Alquilar coche sin tarjeta de crédito o con tarjeta pero no del conductor

Vamos a hacer un viaje, pero el que tiene carnet de conducir y por tanto va a llevar el coche, no quiere poner su tarjeta de debito o credito. ¿Es posible alquilar coche sin poner tarjeta, o ponerla pero la de uno de los que vamos a ir de acompañante (sin carnet de conducir)?

Ya de paso aprovecho ¿compañia de coches recomendable? ¿mejor coger seguro todo riesgo y dormir tranquilo de no llevarse luego una sorpresa de un cargo en la tarjeta? Y si se coge todo riesgo, ¿para que hace falta entonces poner la tarjeta?
El seguro a todo riesgo no cubre todo todo. Por ejemplo, si conduces borracho o conduce una persona que no tiene carné, el seguro se desentiende completamente. Tampoco cubre si habéis contratado el coche con la gasolina llena y lo devolvéis vacío, ni si ensuciáis el interior mucho. Por eso piden una tarjeta, debería venir todo en el contrato que firméis.

Mientras deis una tarjeta válida, no creo que os den problemas. Cuando hayáis elegido una agencia, podréis poneros en contacto con ella para preguntar.

Tú verás si quieres jugártela y coger solo el seguro obligatorio. Yo no lo haría. Yo solo puedo recomendar una agencia de coches si vais a Canarias, que es Cicar, pero creo que solo opera en Canarias. No he alquilado con ninguna otra agencia nunca, así que no puedo aconsejar otra.
sin tarjeta de credito no vas a poder alquilar. adoran lo de meter retenciones y eso sin tarjeta de credito no pueden hacerlo. :-|

que la tarjeta sea de otro si lo admiten sin problemas. incluso no tiene ni que participar en el alquiler (no es necesario que vaya a ser ni conductor, ni "pasajero").

y si, si quieres dormir tranquilo con respecto a la posibilidad de hacerle algun daño al coche, ponlo todo riesgo. eso si te aviso que pagas mas de seguro que de alquiler.

compañia de coches de alquiler sinceramente no te sabria decir... yo las dos ultimas con las que he tratado fueron ufodrive, que ya no opera en españa, y una de las "grandes", europcar, que digamos que precio y atencion presencial ok, pero la atencion telefonica no tan buena y lo de las facturas, es un caos, o a mi me lo parece. tu contratas una cosa en la pagina y luego ellos te cobran otra/s, que las cifras sorprendentemente coinciden, pero te da la impresion de que acabas pagando cosas que si hubieras podido elegir no hubieras suscrito (como por ejemplo defensa de multas).

lo bueno en el caso de europcar y el motivo por el que lo cogimos (para alquilar un tesla), es que el kilometraje es ilimitado y las cargas en cargadores de tesla son gratuitas, con lo cual ahorras dinero en las recargas... yo creo que sale un poco lo comido por lo servido respecto a un termico y pagar la gasolina/diesel... pero el compi que paga ya no quiere otra cosa que no sea tesla o un PHEV alta gama asi que "es lo que hay". :-P

y le hemos hecho buenas kilometradas eh, uno de los viajes fueron casi 1900 km, pero eso es asunto de otro hilo. [fies]
Hay compañias locales que alquilan sin tarjetas, tambien depende de adonde vayas claro. Tambien se puede alquilar con la tarjeta de un segundo. Pero vamos yo no se si es alguna cosa obligada o forzada el viaje, pero con esas premisas, ya no iba...
@dinodini ni se te ocurra pillar sin seguro, que nunca se sabe. Un cliente pilló una furgoneta con seguro a todo riesgo y pasando por un camino de pueblo destrozó un lateral, y 0 repercusiones [qmparto]
Que yo no quiero alquilar sin seguro. Quiero alquilar con seguro todo riesgo pero que la tarjeta de credito no sea la del conductor, y no encuentro compañía que permita esto. Sixt por ej. pone en su web que si pero luego al intentar hacer la reserva me exige que la tarjeta sea la del conductor.
No suelen dar problemas en la agencia para poner otra tarjeta, pero al menos una vez tuve que cancelar por haber hecho la reserva con una tarjeta virtual y no me dejaban poner otra.

