Duqe escribió:Lo siento si alguien se siente ofendido. Pero no he conocido peores clientes que los de los rent a car. Y dentro de ese grupo, los españoles seguramente los peores.
Gente que alquila un coche por 5 euros el día y luego le pides una fianza de 900 euros y se echa las manos a la cabeza (como el que va a Mercadona a comprar una bolsa de patatas, pero con un coche). O te llegan a las 12 de la noche y cuando les dices que tienen que pagar en fuera de horas entran en cólera (spoiler, en la reserva viene especificado). O que le explicas que el seguro que traen es el del broker y no el nuestro y todo bien. Pero luego devuelven el coche con algún daño y te montan en pollo porque tienen que pagarlo.
Y así decenas de anécdotas. Casi a diario.
Este año pillé por primera vez un coche de alquiler para irme de vacaciones al pueblo. Se me averió el coche y no va del todo bien y no me interesaba arreglarlo. Pagué 800€ por 15 días para sacarlo en la compañía más barata, con todos los seguros más caros y fianza del combustible (luego me devolvieron 155€). Pero claro, era susto o muerte. Soy pobre y dejarme 1500€ de fianza + el coste del coche, era bastante dinero. Y más cuando tenía pensado llevar el viejo coche para no gastar tanto.
Luego descubrí que el coche tenía más rayones de los especificados en la ficha. Cosa que luego me los cobrarían después a mí si no tuviera el seguro caro. Estos luego no bajan de 150€ cada uno. Lo que te ahorras por un lado, te lo quieren cobrar por otro.
Hace 10 años para atrás, las fianzas solían ser 300€ o 600€ a lo sumo. Ahora en las grandes he llegado a ver fianzas de 2500€.
Abusan por el tema de turistas. Cuando fui al aeropuerto a recoger el coche, la mayoría eran guiris. Españoles pocos. Por eso se aprovechan.
Por lo demás bien. Al entregar el coche, había una pareja de indios o así, que les revisaron el coche entero (tenían fianza), con pintas de tener más dinero que yo. En cambio, yo pobretón español, pagué todo lo más caro para "no tener sorpresas". Así fue. Entregué el coche, miraron el combustible, firmar y marcharme. A mí esto no me gustaba, pero es que para una vez que me marcho al pueblo año, no quería disgustos. Pero con esos precios una vez al año y da gracias.
Vale que la gente quiere pagar menos y menos si le dejan. Pero en mi caso el coche con fianza no eran 5€, sino cerca de 20€ y más del doble con el seguro de marras.