Alta temperatura i5 2400

Muy buenas,

Estoy teniendo problemas con la temperatura de mi micro. Nada ams arrancar arranco el REAL TEMP y empiezo a monitorizar. Lo mínimo que me marca es 36°C y lo maximo llega a 69°C en full.

A mi esto me parece muy alto, más cuando intel pone como 72.6°C como temperatura máxima.
http://ark.intel.com/products/52207

Es más, uso un noctua NH-U12F con el adaptador para socket 1155.

¿Alguien tiene alguna idea de a que se puede deber esto?
A la pasta térmica...
A los anclajes.
A unas revoluciones bajas...
Suciedad en las aletas del cuerpo del disipador...
Ventilación de la caja...

Por poner alguna idea...
nesquik escribió:A la pasta térmica...
A los anclajes.
A unas revoluciones bajas...
Suciedad en las aletas del cuerpo del disipador...
Ventilación de la caja...

Por poner alguna idea...

Vamos por partes.
Pasta térmica, es también de noctua y siempre he creído que es buen material.
Los anclajes, pues son los originales y creo que lo tengo bien instalado, pero tendré que probar de nuevo.
A unas revoluciones bajas, esto ya me tiene mas mosqueado. En la BIOS me marca a 1300 rpm, y no se si es poco o mucho (me suena a poco).
Suciedad en las aletas del cuerpo del disipador, tampoco lo creo, la cantidad de polvo que tiene es casi inexistente.
Ventilación de la caja, esto como lo de las revoluciones, me tiene mosqueado. La verdad es que esta caja no es que sea especialmente grande, pero sitio tiene. Por otro lado, noto que el ventilador del disipador, solo empuja el aire en el lado contrario del que debería. Así que le he dado la vuelta para que la zona que tiraba el aire se quede pegando con el disipador y aunque parezca mentira, parece que sigue tirando el aire en dirección contraria otra vez (?). Así que no parece hacer muy buena refrigeración.

¿Alguna idea de que podría hacer?
enekono escribió:Muy buenas,

Estoy teniendo problemas con la temperatura de mi micro. Nada ams arrancar arranco el REAL TEMP y empiezo a monitorizar. Lo mínimo que me marca es 36°C y lo maximo llega a 69°C en full.

A mi esto me parece muy alto, más cuando intel pone como 72.6°C como temperatura máxima.

Si intel dice que 72.6º es la temperatura máxima y a ti te llega a 69º a tope cuál es el problema?

Quizás no te he entendido bien, o quizás busques mejores temperaturas por el noctua que tienes.... ¿?
Ahora mismo mi i5 2500k está a 39-40º con el ventilador de serie. No creo que sea malo, no?
Tu no estás igual más o menos?

Saludos.
Ahora en verano ademas esta la cosa mas jodida, yo ahora con un corsair h100 el minimo que tengo es de 34 Grados y máximas de 56

hoy a echo 35 grados donde estoy si a eso le sumamos que el calor se queda en casa, pues es mas o menos normal

eso si mi I5 esta a 4.5 Ghz
Bop escribió:
enekono escribió:Muy buenas,

Si intel dice que 72.6º es la temperatura máxima y a ti te llega a 69º a tope cuál es el problema?

Quizás no te he entendido bien, o quizás busques mejores temperaturas por el noctua que tienes.... ¿?
Ahora mismo mi i5 2500k está a 39-40º con el ventilador de serie. No creo que sea malo, no?
Tu no estás igual más o menos?

Saludos.

A lo que me refiero es que en full, se pone a esa temperatura que está en el borde de que se pueda estropear. Aparte de que con el Noctua, creo yo que devería de tener menos temperatua.

Mikel24 escribió:Ahora en verano ademas esta la cosa mas jodida, yo ahora con un corsair h100 el minimo que tengo es de 34 Grados y máximas de 56

hoy a echo 35 grados donde estoy si a eso le sumamos que el calor se queda en casa, pues es mas o menos normal

eso si mi I5 esta a 4.5 Ghz

Hombre, si tu con OC no te pasa de 56 grados, esto me dice que algo no va bien en mi cacharro.
¿No tendrás la torre encajonada?, si la tienes debajo de una de esas mesas de escritorio para estudiantes, que suelen encajonar la torre, sácala un rato de ahí y vuelves a comparar temperaturas...
nesquik escribió:¿No tendrás la torre encajonada?, si la tienes debajo de una de esas mesas de escritorio para estudiantes, que suelen encajonar la torre, sácala un rato de ahí y vuelves a comparar temperaturas...

No, ese no es el caso.
Pues te queda eso.

Cambiar la pasta térmica, limpias el procesador y el disipador y le aplicas alguna de calidad, artic sirver 5 aun que creo que hay otroas, con un poco basta, digamos como el tamaño de un grano de arroz largo y lo extiendes con el dedo por la superficie del procesador, de forma que quede una fina capa bien extendida.

Montas el ventilador en horizontal, de tal forma que el aire pase desde la parte delantera a la parte trasera, y en la parte trasera del chasis le pones otro ventilador, sacando aire.

Vuelves a anclar el disipador a la placa, asegurándote de que esté bien sujeto y pegado al procesador, pero sin hacer fuerza como para pasarte y doblar las patillas del socket.

Y le añades un par de ventiladores mas al chasis, al menos uno en el frontal, en la parte inferior metiendo aire. Si tienes una gráfica decente le colocas otro en el lateral, también metiendo aire, y solo te quedaría en la parte superior del chasis si te es posible, añadir un último ventilador, sacando aire hacia afuera.

Con eso deberías poder regular la temperatura interior del chasis, sacar el máximo flujo de aire caliente al exterior, y disipar bien el calor del procesador.
Ventiladores, viene uno trasero para sacar el flujo y otro adelante para meterlo, y como no, el de la fuente. Pero aparte de esto, no me caben mas, en la puerta, no creo que me quepa tampoco. Y en relaccion con la pasta termica, uso la de noctua, que he aplicado hoy mismo. Creo que lo volveré a desmontar el disipador y instalarlo de nuevo con la misma pasta.

Pero se me hace muy raro que el ventilador del disipador que tire siempre el aire a la dirección contraria de la del disipador. Osea, que parece que en vez de atravesarlo con el aire, lo saca de dentro. Y esto después de haberle dado vuelta al ventilador.
A ver, los ventiladores, en todos no solo en los noctua.

La parte por la que no tiene pegatina central, es por donde entra el aire, y la parte por donde se ve la pegatina es por donde sale el aire.

Respecto al tema de poner ventiladores.... pues si no te entran la cosa está en cambiar de chasis para que te entren, no tiene mucho misterio creo...
Hola, yo tengo el noctua nu9 y me iban los ventiladores a 700rpm porque los uní a cpu fan los dos, y las temperaturas bastante altas para tener un noctua. Se me ocurrió poner cada ventilador por separado (uno en cpufan y otro en fan1) y ahora van al máximo a 1900 rpm y no molesta el ruido, notando una bajada notable de temperatura.

salu2
11 respuestas