Añadir que también hay algunas apps que permiten alquilar a particulares tipo Airbnb, en Francia usé Ouicar, los coches no serán tan nuevos, pero pueden ser más flexibles en horarios y lugar de entrega. He podido incluso reservar con tarjeta de débito, aunque tenía que estar atento o volver a pedir cargo del depósito para poder validarlo.
Hace poco estuve en Canarias y alquilé sin tarjeta de crédito dejando un pequeño depósito que devolvieron en el momento de la entrega del coche. A priori todas las compañías exigían tarjeta de crédito así que no reservé nada online, pero ya estando allí en persona me acerqué a preguntar por si se podía encontrar alguna alternativa y fue super fácil y rápido, cero problemas.
Tito_Mel escribió:Hace poco estuve en Canarias y alquilé sin tarjeta de crédito dejando un pequeño depósito que devolvieron en el momento de la entrega del coche. A priori todas las compañías exigían tarjeta de crédito así que no reservé nada online, pero ya estando allí en persona me acerqué a preguntar por si se podía encontrar alguna alternativa y fue super fácil y rápido, cero problemas.

Llamé a Cicar y me dijeron que si el auto era en Canarias podía hacerlo sin tarjeta, pero para la península no.
En canarias tambien topcar. En mayo tuvimos gran precio y atención inmejorable, ya que cambie de planes, cambiando fecha, ampliando el tiponde vehículo, y añadiendo conductor (recogió familiar que llegó antes, compartimos unos días y luego entregué yo)

Yo cogería con todo riesgo, y la mayoria si no hay de credito, permiten hacer un depósito/fianza con débito
Ex currante de Rent a Car, en mi experiencia te dire que poder puedes poner la tarjeta que quieras, te van a pedir la de Credito , si te presentas con una de debito puede que te manden al carajote o puede que te pidan el doble de fianza.

En mi caso, cuando alguien que no era de Sunnycars venia con Debito, consultabamos a administracion si a esta persona le aceptabamos o no debito, pero a lo mejor en vez de pagar 400 de fianza por un Hyndai I10, pagaba 900 o 1000 pavos de fianza.
Y como diferencian si es una tarjeta de debito o credito mas allá de lo que ponga físicamente en la tarjeta?

Hace poco tuve que alquilar un coche con Enterprise y la franquicia por daños o robo era de 1250€!! Una burrada, fueron los peores dos días de mi vida conduciendo temiendo por si alguien me daba [qmparto] Es que si lo cogía sin franquicia me salía carisimo.
Puedes alquilarlo a nombre de otro conductor y meter al otro como "conductor adicional".

DarkoGTA4 escribió:Y como diferencian si es una tarjeta de debito o credito mas allá de lo que ponga físicamente en la tarjeta?

Porque pone la palabra "Debito" en la tarjeta.

En serio, creo que no tienen otra forma de saberlo.

GXY escribió:sin tarjeta de credito no vas a poder alquilar. adoran lo de meter retenciones y eso sin tarjeta de credito no pueden hacerlo.

Las retenciones se pueden hacer igual con una tarjeta de debito... Yo voy a un surtidor automatico de gasolina, pongo la tarjeta, me retienen 100 y despues me devuelven la diferencia con lo que finalmente haya respotado.

Por cierto la motivacion de las empresas es junto lo contrario, lo que adoran es venderte el seguro a todo riesgo y que no tengas que poner franquicia/deposito.

Las empresas piden una tarjeta de debito por un tema de confianza, si un banco confia lo suficiente en ti para: "que te den una tarjeta de credito". Mas tranquilo se quedan.

Pero vamos que hay empresas que te alquilan con una tarjeta de debito. A veces por un coste adicional, otras veces si resides en ese pais, etc...

Y bueno una vez alquile el coche en negro a un particular. Pero eso no fue en España [+risas]
¿Y cuanto sale alquilar un coche con seguro todo riesgo? porque por la web veo que se va a casi 100 euros por día. No es mucho?
dinodini escribió:¿Y cuanto sale alquilar un coche con seguro todo riesgo? porque por la web veo que se va a casi 100 euros por día. No es mucho?

