Alquilais o comprais juegos?

Encuesta
Preferis alquilar o mejor comprar?
5%
5
78%
77
17%
17
Hay 99 votos.
Buenas gente, creo que no hay ningun hilo sobre este tema. Asi que eh decidido crear uno. Me gustaria que opinasemos sobre si es mejor alquilar los videojuegos o preferiblemente comprarlos. Ultimamente estan saliendo juegos por todos lados. El hype hace que queramos hecharle el guante. Pero hay muchos juegos que su campaña o historia principal, rondan las 9-10 horas de media.

La mitad de juegos, ( almenos desde mi punto de vista ) suelo pasarmelos 1 vez y no vuelvo a jugar mas. No porque sea malo, sino porque no me apetece volver a jugar o porque tengo otros juegos pendientes. Quizas si vuelvo a jugar pero al cabo de muuuuuucho tiempo...

Por ejemplo, me compre hace tiempo el Lost Planet Extreme condition de PS3 por 40€. Es un juegazo pero no eh vuelto a jugar mas. Y el otro dia me estaba planetando, si hubiera sido mejor alquilarlo...

Pero el problema del alquiler, es que en algunos juegos no pasas de X mision de campaña. Lo intentas varias veces y no hay manera. En mi caso, lo dejo estar y el cabo de un rato o el dia siguiente vuelvo a intentarlo. Eso son horas de alquiler perdidas.
Con el Ninja Gaiden II sufri lo mio xD

Entonces me gustaria que me dijerais vuestra opinion sobre el tema. Muchos de vosotros preferis alquilar los juegos? os sale mas rentable? o pasais de dejaros la pasta en el alquiler y preferis comprar para asi ya tener el juego y jugar tantas veces como uno quiera.

Siento el tochaco o quizas veis una pregunta tonta [+risas] pero bueno, si podeis dar vuestra opinion pos mejor que mejor.

Saludos!
Yo compro de segunda mano. Sale muy económico y siempre está la opción de volver a vender el juego, si lo has tratado bien y sigue en buen estado. No pierdes demasiado dinero, juegas con tranquilidad y disfrutándolo y tienes la opción de quedártelo o venderlo.
Aunque bueno, de los que he jugado últimamente, por ejemplo un Mirror's Edge igual si renta alquilarlo y pasártelo un fin de semana.
Los importo, no me gusta dejar dinero en España.
Yo igual los compro de importación

Aunque aqui no hay para alquilar juegos de 360 xDDD
pues como soy de tomarme mi tiempo en jugar yo los compro, no me gusta eso de alquilarlos y tener que pasártelo o jugarlo del tirón
intento comprar barato de importación y de segundamano, y si el juego no me interesa demasiado una vez me lo he pasado pues para venta o cambio.
Maes Hughes escribió:Los importo, no me gusta dejar dinero en España.

Vaya comentario mas absurdo. Me gustaria que tuvieras una tienda y la gente actuara como dices. Que conste que yo no tengo ninguna tienda.

Yo suelo importarlos por el tema de la diferencia de precio, que es abrumante. Siempre se juega mas agusto cuando el juego es tuyo y no tienes prisa para devolverlo. Alguna vez he alquilado alguno y no lo volvere a hacer a no ser algun juego muy muy corto que me interese.
yo o los importo o los compro de segunda mano, en españa únicamente he comprado 2 juegos, en tienda, el gow 2 y el guitar hero 3 porque pille una oferta con la guitarra.

salu2.
ashurek escribió:
Maes Hughes escribió:Los importo, no me gusta dejar dinero en España.

Vaya comentario mas absurdo. Me gustaria que tuvieras una tienda y la gente actuara como dices. Que conste que yo no tengo ninguna tienda.

Pero como no la tengo lo compro donde está más barato, que casualmente siempre es fuera. ;)
Pues yo no alkilo porke en mi pueblo no hay un puñetero videoclub para ello, eso sí están llenos de juegos de PS2, PS3 y PSP. Los compro en ebay bien baratos o en el game, si es un bombazo de juego.
Compro y siempre de importación o como mucho alguna oferta excepcional que haya por aquí (no me gasto más de 40 euros en ningún juego).

