Bueno, me he animado a abrirle un hilo a esta pelicula que espero con ansia, veremos si tiene seguimiento o se hunde en las profundidades del foro
Recopilemos aunque a muchos no les haga falta, Alita: Battle Angel esta basada en el cómic GUNNM (que en EE.UU y primera edición en España se titulo Alita: Battle Angel). El manga se desarrolla en un mundo postapocaliptico futurista donde la gente intenta sobrevivir en el llamado Patio de los desperdicios, una ciudad practicamente sin ley que existe bajo la ciudad flotante de Salem (Typhares en la versión occidental), la cual explota y recaba los recursos producidos por los ciudadanos de la superficie. En este ambiente el Doctor Ido encuentra una cabeza de cyborg femenina entre la chatarra. La cyborg todavía da señales de vida y es reconstruida por el doctor. La muchacha, con amnesia, recibe el nombre de Alita (Gally en su versión original), revelandose poco despúes como alguien con un talento asombroso para el combate.
Aunque prefiero los nombres originales, para no liar a los compañeros, usare los nombres occidentalizados que se les dio en EE.UU. y que son los que usaran en la película.
Los derechos cinematograficos fueron adquiridos por James Cameron en el año 2.000 aproximadamente, sin embargo, y aunque tenía intención, fue reiteradamente retrasando el proyecto, finalmente, Avatar, parecio dar al traste con esta adaptación. Sin embargo, Cameron relego la dirección en Robert Rodriguez, permitiendo andar el proyecto que empezara a rodarse en breve, teniendo su estreno previsto para Julio de 2018. El presupuesto inicial rondaba entre los 175-200 millones de $, aunque se dice que la Fox ha estado intentando recortarlo.
Director: Robert Rodriguez.
Productor: James Cameron y Jon Landau
Guion: Laeta Kalogridis (Alexander, El Guía del Desfiladero, Shutter Island, Terminator Genesys
), basandose en la obra de Yukito Kisihiro.
Casting:
Alita
Rosa Salazar (Saga Divergente y El Corredor del Laberinto)
Doctor Ido
Christopher Waltz (Malditos Bastardos, Django)
Zapan (un Cazador-Guerrero, cazarrecompensas del Patio de los desperdicios)
Ed Skrein (Francis... digo, Ajax en Deadpool)
Villano sin identificar
Jackie Earle Harley (conocido sobre todo por Rorscharch en Watchmen)
Hugo
Keean Jhonson (serie Nashville)
Koyomi
Lana Condor (X-Men Apocalipsis)
Vector
Mahershala Ali (Luke Cage, Los Juegos del Hambre: Sinsajo)
TRAILER
https://www.youtube.com/watch?v=TVqSolHUusYTRAILER 2
https://www.youtube.com/watch?v=fjq0YVIvCo4---
Tengo ganas de ver lo que sale, espero no arrepentirme. A priori los implicados me dan confianza, aunque Rodriguez no es que sea uno de los grandes, creo que es competente. Ha hecho bodrios y grandes películas por igual para mi gusto. O sea, le doy el beneficio de la duda; como a la guionista, por que teniendo Terminator Genesys en sus credenciales, me asusta, aunque no haya echo mal trabajo en otras películas). En cuanto al casting, Rosa Salazar me parece convincente fisicamente y el resto de los que han trascendido me parecen buenos actores en sus registros (Ed Skrein tampoco es que destacase demasiado en Deadpool, pero hizo lo que pudo teniendo en cuenta que era un personaje claramente "segundón", un esbirro que no puede rivalizar con grandes villanos. Vamos, que no creo que vaya a ser horrible xD.
Se empieza a rodar en breve, asi que esperemos algunas imagenes del rodaje o del casting caracterizado para ir sumando puntos o ir asustandonos, como ha pasado con Ghost in the Shell...