10-50€ por dia deberia salir el seguro.

Mas de eso es un robo.
DarkoGTA4 escribió:Y como diferencian si es una tarjeta de debito o credito mas allá de lo que ponga físicamente en la tarjeta?

por la numeracion. segun la numeracion se sabe de que banco es, de que tipo es, etc.
Otra duda. ¿el seguro todo riesgo sin franquicia es el mejor de todos? ¿El que cubre todo?

Estoy por pillar Cicar, que parece que tiene muy buena prensa en Canarias, pero claro, lo vamos a coger en la península, que no se si funciona tan bien como en las islas. 320 euros 4 días Open Corsa con seguro todo riesgo sin franquicia.
GXY escribió:

por la numeracion. segun la numeracion se sabe de que banco es, de que tipo es, etc.

Se puede saber si es VISA/Mastercard (es el primer digito). Tambien se sabe el banco que la emitio (los 7 digitos siguientes).

Ahora saber si es debito/credito no se puede, al menos no de una forma generalizada que funcione con todos los bancos.
amchacon escribió:
GXY escribió:

Se puede saber si es VISA/Mastercard (es el primer digito). Tambien se sabe el banco que la emitio (los 7 digitos siguientes).

Ahora saber si es debito/credito no se puede, al menos no de una forma generalizada que funcione con todos los bancos.

Hasta donde yo sé es como comentas. Hace años sí. Pero hace ya tiempo que la numeración no es fiable 100%.

@dinodini el seguro es directamente con la compañía, o lo estáis haciendo a través de un portal donde se ofrecen muchas compañías? Porque no es lo mismo.
Duqe escribió:
amchacon escribió:
GXY escribió:

Hasta donde yo sé es como comentas. Hace años sí. Pero hace ya tiempo que la numeración no es fiable 100%

Exacto. Esque el estandar oficial no lo indica que yo sepa.

Otra cosa esque algunos bancos tengan la costumbre de usar determinadas numeraciones para un tipo de tarjeta u otra. Pero eso, te tienes que conocer como numera ese banco especifico y confiar que no van a cambiar su criterio luego en el futuro.
Duqe escribió:
amchacon escribió:
GXY escribió:

Hasta donde yo sé es como comentas. Hace años sí. Pero hace ya tiempo que la numeración no es fiable 100%.

@dinodini el seguro es directamente con la compañía, o lo estáis haciendo a través de un portal donde se ofrecen muchas compañías? Porque no es lo mismo.

Lo estoy haciendo en la propia pagina de CICAR. El precio, 320 euros un opel corsa por 4 días, me parece caro, pero tambien es verdad que incluye seguro todo riesgo sin franquicia, que me parece que es el mas amplio de todos, y es lo que debe de estar encareciendo la cosa. Debe de ser el seguro que en principio te debería evitar encontrarte sorpresas luego en la tarjetade credito no?
@dinodini ese es sí. No lo cubre todo. O no lo suelen cubrir. Que recuerde, no suelen cubrir los bajos del coche. Si te metes a hacer rally y con una piedra o lo que sea, revientas el motor, ni seguro ni hostias. Pero vamos, la mayoría de cosas están cubiertas. Si le vas a dar un uso normal no deberías preocuparte.
@DarkoGTA4 El propio programa de gestion te lo puede chivar a veces en funcion de lo caro y completo que sea el mismo. Pero vamos si una tarjeta viene sin esta indicación por lo general no se acepta, de la misma forma que no te dan el coche si no presentas un carnet en formato fisico.

Los seguros All In por cierto cubren lunas, rayones , antenas etc, pero como bien dices los llantazos y los bajos no, porque los estropicios en esas zonas es siempre una falta de pericia.

Lo que si aconsejo a todo el mundo, es que si tiene un avion a las 19:00 no vaya a devolver el coche a las 18:00 o a las 17:00 en cierta compañia de logo verde, todo puede ser que pierda el vuelo. Asi de claro.