Lo de alquilar me parece tirar el dinero porque me gusta jugar los juegos con calma, no ventilarme el juego en un día. Y si lo que quiero es probar un juego, pues me bajo la demo o miro vídeos por internet.
pues yo el alquiler lo veo bien para juegos cortos, porque me parece un robo que te cobren más de 15 euros por un juego que dura 4 horas como el terminator o el lost o similares, asíque juegos así los alquilo y pista.
Yo suelo alquilar bastante, sobretodo los juegos cortos tipo Mirror's Edge o Terminator, que lo pille porque me gusta la saga pero vaya juego mas infumable y corto, gastarse 60€ en eso es tirar el dinero...xD
Pero vamos que si el juego me gusta mucho lo compro que ya tengo unos 20
Los compro y de importación salvo juegos que lo merezcan.

Un salu2.
Si, yo tambien suelo importar los juegos. Lo jodido es que no haya descubierto el tema de la importacion mucho mas antes. Me duele haberme gastado 60 euros en 5 o 6 juegos. Pero bueno, hay juegos como el heaveny sword que dura 6 horas y en una tarde te lo pasas. Y no es que sea muy rejugable que digamos...

Ahora mismo, en amazon lo encuentras por 8 euros, pero pa que gastarse 8 euros si puedes alquilarlo al game por 1 euro asi y te lo pasas en un dia xD

Tampoco me gusta pasarme rapido los juegos, ya que prefiero disfrutarlos. Aunque hay algun juego que tenia mas y mas ganas de seguir viciando. En cambio hay otros que eh tenido que jugar muy poco cada dia como por ejemplo el Dead Space. Solo jugaba 1 hora al dia xD demasiada tension y sustos acumulados....

Lo mejor creo que es esperar un tiempo, y pillar el juego de importacion. Ahora hay juegazos que estan tiradisimos de precio. Gears of War 2 esta por 15 euros o asi. El bad company me costo 18€.
Iksakuety escribió:Los compro y de importación salvo juegos que lo merezcan.

+1

en este año solo me voy a comprar un juego aqui, uncharted 2.
hago ambas cosas, pero preferir, prefiero comprar, comprar barato, y no jugar con prisas.

aunque alquilo a diario, desde harry potter hasta fuel. la mejor manera de probar despues de un prestamo o una demo.
jorge5150 escribió:Compro y siempre de importación o como mucho alguna oferta excepcional que haya por aquí (no me gasto más de 40 euros en ningún juego).

Lo de alquilar me parece tirar el dinero porque me gusta jugar los juegos con calma, no ventilarme el juego en un día. Y si lo que quiero es probar un juego, pues me bajo la demo o miro vídeos por internet.

Hay juegos que no hace falta ir con calma, como por ejemplo wanted o Terminator. Son juegos que jugando en su nivel de dificultad mas alto te haces el juego al 100% sin ir a saco, ya que son juegos tan cortos que un dia y medio te lo pasas sin problemas. Para mi tirar el dinero es gastarse el dinero en comprar estos juegos que por 3 euros te los puedes pasar sin problemas.

Por cierto en la encuesta tendria que haber puesto el autor la opcion de ambas. Yo compro y alquilo, con lo cual no puedo votar por ninguna de esas opciones.
Yo la mayoría los compro de importación, bien de salida, bien cuando están de saldo. En España suelo comprar alguno así que quiero desde el primer día tipo Fallout 3 o similar, pero vamos, suelen ser todos de importación.

Alquilar alquilo también, sobre todo si hay festivo o finde largo, para pasarme del tirón juegos-timo de estos de 5-8 horas que no me compraría ni volvería a jugar. Como de los logros paso y lo que me interesa es la historia, el alquiler es perfecto para mi en ese sentido.
Bueno ya lo edite y puse la 3 opcion a votar. Aunque todas las votaciones anotadas se han esfumado xD sorry fallo mio.
Ya volvereis a votar o como querais. De todas formas ya se iva viendo que la mayoria de la gente suele comprar, antes que alquilar.

