Embracer cierra el estudio de Alone in the Dark:
Totalmente previsible. El gameplay compartido por Game Informer dos meses antes del lanzamiento, transmitía malas sensaciones, lo cual sumado a diversos retrasos (recordar que tenía que haberse puesto a la venta casi medio año antes), no hacían presagiar nada bueno. Y al final, cuando uno tiene cierta experiencia en el medio, ve venir ciertos desastres y éste, ha sido un caso claro.
Como analicé en su momento a raíz del gameplay compartido por Game Informer, la jugabilidad se percibía muy tosca e imprecisa, siendo un fallo grave en un survival horror. La versión final no hizo más que evidenciar, confirmar y ratificar esos problemas, con bugs, glitches y animaciones más cutres que incluso las vistas en aquel gameplay, por no hablar de decisiones más que controvertidas a nivel jugable (como que cuando coges una botella, debas mantener pulsado el botón de lanzamiento, porque sino automáticamente la sueltas. Es simple y llanamente ridículo, no puedes coger la botella y mantenerla en la mano mientras retrocedes o avanzas para lanzársela a los enemigos, no, tienes que mantenerte apuntando todo el rato con un nivel de rotación más lento que una tortuga. Es una decisión que ralla la negligencia).
Lástima en vista de los acontecimientos, que se cancelara el remake ideado a principios de siglo:
A ver cuanto tarda Alone in the Dark a volver a la palestra y si de una vez, hacen una entrega a la altura de su nombre...