Y si llegais mas tarde de las 23:00 aunque sea culpa de la aerolinea vais a palmar pasta por entrega en fuera de hora, asi que os va a tocar reclamar ese dinero a la aerolinea.
dinodini escribió:
Lo estoy haciendo en la propia pagina de CICAR. El precio, 320 euros un opel corsa por 4 días, me parece caro, pero tambien es verdad que incluye seguro todo riesgo sin franquicia, que me parece que es el mas amplio de todos, y es lo que debe de estar encareciendo la cosa. Debe de ser el seguro que en principio te debería evitar encontrarte sorpresas luego en la tarjetade credito no?

Prueba con rentoauto/autofurgo. Es con quien lo ahogo yo siempre, cero problemas y buenos precios. Y pilla el a todo riesgo, es un placer llegar y soltar el coche sin preocuparte
Cuidado con las coberturas, revisa bien. Hay miles de seguro a a todo riesgo, luego unos tienen franquicia(cuando he alquilado en suiza, hasta 2mil euros te pueden pedir) y otros no cubren fuera de autopista, etc….

A mi, fuera de España siempre me ha funcionado bien sixt, buenas coberturas, eso sí, no es lo más barato(pero si seguro).

Luego en canarias como dicen cicar es cojonuda.

Los suizos me recomendaron rentalcar. Actúa como alquiler de coches(creo que te enlaza de otras empresas) pero ellos te cubren con su seguro a todo riesgo. De esta forma, aunque la otra empresa no cubra nada, si tú pagas el suplemento, la propia rentalcar tiene seguros Zúrich creo y te cubre , aunque hay que gestionar con ellos el incidente.

En cuanto a la tarjeta, no sé. Yo cuando he viajado por curro, me han jodido, porque mi empresa reservaba y la fianza se la quedaban siempre con la tarjeta del conductor, que debía ser la misma de la reserva (hablo de otros países). Así que me tocaba reservar y fianza y luego hacer dietas para que me lo devolviese la empresa…
JesucristoShinobi escribió:Y si llegais mas tarde de las 23:00 aunque sea culpa de la aerolinea vais a palmar pasta por entrega en fuera de hora, asi que os va a tocar reclamar ese dinero a la aerolinea.

Depende de la compañía. En algunas puede ser a las 22:00. En otras a las 00:00. Incluso si vas con reserva sin seguro, y lo contratas, puede que no te cobren el fuera de horas.
@Duqe Depende claro de la hora de cierre de la compañia, unas cierran a las 21, otras a las 23 y otras directamente no cierra, pero no por contratar un seguro te dejan el fuera de horas gratis, porque entonces no le compensa a la criatura que se queda con la nave abierta para darte a ti el coche. Aunque claro si te vende un seguro, esa comisión se la queda.
JesucristoShinobi escribió:@Duqe Depende claro de la hora de cierre de la compañia, unas cierran a las 21, otras a las 23 y otras directamente no cierra, pero no por contratar un seguro te dejan el fuera de horas gratis, porque entonces no le compensa a la criatura que se queda con la nave abierta para darte a ti el coche. Aunque claro si te vende un seguro, esa comisión se la queda.

Por contratar el seguro te pueden dejar el 2o conductor gratis, o el booster para el niño si lo necesitabas, lo del fuera de horas,... Porque lo he visto y lo he hecho yo mismo. Sobre todo lo del fuera de horas. Que la última empresa en la que estuve solo hacía tardes/noches y colé un montón de seguros así. Dependerá de la empresa también. Igual en algunas no es posible. Y también del trabajador. Pero yo en las que he estado era así.

Al final la empresa lo que quiere es que le saques lo máximo posible al cliente. En mi caso el fuera de horas eran 30 euros. Y el seguro eran entre 15 y 20 por día. A no ser que fuese un alquiler muy corto, el seguro era muchísimo más dinero.
@Duqe A ver tengo entendido que los booster o sillitas son obligatorias en los coches, asi que tienes que alquilarlas y pagar su fianza, por lo menos en las empresas que he estado. El segundo conductor gratis va en función del broker con el que vengan alquilando el vehiculo, si vienes de sunnycars el segundo conductor es gratis por defecto. Yo en las que he estado, solo hemos cobrado el fuera de horas, porque la clientela era tan masiva y el cierre era tan temprano para lo que es el turismo (21 o 23) que teniamos que cobrar si o si el fuera de horas.
@JesucristoShinobi el booster es obligatorio. Pero tú como rental ni pinchas ni cortas. El cliente no es tonto y como el alquiler sea de 2 semanas o más sabe que si va a un carrefour mismo le cuesta la mitad de lo que te tiene que pagar.