El RE5 que me recomendariais que hiciese? vi por hay que en 9 horas te lo pasas. Vale la pena comprarlo pa jugar otra vez? No soy fan fan de la saga RE pero como juego puede estar wapo.
Yo primero alquilo y si me convence, compro. Cuántas veces habré alquilado el skate antes de comprármelo [carcajad]
THumpER escribió:Bueno ya lo edite y puse la 3 opcion a votar. Aunque todas las votaciones anotadas se han esfumado xD sorry fallo mio.
Ya volvereis a votar o como querais. De todas formas ya se iva viendo que la mayoria de la gente suele comprar, antes que alquilar.

El RE5 que me recomendariais que hiciese? vi por hay que en 9 horas te lo pasas. Vale la pena comprarlo pa jugar otra vez? No soy fan fan de la saga RE pero como juego puede estar wapo.

El Re5 es relativamente corto si, pero puedes rejugarlo bastante, ademas tiene coop. y el modo ''horda'' ese que no me acuerdo como se llama exactamente, yo no me gastaria 60€ en el por eso lo pille de importación que te sale por 30-35€ y viene = que la versión española excepto la caratula...
Pues yo los compro todos, basicamente porque donde yo vivo no hay ninguna tienda que alquile juegos.

Eso si simpre intento comprar ofertas o de importación, no tengo el bolsillo para ir derrochando dinero

saludos
Comprar , por el precio que te alquilan uno dos días por aquí, te compras algo de importación seguro!!
Compro, de importación, por eBay o por Game si hay ofertas. Eso sí, nunca más de 30/40 € por un juego. Si tengo alguno de los recien salidos del horno (60 €), o bien es un juegazo o bien es regalo, no hay más xDDD.

Por ejemplo, en el Modern Warfare 2 si me gastaré 60 € ^^.
Pos cuando vea el RE5 un poco mas barato, quizas lo pillo.
Pues hago ambas cosas, primero alquilo el juego y si me mola, pues me lo pillo de segunda mano o importación. (eso si, con tiempo que la cosa está mu mala. XD )
Por lo general compro de importación o tiro del mercadillo de 2º mano.
Solo alquilo algún juego puntual que me gustaria jugarlo y se que es tan corto que podre pasarmelo sin problemas en un par de dias.
Yo no alquilo un juego desde los inicios de la Nintendo 64, así que en mi caso, compro.
Yo compro, importo y me los bajo*.

* Tengo muchos juegos en la parte de arriba del armario, y cuando me da la nostalgia, pues los bajo y los juego
Suelo comprar, solo alquilo cuando tengo interes en jugar al juego por probarlo (si no hay demo) o porque el juego se que es muy corto o muy malo como para pagar el precio que vale (el caso de Terminator Salvation). Por lo demas compro primera mano de must have, de segunda los que no pude hacerme en su momento. Ahora he descubierto la importacion y mola mucho por el ahorro que supone (solo region free y en castellano).
compro de segunda mano y luego cambio los juegos que ya no juego
compro de segunda mano (en tienda creo que solo he comprado uno) y luego los cambio por otros, es la opcion mas economica
Nunca he alquilado ninguno (almenos no de X360). Los compro, la gran mayoría de ellos, de importación salvo ofertas puntuales o 'versiones' de títulos que únicamente incluyen el idioma castellano comprándolos aquí. En ocasiones hago uso del mercado de segunda mano aunque procuro hacerlo lo menos posible (me encanta el olor a nuevo y el desprecintado por mí mismo [inlove]).

[bye]
Yo hace tiempo decidí que no me iba a gastar más de 20€ en un juego, así que solo compro en tiendas las ofertas puntuales de juegos que me interesan, o bien, como casi todos los juegos que tengo, de segunda mano. Y ahora que me estoy picando a sacar todos los logros de los juegos, pues aunque sean cortos, les estoy dando muchas más horas de vicio.

Soy de los que exprimen los juegos hasta más no poder, así que los disfruto bastante antes de ponerme con el siguiente. Y tampoco me dejo llevar por las prisas. Hay juegos que llevo esperando ya casi dos años para jugarlos, pero hasta que no vea una buena oferta, nada de nada :D
Compro siempre de importación , me he hecho con un buen catalogo gracias a ello.
a la encuesta le falta la opcion de "*cof*pirateo*cof*". OJO, yo no la tengo flasheada... pero es una opcion mas.

por cierto, yo compro de segunda mano. de hecho, todo lo que tengo de la 360 es de segunda mano: mandos, HDD, juegos, incluso la propia 360
evidentemente depende de el tiempo que tienes y o el dinero lo ideal es comprarlo pero claro si eres muy "viciao" necesitas una pasta [poraki]
Yo la verdad que no e alquilado nunca ningún juego, nosé si por pereza de tener que darme el paseo para recogerlo y luego llevarlo, o simplemente porque no me gusta eso de tener que pagar por tiempo, prefiero pillarlos de segunda mano y jugar sin tener que andar con prisas.

