cambio o quedarme como estoy

Naaa no te preocupes.

Al final me he pillado el alienware 13 xDDD si es que siempre hago lo que me da la gana jajaja. Es que estaba entre el alienware, xps 13 y el clevo p640re (no me gusta mucho esteticamente, pero si no me convence el alien, pues se vende y me tiro al clevo o al msi gs40), y el xps 13 para jugar no vale ni de coña, asi que pues el alien, a ver si la cpu no se me queda corta. Cuando me llegue hago review en exclusiva para elotrolado :)

Cogi el AW13 porque ya venia de un gaming ligero (clevo p651se, que yo creo que es de lo mejor que se puede comprar en portatiles gaming) de 15.4 y se me hacía grande, no de gordo, sino de diagonal para meterlo en mochilas y eso...

Para quien no conozca clevo aqui os dejo enlace:
http://www.clevocenter.com/central-conf ... onfig.html
Pues esperare esa review haber como está ese alienware por cierto lo has comprado a uno de Almeria? Es el
Qué estaba mirando yo sí es ese saludos
apelucas escribió:Pues esperare esa review haber como está ese alienware por cierto lo has comprado a uno de Almeria? Es el
Qué estaba mirando yo sí es ese saludos

LOL si, xD. Y justo tambien pensabamos en el mismo cambio xD, porque yo vendi esta semana un portatil con la 970m.

A ver se que en hardware pierdo, pero espero ganar bastante en portabilidad, el de 15 me amargaba tener que meterlo en la maleta/mochila cada finde que vuelvo a casa. Si este me sigue amargando hacerlo,entonces me dare con un canto en los dientes y me confirmare a mi mismo que un gaming no es para andar de viaje xD(bueno, el razer blade, pero no soy millonario, asi que a pastar).
Espero que tengas suerte, pero los portátiles Alienware suelen ser bastante monstruos. Yo tengo un M17xR3, que sí, este es grande, pero es que con lo que pesa y abulta no lo llamaría portátil XD.
MrScratch escribió:Espero que tengas suerte, pero los portátiles Alienware suelen ser bastante monstruos. Yo tengo un M17xR3, que sí, este es grande, pero es que con lo que pesa y abulta no lo llamaría portátil XD.

Mima!! pero es que el M17xR3 es un bichazo!

Contraponiendo las medidas del AW13R2 con las del M17xR3 (y peso tambien):

M17xR3: 54 x 406 x 321 // 4.3 KG
AW13R2: 27.9 x 327 x 236 // 2 KG

A ver, no es finito, tipo ultrabook, pero creo que es un tamaño transportable, prefiero que sea un poco mas gordo que ancho. Estaria genial uno de 15 pulgadas si fuera menos de 38 cm de ancho (y 2.6 kg máximo), pero que tuviera gráfica dedicada 960 minimo, y por más que busqué, lo más parecido ha sido este AW.
Hombre está el msi s40 que es una chulada y muy fino aparte monta una 970
apelucas escribió:Hombre está el msi s40 que es una chulada y muy fino aparte monta una 970

Si, es mas fino que el alienware, pero son sobre 1550 pavos xD.

345(W) x 245(D) x 21.8~22.8(H)mm

Efectivamente, 5mm más fino que el Alienware, a mi me valdría, pero tendria que desembuchar 1500 lereles... y en diseño me parece mas feo que el AW xD.

http://www.notebookcheck.net/MSI-GS40-6 ... 147.0.html

En cuanto a bateria parece parejo o incluso un poco peor (obviamente, monta un 6700HQ).