El segundo conductor puede venir incluido o no. Y como dije, yo lo he utilizado muchas veces para vender el seguro. En la última empresa eran 5 euros por día, lo que no recuerdo era cuántos días se pagaban máximo. Pues si lo ofrezco gratis si pillas el seguro, muchos acababan pagando. Porque de lo contrario lo más fácil es que no hubiese pillado seguro, y probablemente que 2o conductor tampoco.

Y lo mismo con el fuera de horas.

Como digo, lo que cuenta es sacarle cuanto más dinero al cliente mejor. Y si te has dedicado a esto lo sabrás. Y más si es un cliente de broker que ni se fija en la compañía, solo busca la más barata.
@Duqe Yo es que sinceramente allá donde he trabajado no se nos hacian vender seguros, Upgrades si, pero seguro no, todo eso ya venia con la reserva del broker, la fianza etc. El beneficio que teniamos era tener a menos idiotas protestando y poniendo malas caras. Evidentemente los boosters, los fuera de horas,los gps si el coche no lo tenia etc si habia que pagarlos y no se anulaban de ninguna manera. En una de las que trabaje el Booster era gratuito pero se pagaba una fianza por el que despues se devolvia porque tampoco es plan de que volviese cagao.
Me suena que Hertz o alguna de ésas lo permitía hace años. Pero hay una solución más simple. El que vaya a pagar, se ponga de primer conductor. El conductor real como segundo conductor. Entonces les vale cualquiera de las tarjetas de ambos. Aunque por esto os cobrarán una pequeña comisión (meter conductores adicionales).

Otra cosa es que el op no quiera o no tenga carnet o no sé.
Duendeverde escribió:Me suena que Hertz o alguna de ésas lo permitía hace años. Pero hay una solución más simple. El que vaya a pagar, se ponga de primer conductor. El conductor real como segundo conductor. Entonces les vale cualquiera de las tarjetas de ambos. Aunque por esto os cobrarán una pequeña comisión (meter conductores adicionales).

Como ya dije huele a chamusquina, el que conduce no se fia de los demas, y estos no tienen carnet, que puede salir mal?
Duqe escribió:@dinodini ese es sí. No lo cubre todo. O no lo suelen cubrir. Que recuerde, no suelen cubrir los bajos del coche. Si te metes a hacer rally y con una piedra o lo que sea, revientas el motor, ni seguro ni hostias. Pero vamos, la mayoría de cosas están cubiertas. Si le vas a dar un uso normal no deberías preocuparte.

Correcto. No cubren daños en bajos ni ruedas (pinchazos si).

De paso aprovecho para recomendar que no alquileis con Europcar, son lo puto peor. Enterprise y Avis son las dos mejores.
Enterprise tiene muy buenas referencias tanto en la clientela como de sus propios trabajadores, al igual que Centauro o Marbesol...yo no recomiendo para nada Wiber.
Por puntualizar el primer post, no es necesario que la tarjeta sea de crédito, puede ser de débito perfectamente.

Y sí, puede ser de otra persona, no tiene que ser del conductor principal / persona que formalmente alquila el vehículo.
Hay de todo también, en plan "si llegas tarde yo me voy a casa y no ofrecemos sillas de bebé", cosa que el tipo de ouicar compró de segunda mano por menos de lo que costaría una semana de alquiler en una mejor agencia y lo ofreció gratis.
JesucristoShinobi escribió:Enterprise tiene muy buenas referencias tanto en la clientela como de sus propios trabajadores, al igual que Centauro o Marbesol...yo no recomiendo para nada Wiber.

Joe. Pues precisamente Enterprise es de las que no recomendaria [+risas]
amchacon escribió:
JesucristoShinobi escribió:Enterprise tiene muy buenas referencias tanto en la clientela como de sus propios trabajadores, al igual que Centauro o Marbesol...yo no recomiendo para nada Wiber.

