Forzagamer escribió:
Si es verdad, me alegra que el motivo sea para no explotar a los trabajadores. Ojalá todas las compañías hicieran lo mismo.
Hace poco se ha publicado un nuevo gameplay:
Este último gameplay me transmite malas sensaciones. Las animaciones son raras (como cuando lanza piedras), la esquiva extraña (no parece un movimiento natural, sino artificial), los ataques cuerpo a cuerpo toscos (parece que balancea los brazos, más que golpear) y los enemigos no destacan por su singularidad (recuerdan muchísimo a los de Resident Evil 7, una masa amorfa verde). A eso le sumamos un HUD bastante similar al de The Evil Within (barra de vida) y que las armas cuerpo a cuerpo funcionen prácticamente igual y la impresión que transmite este último vídeo, es que el videojuego es un corta y pega mal ejecutado de otros títulos. Lo resume muy bien uno de los que comentan el vídeo: "Alone in the Dark fue el primer survival horror en el que se basó Resident Evil para construir su jugabilidad. Ahora parece que es Alone in the Dark quién imita a Resident Evil". Es que nada más comenzar el vídeo, esa misma persona dice en tono humorístico: "vamos a comprobar cómo es este nuevo Resident Evil"
Esa sensación es claramente patente a lo largo del gameplay, uno parece estar viendo una nueva entrega de Resident Evil, pero peor planteada y ejecutada. Hasta Resident Evil: Revelations 2, que era una entrega de bajo presupuesto, jugablemente es más sólido que lo visto en este vídeo...
En primer lugar, este remake/reboot tendría que apostar por algún elemento diferenciador y no que parezca una copia de Resident EVil, pero peor. En segundo lugar, la jugabilidad debería estar más pulida y no me vale que sea un doble A, porque he jugado a dobles A como Scars Above que jugablemente funcionan a la perfección. Por tanto, no es una cuestión de presupuesto, sino de habilidad y talento.
Gráficamente no destaca, pero era algo esperable y perdonable (aunque considero que es mejorable el modelaje de algunos personajes, como el de la chica del vestido verde, que parece de cera). A nivel de ambientación es donde más parece que puede destacar y aún así, tampoco parece ser totalmente "original" en ese aspecto, imitando por momentos a Silent Hill con los cambios de mundo. Y el gunplay es decente, está bien el detalle de que debas esperar un segundo o dos a que la mira de apuntado esté mejor fijada, para que el disparo sea preciso.
Dudo que el retraso solvente los problemas que estoy comentando y a mi juicio, todo apunta a un título que es una amalgama de otros juegos, sin una identidad propia y definida, sin personalidad ni inspiración, con elementos toscos y torpes que lo convertirán en un videojuego aceptable a lo sumo. Creo que pasará sin pena ni gloria, cuando podría ser la oportunidad de revivir la saga Alone in the Dark y reactivar el interés en la misma.
¡Saludos!