Soy propietario de un alienware m15x y os digo por experiencia propia que os busquéis otras alternativas. Os explico un poco no hará ni 5 meses que lo compre, más o menos finales de diciembre. Bien, pues la semana pasada voy a encenderlo y nada el portátil no enciende, no me lo explico porque cuando lo apague la ultima vez funcionaba perfectamente y no presentaba síntomas de que fallase algo. Suerte que esta en garantía, llamo al servicio técnico comentándoles mi problema y todo correcto, llegamos a la conclusión de que la placa esta quemada o tiene un cortocircuito. A los 2 días se presenta el técnico, digo 2 por el problema de los vuelos debido al volcán, me desmonta el portátil entero me cambia la placa y nada esto no se enciende y el transformador se apaga al conectarlo al portátil. Así que bueno va desconectando componentes y probando uno por uno a ver cual puede dar el fallo. Se da cuenta de que el teclado es el culpable así que procede a desconectarlo, le enchufa el transformador y uoh! El transformador ya no se apaga al conectarlo al portátil, pero va a encenderlo y el portátil sigue sin inmutarse, nada de nada. Lo vuelve a desmontar, empieza a indagar y a probar componentes y después de 2 horas y medias cree probablemente que sea problema del panel de los botones de apagar, bajar el brillo, volumen, etc. Llega al día siguiente con los componentes necesarios para realizar la substitución, realiza dicha substitución y MEC! El portátil sigue sin encenderse. El técnico llama empieza a preguntar a encargado o al otro técnico no sé quien sería, que puede ser la causa del problema, el otro técnico le dice que ya le ha hecho de todo que lo desmonto y desconecto pieza por pieza 2 veces y nada el portátil no hace nada. Después de un rato hablando los técnicos llegan a 2 conclusiones, o la placa base que me mandaron también venia defectuosa o es fallo del procesador que le está haciendo un cortocircuito a la placa base. Yo ya mosqueado y viendo que no obtengo solución le comento que se dejen de marear la perdiz que lo que harán el próximo día es una pérdida de tiempo que si fuera el procesador con tan solo desconectarlo de la placa al menos el portátil encendería algún led, ventilador lo que sea. Y que la placa base es bastante extraño ya que el que culpable de que el transformador se apagase era el teclado. Así que le pido que me hagan un cambio de equipo por el mismo o de similares características, me comenta que es muy difícil ya que dell ha cambiado la política de substitución y solo cambia equipos después de haberles hecho 3 o 4 intervenciones, le “lloro” un poco y le comento que lo que le pasa a este portátil es muy raro y que no me inspira confianza que por favor insista con Dell para que me hagan un cambio de equipo, al final el técnico se enrolla y me abre un heatcheck (una especie de queja) para que Dell se percate de que no estoy contento con el producto y que después de que el servicio técnico no encontrara solución al problema después de dos intentos me cambiasen el equipo. El técnico habla con el encargado y nada comenta que tendrían que pasar el lunes otra vez a intentar arreglarlo y que en caso de que no pudiesen arreglarlo el lunes que ya se pondrían en contacto directamente con Dell para tramitar la substitución del equipo. Así que nada, el lunes que hagan el cambio de placa y procesador y si no es ese el fallo que se dejen de historias y me hagan el cambio de equipo.
En conclusión, mucho alienware, mucho pepino de portátil, pero a los 5 meses y después de darlo un uso muy casual (como mucho lo abre sacado de casa una vez cada 3 semanas para hacer trabajos en la uni, y en casa lo he usado más bien poco porque siempre estoy en el de sobremesa) va y el portátil se estropea sin saber que puede ser la causa. Por mi parte estoy muy descontento con el alienware m15x, eso si el servicio técnico, muy correcto, te vienen a casa, te hacen los cambios, son amables y tienen un trato agradable. Pero de verdad buscad otras alternativas porque no soy el único usuario que tiene problemas con el alienware m15x. Encima llamé al servicio técnico y les comento que ya me han hecho 2 intervenciones que no saben cuál es el problema y que me hagan cambio de equipo, me comentan que tienen que hacer mas de 2 intervenciones, le respondo pero qué vais a tenerme toda la semana pendiente del técnico a ver si suena la flauta y se arregla el portátil así como así, me dice que bueno que el lunes, martes como mucho que si no encuentran arreglo que me harían el cambio, le respondo que como el lunes no sepan que es el fallo y no me queráis hacer la substitución voy directo a consumo por no cumplir la ley de garantía.
Saludos y perdón por el tocho xD