¿Por que?

Marnix de Puydt escribió:
Duendeverde escribió:Me suena que Hertz o alguna de ésas lo permitía hace años. Pero hay una solución más simple. El que vaya a pagar, se ponga de primer conductor. El conductor real como segundo conductor. Entonces les vale cualquiera de las tarjetas de ambos. Aunque por esto os cobrarán una pequeña comisión (meter conductores adicionales).

Como ya dije huele a chamusquina, el que conduce no se fia de los demas, y estos no tienen carnet, que puede salir mal?

Ni teorías conspirativas ni nada. Solo tiene carnet de conducir él y es de los que desconfía de pagar online y todas esas cosas. Para hacer la reserva hay que poner la tarjeta de credito en la reserva online y él no está dispusto a ello y los demás no podemos poner la nuestra porque tiene que ser la tarjeta del conductor, por lo menos ha sido así en todas las agencias que he llamado. Al final le hemos convencido de que ponga la tarjeta de crédito cuando vayamos a recoger el coche en persona. En CICAR permiten hacer la reserva sin pagar nada por adelantado ni tener que poner la tarjeta en la reserva. Se paga luego al ir a recogerlo.
amchacon escribió:

Pues con enterprise llevo casi una centena de alquileres y todo perfecto siempre. Coche de gama superior cuando no les queda de la categoría reservada, si el vuelo llega tarde siempre han esperado aunque ya fuese fuera de horario de oficina, coches en estado impecable... Muy bien todo, vaya. De hecho ahora mismo estoy en uk y tengo un coche suyo, un qashqai full equip nuevecito.

Con europcar me llegué a quedar sin coche con reserva ya pagada porque el vuelo se retrasó 30 minutos y le dieron mi coche a otra persona y se negaron a darme uno de categoría superior. Y actualmente estoy baneado de la compañía en todo el mundo (y me amenazaron con llevarme a juicio) por una multa de aparcamiento en uk que encima no era mía, se pasaron por el forro mis alegaciones y me reclamaron los gastos de gestión de la misma que me negué a pagar. Aparte de eso, las pocas veces más que alquile con ellos me dieron tartanas.
dinodini escribió:
amchacon escribió:

¿Por que?.

Tuve una muy mala experiencia y digamos que los puse en mi lista negra [qmparto]
Lo siento si alguien se siente ofendido. Pero no he conocido peores clientes que los de los rent a car. Y dentro de ese grupo, los españoles seguramente los peores.

Gente que alquila un coche por 5 euros el día y luego le pides una fianza de 900 euros y se echa las manos a la cabeza (como el que va a Mercadona a comprar una bolsa de patatas, pero con un coche). O te llegan a las 12 de la noche y cuando les dices que tienen que pagar en fuera de horas entran en cólera (spoiler, en la reserva viene especificado). O que le explicas que el seguro que traen es el del broker y no el nuestro y todo bien. Pero luego devuelven el coche con algún daño y te montan en pollo porque tienen que pagarlo.

Y así decenas de anécdotas. Casi a diario.
@Duqe Yo esos dramas los tengo con Marroquies, se meten del tiron en el coche sin querer rellenarte la ficha, sin dejar tiempo para la inspección previa o intentando estafar a la empresa con la fianza al retorno del coche cuando a lo mejor vienen de sunny y no se les coge fianza precisamente por eso. Porque la fianza ya la tiene sunny y no el que expide el coche. Y la cantidad de francofonos que se niegan a hablarte en ingles hasta que les dices que se quedan sin carro, de golpe tienen un c1 en perfecto british pero si. Los fokin españoles son ruina, desde que se suben en el shuttle. Parece que les tienes que hacer una paja y todo.
@JesucristoShinobi es que los españoles básicamente son los que menos quieren pagar, y luego más exigen. Yo viendo el por culo que daban, y lo poco que pagaban (la inmensa mayoría de broker, y al céntimo), les hubiese cerrado el grifo.
Duqe escribió:Lo siento si alguien se siente ofendido. Pero no he conocido peores clientes que los de los rent a car. Y dentro de ese grupo, los españoles seguramente los peores.