Salu22.
Pues yo tiro tanto de nuevos como de 2a mano... . Alquiler no, ya que con youtube + foros, se puede saber todo de un juego sin probarlo xD, y de todos modos, soy de rejugar la mayoria de juegos, y és más, los disfruto más si los tengo en propiedad sinceramente... .

De importacion no he tirado nunca, pero he preguntado ahora en el hilo de importacion, para juegos de esos maliyos peroque me llaman, a ver si me sale a cuenta o no... .
Yo los compro, ates compraba nuevos y segunda mano, ultimamente casi todo segunda mano o nuevo pero de precio reducido, en el rango 20-40 €. Alquilarlos lo veo una tontería porque a mi me gusta jugar un juego cuando me apetece. Por ejemplo, me compré Bioshock, el día de su salida, y estoy jugándolo ahora. Ya se que en su día me costó mas o menos 60 €, que ahora es más barato, incluso que podría alquilarlo ahora, pero soy así de raro. Prefiero compra y no vendo juegos de 360.
Falta la opción de jugar a backups con la consola flasheada. Aunque claro, para ésto, antes has tenido que comprar el juego o que te lo hayan ragalado (como son todos mis juegos xD) y así tener tus backups ^^
La opcion del pirateo no la pondre porque no tiene nada que ver. Obviamente seria la mas rentable de todas xD independientemente de si peta la 360 o no. Ademas, si lo vuelvo a modificar, las votos se volveran a esfumar.
La idea de la encuesta es sobre esos 2 metodos. De si es mejor pagar menos para jugar a X juego con tiempo limitado o pagar mas y tenerlo hasta el fin de los dias.
THumpER escribió:La opcion del pirateo no la pondre porque no tiene nada que ver. Obviamente seria la mas rentable de todas xD independientemente de si peta la 360 o no. Ademas, si lo vuelvo a modificar, las votos se volveran a esfumar.
La idea de la encuesta es sobre esos 2 metodos. De si es mejor pagar menos para jugar a X juego con tiempo limitado o pagar mas y tenerlo hasta el fin de los dias.

¿quién habló de pirateo?
t0n3 escribió:
THumpER escribió:La opcion del pirateo no la pondre porque no tiene nada que ver. Obviamente seria la mas rentable de todas xD independientemente de si peta la 360 o no. Ademas, si lo vuelvo a modificar, las votos se volveran a esfumar.

¿quién habló de pirateo?

YO
Normalmente alquilo juego cortos, tipo terminator o eat lead hazzard por ejemplo me los ventilo en 5 horas y les saco los logros.

Para juegos largos tiro de 2 mano o ofertazas a 10€ en algun supermercado, paso totalmente de las tiendas especializadas ya que los precios no me parecen nada competitivos, comparados con las grandes superficies ademas los juegos de 2 mano suelen estar carisimos y los nuevos casi nunca tiene una rebaja en el precio.

No importo pero considero que no me hace falta.

salu2
Hace 5 años que no alquilo un juego. xD
De segunda mano a 9.99 como mucho, 19.99 si es una joya (rpg epicos son joyas para mi) y está impoluto el disco.

Nuevo... me he comprado el Star Ocean y Fallout 3, nada más xD.
Yo tiro de la segunda mano y algún cambio con los amigos. Sobre todo los que no tenga multijugador.
Me acuerdo de un comentario del Cliff del Gears of War que dijo, que queria cerrar el negocio de compra-venta de juegos de 2a mano porque no ganaban en ventas, sea la compañia que sea.
En parte es normal, pero uno hace lo que quiera con un juego comprado. Si quiere ponerlo de alquiler se pone.
depende del juego, primero lo alquilo y luego compro [360º]
60 respuestas
1, 2