Almohadas

Buenas, a ver si alguno de vosotros sabe el nombre de un material para almohadas, cojines, etc (no es latex y creo que es mas caro)
que cuando las presionas en vez de recuperar su forma original instantaneamente, la va recuperando lentamente y ademas cuando pones la cabeza, solo se deforma la parte donde esta apoyada.
Es que he estado preguntando y nadie sabe nada sobre esto :S

Saludos
Supongo que te refieres al viscoelástico. Los colchones que más se anuncian de este material son los Tempur, aunque ahora LoMónaco también los está anunciando.

Yo tengo un colchón de viscoelástico y lo cierto es que estoy muy contenta. Lo que no tengo muy claro es que me gustara una almohada de este material.
Si, creo que son esos :D
Es que mis padres me comprarón hace ya dos años una almohada de latex de LoMonaco y me esta matando!
Esta misma tarde iré al corte ingles.

Gracias!
Paboh escribió:Si, creo que son esos :D
Es que mis padres me comprarón hace ya dos años una almohada de latex de LoMonaco y me esta matando!
Esta misma tarde iré al corte ingles.

Gracias!
Pues prepara la tarjeta, porque el viscoelástico parece que lleve oro en su composición.

Yo también busco almohada, ¿no es mejor de plumas? A mí es que me gustan blanditas y bajitas.
LadyStarlight escribió:Pues prepara la tarjeta, porque el viscoelástico parece que lleve oro en su composición.

Yo también busco almohada, ¿no es mejor de plumas? A mí es que me gustan blanditas y bajitas.

en la web del corteingles pone que vale 95€, no me parece caro si finalmente me quita el dolor de hombros que me aparece al levantarme :S

Las de pluma no son "las de toda la vida"? O esas son de algodón?
Paboh escribió:en la web del corteingles pone que vale 95€, no me parece caro si finalmente me quita el dolor de hombros que me aparece al levantarme :S

Las de pluma no son "las de toda la vida"? O esas son de algodón?

Para mí las de toda la vida son las de gomaespuma. Bueno, supongo que para las generaciones anteriores a la mía, que tenían colchones de lana, llamarán "las de toda la vida" a otra cosa.

Lo que yo he visto normalmente es que el relleno sea de fibra sintética, las hay que las llaman "tacto pluma" porque son más o menos igual de blanditas que el relleno natural.
Yo creo que directamente me voy a cortar la cabeza porque tengo 4 almohadas distintas y sigo levantándome como si me hubieran dado una paliza.
Supongo que también será culpa del colchón mierdoso, pero es el que traía el piso y como no lo puedo tirar porque no es mío ni comprarme otro...

En cuanto tenga techo propio me compraré uno viscolástico, y si ese tampoco me funciona tendré que dormir colgada de un perchero [triston]
NuSuKi escribió:Yo creo que directamente me voy a cortar la cabeza porque tengo 4 almohadas distintas y sigo levantándome como si me hubieran dado una paliza.
Yo me levantaba con esa misma sensación y era por el somier.

De todas formas lo cambié todo, somier y colchón, y desde entonces, cada vez que duermo en una cama que no es la mía lo noto muchísimo. No sé cómo he podido dormir toda la vida en un colchón de muelles.
y sin almohada? yo duermo por las noches como el 50% del tiempo con la almohada en el suelo. no hay nada mejor que tirarse boca abajo y mandar la almohada a tomar por culo.
Enanon escribió:y sin almohada? yo duermo por las noches como el 50% del tiempo con la almohada en el suelo. no hay nada mejor que tirarse boca abajo y mandar la almohada a tomar por culo.
XD En realidad no hay nada peor. Es la peor postura para la espalda. Yo tengo una almohada de látex, que bueno, no está mal. Es más rígida que las normales de algodón o espuma y aunque ahora ya estoy acostumbrado, al principio notaba que dormía mejor.

Salud!
bueno, si hemos sobrevivido miles de años sin almohadas con tecnologia espacial, por algo sera.

debe ser que toy acostumbrado a dormir en el suelo.

luego soy el unico que duerme bien en acampadas y cosas asi [jaja]
Yo tengo una almohada parecida a esta:

Imagen

Viscoelastica con nucleo de aloe vera, y es la hostia.