Gente que alquila un coche por 5 euros el día y luego le pides una fianza de 900 euros y se echa las manos a la cabeza (como el que va a Mercadona a comprar una bolsa de patatas, pero con un coche). O te llegan a las 12 de la noche y cuando les dices que tienen que pagar en fuera de horas entran en cólera (spoiler, en la reserva viene especificado). O que le explicas que el seguro que traen es el del broker y no el nuestro y todo bien. Pero luego devuelven el coche con algún daño y te montan en pollo porque tienen que pagarlo.

Y así decenas de anécdotas. Casi a diario.

Este año pillé por primera vez un coche de alquiler para irme de vacaciones al pueblo. Se me averió el coche y no va del todo bien y no me interesaba arreglarlo. Pagué 800€ por 15 días para sacarlo en la compañía más barata, con todos los seguros más caros y fianza del combustible (luego me devolvieron 155€). Pero claro, era susto o muerte. Soy pobre y dejarme 1500€ de fianza + el coste del coche, era bastante dinero. Y más cuando tenía pensado llevar el viejo coche para no gastar tanto.

Luego descubrí que el coche tenía más rayones de los especificados en la ficha. Cosa que luego me los cobrarían después a mí si no tuviera el seguro caro. Estos luego no bajan de 150€ cada uno. Lo que te ahorras por un lado, te lo quieren cobrar por otro.

Hace 10 años para atrás, las fianzas solían ser 300€ o 600€ a lo sumo. Ahora en las grandes he llegado a ver fianzas de 2500€. [facepalm]

Abusan por el tema de turistas. Cuando fui al aeropuerto a recoger el coche, la mayoría eran guiris. Españoles pocos. Por eso se aprovechan.

Por lo demás bien. Al entregar el coche, había una pareja de indios o así, que les revisaron el coche entero (tenían fianza), con pintas de tener más dinero que yo. En cambio, yo pobretón español, pagué todo lo más caro para "no tener sorpresas". Así fue. Entregué el coche, miraron el combustible, firmar y marcharme. A mí esto no me gustaba, pero es que para una vez que me marcho al pueblo año, no quería disgustos. Pero con esos precios una vez al año y da gracias.

Vale que la gente quiere pagar menos y menos si le dejan. Pero en mi caso el coche con fianza no eran 5€, sino cerca de 20€ y más del doble con el seguro de marras.
@Duendeverde los rayones que no están en la ficha son porque tienen que tener un tamaño mínimo. Cuando se chequea un coche no vas a pararte a mirar todas y cada una de las marcas porque si no te tiras media hora por coche.

El precio por día depende de lo que tengan disponible a la hora de hacer la reserva. Si tienen casi toda la flota parada te lo llevas por 4 duros. He visto alquileres de 3 días por menos de 5 euros. Y alquileres de 80 euros el día (coche normal, nada de 7 o 9 plazas).

Y tú fuiste la excepción. Te seguro que de cada 10 clientes españoles, 8 o 9 siendo generoso no pillan el seguro. Que yo siempre lo he dicho, me parece perfecto. Pero estás asumiendo un riesgo. Si luego le ven algo y te lo cobran, pues apechuga. No me montes un pollo porque estabas avisado.
@Duqe No. Había rayones claramente visibles que no estaban cuando lo revisé a fondo. Pero daba igual, porque pagué el seguro más caro. Pero si hubiera tenido franquicia, esos arañazos me los como yo.

El problema es ése. Si ya de por sí, tuve mucho respeto con el coche que no era mío, ahora imagina si lo cojo con franquicia. Revisar el coche a fondo y luego pelearte con los empleados para que pongan esos defectos en la ficha.

Todo para que luego un chinazo o uno aparcando te roce y acabes pagando luego por tres el precio del alquiler. [+risas]

El negocio de las empresas de alquiler, no es alquilar el coche por 5€ al día. Eso es simplemente un reclamo. El negocio está en los extras. Seguros sin franquicia, que si gps, que si sillita de bebé. ¿Quieres diésel?. Pagas un extra.
¿Quieres híbrido/eléctrico o con cambio automático?. Pagas un extra. Por eso van a buscarte algunas compañías las cosquillas, ya que el precio gancho no es rentable para ellas.