Otra alternativa al msi (y creo que mucho mejor) porque serian 1200 lereles, seria el xmg p406:

http://www.notebookcheck.net/Schenker-X ... 239.0.html

Es un poquito más fino que el Alienware (25mm, es decir, 2 mm de diferencia) pero tiene peor bateria (de nuevo, obviamente porque monta tambien un 6700HQ)

Lo ideal seria poder probarlos los 3, pero no conozco ningun sitio donde tengan los 3 xD
Tú prueba el AW y cuando lo hayas testeado bien me cuentas porque siempre
He tenido
Ganas de tener un AW el msi ya lo he probado y va muy bien pero es muy trasto
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
El problema de los alienware esque su calidad ha empeorado de manera bestial,han recortado gastos de todos lados y son una mala opción a dìa de hoy
nicaro3 escribió:El problema de los alienware esque su calidad ha empeorado de manera bestial,han recortado gastos de todos lados y son una mala opción a dìa de hoy

Yo es que ya he leido de todo, las reviews que he visto cada una va a su bola, no son nada especificas, en cuanto lo tenga en mis manos ya os dare impresiones, que yo soy muy maniatico (es lo que tiene haber pasado por macbook, en los que todo va perfecto y sin problemas). A priori parece que el AW13 cumple con todo lo que pido, portabilidad y grafica dedicada 960m, falla en en procesador, que podian haber metido un hq...
Yo estoy igual, busco un portàtil gaming y para poder transportar de forma cómoda. El GS40 a pesar del precio me encanta, pero tambien he barajado el Alienware... pero es bastante peor que el msi, aunque tambien mas barato. Espero tus impresiones... ya no se si pillar el gs40, el Alienware o esperar a la nueva gama con las gràficas Pascal.
A parte de Alienware y MSI, tenéis los ASUS y los Mountain. Eso si baratos, ninguno.
buenos dias tojeiro te ha llegado el AW para ver esa review? :)
apelucas escribió:buenos dias tojeiro te ha llegado el AW para ver esa review? :)

Mañana me llega :cool: Por la noche ya os cuento primeras impresiones xD
Cómo va la review del AW ? O todavía no has tenido tiempo de trastearlo ?
apelucas escribió:Cómo va la review del AW ? O todavía no has tenido tiempo de trastearlo ?

He tenido el tiempo justo, XD que ando de examenes y audiciones...

Pues bastante sorprendido, favorablemente claro.

Touchpad: Mejor que el que tenía, quizás tiene poca resolución, pero va bastante bien, no al nivel del macbook, pero habiendo sido usuario de este, no me ha disgustado demasiado, el scroll va bastante bien, le doy un 7/10

Pantalla: Es el modelo 1080p, muy buena pantalla, tiene muy buenos colores y negros bastante negros y los blancos lo mismo, tiene muy buena definicion, 1080p en 13 pulgadas dan una muy buena densidad de pixeles. 9/10 (Es que comparada con la retina... XD)

Teclado: De lo mejor del portatil, es comodísimo, tiene muy buen recorrido, y es muy comodo a la hora de escribir, mucho mejor que macbook en este sentido. La única pega es que tengo que aprender la posicion de las teclas inicio/fin Avpag/repag, pero es que en cada portatil la colocan de donde le sale de los *******. Le doy un 10/10 (Además la retroiluminación de colores es muy chula)

Tamaño: Para mi perfecto, contaba con algo mas grande, y me quedé muy sorprendido 10/10, lo único reprochable es el grosor

Sonido: Aqui ni fu ni fa, si lo pones muy alto los altavoces distorsionan con los sonidos de windows, pero con música y juegos responden bien 8/10

Bateria: he conseguido unas 5-6 horas de bateria con uso ligero, es decir, navegador con wifi con brillo medio, para mi opinion está genial

Temperaturas: Puedes configurar por bios 2 modos, el standart y el performance fan, que es mas sensible a la hora de activar los ventiladores, el standart hace que la parte baja del portatil se caliente considerablemente, pero si se activa el modo performance, los ventiladores estan encendidos casi todo el tiempo. Usarlo encima de las piernas resulta algo incomodo por la temperatura que alcanza en el modo standart, en performance fan, se mantiene fresco, pero por la contra hay mas ruido.

En cuanto a rendimiento, por mi genial, no tiene lags ni nada.

Yo creo que es el portatil perfecto si quieres jugar y al mismo tiempo mantener portabilidad, la siguiente altenrativa seria el XPS 15.

Mas adelante subiré más info segun vaya usando el ordenador y descubriendo handicaps.
ok muchas gracias por la informacion si sale algo nuevo avisas estaremos atentos saludos :)
22 respuestas