Me la regalo mi madre, que la compro donde trabaja (clinica/residencia) y son las que utilizan alli.
Romcol escribió:Yo tengo una almohada parecida a esta:

Imagen

Me la regalo mi madre, que la compro donde trabaja (clinica/residencia) y son las que utilizan alli.
Y de que fabricante es?
Pues ni idea, las dos fundas que lleva la almoahada no tienen ningun tipo de etiqueta.
La funda exterior es mas o menos igual que la de la foto, con todo eso de aloe vera por todos lados, pero nada mas, y la interior es blanca sin ningun tipo de distintivo.

En el embalaje no se si ponia algo, no me acuerdo. Hace un año mas o menos que la tengo y es una maravilla, y mantiene la forma como si fuera el primer dia.

Ya le preguntare a mi madre, a ver si sabe la empresa que les suministra este tipo de articulos a esa clinica/residencia.
LadyStarlight escribió:Yo me levantaba con esa misma sensación y era por el somier.

De todas formas lo cambié todo, somier y colchón, y desde entonces, cada vez que duermo en una cama que no es la mía lo noto muchísimo. No sé cómo he podido dormir toda la vida en un colchón de muelles.

Ya, supongo que será el conjunto de todo porque en mi cama de de casa de mi madre (donde he dormido más años seguidos) duermo de vicio y el somier es de láminas y el colchón de muelles, pero es más blandito que el que hay en el piso donde estoy ahora.

Enanon escribió:y sin almohada? yo duermo por las noches como el 50% del tiempo con la almohada en el suelo. no hay nada mejor que tirarse boca abajo y mandar la almohada a tomar por culo.

Bocabajo del todo no porque si no me levanto con el cuello torcido y no puedo luego ponerlo bien xD pero abrazada a la almohada medio de lao/p'abajo sí que es de las mejores posturas que pillo cuando ya me harto de dar vueltas.

Duermes en el suelo? [tomaaa]

Heku escribió:XD En realidad no hay nada peor. Es la peor postura para la espalda. Yo tengo una almohada de látex, que bueno, no está mal. Es más rígida que las normales de algodón o espuma y aunque ahora ya estoy acostumbrado, al principio notaba que dormía mejor.

Salud!

Yo me compré una de látex y al principio sí que me levantaba mejor, pero al cabo de un mes o así empezaron otra vez los dolores así que se la ha quedao mi novio.
Luego pillé una ergonómica de ikea que no era viscolástica pero se le parecía porque al apretarla se quedaba el hueco y luego volvía a su forma original.
3/4 de lo mismo. Al principio genial y al cabo de un tiempo como una patada en las cervicales.
Me traje la mía de casa de mi madre y nada...

Así que al final estoy durmiendo con las dos "pseudocosas" de fibra sintética que vienen con los edredones a modo de cojines, los dos juntos, y los apalizo a puñetazos cada vez que me muevo para darles la consistencia/altura adecuada y así poder medio dormir.

PD: Así que sí, me da que vaser del colchón [reojillo]
NuSukI escribió:Duermes en el suelo?

alguna que otra vez. os sorprenderia ver lo comoda que es la moqueta estandar :P
Enanon escribió:

alguna que otra vez. os sorprenderia ver lo comoda que es la moqueta estandar :P
Yo en UK vivía con un chino que se echaba la siesta en el suelo X-D
AlterElt está baneado por "troll"
Enanon escribió:

yo antes a vees tambien dormía en el suelo, sobretodo en verano con los calores.... yo de toda la vida he dormido sin almohanda... precisamente hace unos pocos años que uso (2 i asi) y es cuando me han venido molestias algunas mañanas xD

Yo prefiero las superficies duras y a un solo nivel, también me gusta dormir bocarriba y recto, aunque a veces me doy la vuelta y acabo abrazado a la almohada xDDDD
Si quereis una viscoelastica buena y barata en ebay las venden bien de precio, yo me compre una por 40 euros que ponia que eran de la fabrica de tempur y menuda pasada, los primeros dias eso si te levantas con la espalda molida (se ve que te la reajusta) pero a la semana la cosa cambia y te despiertas de puta madre. Yo desde que la tengo no me a vuelto a doler la espalda la recomiendo 100%.

saludoss
Romcol escribió:Yo tengo una almohada parecida a esta:

Imagen

+1

Viscolatex 100% recomendable.

Aunque no me acostumbro al nombre, da mal rollo apoyar la cabeza en algo con ese nombre xD
Bueno, pues ayer me compre la almohada Tempur y ha sido magico, llevaba dos años con las cervicales jodidas y hoy me he levantado ya casi totalmente "reparado".

Eso si, me han clavado 119€!
20 respuestas