Por ejemplo me quería ir un día a visitar la zona fronteriza de Portugal, pero la compañía me clavaba 12€ extras por día. 150€ extras para ir a visitar dos pueblos. El negocio está en esos extras, no en el propio alquiler del coche.
@Duendeverde
Duendeverde escribió:@Duqe No. Había rayones claramente visibles que no estaban cuando lo revisé a fondo. Pero daba igual, porque pagué el seguro más caro. Pero si hubiera tenido franquicia, esos arañazos me los como yo.

Lo dudo. Se puede escapar algo, somos humanos. Pero no unos cuantos como dices. Hay tanto un tamaño como una profundidad mínima. Precisamente porque cosas pequeñas es fácil que se escapen.

El problema es ése. Si ya de por sí, tuve mucho respeto con el coche que no era mío, ahora imagina si lo cojo con franquicia. Revisar el coche a fondo y luego pelearte con los empleados para que pongan esos defectos en la ficha.

Correcto. Sé lo que es, lo he vivido cientos de veces. Y el trabajador del rent a car te lo intenta explicar y el cliente deja de atender a explicaciones. Muchos incluso con el seguro.

Todo para que luego un chinazo o uno aparcando te roce y acabes pagando luego por tres el precio del alquiler. [+risas]

De nuevo, el chinazo, a menos que sea en una luna, no te lo cobran. Y el golpe con el coche aparcado, pues como si es con tu coche particular. Llevas parte con la firma del contrario? Sin problema. No? Pues pagas evidentemente. Si no todos los golpes serían con el coche aparcado.

El negocio de las empresas de alquiler, no es alquilar el coche por 5€ al día. Eso es simplemente un reclamo. El negocio está en los extras. Seguros sin franquicia, que si gps, que si sillita de bebé. ¿Quieres diésel?. Pagas un extra.
¿Quieres híbrido/eléctrico o con cambio automático?. Pagas un extra. Por eso van a buscarte algunas compañías las cosquillas, ya que el precio gancho no es rentable para ellas.

Eso es. Y no veo el problema. Si no pillas ningún extra, ni pagas seguro, ni nada de nada, el alquiler te puede salir por 4 duros dependiendo la época del año. Pero evidentemente como pase algo, pues te tocará pagar.

Por ejemplo me quería ir un día a visitar la zona fronteriza de Portugal, pero la compañía me clavaba 12€ extras por día. 150€ extras para ir a visitar dos pueblos. El negocio está en esos extras, no en el propio alquiler del coche.

Sí, suele ser así. Si sales de España se suele pagar un extra. Que tú tampoco sabes si a ellos el seguro les puede cobrar de más si le pasa algo a ese coche.
El columpiarse en los precios, creo que hubo una historia durante el Covid de que se deshicieron de coches viejos pero no compraron nuevos, y entonces faltaban coches por lo de los chips y tal, con lo que hubo un momento que fue bastante caro alquilar. Aunque creo que aquella ve pude pillar un DS francés por un precio bastante decente en Rentacar, y me dejaban bajar hasta Barcelona, y aunque tuve que quedarme un par de días más por una urgencia familiar sólo me cobraron esos dos días extra.

La verdad, recomiendo mirar estos locales, incluso los supermercados Leclerc, más que las grandes operadoras multinacionales que suelen clavar por todo y el servicio no es necesariamente más agradable.
@Duendeverde Para eso va contigo uno de los agentes a revisar el coche, se muestra el coche desde todos los angulos, antes de subirse fotitos y no después cuando ya has salido. Pero vamos cada compañia conoce su flota y los rayones que ya tiene, antes de cobrar se compara el parte que se te dio de salida con otros partes de entrada anteriores.

Pero un coche con un arañazo o un rayón, un llantazo es un coche que se tiene que mandar al chapista o a los vulcanizados, es un coche que esta parado y perdiendo dinero, con el consiguiente pago a los talleres claro.
56 respuestas
1, 2