A mi la peli me parece correctisima. Yo fui al cine a verla con mi novia que no sabe nada absolutamente del manga ni de nada, ve cosas de cine porque me las llevo del trabajo y le gustan, pero el resto ni idea, y disfrutó de la peli, tanto, que es de las pocas que dijo que teníamos que comprar para volver a ver, en la colección está ya. Se vió el libro de arte y comenzó a leer los manga, para mi eso ya es mejor que todo, me refiero, es una peli que disfrutas sin conocer absolutamente nada del personaje, otro tema es que si ya conoces todo el manga, has visto los ova,etc.pues claro, te podrías esperar más cosas...pero me parece como digo muy interesante como punto de partida que espero que continuen.
El mejor ejemplo que me viene en mente es Ready Player One, si te lees el libro, que es brutal, y ves la peli, han cambiado bastantes cosas...pero es que el libro es genial, y la peli es brutal... si llevaras el libro tal cual a la gran pantalla...hay partes que serían tediosas... muy disfrutonas para los "frikis" que nos gusta todo eso, pero de cara a un público generalista...horriblemente aburrido lo montaran como lo montaran...sin embargo, el resultado final, tipo Alita, respetando los puntos importantes,etc. me parece excepcional