jluisjim escribió:Es como si yo veo el señor de los anillos y digo que es mejor la película que el libro (sin haberlo leído).
Puedo decir que prefiero una película que un libro, pero no decir que es mejor...
Pero vamos, que ya está. Faltaría más, que cada uno diga lo que le venga bien.
Opino lo mismo, mira que es raro y chocante ver una afirmación asi, deplorar el original ( libro) en detrimento de película.
Yo no soy muy de leer, sobretodo libros de muchas páginas, pero no por ello despotrico y menos sin haberlo leido.
Yo si lei el manga ( me encanta, en si los mangas me gustan y los de la época 90 o por ahí más) el ova también me gusta, entiendo también que a mi me pasa, que en parte entra más algo audiovisiual que leer, pero si te gusta y tienes tiempo, como leer.
Sin duda el manga la obra original, es el sumun, luego puede haber otros apartados como los ovas o las pelis que le llegan al nivel o en casos raros superarse ( para mi opinion no es el caso), es como si no te gusta el futbol y dices fifa y pro son una basura, a quien le guste no opinara lo mismo.
Aparte digo, es una pena la gente que aun no leyó el manga y no se anime, pero ahí cada uno, se pierde algo increible.
Me pasa también con Canción de hielo y fuego aun no me puse a leerlos, vi la serie, pero valoro mucho y aun sin leer que son grandes obras, sin el original no saldrían esas pelis o seríes, también hay que pensar eso o muy raro..
Ahora alguno puede decir mejor las pelis de superheroes que los comics.. y ya acabamos..
Y otro punto de la peli, a mi me gustó y me vale, es como una adaptación con retoques del ova, sacado casi todo de ahí pero se nota a leguas que está preparado para todo el público y las cosas se podian narrar más profundamente, como lo mencionado antes por un compañero tema Hugo y motivo principal de su obsesión y pasado, esta más orientado a atraer también a gente joven de ahí la "pandilla de Hugo" ... etc, o lo de que no se vea sangre.
En mi opinión sin duda, Manga un 10, luego viene los ovas ( que por cierto, por eso sólo hay 2 que duran 50 minutos en total, por que no tuvo tan buena acogida en su momento, a mi me había gustado, una pena, por mi si seguian el estilo podían haber continuado los ovas, con ese estilo tan clásico. y por último la peli, por efectos especiales muy bien logrado buena parte del ova y bien, salvo esos detalles que son pasables y más viendo lo mostrado, lo bueno que eso atraera a gente que desconozca el manga y el anime, como con Ghost In the shell.