saraiba está baneado por "Troll"
Los ojos los arreglaron hace tiempo con el feedback recibido del primer trailer que presentaron. Lo explico el propio Landau, por sugerencia directa de James Cameron incrementaron el tamaño del iris un 30%, fue lo mismo que hicieron con Avatar ya que lo que se veia extraño era la desproporcion entre el tamaño del globulo ocular y el tamaño del iris.
Supongo que nunca llueve a gusto de todos, ahora mismo tras el fix la gente esta dejando comentarios totalmente opuestos en los trailers, sobre todo por la escena en que sale comiendo chocolate.
Sobre la eleccion del tamaño de los ojos es evidente que es marca de la casa, a Landau le encanta esto, los hicieron en Avatar y querian hacerlos en esta como si fuesen de un anime. En el manga existe un motivo real para que Alita tenga los ojos enormes y los labios de pulpo, Alita es el unico personaje del manga (por lo menos inicialmente) dibujado en estilo manga, el resto de personajes estan dibujados en estilo occidental con referencia incluso al estilo de los comics franceses de la epoca o a Freed Moore de disney.
Makaku no sale en la pelicula y por consiguiente tampoco su historia. Hay un villano similar que creo esta confundiendo a la gente, ese villano es Grewishka. La motorball esta planteada de manera diferente, la historia referente a la motorball es totalmente diferente al manga.
Casi parece que estoy replicando en plan defendiendo la pelicula pero es que en Europa, incluida España se publico como Alita. Hay reediciones con el nombre original pero en los primeros comics publicados pone bien grandote Alita angel de combate. Eran unos tomitos de lomo que traian un par de capitulos nada mas y no baratos, creo que me costaban 275 - 300 pesetas o algo asi los primeros, cada tomo original del manga te salia por 2500-3000 pesetas en estos tomitos, carisimo!. En varios paises incluso cuando sacaron Last Order ponia Alita tambien en las portadas, en España si que lo publicaron como Gunnm.
En España tuvimos suerte y se publico un edicion recopilatoria con un formato mayor con los nombres originales que incluso traia los gunnm works con todas las notas de Kishiro y gran parte de las historias paralelas. Aun en esa recopilacion ponia GUNNM en grande y luego debajo Alita: angel de combate.
Salvo 4 cosillas, el resto pinta que va ser diferente al manga, logico es una historia de James Cameron que tiene como precuela Iron City, la novela, no el manga. Obviamente el universo esta basado en la obra de Kishiro y su personaje, pero no es un "copy/paste" del manga, de hecho creo que quitando a Ido, Alita, Hugo, Vector y Zapan, el resto de personajes no salen en el manga siquiera.